logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4542 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2014, 16:52:31 »
Enhorabuena a los premiados ;)

¿Qué te gusta más: crear, jugar o escribir sobre juegos?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene compaginar diseñar juegos con tener un blog de reseñas?

¿Hay algún juego del que hayas decidido no escribir para no "herir sensibilidades"?

Rod

Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2014, 17:13:30 »
¡Buenas Betote! Excelente blog el tuyo... ¡señores no dejen de visitar El dado de Jack!
Paso a contestarte...

¿Qué te gusta más: crear, jugar o escribir sobre juegos?
Crear es una necesidad. He escrito, dibujado, compuesto canciones... Cada vez que me interesa algo me veo obligado (y digo obligado) a pasar al otro lado y tratar de "crearlo". Con desigual suerte, claro está.
Jugar es puro placer.
Y escribir es una forma de sacar de dentro todas las inquietudes opiniones y pareceres sobre los juegos, obligándome al mismo tiempo a profundizar en ellos y seguir aprendiendo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene compaginar diseñar juegos con tener un blog de reseñas?
¿Las ventajas? Asegurarte que pasas buena parte de tu tiempo ideando sobre algo que te apasiona. ¿Desventajas? Sólo una, la falta de tiempo. Con un niño, un trabajo que me "roba" casi todo el día... al final las horas de sueño son las perjudicadas.

¿Hay algún juego del que hayas decidido no escribir para no "herir sensibilidades"?
Sí, los ha habido. Pero ojo, no por "herir sensibilidades", si no más bien porque no creo que resulte interesante escribir sobre lo malo que es un juego. Hay pocos que provoquen eso, casi todos los juegos editados (más allá de subjetividades) tienen cosas buenas que se pueden destacar. Luego también destaco las malas...
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2014, 10:01:00 »
¡¿Pero qué veo?! ¡¿Rod de Baronet?!
¡Vamos a ello!

- Minas de Sayrûn, Murallas de Isilendor... ¿pones nombres tan frikis a tus prototipos a sabiendas?
- ¿Eres consciente de que en Mafia: Nueva York los eventos juegan casi tanto como los jugadores?
- ¿La sección no_solo_coop de tu blog tiene asiduos seguidores?
- ¿La sección PequeLand de tu blog va a más, o siempre entran los mismos padres frikis?
- ¿Los contactos hechos a través del blog te han facilitado la edición de tus prototipos?
- ¿Mecánica o temática al empezar a diseñar?
- ¿Para diseñar, sigues un método (horas "fijas" y demás) o te pones cuando te apetece?
- ¿Para el blog, te fijas unos días/horas para actualizar, o lo haces cuando sacas tiempo?
- ¿Mecánica o temática para comprar un juego?
- ¿Fantasía clásica o ciencia ficción?
- ¿Orcos, enanos, humanos o elfos?
- ¿Jugar a salvar el mundo o a tratar de destruirlo?
- ¿Qué blogguers o podcasters son tus referentes?
- ¿Qué piensa tu hijo de que le tengas trabajando para tu sección PequeLand? ¿Le tienes con contrato o de ilegal?
- ¿Por qué te pones una foto de malote en tu Facebook? ¿Buscas compensar la imagen de buenazo natural que das? ¿Intentas promocionar Mafia: Nueva York yendo de tipo duro?
- Viviendo en Getafe, ¿te has acercado alguna vez a la Universidad Carlos III? Si es así, ¿qué opinión te merece vista desde fuera? ¿Qué impresión te da? Si no es así, ve mañana y responde a la vuelta.
- Suponiendo que aún compres juegos y no te nutras exclusivamente de lo que te mandan las editoriales para reseñar, ¿compras por Internet o en tiendas físicas? ¿Cuáles son tus favoritas?
- ¿Qué música nos pondrás durante las casi cuatro horas que se tarda en llegar a Zaragoza?
- ¿Qué ambientador tiene tu Passat?
- ¿Reseñarías algún prototipo del Día del Diseñador si su autor te lo pidiera (y comprobaras que su desarrollo está finalizado)?

Vete respondiendo a estas, que me duelen los dedos. Ya volveré :)

Ah, la falsa (más que Judas) es la 2.

Rod

Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2014, 12:14:42 »
- Minas de Sayrûn, Murallas de Isilendor... ¿pones nombres tan frikis a tus prototipos a sabiendas?
Elijo los nombres según la temática, y a cada uno le pega el suyo ;) Isilendor es un nombre nada casual, tiene historia en mi vida, no creas... algún día te lo contaré.

