logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748302 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4710 en: 10 de Febrero de 2024, 00:51:50 »
Después de un año y medio sin que el A Study in Emerald pudiera ver mesa, a pesar de los arduos pero infructuosos intentos por montar partida durante este tiempo, hoy por fin hemos jugado dos partidas.

En la primera (de la que no tengo foto :-\ ) los Restauracionistas han ganado sin muchas complicaciones. Practicamente toda la partida ha sido muy tranquila, nadie se desvelaba, las puntuaciones estaban ajustadas, y parecía que nadie se quería hacer notar… Hasta que Rojo (Restauracionista) ha apuñalado a Amarillo (Lealista) por la espalda arrebatándole Viena, con lo que lo dejana bastante descolgado.

A partir de aquí la cosa se ha acelerado, y en unos pocos turnos se ha precipitado el final, un final en el que ha podido ganar cualquiera de los dos bandos.

Amarillo ha asesinado a un agente de Azul (Restauracionista) en El Cairo, dejándole solo con su agente principal en Viena. A continuación después de jugar Morado (Restauracionista), Verde (Lealista) debía desplazarse desde Roma (donde tenía dos agentes) a Viena, para asesinar al agente principal Azul (Restauracionista), con lo que posiblemente habría logrado la victoria, ya que Amarillo habría quedado 1 PV por encima de Rojo (Restauracionista) quien por tanto habría eliminado a su bando. Peeeero, desplazando solo un agente le faltaba una bomba, bomba que le podía proporcionar el otro agente si viajaba también, peeeero (otra vez) para desplazar al otro agente necesitaba una moneda más que no tenía…

Total, que después de Verde ha jugado Azul (Restauracionista), que ha arrebatado Londres a Amarillo, y a continuación se ha revelado para sumar un total de 24 PV (a 5 jugadores el detonador de final de partida son 22) logrando una cómoda victoria personal (y para su bando).


En la segunda partida, Amarillo (Lealista) se ha tomado la revancha…







El último Restauracionista, el agente principal Azul, ha sido asesinado en París por Wilhelm Stieber, espía de Bismarck y director de la Feldgendarmerie prusiana, y agente de Amarillo (Lealista). Victoria Lealista para Amarillo.

El fatal desenlace ha sido desencadenado por el intento de los esbirros de Azul de asesinar, pocos turnos antes, a un miembro de la realeza en el mismo París, atentado frustrado gracias a que el supuesto agente de Azul en la ciudad, Leon Czolgosz, anarquista americano, era en realidad un elemento infiltrado entre los Restauracionistas por el agente Amarillo, fiel perro de presa Lealista.

Después de este intento fallido, Morado y Rojo han dejado entrever su tendencia Lealista…

En este momento, y viendo el percal, Verde (Restauracionista) ha reclamado la carta “Cambio de Parecer” y apostando al caballo ganador se ha pasado al bando Lealista.

Atacado por todos, Azul ha perdido sus últimas ciudades.

Amarillo le ha dado la puntilla. Una vez evitado el atentado, Leon Czolgosz y Wilhelm Stieber (agentes de Amarillo) se han desplazado hasta Berlin (desde París y La Haya respectivamente) para liquidar al agente principal de Azul, pero este se ha escabullido, moviéndose de nuevo a París.

Rojo (Lealista) que jugaba después de Azul, se desesperaba por no tener la posibilidad de sumar alguna ciudad antes de que Amarillo, que jugaba después de él, asesinase a Azul, o al menos ser él el ejecutor.

Turno de Amarillo. Wilhelm Stieber persigue a Azul hasta París, ciudad en la que finalmente le ha dado caza, desarticulando total y definitivamente el subversivo movimiento Restauracionista. Fin de partida y victoria Lealista de Amarillo con 22 PV, Rojo y Morado con 17 (desempate para Rojo por tener más discos en juego) y 11 PV para el chaquetero de Verde ;D
.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2024, 10:27:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4711 en: 10 de Febrero de 2024, 11:37:53 »
En la segunda partida, Amarillo (Lealista) se ha tomado la revancha…
Y Azul ha pasado de tocar el cielo y dominar el mundo, a ser erradicado por una marabunta de enemigos jajajja.

Qué cruel es este juegojuegazo, que favorece el ensañamiento con el débil antes que la pugna entre los fuertes. No apto si no se es capaz de aceptar las puñaladas traperas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4712 en: 10 de Febrero de 2024, 12:02:39 »
En la segunda partida, Amarillo (Lealista) se ha tomado la revancha…
Y Azul ha pasado de tocar el cielo y dominar el mundo, a ser erradicado por una marabunta de enemigos jajajja.

Qué cruel es este juegojuegazo, que favorece el ensañamiento con el débil antes que la pugna entre los fuertes. No apto si no se es capaz de aceptar las puñaladas traperas.

Pues si, cruel y juegazo a la vez 😅😁😁

A ver si podemos montar una partida juntos pronto, que la tenemos pendiente desde el verano pasado 😩
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4713 en: 11 de Febrero de 2024, 21:43:05 »
Gracias al TTS estoy probando los espíritus de Spirit Island que no están en castellano, si hace unos días miraba los chunguisimos del promo 2, ahora he jugado los 5 de Horizons, la caja introductoria, cabe decir que he conseguido ganar todos los encuentros

Primero "Dientes devoradores acechan bajo la comida" (traducción libre)
Todo ofensivo, destaca con una carta que hace mucho daño pero es algo carilla de energía y este personaje adolece de esto, no me ha gustado demasiado, le veo muchas carencias en el resto de aspectos

