logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13093 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:36:24 »
Y alguno que esté en español?

HANJEL

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:39:15 »
Los que puse están todos en castellano:
Quitandole peso a alguna de las X, pero, en mi opinión, buenos juegos tienes:
- Un imperio en 8 minutos. Duración real 20 minutos. Funciona bien a dos.
- Pequeños grandes reinos. Unos 40 minutos. Nunca lo he jugado a dos.
- Pequeñas grandes galaxias. Unos 40 minutos. Nunca lo he jugado a dos.
Hanjel de Alfheim

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:44:25 »
Pero Pequeños grandes galaxias es un filler, hace unos días que he descubierto lo que es un 4x, pero creo que no tienen nada que ver, no?

Javi

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:49:28 »
Hola!

Siempre me han llamado la atención los 4x, pero a mí chica no parecen atraerla tanto, por ello os agradecería que me recomendáseis por cuál empezar, que no sea especialmente sesudo ni largo.

Muchas gracias!!

Creo que ningun 4X es bueno para dos, incluso los tipos euro pero supongo que es para qu jugueis los dos con más gente
Como te dicen opciones son Clash of Cultures (más bélico) y Eclipse (más euro), a los cuales yo no jugué pero conozco su reputación y legión de fans, pero creo que aunque juegues rápido se van como poco a 2 horitas.
El Xia lo puedes jugar con reglas caseras empezando con más pasta para acelerando y cogiendo un numero de puntos de fama de final de juego bajo
El Merchants and Maraudes le puede molar si le va el rollo pirata pero es larguillo
El Chaosmos no es propiamente un 4X pero es la mezcla entre un 4X y Cosmic Encounter con lo que a ti te gustará menos y a ella más (puede ser un puente para ella y el juego esta muy bien, aunque no juegues al tiempo máximo como mucho a mitad del tiempo a 3 personas o 3/4  a 4 personas)
El Scythe es un motor económico de euro con toques de control de territorio y ligero toques ed peleas (poquitas)
Galactic Emperor es el 4X más simple, a mi me gusto pero no es para todos, la duración es de más de 2h tambien y el manual es horrible

HANJEL

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:07:04 »
Pero Pequeños grandes galaxias es un filler, hace unos días que he descubierto lo que es un 4x, pero creo que no tienen nada que ver, no?

Todos los que he puesto se pueden considerar ambas cosas, filler y 4x.  ::)
Hanjel de Alfheim

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:21:47 »
Yo diría que Pequeñas Grandes Galaxias es un juego comprimido en una caja pequeña, pero por duración no me parece tampoco un filler.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:27:32 »
Eclipse es un Eurogame de todas todas, como Scythe.

Hombre, cuando empiezas a tirar dados y a sumar bonificaciones muy euro no es.

Yo lo recomiendo encarecidamente.
Yo también los recomiendo, son muy buenos euros. ¿No es Troyes un euro?¿marco polo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:31:04 »
Troyes y marco polo son euros pero no sumas bonificadores de ataque y cosas de esas. En troyes los dados son herramientas de gestión con un poco de azar, ya esta. Nada que ver con eclipse.

Kririon

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:32:05 »
También existe uno llamado Hyperborea, creo que funciona bien a 2 jugadores.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:33:33 »
Troyes y marco polo son euros pero no sumas bonificadores de ataque y cosas de esas. En troyes los dados son herramientas de gestión con un poco de azar, ya esta. Nada que ver con eclipse.
De acuerdo, pues ¿Carson City?¿Kingsburg?

Hay para aburrir juegos en los que se aplican modificadores en batallas o tiradas y son euros claros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:40:20 »
Troyes y marco polo son euros pero no sumas bonificadores de ataque y cosas de esas. En troyes los dados son herramientas de gestión con un poco de azar, ya esta. Nada que ver con eclipse.
De acuerdo, pues ¿Carson City?¿Kingsburg?

Hay para aburrir juegos en los que se aplican modificadores en batallas o tiradas y son euros claros.
Venga va, eclipse es un Euro puro. No desviemos el hilo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:57:48 »
Hola!

Siempre me han llamado la atención los 4x, pero a mí chica no parecen atraerla tanto, por ello os agradecería que me recomendáseis por cuál empezar, que no sea especialmente sesudo ni largo.

Muchas gracias!!

Creo que ningun 4X es bueno para dos

Uhm, pensando en esto, quizá Sid Meier's Civilization: The Board Game sea lo más parecido a un 4x (con alguna licencia) y que aguante a dos.

betatron

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:11:34 »
Yo tengo el civilization y a 2 te lo voy a desrecomendar.

A 3-4 ni idea.

ARO

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:17:54 »
En el saco que quieres tienes el conquest of Paradise. A Pesar de lo sexista de mi comentario, parece ser de los "que funcionan bien con las novias". No se, con la mía no. Tienes todo traducido y es bastante independiente del idioma. Lo único que el tema igual no es el que esperabas.

A mí me gusta más el proxima centauri, que no lo ponen muy bien, pero a mí me gusta mucho.

mazmaz

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:30:09 »
Como te dicen opciones son Clash of Cultures (más bélico) y Eclipse (más euro)

El Clash of cultures, sobre todo a 2, depende totalmente de los jugadores, si no son belicistas el mayor conflicto militar que va a haber es mandarle unos bárbaros al otro jugador con algún evento, y se van a tirar la partida recogiendo recursos y buscando combos en el árbol de tecnologías.

En Eclipse si hay más incentivos para combatir, aunque unas razas más que otras.