logo

Autor Tema:  (Leído 2797 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de "NEGOCIACIÓN SECRETA"
« en: 05 de Diciembre de 2010, 11:23:21 »
  Hola quisiera saber si hay algun juego ( a poder ser NO FILLER ) en el que haya alguna fase en la que se pueda negociar con cualquier jugador sin que los demas jugadores sepan lo que se esta negociando.

   Por ejemplo , que le pases un papel diciendo:

   " si no me atacas este turno , yo ataco al rojo en el siguiente "
 
   " te compro tu petroleo , por 3 de carbon y 1 de hierro, pero no le tienes que vender ninguna al jugador verde"

   " aumentamos al maximo el precio de la comida "

  Hace tiempo lei en un post que si que habia algun juego asi, o que incluso la gente se iba fuera de la habitacion a negociar, pero no recuerdo el nombre de los juegos.

   A poder ser me gustaria que fueran juegos que tienen esta fase OFICIAL ( incluida en el reglamento ), pero si alguno tiene un juego al que le ha incluido esta variante y funciona MUUUUY bien, pues soy todo oidos ( ojos ).

  Un saludo.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 13:55:59 por Blacksad (Quim) »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:24:28 »
Diplomacy, Here I stand.
[:·:|:::]

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:48:11 »
Te pongo un extracto de las reglas de un juego que va a autoeditar un francés, Guillaume Besançon creo que se llama. Pero no hay ningún tipo de gestión de recursos o comercio, la negociación se limita a pactar apoyos para realizar los ataques.

Fase 1 : Negociación

Los jugadores tienen 10 minutos para hablar, en público o en privado, de sus estrategias y alianzas. Un árbitro designado entre los jugadores se encargará de controlar el tiempo. Promesas falsas, acuerdos falsos, espionage y engaños están permitidos. Si es necesario, los jugadores pueden salir de la habitación para hablar lejos de orejas indiscretas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:52:10 »
En el kremlin, en las reglas avanzadas, tienes una opción de negociación que es secreta, en la que tú das una carta al otro jugador a cambio de hacer x, sin que el resto vea que carta es.

La gracia está en que algunas de las cartas pone algo así como "chantaje: si te entregan esta carta debes aceptarla etc etc". Es decir, que si otros jugadores "negocian" tú no tienes muy claro hasta que punto es realmente una negociación o es una situación forzada.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:53:05 »
  Gracias por las respuestas...por medio de los de Denios he dado con MACHIAVELLI, que no tiene mala pinta ( eso si, descatalogado ) voy a echar un ojo mas seriamente al famoso HERE I STAND...a ver si este puede encanjar mejor en mi grupo..porque el DIPLOMACY es demasiado largo y se necesitan 7 jugadores para poder disfrutarlo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:09:08 »
 Gracias por las respuestas...por medio de los de Denios he dado con MACHIAVELLI, que no tiene mala pinta ( eso si, descatalogado ) voy a echar un ojo mas seriamente al famoso HERE I STAND...a ver si este puede encanjar mejor en mi grupo..porque el DIPLOMACY es demasiado largo y se necesitan 7 jugadores para poder disfrutarlo.

Para el Here I stand necesitas 6, y se va fácilmente a las 8h.
[:·:|:::]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:17:25 »
Para el Here I stand necesitas 6, y se va fácilmente a las 8h.

  Vaya, yo buscaba algo mas corto( maximo 4 horas aprox ) y maximo 5 jugadores :-s

seldonita

Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:58:16 »
El Machiavelli lo puedes encontrar por aquí en P&P, por si te animas (yo estoy en ello). Sólo que en BGG veo que tira para las 7-8 horas también, y cuanta más gente participe mejor (7, 8, etc, aunque también está recomendado para 4-5). Yo sí que intentaré probarlo, no obstante (o eso espero) algún día...

hemp

Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2010, 13:12:56 »
Senji... Y efectivamente, las reglas indican expresamente que puedes abandonar la habitación para negociar. El corazón del juego es la negociación, y por tanto también depende del grupo. A mi siempre me ha picado la curiosidad este juego, no me importaría darle una oportunidad a pesar de que no ha tenido muy buenas críticas.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 13:18:08 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:14:42 »
También está el República de Roma, en el que se pueden hacer tratos en público (inquebrantables) o en privado, estos si se pueden romper.
Además cumple con lo de 5 jugadores ( para mí la mejor opción) y aunque también es largo , menos que el His.

Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:34:18 »

war on terror.

 puedes pasar notas secretas a tus compañeros , y  de hecho hay una carta de evento que es algo asi como (hablo de memoria) " miro las notas secretas que te han pasado"

de 2 a 6 jugadores,  la duracion es minimo 2 horas pero creo que no se va mas allá de 4 en ningun caso
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 21:36:50 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algun juego con negociacion secreta?
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:41:02 »
Al Twilight Imperium hay que jugar con negociaciones secretas (no porque lo ponga en el reglamento, sino porque o las haces o te comes los mocos en pepitoria)

Yo tengo el Machiavelli, hay una reseña en BSK, y la única que he jugado fueron 14 horas.

Senji lo jugué pero kiero darle una oportunidad. La primera partida fue algo rara...