"Ojos observan desde los arboles", venía esperando que ninguno me sorprendiera pero este lo ha conseguido, se parece a otro espíritu que no me gusta demasiado "Muchas mentes se mueven como una", también juega con defensa + miedo pero añade movimiento de dahan, solo con eso lo hace muy divertido y creo que es el mejor como primera partida al juego


"Lodo insondable del pantano", no ha destacado en nada especial es jugable y tiene una habilidad poderosa que cambia edificios por tíos cuando construyen en lugar sagrado, me ha dejado indiferente

"Calor creciente de piedra y arena", espíritu más equilibrado que el primero pero igualmente ofensivo, hace daño con poderes innatos además de reducir la vida de edificios en lugares sagrados, bastante poderoso, a veces cuesta expandir presencia en fuera de montaña y arenal. La imagen muestra algo que pasa a veces, ganar la partida por el efecto de un evento haciendo daño a los últimos edificios


Terminamos con "Torbellino de Sol", este tampoco me ha gustado, hay mucho control moviendo piezas pero le falta el resto, además va corto de energía, he tenido que picar muchos poderes menores para conseguir  una carta de defensa y todo lo que he podido para hacer daño, he terminado generando bastante miedo hasta el nivel 3 destruyendo las 2 ciudades que tenía en la costa

« Última modificación: 11 de Febrero de 2024, 21:46:32 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4714 en: 15 de Febrero de 2024, 07:41:32 »
Ayer 5 jugadores Spartacus + Las serpientes y el lobo. Divertida partida pero se alargó demasiado lo que desvirtuó el final.
Hubo dos Primus, aunque en el último, dos maquinas de matar contra dos criados.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4715 en: 17 de Febrero de 2024, 11:24:54 »
Ayer jugué un Kanban EV a 3 con el amarillo, mi 7 partida

Salió un objetivo de final de partida de hacer 2 coches rojos además de que al ensamblarlos te obtenías un informe para las reuniones, así que me lancé de cabeza como jugador inicial a potenciar esa modelo y luego a fabricarlo a pesar de sufrir castigos de Sandra que me relegó a la última posición, el azul también se puso a ello detrás mío consiguiendo ambos una pareja de coches donde incluía uno rojo. El mismo azul vio que naranja estaba sacando coches rojos e inundó la pista de verdes para que se perdieran, siendo el único con ese tipo de diseño para llevarlos a su garaje y además tenía carta de reunión para puntuarlo, si ya iba por delante en ese momento ya decidió la partida, por mi parte llegué a la altura de naranja gracias a la evaluación semanal de la jefa gracias a que él todavía no tenía coches. En la parte final azul hizo movimientos en la cadena de ensamblaje que dejaron los coches grises bien puestos, frente a la escasez de diseños rojos que todos queríamos tuve la oportunidad de conseguir muchos para grises en solitario y usarlos para llenar todos mis garajes, pude robarle uno negro al jugador naranja pero vi más eficiente centrarme en un modelo y mejorar piezas, nuevamente en las reuniones a azul le salieron todas las cartas que necesitaba para seguir cogiendo ventaja. Naranja 104, yo 129 y azul 164

Llevaba demasiado sin sentarme con este juegazo, siempre lo había jugado a 4. Hicimos una barbaridad de puntos, nunca había llenado los 5 garajes de mi tablero, azul hizo una partida impresionante y nos dimos cera de la buena, suena a tópico pero no puedo mas que catalogarlo de Pepino


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4716 en: 22 de Febrero de 2024, 08:33:40 »
Ayer 5 jugadores, dos juegos, mucha cerveza y por fin victoria (hacía bastante que no ganaba a nada), y además pleno!.
Comenzamos con un Sow tails decidimos a hacer una carrera de 4 etapas. En esta primera hicimos el recorrido de las reglas Yquem un circuito bastante difícil porque combina una zona de árboles seguida de una curva, después un estrechamiento por el lado en el que te tienes que abrir en la curva y tras otra curva otro estrechamiento con dos obstáculos.
En la primera parte me tuve que comer un pino para poder pasar hasta la curva cerrada el primero, con lo cual, a partir de ahí jugaba con cuatro cartas solamente. Y aunque otro jugador me pudo adelantar, en la última curva arriesgué para colocarme en buena posición para pasar el último estrechamiento. Ya en la recta final tenía un trineo justo delante en la última jugada y este cometió el error de apartarse para terminar más pegado a la bandera lo que me permitió enderezar a mis dos perros y pasarlo por una casilla. Victoria in extremis en este emocionantísimo juego, en la primera etapa.
Luego un Dogs of war... Este es un juego que me gusta pero hasta ahora no se me había dado muy bien, jugaba con el verde que es este que no da puntos a sus adversarios por sus capitanes, con lo cual muchas veces la gente no tiende a atacarlo porque se va a llevar menos puntos si atacan a tu bando que si atacan al otro.
Ayer la verdad es que tenía una claridad mental que vi en cada momento en lo que me tenía que centrar y también conseguí la victoria.
 Aunque hice una buena partida, creo que esta facción y la facción rosa son las más poderosas en este juego, tendré que comprobarlo con otras partidas.











