logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3799 veces)

Zaratustro

  • Visitante
Guadalajara de MMP
« en: 14 de Junio de 2008, 00:20:27 »
¿Alguien ha jugado al Guadalajara de MMP?

¿Qué tal os parece?

¿Está a la altura de los más famosos de la serie SCS, Afrika, Stalingrad Pocket o the mighty endeavour?

DReaper

Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2008, 00:42:01 »
Ni de lejos, pero ni por asomo.
Es un SCS regulero, que salió con MUCHOS problemas (al menos en la redacción original es imposible lograr el objetivo histórico, debido al movimiento de los italianos) y no creo que se hayan podido corregir del todo.

Si no tienes Stalingrad Pocket 2 o Afrika 2, son mil millones de mejor opción que Guadalajara. Mighty Endeavor es muy dificil de encontrar ya, pero es magnífico.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2008, 00:55:52 »
Ni de lejos, pero ni por asomo.
Es un SCS regulero, que salió con MUCHOS problemas (al menos en la redacción original es imposible lograr el objetivo histórico, debido al movimiento de los italianos) y no creo que se hayan podido corregir del todo.

Si no tienes Stalingrad Pocket 2 o Afrika 2, son mil millones de mejor opción que Guadalajara. Mighty Endeavor es muy dificil de encontrar ya, pero es magnífico.

Qué lástima...
Es que conozco un poco más de la guerra civil española, y es un tema que me atrae muchísimo.

Y hoy lo he visto en cierta tienda, y estaba echando cuentas a ver si para julio...

Del Stalingrad pocket estuve mirando reglamento y tenía buena pinta, y como tienen una base para toda la serie...

Bueno, ya me lo pensaré, que no hay para todo y luego no los juego  ;D ;D

Gracias por la opinión.  ;)

ersaborr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:42:14 »
Ni de lejos, pero ni por asomo.
Es un SCS regulero, que salió con MUCHOS problemas (al menos en la redacción original es imposible lograr el objetivo histórico, debido al movimiento de los italianos) y no creo que se hayan podido corregir del todo.

Pruébalo con las erratas... te gustará o no te gustará, pero el devenir histórico es perfectamente factible una vez corregido el problema de edición (que no es otro que publicar el juego con una versión de playtest de las reglas que a saber cómo demonios llegó a la impresión final... con las erratas se ha corregido lo gordo, lo que hacía el juego injugable, aunque algunos detalles han acabado por quedar fuera).

Speedro

Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:44:25 »
Yo no lo he jugado aun, pero vamos, me he interesado bastante por el y he leido todo lo que he encontrado por ahi. Con las erratas corregidas lo ponen bastante bien, por los cuatro chavos que vale seguro que merece echarle una partidilla.

En cuanto a las erratas,en la SCC parece que no hay ninguno que se libre, tanto el Afrika como el Stalingrad tambien tienen su buena tacada de erratas y fallos de impresión que conviene mirarse si vas a jugarlos (incomprensible que saquen las revisiones de los manuales corrigiendo erratas y generen un buen puñado de erratas nuevas en el proceso, no me cabe en la cabeza).

 ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 23:33:56 »
Pruébalo con las erratas... te gustará o no te gustará, pero el devenir histórico es perfectamente factible una vez corregido el problema de edición (que no es otro que publicar el juego con una versión de playtest de las reglas que a saber cómo demonios llegó a la impresión final... con las erratas se ha corregido lo gordo, lo que hacía el juego injugable, aunque algunos detalles han acabado por quedar fuera).

Gracias por la recomendación, pero sí: ando buscando un ejemplar porque todo el mundo dice que con el nuevo manual es mucho mejor juego.

Sobre las erratas, no creo que Guadalajara sea comparable a otros de la serie... es un desastre. Esta misma tarde he estado jugando Stalingrad Pocket II en presencial y no ha hecho falta cambiar nada, o al menos no de forma "notable". ;)

Speedro

Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2008, 23:40:40 »
Hombre, desde luego no son tan graves como para dejar injugable el juego, pero no quita que uno se pregunte que hacen ahi esas erratas del reglamento general en una version 1.7, y lo que es de traca, por que no estaban en la 1.6
En cuanto a las especificas tienen lo suyo tambien, desde luego no son erratas extremas, pero vamos, dan por saco que es un gusto...  vamos, que hay desde en el mapa hasta en counters. La mayoria son cosmeticas, pero otras comerse un puente o una artilleria menos de refuerzo algo se debe de notar.

