logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4847 veces)

pisto

Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:01:04 »
que casualidad!
 Yo también voy este fin de semana, aunque me quedaré hasta el miércoles.
En la CAsa de Francia me he comprado el pase para entrar en los museos.
Todo el mundo recomienda el Museo d'orsay, Sacre Coeur, Torre Eiffel,... Y el domingo, a las 9:00 ir a Notre Damme a ver una misa cantada en Gregoriano. ¿nos vemos allí?  ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:07:31 »
Buenas!. Que de respuestas muchas gracias. No esperaba tantas, que bien!!

Veo que muchos coicidis en lo mismo. Lo de ir al Louvre tambien me parecia demasiado para un finde, y aunque me gustan los museos mucho, esta vez prefiero ir a empaparme todo lo que pueda de la ciudad en lugar de pasarme encerrrado un dia en un sitio.

Voy ir estudiando vuestros consejos y viendolo sobre plano de calles y eso, muchisimas gracias.

Un saludo


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2008, 14:23:09 »

Yo acabo de estar este finde pasado, ya es la cuarta vez que voy a Paris y bueno he tenido que hacer un poco el turismo tipico por la gente con la que iba, por mi con dar una vueltecita y demas me valia, lo que si he hecho y me ha molado un monton es pillar una bici y darme un buen chompi por Paris, por la orilla del sena, yendo desde la bastille hasta la torre eiffel y vuelta, pasando por Louvre y algunos sitios chulos mas, me ha parecido genial lo de las bicis, yo te recomiendo (si puedes, ya todo dependera de con quien viajes) que lo hagas, hay un monton de sitios donde se cogen y se dejan, no es muy caro, y ves la ciudad de otra forma, por ejemplo, el dia que visites notredame, una vez termines puedes pillar por alli una bici e ir hasta louvre, verlo por fuera, la piramide de cristal, etc.. y luego te vas hacia la torre eiffel, es un paseo mas que agradable en bici, chulisimo, dejas por alli las bicis y te vas a otro lado, asi en vez de coger tanto metro pues ves mientras viajas.

Te digo precios por si te interesa:
a)notre dame son 7 pavos subir.
b)las bicis (se pillan con tarjeta de credito), el alquiler es 1 euro, la primera 1/2 hora gratis (o sea el euro del alquiler), la siguiente 1/2 hora 1 euro, la siguiente 1/2 hora 2 euros y asi sucesivamente, asi que si las pillas hora y media te cuesta 3 euros, con ese tiempo de sobra tienes para un paseo mas que interesante, parandote para hacer fotos y disfrutar. Lo malo es que te sigas pasando de hora porque cada vez la 1/2 es mas cara.
c)torre eiffel son 12 pavos subir.

Si vas al sacre cour y a montmartre, ten cuidao porque hay una peña que te dice que les pongas el dedito y no se que p*y*s, de manera que si caes te hacen una mierda de lacito en el dedo con una cuerda y te sueltan la mano y te dicen X euros y ya la tienes liada, las manos en los bolsillos!!!! jejeje, que no os pille desprevenidos que os la cuelan doblada, jeje,

Y si el poder friki no te deja ni un momento, jejeje, yo visite una especie de tienda, bar, jugódromo, sobretodo orientado a jugar alli y a vender juegos, aunque tb te puedes tomar un cafe no tiene mucha pinta de cafe bar, los venden nuevos y de segunda mano, o sea los tios venden su coleccion de juegos, no son muy baratos pero encuentras cosas descatalogadas, es una gozada entrar y ver todos esos juegos ahi en las paredes y amontonados, tenian un tyros por 29 pavetes y un san marco por 36, carillos pero por darte el capricho, jeje, yo me pille un die macher first edition, la edicion moskitorrrrrlllll!!!!!, no me pude resistir, tienen el pandemic tb, la tienda esta cerca de la place d'italie, no muy lejos de la bastille, si lo miras en un mapa busca la calle des gobelins partiendo de la place d'italie, como al lado del quarter latin. Se llama Oya cafe y bueno seria el punto friki de tu viaje, jejeje.


saludetes, si quieres saber algo mas comentamelo por si te puedo ayudar.

<<<pinback>>>.
 



da da da dunna da da da

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2008, 15:30:37 »
Pinback... tu si que eres un tio de viajao.... 