« Última modificación: 22 de Febrero de 2024, 16:37:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4717 en: 25 de Febrero de 2024, 11:50:37 »
Ayer quedada en casa de un colega, estrené mi Big City, con el azul a 5 jugadores

Todos construyeron casas de 1 terreno mientras yo encajé 2 barrios por mis cartas para empezar con viviendas de 2 parcelas, construyeron el ayuntamiento en la ronda 3, que me dio pie a iniciar la ruta del ferrocarril en esa misma zona y me pusieron las condiciones para meter un cine con transporte, con eso ya iba por delante. Tenía 2 terrenos juntos en el barrio 1 y buscaba cartas para hacer algo grande pero me metieron al lado una fabrica que restaba valor a mi propiedades, aunque fastidió sobretodo cartas de la mano del amarillo, pero al lado me metieron un cine consiguiendo todas las condiciones para poner un pedazo centro comercial, ya tenía la partida encarrilada. Quedaba poco espacio, me llené la mano de cartas del barrio 8 y justamente ampliaron la ciudad con el 7 y este 8, con el barrio 2 completo yo sabía que habían dejado disponible la carta de un parque y corrí a robarla para cubrirme las espaldas frente al paso de ferrocarril que me podía cortar por medio de mis 3 parcelas juntas en el 8, pero no me hizo falta, me acercaron el tren justo para que pudiera poner una zona residencial enorme con puntos dobles. Cayó la otra fabrica grande afectando bastante al amarillo de nuevo :o, me preparé el terreno para meter las ultimas oficinas pequeñas con bonus de 2 parques y tren, lastima que alguien no soltara el 65 para meter la iglesia que tuve en mano toda la partida. Podéis ver las puntuaciones en la imagen

Juego del 99 con una edición que da envidia a día de hoy, se jugó la copia por primera vez. Muy entretenido y divertido, me he reído un montón. En la explicación parece más complejo de lo que es, con la hoja de referencia con perfecto alemán para guiarte de como va cada edificio se puede considerar un familiar


Aprovechando que eramos mesa de 5 sacamos Dogs of War, mi 6 partida con el color amarillo

Como mi personaje gana pasta extra por batalla ganada decidí gastármelo todo en las tropas más potentes que pudiera conseguir en cada ronda. Mi carta de favores inicial era la casa azul, así que directamente le metí toda la artillería en ese lado y el resto de jugadores se sumaron a mi causa adquiriendo escudos, eso hacía que tuviéramos intereses comunes, tanto que ganamos la primera guerra por aplastamiento sin oposición, ese avance doble sería muy relevante en el transcurso de la partida. En la 2 ronda me lo volvía a gastar todo para el azul con el consiguiente apoyo del resto pero se encararon también las casas verde y blanca, yo quería la recompensa de favorecer a la blanca pero en la ronda anterior había ganado escudos de la verde, decidí sacrificar esta ronda mientras no hiciera retroceder a la verde, me gané un par de escudos blancos y encontré un aliado en el jugador rosa, tuve claro que él tenía su carta inicial de la casa blanca y podíamos aunar fuerzas, ganamos esta batalla, pero además en la siguiente ronda volvieron a enzarzarse estas mismas 2 casas después de barajar las cartas, sabedor de mi superioridad económica al haber ganado las 3 batallas anteriores garrapiñando en el último momento en alguna ya decidida con bastantes oponentes en contra para puntitos extra jejejej volví a comprar tropas muy fuertes mientras al gris se le veía flaquear, empezamos el comeorejismo extremo, el jugador verde fue a su rollo completamente sin meterse en nuestras cosas, rosa aparentaba ir bien para volver a ganar la batalla contra la casa verde, todos sabíamos que era cierto, por otro lado el jugador marrón había estado consiguiendo demasiados escudos de la casa azul, lo que lo convertía en el principal favorito si seguía ascendiendo esa casa en marcador de reputación, conseguimos que la casa azul perdiera una batalla reñida gracias a meter presión en la otra batalla para que gris tuviera que atenderla, todos flipamos con la traición de gris a marrón creyendo que lo tenía perdido para rascar algunos puntitos, momento épico. Ronda final, jugamos con la variante que encara las primeras casas según reputación, así que tocaba azul contra blanca, en esta ocasión yo no iba tan fuerte pero el rosa decía que tenía crema buena, hasta ahora siempre había cumplido así que decidí confiar pese no verle comprar demasiadas tropas, pero hay cartas de táctica y diversas triquiñuelas que usó para agenciarse un par de maquinas de guerra a la vista de todos que lo hacían temible, por cierto, yo me había forrado de esas cartas y son 1 punto cada una al terminar, sabíamos que gris seguía con problemas monetarios y lo dieron por perdido, el mismo gris confesó que en realidad no tenía nada que ganar con la casa azul dejando a marrón solo, que intentaba persuadir al verde con las 2 recompensas inmediatas de ponerse en ese bando solo para que no retrocediera en reputación, cosa que consiguió con mucho esfuerzo con una táctica un tanto peculiar, apoyar a nuestra causa con soldaditos que sumaran poco para tapar los huecos disponibles. El punto caliente estuvo en la batalla entre las casas roja y verde, gris se descubrió con intereses realmente importantes en que ganara la casa roja, yo tenía escudos de la verde que quería rentabilizar por lo que me posicioné claramente y se vino la traición del rosa para ponerse de mi lado también en esta batalla, no se realmente la motivación, quizá alguna recompensa inmediata, el caso es que me vino perfecto. Resultados: gris 23, rosa 34, verde 35, marrón 37 y yo 52

Me lo pasé realmente bien, esto sí que es el tomate, un autentico juegazo olvidado, merece mucho más reconocimiento, una obra maestra de Paolo Mori. Lo tuve y lo vendí porque solo rinde a 5 jugadores, pero brilla tanto que estoy tentado a volver a adquirirlo, se viene calentada

« Última modificación: 09 de Marzo de 2024, 07:22:40 por JVidal »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4718 en: 26 de Febrero de 2024, 19:36:11 »
Yo el Dogs of Wars lo pillé, de saldo, en la ya extinta Bilbogames :'( , por 25 leuros...
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4719 en: 29 de Febrero de 2024, 18:12:20 »
Ayer sólo tres jugadores, dos juegos. Primero un Barony partida muy ajustada 70-70-69.
Después un Ninjato hacía varios años que no lo jugábamos, surgieron algunas dudas durante la partida, lastima porque cortó el ritmo del juego en varias ocasiones, decidí anotar las dudas por si tardo en jugarlo, aún así partida muy entretenida.











Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4720 en: 04 de Marzo de 2024, 12:19:44 »
Ayer por la mañana pude montar quedada con 3 foreros para conocerlos en persona y echar una partida de A Study in Emerald que llevaba tiempo buscando.

Amarillo y yo (Rojo) eramos veteranos, que ya hemos jugado al juego varias veces. Azul y Verde debutaban con muchas ganas. Esta vez me tocó ser Lealista.

Inicio de partida

La partida comenzó tranquila, con Azul Amarillo y yo en la parte inferior del mapa (Roma y Cairo), y Verde en el borde superior izquierdo (Washington) a sus anchas. Amarillo y yo peleamos fuerte por los francmasones mientras Azul y Verde se hacían con sus cartas sin oposición. Logré hacerme con ellos ya que al ir primero en turno y subir mi apuesta, Amarillo no quiso enzarzarse y perder más tiempo. Verde se hizo con Irene Adler (roba agentes dobles al resto de jugadores) como primera carta y se hizo con un agente doble de cada jugador, por lo que acabó con 5 agentes dobles, y el resto con uno.

Al primero que se lo robó fue a mí, de forma bastante cómica:
- Juego Irene Adler y robo un agente doble... No se lo voy a robar a Azul que tampoco sabe jugar, como yo.
- ¿No me irás a robar a mí, que estás jugando en mi casa? - dijo Amarillo.
- ...cabrones, esto no quedará así - escupí, incapaz de articular una excusa mejor. XD

Las cartas de El Cairo eran todas de acciones gratuitas, así que se vació bastante rápido, cosa que como Lealista me interesaba, y por suerte pude hacerme con dos de ellas. Después me hice con un par de agentes que tenían la posibilidad tanto de asesinar realeza como de asesinar agente. Y con 4-5 cartas adquiridas, me fui a por mi primera ciudad. Los nuevos tenían cierto miedo (lógico) a ser conocidos por las autoridades, y les sorprendió que yo me fuera a poner la diana encima "tan rápido" (a mí también me pasó de novato, las partidas llegaban al mid-game más pronto de lo que yo pensaba). Lo argumenté diciendo algo que era verdad: que había otra pila próxima a acabarse y que en ese momento, al subir el track de Guerra, todos tendríamos 2 puntos potenciales (como posibles Lealistas) y todos íbamos a ser conocidos por las autoridades. En el fondo me daba igual, lo que quería era hacerme con algunos puntos para luego no ser el objetivo al que intentan hundir, pero era peligroso porque Verde tenía un permanente que daba 1 bomba extra y posibilidad de asesinar agente a todos sus agentes, y tenía unos cuantos.

Mid-game

Me hice con Berlín, por los 6 puntazos que daba y porque me permitía subir en 2 el track de Guerra, por si hubiera necesidad, y saqué a mi agente principal del Cairo y lo subí a Viena para que estuviera más seguro. Además, planeaba hacerme con el triángulo Berlín, Viena, San Petersburgo y hacerme fuerte allí con mis 3 agentes, e intentar vaciar otra de las pilas.

A Verde le convenció mi argumento anterior y decidió hacerse con algunos puntos, pero no controlando ninguna ciudad sino asesinando a un miembro de la realeza. Es cierto que esos puntos ya no se los iba a poder quitar nadie, pero revelaba bien a las claras su rol, lo cual me iba bien, porque ya tenía un objetivo. Por su parte Amarillo se había comprado un Yog Sogoth y una carta de Ocultar Realeza "para que no las controlen los Lealistas" dijo, mientras se le escapaba la sonrisilla. Bien, faltaba saber de qué pie cojeaba Azul, pero bueno, la partida no pintaba mal.

Mis tres rivales se enzarzaron en lucha a muerte por la 2a carta de francmasones, situada en París, en donde los tres metieron agentes y cubos, y bloquearon y desbloquearon varias veces. Yo, viendo el bando de Verde, y su carta que le permitía asesinar agentes a todos sus agentes, me anticipé a la posibilidad y tomé venganza de Irene Adler tal como llevaba tiempo planeando. Era un punto seguro para mí, y debilitar a un rival seguro. Aunque quizá no debí hacerlo, ya que mi rol quedaba claro con esa acción, pero la venganza me nubló el juicio. Conseguí hacerme con el triángulo de ciudades objetivo y me disparé en puntos, así que comencé a apremiar a Amarillo para que sumase algunos puntos y dejara atrás a Verde.

Aquí llegó el momento cómico de la partida, cuando Verde intentó asesinar a un agente de Amarillo, pero no lo logró porque le faltaba una carta. Amarillo, viendo que su agente corría peligro, decidió sacrificarlo al Yog-Sogoth, para asegurarse dos puntos. En el momento que lo hizo, Verde repasó sus Agentes Dobles y dijo: "pero es agente doble mío, trabaja para mí, lo reclamo para que no lo sacrifiques". La jugada era buena, y no teníamos claro por las normas si se podía hacer o no (luego vimos que no), pero lo gracioso fue que Amarillo le dijo: "pero cómo agente tuyo?? Si los has querido asesinar antes!" y Verde le dijo: "es que tengo muchos agentes dobles, antes no me he fijado que trabajaba para mí" jajajajaj.

