logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58902 veces)

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2014, 13:03:33 »
Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.
En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.
En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?.
Gracias.

Jo, no me lees :(

Eliges a quien atacas en cualquier ataque que hagas y, además en el caso de los ataques a distancia, siempre que le puedas ver.

Anzuelo y sedal lo que hacen es convertir en adyacentes dos casillas que no lo son, la forma de salir del agua sigue siendo tirar tantos dados como ratones haya en la casilla a la que quieras ir +1 y sacar al menos un asterisco.
Según el manual " Si hay enemigos en la misma casilla o adyacentes al ratón, uno de esos enemigos cercanos debe ser elegido como objetivo del ataque".
Con lo cual , entiendo, que se puede elegir el de tu casilla o adyacente cualquiera de estos siempre antes que un enemigo que esté en otra casilla más alejada.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2014, 13:25:09 »
Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.
En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.
En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?.
Gracias.

Jo, no me lees :(

Eliges a quien atacas en cualquier ataque que hagas y, además en el caso de los ataques a distancia, siempre que le puedas ver.

Anzuelo y sedal lo que hacen es convertir en adyacentes dos casillas que no lo son, la forma de salir del agua sigue siendo tirar tantos dados como ratones haya en la casilla a la que quieras ir +1 y sacar al menos un asterisco.
Según el manual " Si hay enemigos en la misma casilla o adyacentes al ratón, uno de esos enemigos cercanos debe ser elegido como objetivo del ataque".
Con lo cual , entiendo, que se puede elegir el de tu casilla o adyacente cualquiera de estos siempre antes que un enemigo que esté en otra casilla más alejada.

Cierto, acabo de leer una de las tradumaquetaciones que se hicieron aquí y es lo que dice (no tengo ahora las instrucciones en inglés a mano). De todas formas, lo digan o no las instrucciones, no veo motivo por el cual atacar a un enemigo alejado sea más beneficioso que atacar a uno que esté a tu lado y te vaya a zurrar.

Norg

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2014, 14:06:24 »
Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.
En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.
En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?.
Gracias.

Jo, no me lees :(

Eliges a quien atacas en cualquier ataque que hagas y, además en el caso de los ataques a distancia, siempre que le puedas ver.

Anzuelo y sedal lo que hacen es convertir en adyacentes dos casillas que no lo son, la forma de salir del agua sigue siendo tirar tantos dados como ratones haya en la casilla a la que quieras ir +1 y sacar al menos un asterisco.
Según el manual " Si hay enemigos en la misma casilla o adyacentes al ratón, uno de esos enemigos cercanos debe ser elegido como objetivo del ataque".
Con lo cual , entiendo, que se puede elegir el de tu casilla o adyacente cualquiera de estos siempre antes que un enemigo que esté en otra casilla más alejada.

Cierto, acabo de leer una de las tradumaquetaciones que se hicieron aquí y es lo que dice (no tengo ahora las instrucciones en inglés a mano). De todas formas, lo digan o no las instrucciones, no veo motivo por el cual atacar a un enemigo alejado sea más beneficioso que atacar a uno que esté a tu lado y te vaya a zurrar.

Si detras de ti viene un compañero, tu podrias zurrar al otros mientras el se encarga del adyacente.

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2014, 14:07:19 »
Perdon por mi cazurrería; pero lo que pone el manual " Si hay enemigos en la misma casilla o adyacentes al ratón, uno de esos enemigos cercanos debe ser elegido como objetivo del ataque" me daba a entender que no podía atacar a la lejana. Pero no lo tenía claro (si no, no lo preguntaría). Deduzco además que "uno de los enemigos cercanos" se refiere al de la misma casilla o de la adyacente no que me obligue al "más cercano", en cuyo caso debería atacar al de la misma casilla.
Gracias de todas formas a todos.  ;)

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2014, 23:21:21 »
Hola, esta tarde nos han surgido unas cuantas dudas en la primera partida.

1.- ¿Te puedes mover en diagonal?, he visto muchos videos y en todos se mueven arriba, abajo, izquierda o derecha pero no en diagonal, incluso el video de los autores originales del juego explican que hay que tomar el camino mas corto y en su ejemplo sería una diagonal pero no lo hacen.

2.- El dichoso aguita de la primera campaña, al principio hemos cometido la cagada de no atacar mientras estás en el agua, luego hemos visto que si se puede atacar, pero al sacar los enemigos nos ha dado un caso curioso. Las reglas dicen que los enemigos se mueven hacia el heroe mas cercano, pues un heroe se ha visto rodeado de 3 cucarachas en su misma casilla dentro del agua. Las reglas dicen que un heroe no puede moverse si en su misma casilla hay mas enemigos que heroes...entonces ¿cómo afecta esto a la hora querer salir del agua? si no puedes moverte para salir del agua...¿puedes moverte por el efecto de la corriente? Si otro heroe entra al agua y la corriente lo mueve hacia esa casilla donde ya hay 4 miniaturas...¿dónde se coloca ese heroe?

3.- Los enemigos con 1 corazon o directamente sin corazones. Cuando atacas a un enemigo de este tipo y por ejemplos tiras 4 dados y sacas 4 impactos...se elimina el enemigo directamente o antes de eliminarlo se tira sus dados de defensa por si sacara algún queso?

