Cita de: ader en 09 de Abril de 2014, 07:59:59 Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?. Gracias.Jo, no me lees Eliges a quien atacas en cualquier ataque que hagas y, además en el caso de los ataques a distancia, siempre que le puedas ver.Anzuelo y sedal lo que hacen es convertir en adyacentes dos casillas que no lo son, la forma de salir del agua sigue siendo tirar tantos dados como ratones haya en la casilla a la que quieras ir +1 y sacar al menos un asterisco.
Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?. Gracias.
Cita de: Lochi en 09 de Abril de 2014, 12:55:27 Cita de: ader en 09 de Abril de 2014, 07:59:59 Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?. Gracias.Jo, no me lees Eliges a quien atacas en cualquier ataque que hagas y, además en el caso de los ataques a distancia, siempre que le puedas ver.Anzuelo y sedal lo que hacen es convertir en adyacentes dos casillas que no lo son, la forma de salir del agua sigue siendo tirar tantos dados como ratones haya en la casilla a la que quieras ir +1 y sacar al menos un asterisco.Según el manual " Si hay enemigos en la misma casilla o adyacentes al ratón, uno de esos enemigos cercanos debe ser elegido como objetivo del ataque".Con lo cual , entiendo, que se puede elegir el de tu casilla o adyacente cualquiera de estos siempre antes que un enemigo que esté en otra casilla más alejada.
Cita de: banjoman en 09 de Abril de 2014, 13:03:33 Cita de: Lochi en 09 de Abril de 2014, 12:55:27 Cita de: ader en 09 de Abril de 2014, 07:59:59 Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?. Gracias.Jo, no me lees Eliges a quien atacas en cualquier ataque que hagas y, además en el caso de los ataques a distancia, siempre que le puedas ver.Anzuelo y sedal lo que hacen es convertir en adyacentes dos casillas que no lo son, la forma de salir del agua sigue siendo tirar tantos dados como ratones haya en la casilla a la que quieras ir +1 y sacar al menos un asterisco.Según el manual " Si hay enemigos en la misma casilla o adyacentes al ratón, uno de esos enemigos cercanos debe ser elegido como objetivo del ataque".Con lo cual , entiendo, que se puede elegir el de tu casilla o adyacente cualquiera de estos siempre antes que un enemigo que esté en otra casilla más alejada.Cierto, acabo de leer una de las tradumaquetaciones que se hicieron aquí y es lo que dice (no tengo ahora las instrucciones en inglés a mano). De todas formas, lo digan o no las instrucciones, no veo motivo por el cual atacar a un enemigo alejado sea más beneficioso que atacar a uno que esté a tu lado y te vaya a zurrar.
Hola, esta tarde nos han surgido unas cuantas dudas en la primera partida.1.- ¿Te puedes mover en diagonal?, he visto muchos videos y en todos se mueven arriba, abajo, izquierda o derecha pero no en diagonal, incluso el video de los autores originales del juego explican que hay que tomar el camino mas corto y en su ejemplo sería una diagonal pero no lo hacen.2.- El dichoso aguita de la primera campaña, al principio hemos cometido la cagada de no atacar mientras estás en el agua, luego hemos visto que si se puede atacar, pero al sacar los enemigos nos ha dado un caso curioso. Las reglas dicen que los enemigos se mueven hacia el heroe mas cercano, pues un heroe se ha visto rodeado de 3 cucarachas en su misma casilla dentro del agua. Las reglas dicen que un heroe no puede moverse si en su misma casilla hay mas enemigos que heroes...entonces ¿cómo afecta esto a la hora querer salir del agua? si no puedes moverte para salir del agua...¿puedes moverte por el efecto de la corriente? Si otro heroe entra al agua y la corriente lo mueve hacia esa casilla donde ya hay 4 miniaturas...¿dónde se coloca ese heroe?3.- Los enemigos con 1 corazon o directamente sin corazones. Cuando atacas a un enemigo de este tipo y por ejemplos tiras 4 dados y sacas 4 impactos...se elimina el enemigo directamente o antes de eliminarlo se tira sus dados de defensa por si sacara algún queso?Esto es todo por ahora, que no es poco.Saludos y gracias.
Pues parece que sí que estaba en lo cierto con todo el tema del agua:http://boardgamegeek.com/article/11462107#11462107Por lo general el autor, Jerry Hawthorne, es bastante activo en la BGG y su máxima suele ser "Haz lo que consideres más temático o que cuadre más con tu grupo de juego" por lo que da bastante libertad a la hora de jugar el juego, pero también suele dar motivos bastante lógicos para ciertas cosas
Cita de: Lochi en 10 de Abril de 2014, 08:06:35 Pues parece que sí que estaba en lo cierto con todo el tema del agua:http://boardgamegeek.com/article/11462107#11462107Por lo general el autor, Jerry Hawthorne, es bastante activo en la BGG y su máxima suele ser "Haz lo que consideres más temático o que cuadre más con tu grupo de juego" por lo que da bastante libertad a la hora de jugar el juego, pero también suele dar motivos bastante lógicos para ciertas cosas Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que nosotros intentamos aplicar la lógica en los casos en los que surgian dudas pero nos quedaba esa espinita y lo mejor es salir de dudas.Saludos.
Cita de: CyberMono en 10 de Abril de 2014, 10:11:32 Cita de: Lochi en 10 de Abril de 2014, 08:06:35 Pues parece que sí que estaba en lo cierto con todo el tema del agua:http://boardgamegeek.com/article/11462107#11462107Por lo general el autor, Jerry Hawthorne, es bastante activo en la BGG y su máxima suele ser "Haz lo que consideres más temático o que cuadre más con tu grupo de juego" por lo que da bastante libertad a la hora de jugar el juego, pero también suele dar motivos bastante lógicos para ciertas cosas Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que nosotros intentamos aplicar la lógica en los casos en los que surgian dudas pero nos quedaba esa espinita y lo mejor es salir de dudas.Saludos.Somos muy lógicos, compañero. Y lo del queso al final lo hicimos muy bien, lógica, lógica, compadre.Lo que no me ha quedado claro, ¿se puede atacar o no entonces en el agua?. Entiendo que sí.
1 - Dos casillas son adyacentes si la base de la figura que quiere andar entre ellas es capaz de cubrir la distancia entre ellas, da igual si comparten un lado o una esquina.Entiendo que dices entonces que se puede mover en diagonal siempre que la figura quede entre las dos baldosas. Es así? Yo daba por seguro que en diagonal no se mueve
Otra pregunta que nos surgio ayer ¿los trucos se descartan cuando se utilizan? O se pueden utilizar todas las veces que a uno le salga de la pera?