End-game

Azul fue subiendo puntos sin mucha oposición, controlando varias ciudades, y se puso segundo. Seguíamos sin saber su bando. Amarillo superó a Verde controlando una ciudad y sacrificando 3 de sus agentes al Yog-Sogoth. Yo controlé el tríangulo Berlín-Viena-San Petersburgo, y cuando vaciaron la pila de París y se fueron, me lancé de cabeza a por ella. Con las 4 ciudades controlados, busqué cómo detonar el fin de partida y la cagué. Me planté a 3 puntos de cerrar y quise cerrar revelando mi rol: 2 puntos por el track de guerra + 1 por el agente asesinado, pero este último no contaba hasta revelar los roles, así que me quedé con las ganas. Automáticamente Amarillo explicó la situación a Azul y Verde, y para mi sorpresa, tejieron planes los 3 juntos para impedir mi victoria.
- Pero si tú eres de mi bando!! - le dije a Amarillo.
- Anda, anda, este juego es individual - me soltó.

Es una "discusión" que he tenido más veces con este juego. Hay quien intenta ganar, pero si no puede, que gane su bando. Y hay para quien el juego es completamente individual. En fin, son formas de enfocar. Yo previamente ya me había hecho con un permanente que me permitía jugar una carta de ciudad como acción gratuita para enviar al limbo todos los cubos que hubiera sobre ella, a fin de proteger mis ciudades. Por suerte no hizo falta, necesitaban dos rondas para robarme alguna ciudad, y antes de eso pude vaciar otra pila, subir el track de guerra a 4 puntos, y cerrar la partida. Por los pelos!! No esperaba que Amarillo jugara en mi contra, y no sé si hubiese podido aguantar la presión.


Partida entretenida (y satisfactoria, que ganar siempre está bien), aunque es cierto que los dos novatos se dedicaron a hacer sus cosas sin intentar hundir a sus rivales y eso me dejó manga ancha para hacer lo que quisiera. Amarillo sí que tenía que haber estado más al loro (reconocido por él mismo) y no dejar que me escapara tan fácilmente. Azul al final se reveló como Restauracionista (escondió muy bien su rol) y también reconoció que seguramente tendría que haber estado al caso e intentar ayudar a Verde a no quedar último. Pero bueno, siendo la primera partida es complicado: mientras estás intentando acordarte de cómo se realizan todas las acciones, hay gente que tiene más partidas que ya está echando cuentas para ver si puede ganar en el turno siguiente o necesita dos.

Al final lo más importante es que pasamos una buena mañana, conocí gente maja, y los dos novatos tienen ganas de repetir experiencia. Ahora, a esperar que ese deseo pueda ser concedido en un tiempo no demasiado excesivo.

Foto finish:



PD: por cierto, primera vez que juego con una edición original. Sabía que existían, pero nunca había visto una jajaja (siempre he jugado con versión p&p)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4721 en: 04 de Marzo de 2024, 16:21:53 »
Ayer por la mañana pude montar quedada con 3 foreros para conocerlos en persona y echar una partida de A Study in Emerald que llevaba tiempo buscando.

Amarillo y yo (Rojo) eramos veteranos, que ya hemos jugado al juego varias veces. Azul y Verde debutaban con muchas ganas. Esta vez me tocó ser Lealista.

Inicio de partida

La partida comenzó tranquila, con Azul Amarillo y yo en la parte inferior del mapa (Roma y Cairo), y Verde en el borde superior izquierdo (Washington) a sus anchas. Amarillo y yo peleamos fuerte por los francmasones mientras Azul y Verde se hacían con sus cartas sin oposición. Logré hacerme con ellos ya que al ir primero en turno y subir mi apuesta, Amarillo no quiso enzarzarse y perder más tiempo. Verde se hizo con Irene Adler (roba agentes dobles al resto de jugadores) como primera carta y se hizo con un agente doble de cada jugador, por lo que acabó con 5 agentes dobles, y el resto con uno.

Al primero que se lo robó fue a mí, de forma bastante cómica:
- Juego Irene Adler y robo un agente doble... No se lo voy a robar a Azul que tampoco sabe jugar, como yo.
- ¿No me irás a robar a mí, que estás jugando en mi casa? - dijo Amarillo.
- ...cabrones, esto no quedará así - escupí, incapaz de articular una excusa mejor. XD

Las cartas de El Cairo eran todas de acciones gratuitas, así que se vació bastante rápido, cosa que como Lealista me interesaba, y por suerte pude hacerme con dos de ellas. Después me hice con un par de agentes que tenían la posibilidad tanto de asesinar realeza como de asesinar agente. Y con 4-5 cartas adquiridas, me fui a por mi primera ciudad. Los nuevos tenían cierto miedo (lógico) a ser conocidos por las autoridades, y les sorprendió que yo me fuera a poner la diana encima "tan rápido" (a mí también me pasó de novato, las partidas llegaban al mid-game más pronto de lo que yo pensaba). Lo argumenté diciendo algo que era verdad: que había otra pila próxima a acabarse y que en ese momento, al subir el track de Guerra, todos tendríamos 2 puntos potenciales (como posibles Lealistas) y todos íbamos a ser conocidos por las autoridades. En el fondo me daba igual, lo que quería era hacerme con algunos puntos para luego no ser el objetivo al que intentan hundir, pero era peligroso porque Verde tenía un permanente que daba 1 bomba extra y posibilidad de asesinar agente a todos sus agentes, y tenía unos cuantos.

Mid-game

Me hice con Berlín, por los 6 puntazos que daba y porque me permitía subir en 2 el track de Guerra, por si hubiera necesidad, y saqué a mi agente principal del Cairo y lo subí a Viena para que estuviera más seguro. Además, planeaba hacerme con el triángulo Berlín, Viena, San Petersburgo y hacerme fuerte allí con mis 3 agentes, e intentar vaciar otra de las pilas.

