Pues eso, hay la creencia que los juegos de dados son de azar, pero creo que ultimamente los juegos de dados cada vez tienen menos azar y los de cartas al contrario.
es que el azar (si entendemos por ello la variabilidad de resultado que da una mecánica) no depende del tipo de mecánica que se utilice sino de como este diseñada, hay juegos de dados con azar controlable juegos de cartas caóticos y viceversa.
Cita de: Merkator en 13 de Julio de 2019, 21:49:46 Pues eso, hay la creencia que los juegos de dados son de azar, pero creo que ultimamente los juegos de dados cada vez tienen menos azar y los de cartas al contrario.Pon ejemplos y analizamos, jejeje. El azar es algo bastante medible objetivamenteEnviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cita de: mago_wes en 13 de Julio de 2019, 22:16:40 Cita de: Merkator en 13 de Julio de 2019, 21:49:46 Pues eso, hay la creencia que los juegos de dados son de azar, pero creo que ultimamente los juegos de dados cada vez tienen menos azar y los de cartas al contrario.Pon ejemplos y analizamos, jejeje. El azar es algo bastante medible objetivamenteEnviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkSagrada o marco polo, son de dados, hay azar? Poco creo yo ya que todos los resultados son buenos muchas veces. Por el contrario cualquier deckbuilding q se supone tu vas creando la mano que te interesa, la mayoria de veces nunca sale lo que quieres o necesitas.
Otra cosa importante a valorar es si tu decisión como jugador es previa a ese azar, o posterior, o si afecta a todos los jugadores a la vez o individualmente. Según estos parámetros el propio azar pasa de ser ingobernable a ser un simple elemento más del juego.Por ejemplo:Azar posterior a la decisión - afecta individualmente: Risk - decido atacar a Pepe con un ejército enorme a sus 2 soldados. Me revienta.Azar previo a la decisión - afecta individualmente: Burgen von Burgund. Saco dos 3. Con eso planteo qué hacer.Azar previo a la decisión - afecta a todos por igual: Amerigo. Tiramos los cubitos por la torre y salen 4 cubos negros y azules. Con lo que ahora todos haremos la acción negra o la azul, con 4 de fuerza.
Cita de: eldibujante en 16 de Julio de 2019, 14:29:22 Otra cosa importante a valorar es si tu decisión como jugador es previa a ese azar, o posterior, o si afecta a todos los jugadores a la vez o individualmente. Según estos parámetros el propio azar pasa de ser ingobernable a ser un simple elemento más del juego.Por ejemplo:Azar posterior a la decisión - afecta individualmente: Risk - decido atacar a Pepe con un ejército enorme a sus 2 soldados. Me revienta.Azar previo a la decisión - afecta individualmente: Burgen von Burgund. Saco dos 3. Con eso planteo qué hacer.Azar previo a la decisión - afecta a todos por igual: Amerigo. Tiramos los cubitos por la torre y salen 4 cubos negros y azules. Con lo que ahora todos haremos la acción negra o la azul, con 4 de fuerza.Me gusta esta clasificación. En todos los casos el resultado de los dados/cubitos es 100% aleatorio, pero hay una gran diferencia de cómo afecta a los jugadores.
Cita de: tigrevasco en 16 de Julio de 2019, 16:19:14 Cita de: eldibujante en 16 de Julio de 2019, 14:29:22 Otra cosa importante a valorar es si tu decisión como jugador es previa a ese azar, o posterior, o si afecta a todos los jugadores a la vez o individualmente. Según estos parámetros el propio azar pasa de ser ingobernable a ser un simple elemento más del juego.Por ejemplo:Azar posterior a la decisión - afecta individualmente: Risk - decido atacar a Pepe con un ejército enorme a sus 2 soldados. Me revienta.Azar previo a la decisión - afecta individualmente: Burgen von Burgund. Saco dos 3. Con eso planteo qué hacer.Azar previo a la decisión - afecta a todos por igual: Amerigo. Tiramos los cubitos por la torre y salen 4 cubos negros y azules. Con lo que ahora todos haremos la acción negra o la azul, con 4 de fuerza.Me gusta esta clasificación. En todos los casos el resultado de los dados/cubitos es 100% aleatorio, pero hay una gran diferencia de cómo afecta a los jugadores.En el caso de cubitos no es 100% aleatorio, si hay 1 rojo y 10 negros hay más posibilidades que salga un negro que un rojo, aleatoriedad es 100% cuando todos los casos tienen las mismas posibilidades
Madre mía, ¡cuántas vueltas!El objetivo del azar es añadir un elemento caótico que vuelva el juego impredecible.