Ni el Lonely Planet monta un reportaje tan majo ;)

tesla

  • Visitante
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2008, 00:05:39 »
Buenas!. Que de respuestas muchas gracias. No esperaba tantas, que bien!!

Veo que muchos coicidis en lo mismo. Lo de ir al Louvre tambien me parecia demasiado para un finde, y aunque me gustan los museos mucho, esta vez prefiero ir a empaparme todo lo que pueda de la ciudad en lugar de pasarme encerrrado un dia en un sitio.

Voy ir estudiando vuestros consejos y viendolo sobre plano de calles y eso, muchisimas gracias.

Un saludo

Como bien te dices y bien te han dicho, si vas un fin de semana a París, no te metas ni en el Louvre ni en musée d'Orsay, vale la pena visitarlos con calma cuando vayas la próxima vez.

Sal a la calle, si te llevas a la chica mejor, y disfruta de la ciudad porque vale la pena (estuve este verano y para daros un poco envidia recibí a Carlos Sastre... los franceses estaban que trinaban, nos salíamos, Roland Garros, Tour, etc). En los alrededores del Sena tienes todo, además voy a ser un poco original: te han hablado de Notre Dame, y está bien, en general l'Ile de la Cité, para darse un paseillo elegante, pero hay una iglesia que a mi me gustó más, la de San Eustaquio (Eustache), está cerca del Louvre (aunque no vayas al museo, evidentemente darás un paseo por la zona).

No dejes de dar una vuelta por Montmartre, pero no te limites a la iglesia, callejea por el barrio, eso sí, ten cuidado si te asaltan para hacerte una caricatura, mejor comprueba el trabajo del artista antes de aceptar un espontáneo (voy a buscar mi caricatura a ver si la encuentro... me la pondré de avatar)

Ah, por cierto, por si eres un poquitín guargamero, en Les Invalides está la tumba de Napoleón y un museo acerca de las dos guerras mundiales... además hay un pequeño museo de planos a escala, por ejemplo recuerdo un conjunto de representaciones maquetadas de un asedio; resulta que a los reyes de hace unos siglos les gustaba tener maquetas de sus fortificaciones y tenían salas inmensas dedicadas a ello (en el museo hay documentación al respecto).

(Aunque mejor deja los museos para otro día.)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 00:37:16 por tesla »

viktor

  • Visitante
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2008, 00:22:08 »
moskitorrrrrlllll!!!!!, no me pude resistir, tienen el pandemic tb, la tienda esta cerca de la place d'italie, no muy lejos de la bastille, si lo miras en un mapa busca la calle des gobelins partiendo de la place d'italie, como al lado del quarter latin. Se llama Oya cafe y bueno seria el punto friki de tu viaje, jejeje.

En Oya pregunta por Gonzalo. Habla español perfectamente y lo conocemos de Cannes. Te puede asesorar muy bien.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2008, 00:37:28 »
En Oya pregunta por Gonzalo. Habla español perfectamente y lo conocemos de Cannes. Te puede asesorar muy bien.

Con ese hable yo, jejeje, le di a conocer labsk y el laberinto por si venia por los madriles, un tipo muy majo, sin duda, gran sitio el Oya cafe!!!!

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2008, 00:42:06 »
Que de cosas!, pero no se como no se me ocurrio preguntaros antes. Muchas gracias de verdad. Mañana por la tarde sale el vuelo, vamos 4 personas en total, asi que tampoco quiero imponer mi ruta (que ya me he ideado varias, no creais, con vuestros consejos) pero las tendre en cuenta a la hora de proponer que visitar. De momento mañana por la tarde-noche cuando lleguemos lo que tenemos previsto es ir a ver la torre Eiffel iluminada, cenar por alli, dar un paseo....

Del resto ya os contare, aprecio mucho vuestras opiniones, una de las personas con quien vamos conoce bastante Paris, asi que nos llevara a donde le digamos :D.

Un saludo y ya os contare que tal a la vuelta.

Fer.

PD. A mi me encantaria ir a ver esos museos de las Guerras Mundiales, pero no se si al resto del grupo les hara mucho tilin..... Y si puedo tambien visitare el Oya Cafe :)