A Verde le convenció mi argumento anterior y decidió hacerse con algunos puntos, pero no controlando ninguna ciudad sino asesinando a un miembro de la realeza. Es cierto que esos puntos ya no se los iba a poder quitar nadie, pero revelaba bien a las claras su rol, lo cual me iba bien, porque ya tenía un objetivo. Por su parte Amarillo se había comprado un Yog Sogoth y una carta de Ocultar Realeza "para que no las controlen los Lealistas" dijo, mientras se le escapaba la sonrisilla. Bien, faltaba saber de qué pie cojeaba Azul, pero bueno, la partida no pintaba mal.

Mis tres rivales se enzarzaron en lucha a muerte por la 2a carta de francmasones, situada en París, en donde los tres metieron agentes y cubos, y bloquearon y desbloquearon varias veces. Yo, viendo el bando de Verde, y su carta que le permitía asesinar agentes a todos sus agentes, me anticipé a la posibilidad y tomé venganza de Irene Adler tal como llevaba tiempo planeando. Era un punto seguro para mí, y debilitar a un rival seguro. Aunque quizá no debí hacerlo, ya que mi rol quedaba claro con esa acción, pero la venganza me nubló el juicio. Conseguí hacerme con el triángulo de ciudades objetivo y me disparé en puntos, así que comencé a apremiar a Amarillo para que sumase algunos puntos y dejara atrás a Verde.

Aquí llegó el momento cómico de la partida, cuando Verde intentó asesinar a un agente de Amarillo, pero no lo logró porque le faltaba una carta. Amarillo, viendo que su agente corría peligro, decidió sacrificarlo al Yog-Sogoth, para asegurarse dos puntos. En el momento que lo hizo, Verde repasó sus Agentes Dobles y dijo: "pero es agente doble mío, trabaja para mí, lo reclamo para que no lo sacrifiques". La jugada era buena, y no teníamos claro por las normas si se podía hacer o no (luego vimos que no), pero lo gracioso fue que Amarillo le dijo: "pero cómo agente tuyo?? Si los has querido asesinar antes!" y Verde le dijo: "es que tengo muchos agentes dobles, antes no me he fijado que trabajaba para mí" jajajajaj.

End-game

Azul fue subiendo puntos sin mucha oposición, controlando varias ciudades, y se puso segundo. Seguíamos sin saber su bando. Amarillo superó a Verde controlando una ciudad y sacrificando 3 de sus agentes al Yog-Sogoth. Yo controlé el tríangulo Berlín-Viena-San Petersburgo, y cuando vaciaron la pila de París y se fueron, me lancé de cabeza a por ella. Con las 4 ciudades controlados, busqué cómo detonar el fin de partida y la cagué. Me planté a 3 puntos de cerrar y quise cerrar revelando mi rol: 2 puntos por el track de guerra + 1 por el agente asesinado, pero este último no contaba hasta revelar los roles, así que me quedé con las ganas. Automáticamente Amarillo explicó la situación a Azul y Verde, y para mi sorpresa, tejieron planes los 3 juntos para impedir mi victoria.
- Pero si tú eres de mi bando!! - le dije a Amarillo.
- Anda, anda, este juego es individual - me soltó.

Es una "discusión" que he tenido más veces con este juego. Hay quien intenta ganar, pero si no puede, que gane su bando. Y hay para quien el juego es completamente individual. En fin, son formas de enfocar. Yo previamente ya me había hecho con un permanente que me permitía jugar una carta de ciudad como acción gratuita para enviar al limbo todos los cubos que hubiera sobre ella, a fin de proteger mis ciudades. Por suerte no hizo falta, necesitaban dos rondas para robarme alguna ciudad, y antes de eso pude vaciar otra pila, subir el track de guerra a 4 puntos, y cerrar la partida. Por los pelos!! No esperaba que Amarillo jugara en mi contra, y no sé si hubiese podido aguantar la presión.


Partida entretenida (y satisfactoria, que ganar siempre está bien), aunque es cierto que los dos novatos se dedicaron a hacer sus cosas sin intentar hundir a sus rivales y eso me dejó manga ancha para hacer lo que quisiera. Amarillo sí que tenía que haber estado más al loro (reconocido por él mismo) y no dejar que me escapara tan fácilmente. Azul al final se reveló como Restauracionista (escondió muy bien su rol) y también reconoció que seguramente tendría que haber estado al caso e intentar ayudar a Verde a no quedar último. Pero bueno, siendo la primera partida es complicado: mientras estás intentando acordarte de cómo se realizan todas las acciones, hay gente que tiene más partidas que ya está echando cuentas para ver si puede ganar en el turno siguiente o necesita dos.

Al final lo más importante es que pasamos una buena mañana, conocí gente maja, y los dos novatos tienen ganas de repetir experiencia. Ahora, a esperar que ese deseo pueda ser concedido en un tiempo no demasiado excesivo.

Foto finish:



PD: por cierto, primera vez que juego con una edición original. Sabía que existían, pero nunca había visto una jajaja (siempre he jugado con versión p&p)

Gran relato ;)

Me alegro de que pudieras montar la partida y triste por no haber podido apuntarme :'(

A ver si para la próxima hay más suerte y por fin podemos coincidir :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4722 en: 04 de Marzo de 2024, 20:43:35 »
El sábado mi 5 partida a Trickerion con el amarillo, primera vez para mis 3 rivales

Tratamos de ser el mago con la mayor fama del lugar, para ello aprenderemos nuevos trucos, contrataremos asistentes, compraremos los materiales necesarios para ponerlos en practica e incluso acudiremos al callejón oscuro en busca de ayudas extra, todo eso para poder representar un espectáculo en el teatro que nos distinga por encima del resto