5-01a Stalingrad Pocket II (13 Feb 04)

1. The Infantry Regiments of the 3rd and 60th Mtr Inf Divisions (German) should have the following ratings on their backs: 1-3-9. The infantry of the 16th Pz Div should be a 1-4-10 on its back.

2. The map's Weather Table lists turn 8 twice (4-8 line and 8-12 line). The latter should be 9-12.

3. The Turn 6 Soviet Reinforcements for Scenario 2 should read "2x Artillery Bdes" not "1x Artillery Bde."

4. There should be a bridge between 44.30 and 44.31 (just to make sure everyone knows there is).

5. The Soviet 118 UR Bde should only have one step.

6. The Rumanian 18 Inf Division's artillery should be a brigade, not a regiment (strength is correct).

7. The 38th Soviet Inf Bde should have the motorization wheel symbol.

8. In the set up for Scenario 2 (page 9), one regiment each of two Rumanian Cavalry Divisions are listed as Motorized Infantry. These are the 6 Rgt (5 Cav Div) and 3 Rgt (8 Cav Div). The "Motorized Infantry" listing is in error, these units are correctly the cavalry regiments shown on the counters.

9. The 3rd Gd Tank Brigade (7 Tk Corps) should be the Guards red color, not regular Red Army brown.

10. The 57th Pz Corps HQ replaces the 17th Corps HQ. 17 Corps fell back to the Kuban and did not participate here, 57th Pz Corps led the relief drive.

11. The Rumanian 3-2 Artillery (4 Inf Div) is marked as a regiment, it is actually a battalion.

12. Although Soviet units unable to trace a supply line to their owning HQ are out of supply, out of supply Soviet units may trace supply to any HQ to avoid attritional losses.

13. In scenario 3, the 63 Russian infantry division listed as part of the 5th Tank Army is actually one of the units of the 21st Army.

14. Players must announce the use of any DAMs before either player commits air points to a combat.

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 23:43:36 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:45:38 »
Las erratas de Guadalajara no te deben echar para atrás para decidirte, pues lo cierto es que no son tantas. A mí lo que se me hace realmente duro es el libreto de instrucciones específicas, que sólo está en inglés y entre que me patinan algunas reglas y me patina el inglés, sudé la gota gorda cuando me puse a probarlo.  :-\
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Speedro

Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 01:14:33 »
Totalmente de acuerdo, tendran erratas, pero son de lo mejorcito en relación con el precio. Pocos wargames hay en el mercado de esa calidad por ese precio. Casualmente ahora mismo estaba cascandome un oporto mientras me juego una partida al Afrika...  ;D  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2009, 20:59:53 »
pues macho.

sobre la batalla de Guadalajara que yo conozco

NO PASARAN de ludopress creo que trata la batalla.

GUADALAJARA de Markham, incontrable.

ENTRE DOS BANDERAS tambien de LUDOPRESS, pero este venia como juego encartado.

GUADALAJARA de Tyr, muy antiguo, seguro que se paga carito, y no lo valen.

Y luego Strategy & Tactics saco dos revistas con varias batallas de SCW, y creo que una de ellas es Guadalajara.

Lo más facil de encontrar y economico la revista ST que por modico precios las encuentras, eso si, en territorio nacional no creo.

saludos y suerte.

Txus

p.d. la empresa en la que trabajo tiene su almacen allí en Alovera.


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2009, 00:54:40 »
¿Comparandolos con el de MMP cómo dirias que son? ¿Te parecen todos más recomendables?

ersaborr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guadalajara de MMP
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2009, 23:44:45 »
Por lo que te pueda servir...

http://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=guadalajara

Como parte interesada que soy, no me parece correcto hablar de la "competencia". Si tienes alguna pregunta concreta sobre el juego de MMP me la puedes hacer por privado y gustosamente te la contestaré.

Ernesto

PS: Seguimos REMANDO!!!!