- ¿Eres consciente de que en Mafia: Nueva York los eventos juegan casi tanto como los jugadores?
¡Claro! Las cosas que pasan cuando eres parte del hampa son potentes, y tienen que causar cambios y consternación. Lo que debe hacer cada familia es sobreponerse y manejar sus bazas con sabiduría...

- ¿La sección no_solo_coop de tu blog tiene asiduos seguidores?
Pues no sabría decirte, pero cuando subo las reseñas de esa sección sí noto que el número de visitantes "responde bien".

- ¿La sección PequeLand de tu blog va a más, o siempre entran los mismos padres frikis?
Esa sección es una apuesta personal. Creo que en nuestros hijos está la respuesta de este sector, y educarles en que los juegos de mesa son una alternativa sanda, divertida y educativa a otros tipos de diversión es invertir en ellos y procurarle al mundo de los juegos de mesa una buena base para el futuro.

- ¿Los contactos hechos a través del blog te han facilitado la edición de tus prototipos?
En absoluto. Como mucho al revés. El blog ha empezado a ser "alguien" en 2013 y llevo en LUDO desde 2011. Fue antes la gallina que el huevo.

- ¿Mecánica o temática al empezar a diseñar?
Depende de mi anárquica cabeza. A veces mecánica... a veces temática...

- ¿Para diseñar, sigues un método (horas "fijas" y demás) o te pones cuando te apetece?
Más cerca de lo segundo, aunque hay fases en las que se necesita cierta disciplina para no dispersarse.

- ¿Para el blog, te fijas unos días/horas para actualizar, o lo haces cuando sacas tiempo?
El blog es un trabajo de lo más constante, y últimamente trato de actualizar lunes, miércoles y viernes. No se puede parar...

- ¿Mecánica o temática para comprar un juego?
El atractivo de un juego es algo que no me planteo por una u otra cosa. Tiene que atraerme y punto.

- ¿Fantasía clásica o ciencia ficción?
¡Pero porqué hay que elegir!  Ambas cosas... Minas de Sayrûn= Ciencie Ficción, Murallas de Isilendor = Fantasía Clásica ;)

- ¿Orcos, enanos, humanos o elfos?
Mi personaje fetiche en D&D era un semi-elfo hechicero. Ahí lo llevas.

- ¿Jugar a salvar el mundo o a tratar de destruirlo?
A salvar el mundo, siempre. Y en cooperativo, mejor. ;)

- ¿Qué blogguers o podcasters son tus referentes?
No tengo referentes en este asunto... Pero me gustan muchos.

- ¿Qué piensa tu hijo de que le tengas trabajando para tu sección PequeLand? ¿Le tienes con contrato o de ilegal?
Es el contrato más legal y viejo del mundo: le aseguro diversión ;)

- ¿Por qué te pones una foto de malote en tu Facebook? ¿Buscas compensar la imagen de buenazo natural que das? ¿Intentas promocionar Mafia: Nueva York yendo de tipo duro?
Jajajjajajaa... esta es buena :))  Pues mira, es una foto que me hizo mi hijo, que por otra parte es el amor de mi vida. Y sí, me dijo "pon cara de malo" :)))

- Viviendo en Getafe, ¿te has acercado alguna vez a la Universidad Carlos III? Si es así, ¿qué opinión te merece vista desde fuera? ¿Qué impresión te da? Si no es así, ve mañana y responde a la vuelta.

Mi mujer me ha dicho alguna vez "mira esa es la universidad en la que estudié", pero conduciendo miro poco... No tengo una opinión formada.

- Suponiendo que aún compres juegos y no te nutras exclusivamente de lo que te mandan las editoriales para reseñar, ¿compras por Internet o en tiendas físicas? ¿Cuáles son tus favoritas?
En tiendas online (y aún tengo que comprar bastante)

- ¿Qué música nos pondrás durante las casi cuatro horas que se tarda en llegar a Zaragoza?
Soy un ecléctico absoluto. De Metallica podéis pasar a Camilo Sesto o Micheal Jackson. Traeros algo o lo podéis pasar MAL. :D

- ¿Qué ambientador tiene tu Passat?
Ottia... pues uno que "huele bien". Ni idea del nombre.

- ¿Reseñarías algún prototipo del Día del Diseñador si su autor te lo pidiera (y comprobaras que su desarrollo está finalizado)?
¡No veo porqué no! puede ser el comienzo de una nueva sección de Coop-Land ;)
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2014, 23:04:33 »
¿Eres más de "The Warriors" o de "Grease"?

Rod

Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2014, 13:18:27 »
¿Eres más de "The Warriors" o de "Grease"?