Partí con el asistente que me da más materiales y un truco ya preparado para mostrar en el escenario, creo que fui el único que mandó a algún trabajador al teatro en todas las rondas. Azul rápido se puse en cabeza en fama por su habilidad de ganar puntos por pasearse por la ciudad, todos iban a por dinero y rojo a por más ayudantes, pasándolo mal con el dinero, yo aproveché cartas del callejón para contratar el asistente que me prepara un truco extra y adquirí ya un truco de nivel 2 que pude montar en todas las actuaciones de la ronda 3, además, el evento de esa ronda me daba más fama por ser de tipo mecánico, por lo que me puse en cabeza en el marcador y encima siendo el único sin apuros económicos. sin estar convencido por ser media partida me propuse el siguiente reto, completar un truco de nivel 3, apenas podía aprovechar algún material y debía invertir mucho en pedirlos para comprar en el turno siguiente, aún así me lancé a por todas por mi solera financiera, en la ronda 6 me lo preparé todo mientras veía que azul y rojo se acercaban gracias a su superioridad en muñecos para realizar acciones, y en la ronda decisiva quería ir a todo pero me faltaba un peon, la posibilidad de representar mi truco final y ganar su bonus era no hacer función propia sino mandar el mago a representar en la de otros, así que compre materiales, adquirí el 4 truco para los puntos del truco gordo, lo preparé en mi taller y mientras tanto azul y rojo ya habían llenado las 2 funciones que iban a representar y verde no había ido al teatro, mi plan al garete, si montaba otra función no había nadie para representarla, así que tube que representar una que tenía preparada de antes pero sin mi truco final. Verde hizo una estrategia alternativa, se dio cuenta que estaba descolgado para competir en nuestra guerra por lo que se dedicó a conseguir cartas de callejón a mansalva, que al final le aportaron 20 puntacos. Resultado verde 74, yo 85, azul 87 y rojo 100

No recordaba que era tan bueno, lo disfruté como un enano, tampoco que era tan exigente, una delicia. No se hicieron largas las casi 3 horas y media de partida, estuvieron en su tensión justa para mi gusto. Reglas sencillas y decisiones profundas, mucho ap en determinados momentos porque te la juegas en cada paso, aún así tienes tanto que planificar que apenas esperas, es un ir dando pasos para llegar a tus objetivos muy entretenido y con gran libertad que te deja planificar estrategias muy abiertas, un autentico juegazo. Lastima que al final quise abarcar demasiado, me taparon los huecos muy bien, si renuncio a los 10 puntos de bonus y meto 2 tíos en el teatro me monto una función yo solo y quizá gano


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4723 en: 05 de Marzo de 2024, 05:38:17 »
Reconozco uno de mis pecados lúdicos y es que nunca he jugado nada de Mindclash Games. Supongo que se hace un poco bola que todos sean tan largos y con ganas de complejos. Con el tiempo los juegos largos y complejos cuestan sacarlos a mesa, ya casi ni puedo plantearme nada más pesado que un Maracaibo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4724 en: 05 de Marzo de 2024, 08:44:22 »
Ayer por la mañana pude montar quedada con 3 foreros para conocerlos en persona y echar una partida de A Study in Emerald que llevaba tiempo buscando.

Amarillo y yo (Rojo) eramos veteranos, que ya hemos jugado al juego varias veces. Azul y Verde debutaban con muchas ganas. Esta vez me tocó ser Lealista.

Inicio de partida

La partida comenzó tranquila, con Azul Amarillo y yo en la parte inferior del mapa (Roma y Cairo), y Verde en el borde superior izquierdo (Washington) a sus anchas. Amarillo y yo peleamos fuerte por los francmasones mientras Azul y Verde se hacían con sus cartas sin oposición. Logré hacerme con ellos ya que al ir primero en turno y subir mi apuesta, Amarillo no quiso enzarzarse y perder más tiempo. Verde se hizo con Irene Adler (roba agentes dobles al resto de jugadores) como primera carta y se hizo con un agente doble de cada jugador, por lo que acabó con 5 agentes dobles, y el resto con uno.

Al primero que se lo robó fue a mí, de forma bastante cómica:
- Juego Irene Adler y robo un agente doble... No se lo voy a robar a Azul que tampoco sabe jugar, como yo.
- ¿No me irás a robar a mí, que estás jugando en mi casa? - dijo Amarillo.
- ...cabrones, esto no quedará así - escupí, incapaz de articular una excusa mejor. XD

Las cartas de El Cairo eran todas de acciones gratuitas, así que se vació bastante rápido, cosa que como Lealista me interesaba, y por suerte pude hacerme con dos de ellas. Después me hice con un par de agentes que tenían la posibilidad tanto de asesinar realeza como de asesinar agente. Y con 4-5 cartas adquiridas, me fui a por mi primera ciudad. Los nuevos tenían cierto miedo (lógico) a ser conocidos por las autoridades, y les sorprendió que yo me fuera a poner la diana encima "tan rápido" (a mí también me pasó de novato, las partidas llegaban al mid-game más pronto de lo que yo pensaba). Lo argumenté diciendo algo que era verdad: que había otra pila próxima a acabarse y que en ese momento, al subir el track de Guerra, todos tendríamos 2 puntos potenciales (como posibles Lealistas) y todos íbamos a ser conocidos por las autoridades. En el fondo me daba igual, lo que quería era hacerme con algunos puntos para luego no ser el objetivo al que intentan hundir, pero era peligroso porque Verde tenía un permanente que daba 1 bomba extra y posibilidad de asesinar agente a todos sus agentes, y tenía unos cuantos.

Mid-game

Me hice con Berlín, por los 6 puntazos que daba y porque me permitía subir en 2 el track de Guerra, por si hubiera necesidad, y saqué a mi agente principal del Cairo y lo subí a Viena para que estuviera más seguro. Además, planeaba hacerme con el triángulo Berlín, Viena, San Petersburgo y hacerme fuerte allí con mis 3 agentes, e intentar vaciar otra de las pilas.

