logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62214 veces)

jiays

  • Visitante
RE: RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2007, 13:56:56 »
Por si alguien tiene dudas acerca de alguna de las tres ediciones de las reglas del Carcassonne, le remito a este post donde intento compararlas  ;)

Mismamente ahí lo teneis. Gracias ruidogranalla. Lo que yo decía pero dicho en condiciones.

morvan

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2008, 09:55:21 »
Bueno, ya que esta este post, no voy a abrir otro.
mi duda es muy simple, me regalaron el juego para reyes y la pregunta es si los claustros solo son esas losetas con una especie de iglesia a las que no llega camino alguno o si las losetas que hay que se parecen mucho, pero que a la puerta llega un camino tambien son claustros en los que se puede poner un monje.

Por lo demas, creo que lo tengo todo claro.

manub

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2008, 09:59:50 »

 Todas las losetas en las que haya un claustro se pueden poner un monje, la diferencia es que en esa loseta se puede poner o un monje (en el claustro), o un campesino (en el campo) o un ladron (en el camino), ademas de que al tener un borde de loseta con un camino se puede poner en otros sitios.

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2008, 15:33:35 »
Bueno, ya que esta este post, no voy a abrir otro.
mi duda es muy simple, me regalaron el juego para reyes y la pregunta es si los claustros solo son esas losetas con una especie de iglesia a las que no llega camino alguno o si las losetas que hay que se parecen mucho, pero que a la puerta llega un camino tambien son claustros en los que se puede poner un monje.

Por lo demas, creo que lo tengo todo claro.

Con camino o sin camino, ambos son claustros. Básicamente son lo mismo salvo que el que uno está en una loseta con un lado con camino y el otro tiene los cuatro lados de campo.

Grunt

RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2008, 11:37:43 »
En expansiones posteriores pueden encontrarse claustros en cruces de caminos en forma de 'T', losetas de claustro con un borde de ciudad y 3 de campo o incluso claustros dentro de una ciudad...

Eso si, para evitar confusiones, en todas esas variantes de claustro se utiliza el mismo dibujo (el del claustro sin camino del juego básico) quedando el claustro del camino del juego básico como único claustro con un dibujo diferente.

Saludos

morvan

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2008, 13:39:09 »
Pues todo aclarado. muchas gracias.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2008, 15:05:52 »
tengo una cuestion sobre como se pueden colocar fichas, se pueden dejar espacios vacios entre las fichas, me refiero a que en el manual no he encontrado, ningun siito donde lo especificara y jugando con mi novia la primera partida hemos dejado algun cuadrado vacio, que lueg no hemos rellenado y bueno me rallado y por eso o pregunto,

Gracias
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2008, 15:08:07 »
Sí se pueden formar zonas "vacias", no pasa nada.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Wishgamer

  • Visitante
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2008, 15:25:46 »
Sólo por aclarar la idea de zonas vacías. Has de poner todas las losetas de forma que cada loseta nueva toque al menos un lado de una de las que ya están en la mesa con uno de los suyos. Efectivamente cumpliendo esto puedes llegar a topar con esta situación:

XXX
XOX
XXX

donde la O representa una casilla sin loseta sueño de todo monje de bien y las X las casillas en donde hay losetas :D.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2008, 16:49:28 »
Cada vez que tengo que explicar cómo se juega al Carcassone a alguien, le digo algo que creo que les ayuda... Es como si tuvieras un puzzle en el cual la pieza que tienes que colocar tiene que coincidir en alguno o todos sus lados con el resto de piezas...

Wisgamer, creo que se te ha olvidado indicar que la O es el sueño de todo monje siempre y cuando las X sean espacios verdes...  :)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2008, 16:51:26 »
Grunt, yo tengo las expansiones de Catedrales y la de Comerciantes, ¿en cual viene un claustro dentro de una ciudad?... A ver si es que no me he fijado bien en las fichas...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2008, 17:05:36 »
Grunt, yo tengo las expansiones de Catedrales y la de Comerciantes, ¿en cual viene un claustro dentro de una ciudad?... A ver si es que no me he fijado bien en las fichas...

Creo recordar que en la Princesa y el Dragón
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2008, 17:06:57 »
Wisgamer, creo que se te ha olvidado indicar que la O es el sueño de todo monje siempre y cuando las X sean espacios verdes...  :)


...y tu monasterio no tenga camino  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

DrDoritos

RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2008, 17:32:45 »
...y sea ésta una ficha del Carcassonne y no, qué sé yo, un amarraco del mus.   ::)

yneos

  • Visitante
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2008, 17:46:55 »
o de alguna expansión del Carcassonne...