logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1606 veces)

Rafael Guarinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Variante de Love Letter con faroleo
« en: 02 de Septiembre de 2023, 12:06:12 »
La partida empieza con dos prendas de amor en propiedad por jugador.
El jugador juega una de las dos cartas en secreto, pudiendo mentir.
El jugador contrincante puede creerse o no la acción asignada por el personaje.
Si la cree la acción se realiza y la carta se descarta visible, aunque no se corresponda con el personaje.
Si el jugador contrincante no se la cree, se destapa la carta y se realiza la acción del personaje, pero el jugador equivocado o mentiroso pierde una prenda de amor.

Rafael Guarinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Variante de Love Letter con faroleo
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2023, 09:39:27 »
Creo que sería mas interesante que como resultado del faroleo el jugador equivocado o mentiroso entregara una prenda de amor al jugador que le reta o retado, en lugar de descartar la prenda. De esta forma se pueden forzar en la partida a un equilibrio entre los jugadores más retrasados y los más avanzados.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2348
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Variante de Love Letter con faroleo
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2023, 13:08:32 »
La partida empieza con dos prendas de amor en propiedad por jugador.
El jugador juega una de las dos cartas en secreto, pudiendo mentir.
El jugador contrincante puede creerse o no la acción asignada por el personaje.
Si la cree la acción se realiza y la carta se descarta visible, aunque no se corresponda con el personaje.
Si el jugador contrincante no se la cree, se destapa la carta y se realiza la acción del personaje, pero el jugador equivocado o mentiroso pierde una prenda de amor.

Me suena que Coup es justamente eso. Échale un vistazo.




Rafael Guarinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Variante de Love Letter con faroleo
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2023, 15:01:28 »
Seguramente tendrás razón. Coup es un juego que no tengo y sentía curiosidad por él. Iba buscando un juego de cartas de personajes con habilidades pues no tengo ninguno y tenía dudas entre Love Letter, Coup y Ciudadelas. Love Letter está mejor valorado en la BGG y me llamaba la atención de que con muy pocas cartas obtuviera tanta valoración. Además, busco juegos que funcionen bien a dos jugadores porque pocas veces juego con más jugadores. A dos el Love Letter tampoco es una maravilla porque es como si jugaras el tramo final del juego a mas jugadores después de su eliminación.
Después de algunas partidas considero Love Letter un juego divertido, aunque su mecánica tan simple dudo mucho que tenga mucha rejubabilidad, y por eso intuí que el faroleo le daría un poco más de lidilla al juego. Seguramente las habilidades de los personajes del juego Coup funcionen mejor para el faroleo que las del Love Letter. Voy a echarle un vistazo.