A Verde le convenció mi argumento anterior y decidió hacerse con algunos puntos, pero no controlando ninguna ciudad sino asesinando a un miembro de la realeza. Es cierto que esos puntos ya no se los iba a poder quitar nadie, pero revelaba bien a las claras su rol, lo cual me iba bien, porque ya tenía un objetivo. Por su parte Amarillo se había comprado un Yog Sogoth y una carta de Ocultar Realeza "para que no las controlen los Lealistas" dijo, mientras se le escapaba la sonrisilla. Bien, faltaba saber de qué pie cojeaba Azul, pero bueno, la partida no pintaba mal.

Mis tres rivales se enzarzaron en lucha a muerte por la 2a carta de francmasones, situada en París, en donde los tres metieron agentes y cubos, y bloquearon y desbloquearon varias veces. Yo, viendo el bando de Verde, y su carta que le permitía asesinar agentes a todos sus agentes, me anticipé a la posibilidad y tomé venganza de Irene Adler tal como llevaba tiempo planeando. Era un punto seguro para mí, y debilitar a un rival seguro. Aunque quizá no debí hacerlo, ya que mi rol quedaba claro con esa acción, pero la venganza me nubló el juicio. Conseguí hacerme con el triángulo de ciudades objetivo y me disparé en puntos, así que comencé a apremiar a Amarillo para que sumase algunos puntos y dejara atrás a Verde.

Aquí llegó el momento cómico de la partida, cuando Verde intentó asesinar a un agente de Amarillo, pero no lo logró porque le faltaba una carta. Amarillo, viendo que su agente corría peligro, decidió sacrificarlo al Yog-Sogoth, para asegurarse dos puntos. En el momento que lo hizo, Verde repasó sus Agentes Dobles y dijo: "pero es agente doble mío, trabaja para mí, lo reclamo para que no lo sacrifiques". La jugada era buena, y no teníamos claro por las normas si se podía hacer o no (luego vimos que no), pero lo gracioso fue que Amarillo le dijo: "pero cómo agente tuyo?? Si los has querido asesinar antes!" y Verde le dijo: "es que tengo muchos agentes dobles, antes no me he fijado que trabajaba para mí" jajajajaj.

End-game

Azul fue subiendo puntos sin mucha oposición, controlando varias ciudades, y se puso segundo. Seguíamos sin saber su bando. Amarillo superó a Verde controlando una ciudad y sacrificando 3 de sus agentes al Yog-Sogoth. Yo controlé el tríangulo Berlín-Viena-San Petersburgo, y cuando vaciaron la pila de París y se fueron, me lancé de cabeza a por ella. Con las 4 ciudades controlados, busqué cómo detonar el fin de partida y la cagué. Me planté a 3 puntos de cerrar y quise cerrar revelando mi rol: 2 puntos por el track de guerra + 1 por el agente asesinado, pero este último no contaba hasta revelar los roles, así que me quedé con las ganas. Automáticamente Amarillo explicó la situación a Azul y Verde, y para mi sorpresa, tejieron planes los 3 juntos para impedir mi victoria.
- Pero si tú eres de mi bando!! - le dije a Amarillo.
- Anda, anda, este juego es individual - me soltó.

Es una "discusión" que he tenido más veces con este juego. Hay quien intenta ganar, pero si no puede, que gane su bando. Y hay para quien el juego es completamente individual. En fin, son formas de enfocar. Yo previamente ya me había hecho con un permanente que me permitía jugar una carta de ciudad como acción gratuita para enviar al limbo todos los cubos que hubiera sobre ella, a fin de proteger mis ciudades. Por suerte no hizo falta, necesitaban dos rondas para robarme alguna ciudad, y antes de eso pude vaciar otra pila, subir el track de guerra a 4 puntos, y cerrar la partida. Por los pelos!! No esperaba que Amarillo jugara en mi contra, y no sé si hubiese podido aguantar la presión.


Partida entretenida (y satisfactoria, que ganar siempre está bien), aunque es cierto que los dos novatos se dedicaron a hacer sus cosas sin intentar hundir a sus rivales y eso me dejó manga ancha para hacer lo que quisiera. Amarillo sí que tenía que haber estado más al loro (reconocido por él mismo) y no dejar que me escapara tan fácilmente. Azul al final se reveló como Restauracionista (escondió muy bien su rol) y también reconoció que seguramente tendría que haber estado al caso e intentar ayudar a Verde a no quedar último. Pero bueno, siendo la primera partida es complicado: mientras estás intentando acordarte de cómo se realizan todas las acciones, hay gente que tiene más partidas que ya está echando cuentas para ver si puede ganar en el turno siguiente o necesita dos.

Al final lo más importante es que pasamos una buena mañana, conocí gente maja, y los dos novatos tienen ganas de repetir experiencia. Ahora, a esperar que ese deseo pueda ser concedido en un tiempo no demasiado excesivo.

Foto finish:



PD: por cierto, primera vez que juego con una edición original. Sabía que existían, pero nunca había visto una jajaja (siempre he jugado con versión p&p)


Gran relato y bonita partida.

Yo era amarillo y el anfitrión.la excusa fue gloriosa  ;D

Y mea culpa absoluta por dejar que te escaparas. Simplemente me despisté, estaba ocupado presentando a unos amigos a yog sothoth ;D..fui descuidado.

Por lo que respecta al debate de los bandos he abierto este tema.


https://labsk.net/index.php?topic=266843.0


Porque me ha parecido interesante y allí podemos ampliarlo .
« Última modificación: 05 de Marzo de 2024, 08:46:04 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D