Es una pregunta bastante puñetera... pero me quedo con "Grease". "The Warriors" me parece de cartón-piedra, Grease es una película mucho más moña, pero auténtica. Parece consciente de su propia "moñería"...
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2014, 13:20:33 »
Hola Rod,
Vamos a animar esto un poco que esta muy paradico.
Venga, mojate:

¿Crees que desde que recibiste el premio JT@-net el blog ha crecido en visitas, actividad y/o periodicidad? En otras palabras, ¿Ha sido un empujón o un reconocimiento a una labor que ya hacias?

¿Te gustan los resultados de los JdA? ¿Cambiarías algo en la manera de hacerlos?

¿Qué opinas de los juegos que dicen llamarse cooperativos, pero que en realidad son un solitario hecho para varios jugadores (practicamente todos los que sufren de efecto lider)?

¿Que opinas del HQ25 y de otros proyectos que pasan por encima de los derechos y de los autores (vease X-Wing)?

¿Que opinas de esos juegos que habiendo cogido un juego popular le dan una pequeña vuelta de tuerca y lo editan como un juego nuevo (Dalmuti, Jungle Speed, Hombreslobo...)?

¿Que opinas de la politica de juegos nacionales que tienen nuestras editoriales?

¿Que opinas de las autoediciones y autoeditoriales que optan por sacar su propio juego ya que ninguna editorial se lo edita?


La falsa es la 2 sin lugar a dudas :)

Rod

Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2014, 06:46:47 »


¿Crees que desde que recibiste el premio JT@-net el blog ha crecido en visitas, actividad y/o periodicidad? En otras palabras, ¿Ha sido un empujón o un reconocimiento a una labor que ya hacias?

Sin duda. Ha supuesto un empujón y ha puesto a Coop-Land a la vista de muchos usuarios. De todas formas mi actividad y periodicidad siempre ha sido alta, de hecho me consta que es uno de los motivos por los que recibí el premio. Lo único que he hecho es darme cuenta de la importancia de seguir así...

¿Te gustan los resultados de los JdA? ¿Cambiarías algo en la manera de hacerlos?
Unos juegos me gustan más, otros menos... Pero cuando una asociación, blog, etc. da un premio, lo dan ellos. Por lo que creo que nadie de fuera debería tener mucho que decir sobre la "forma". El certamen "Coop de Oro" lo hago como me parece a mi mejor y más justo. Si alguien no está de acuerdo está en su derecho, pero dentro de Coop-Land decide quien decide... Lo mismo con JdA...

¿Qué opinas de los juegos que dicen llamarse cooperativos, pero que en realidad son un solitario hecho para varios jugadores (practicamente todos los que sufren de efecto lider)?
No estoy demasiado de acuerdo en esta conclusión, pero sí, el efecto líder es incómodo, aunque lo considero más un problema del grupo con el que se juegue... Cooperativos los hay buenos, y malos. Si no motivan la conversación y la toma de decisiones/estrategias en conjunto, no serán buenos cooperativos.

¿Que opinas del HQ25 y de otros proyectos que pasan por encima de los derechos y de los autores (vease X-Wing)?
No creo que HQ25 y X-Wing sean casos similares. En cuanto al HQ25, no me gusta todo lo que está pasando alrededor del proyecto. Me posiciono más cerca de los críticos con el proyecto de Gamezone, pero sobretodo me preocupa toda la polvareda que se ha levantado alrededor

¿Que opinas de esos juegos que habiendo cogido un juego popular le dan una pequeña vuelta de tuerca y lo editan como un juego nuevo (Dalmuti, Jungle Speed, Hombreslobo...)?
El punto está en esa "vuelta de tuerca". ¿Cómo de pequeña es? ¿Aporta lo suficiente? Creo que la subjetividad hace que sea difícil dar una opinión general...

¿Que opinas de la politica de juegos nacionales que tienen nuestras editoriales?
Las hay de todos los colores... pero no hay que olvidar que los que arriesgan su dinero son los editores ¿hasta qué punto podemos los autores criticar sus líneas editoriales? Yo creo que lo que tenemos que hacer es convencerles con nuestro trabajo de que el riesgo merece la pena. Lo demás es quejarse por quejarse.

¿Que opinas de las autoediciones y autoeditoriales que optan por sacar su propio juego ya que ninguna editorial se lo edita?
Creo que hay que ser muy valiente para hacer eso. También creo que habría que tomar en serio cuando una editorial no te lo edita y saber qué es lo que provoca que no te lo edite.... Si tu juego no convence a ninguna editorial, mosquéate. Si aún así crees en el producto y lo ves claro ¡Adelante!... y suerte.
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)