logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13085 veces)

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Qué 4x me recomendáis para empezar?
« en: 20 de Septiembre de 2016, 23:55:16 »
Hola!

Siempre me han llamado la atención los 4x, pero a mí chica no parecen atraerla tanto, por ello os agradecería que me recomendáseis por cuál empezar, que no sea especialmente sesudo ni largo.

Muchas gracias!!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 00:26:06 »
4X que no sea sesudo ni largo... complicado creo yo. Quizas te tengas que dejar alguna X en el camino para conseguir algo así. Otra dificultad añadida es si lo quieres para jugar a dos. La mayoria de estos juegos funcionan mejor con 3 o mas jugadores...

A ver si se me ocurre algo.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 00:40:02 »
Clash of cultures?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:16:40 »
No creo que exista eso que quieres. Si te sales de los 4x tienes el scythe, que es gestion de recursos barnizado con 3x y es muy buen juego. Claro que a dos no es como mas mola que dege tirar bien.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:22:26 »
Clash of cultures?

Excelente juego, muy bonito en la mesa y estupendo para 2. Peeeero.... de ligero y cortito nada. Una partida a 2 no creo que pueda bajar de las 2 horas por muy rápido que se juegue, y aunque no es un quemacerebros, la cantidad de opciones disponibles entre unidades, edificios y tecnologías hace que las primeras partidas sean aún más lentas.
No estoy muy seguro que se pueda encontrar un 4x "light" como quiere el OP, probablemente haya que dejarse algo por el camino. Está el "Galactic Emperor", que es una especie de Twilight Imperium super-light que puede jugarse en algo menos de dos horas si se va a saco, pero es a partir de 3 jugadores.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:27:15 »
Eclipse. No va mal a 2 jugadores, y se puede jugar en una hora cuando lo controlas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:52:56 »
Un 4x "descafeinado", pero con los elementos tradicionales de los 4x, es Ascending Empires. Sin embargo hay que remarcar dos cosas: una, que las distintas fases "x" son, digamos, menos "intensas" que en los 4x tradiconales, entre otras cosas porque dura 60/90 minutos en lugar de los 180/240 habituales en los 4x. Y dos, el juego es difícil de encontrar.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:54:51 »
Exodus: Proxima Centauri

Tiene combate, tecnologias, politica etc, es un TI 3 simplificado, con muchas minis y  opciones. De 2 a 8 jugadores creo. Un juego divertido y no se hace largo. A 3 jugadores en 2 horas esta ventilado, no es para nada complicado de jugar. No tiene exploracion como tal pero simplemente poniendo las losetas al azar bocaabajo e ir descubriendolas cuando se entra en ellas y ya lo haces 4x.

  La expansion añade asimetria en cada bando y mas jugadores.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:34:34 »
Gracias a todos!

Exploraré las opciones que me comentáis. Creo que no me expliqué bien, cuando dijo no muy largo me refería a cosas tipo Arkham Horror, al que jugamos de vez en cuando, pero a ella se le suele hacer algo pesado.

HANJEL

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:39:20 »
Quitandole peso a alguna de las X, pero, en mi opinión, buenos juegos tienes:
- Un imperio en 8 minutos. Duración real 20 minutos. Funciona bien a dos.
- Pequeños grandes reinos. Unos 40 minutos. Nunca lo he jugado a dos.
- Pequeñas grandes galaxias. Unos 40 minutos. Nunca lo he jugado a dos.
Hanjel de Alfheim

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:01:05 »
En la línea de juegos más ligeros como los que comenta HANJEL, tienes también el "Pocket Imperium".

Sería una especie de 4x condensado en 30-45 minutos, aunque tampoco sé qué tal funciona a 2 jugadores. Yo lo he jugado a 3 y a 4 y en esos rangos está muy bien.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:25:57 »
Eclipse es un Eurogame de todas todas, como Scythe.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:48:23 »
Eclipse es un Eurogame de todas todas, como Scythe.
Efectivamente. Y como ha dicho que a su chica no le gustan los 4x igual estos dos le gustan.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:59:10 »
Gracias a todos!

Exploraré las opciones que me comentáis. Creo que no me expliqué bien, cuando dijo no muy largo me refería a cosas tipo Arkham Horror, al que jugamos de vez en cuando, pero a ella se le suele hacer algo pesado.

Pues entonces me reitero en la recomendación de Clash of Cultures. Busca por ahí alguna reseña en castellano y ennséñasela a tu chica a ver qué le parece.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:23:45 »
Eclipse es un Eurogame de todas todas, como Scythe.

Hombre, cuando empiezas a tirar dados y a sumar bonificaciones muy euro no es.

Yo lo recomiendo encarecidamente.