logo

Autor Tema:  (Leído 4492 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2013, 19:38:59 »

Vaya, pues suenan bien... ¿Algún enlace o imagen de las que comentais para hacerme una idea o saber dónde poderlas conseguir? Aunque creo que las de Magic que comentas creo que tengo alguna, están bien, pero tampoco es que sean la mar de manejables, si son las que digo yo, y también algunas de ellas tienen unos dibujos, que, según mi criterio y gustos, son... ergh!!! :D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Natxete

Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2013, 01:02:53 »
Pero es lo que comento más arriba, eso está muy bien y muy práctico, para coleccionar y darles poco uso, pero si lo que se pretende es hacer mazos con ellas y si las tienes enfundadas ahí, en esos portafolios, por muchas anillas y hojas que metas, pues no te sirve para nada, ya que tienes que sacarla de la funda, ponerla en la hoja correspondiente, y luego para jugar con ellas, pues proceso inverso. Resumen: Un rollazo.

Y me parece que lo que se pretende en el hilo es eso, buscar algo en esa línea, de ahí lo de las cajas, pero yo no he visto ningúna así en plan alargadas del tamaño más o menos de las cartas magic con fundas, y que sea de precios razonables, que no te cueste una caja de esas como si de una expansión deluxe se tratara.

Bueno, mi opinión sobre lo que es más y menos cómodo es distinta. Yo las fundas las uso solo para los mazos montados, no tengo todo enfundado (bueno, casi todo si, pero en hojas) y la verdad es que con el sistema de hojas me resulta mucho más fácil buscar las cartas para un mazo o recolocar después de desmontar el deck, ya que al final de tanto mover la carpeta te conoces visualmene donde va cada carta, cosa que no pasa si metes las cartas en una caja. Además, para buscar una única carta de una facción, si la tienes guardada en una caja, te toca sacar todas las cartas de la facción y ponerte a buscar entre ellas. Luego está el tema económico. Si juegas con fundas opacas, como es mi caso, enfundar 10.000 cartas te sale por un pico, por no hablar del espacio que ocupa!


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2013, 01:08:22 »

Por supuesto, eso está claro, cada cual tiene su método, y coincido que visualmente el tema de portafolios está muy bien y es lo que dices, al final te sabes dónde y casi en qué hoja está cada carta :D pero hay veces, como es el caso, que echas de menos otro tipo de guardado, que aunque sea menos atractivo, quizá sea más funcional para cierto tipos de juegos, así que a esperar a ver lo que indicaba el contertulio por si es buena opción, ponerse a ello.

Un saludo y gracias por los aportes.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Natxete

Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2013, 01:34:23 »
Una cosa más para terminar por mi parte, no se si quieres jugar o no competitivo, y no se cual es el grado de exigencia en la calidad de las fundas en el circuito competitivo de FFG y Edge, pero en Magic jugar fundas con distinto nivel de desgaste está sancionado... Igual eso también influye en que veamos las cosas de manera diferente, ya que yo, siempre que quiero montar un mazo tengo que enfundarlo con unas fundas igual de jugadas.