Esto es todo por ahora, que no es poco.

Saludos y gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2014, 07:23:53 »
Hola, esta tarde nos han surgido unas cuantas dudas en la primera partida.

1.- ¿Te puedes mover en diagonal?, he visto muchos videos y en todos se mueven arriba, abajo, izquierda o derecha pero no en diagonal, incluso el video de los autores originales del juego explican que hay que tomar el camino mas corto y en su ejemplo sería una diagonal pero no lo hacen.

2.- El dichoso aguita de la primera campaña, al principio hemos cometido la cagada de no atacar mientras estás en el agua, luego hemos visto que si se puede atacar, pero al sacar los enemigos nos ha dado un caso curioso. Las reglas dicen que los enemigos se mueven hacia el heroe mas cercano, pues un heroe se ha visto rodeado de 3 cucarachas en su misma casilla dentro del agua. Las reglas dicen que un heroe no puede moverse si en su misma casilla hay mas enemigos que heroes...entonces ¿cómo afecta esto a la hora querer salir del agua? si no puedes moverte para salir del agua...¿puedes moverte por el efecto de la corriente? Si otro heroe entra al agua y la corriente lo mueve hacia esa casilla donde ya hay 4 miniaturas...¿dónde se coloca ese heroe?

3.- Los enemigos con 1 corazon o directamente sin corazones. Cuando atacas a un enemigo de este tipo y por ejemplos tiras 4 dados y sacas 4 impactos...se elimina el enemigo directamente o antes de eliminarlo se tira sus dados de defensa por si sacara algún queso?

Esto es todo por ahora, que no es poco.

Saludos y gracias.

1 - Dos casillas son adyacentes si la base de la figura que quiere andar entre ellas es capaz de cubrir la distancia entre ellas, da igual si comparten un lado o una esquina.

2 - No puedes moverte voluntariamente, pero yo diría que el efecto de la corriente sigue existiendo, aunque tampoco lo podría asegurar. En cuanto a si otro ratón fuera empujado por la corriente... Entiendo que hay tapón y que no puede pasar (no le vería ningún sentido a que avanzara dos en lugar de uno), pero tampoco lo sé seguro.

3 - Siempre se defienden. De hecho se tiran los dados aunque se sepa con seguridad que va a morir ya que pueden aparecer quesos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2014, 08:06:35 »
Pues parece que sí que estaba en lo cierto con todo el tema del agua:

http://boardgamegeek.com/article/11462107#11462107

Por lo general el autor, Jerry Hawthorne, es bastante activo en la BGG y su máxima suele ser "Haz lo que consideres más temático o que cuadre más con tu grupo de juego" por lo que da bastante libertad a la hora de jugar el juego, pero también suele dar motivos bastante lógicos para ciertas cosas :)

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2014, 10:11:32 »
Pues parece que sí que estaba en lo cierto con todo el tema del agua:

http://boardgamegeek.com/article/11462107#11462107

Por lo general el autor, Jerry Hawthorne, es bastante activo en la BGG y su máxima suele ser "Haz lo que consideres más temático o que cuadre más con tu grupo de juego" por lo que da bastante libertad a la hora de jugar el juego, pero también suele dar motivos bastante lógicos para ciertas cosas :)

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que nosotros intentamos aplicar la lógica en los casos en los que surgian dudas pero nos quedaba esa espinita y lo mejor es salir de dudas.

Saludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2014, 10:19:38 »
Pues parece que sí que estaba en lo cierto con todo el tema del agua:

http://boardgamegeek.com/article/11462107#11462107

Por lo general el autor, Jerry Hawthorne, es bastante activo en la BGG y su máxima suele ser "Haz lo que consideres más temático o que cuadre más con tu grupo de juego" por lo que da bastante libertad a la hora de jugar el juego, pero también suele dar motivos bastante lógicos para ciertas cosas :)

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que nosotros intentamos aplicar la lógica en los casos en los que surgian dudas pero nos quedaba esa espinita y lo mejor es salir de dudas.

Saludos.

Somos muy lógicos, compañero. Y lo del queso al final lo hicimos muy bien, lógica, lógica, compadre.

Lo que no me ha quedado claro, ¿se puede atacar o no entonces en el agua?. Entiendo que sí.

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2014, 11:26:30 »
Pues parece que sí que estaba en lo cierto con todo el tema del agua:

http://boardgamegeek.com/article/11462107#11462107

Por lo general el autor, Jerry Hawthorne, es bastante activo en la BGG y su máxima suele ser "Haz lo que consideres más temático o que cuadre más con tu grupo de juego" por lo que da bastante libertad a la hora de jugar el juego, pero también suele dar motivos bastante lógicos para ciertas cosas :)

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que nosotros intentamos aplicar la lógica en los casos en los que surgian dudas pero nos quedaba esa espinita y lo mejor es salir de dudas.

Saludos.

Somos muy lógicos, compañero. Y lo del queso al final lo hicimos muy bien, lógica, lógica, compadre.

Lo que no me ha quedado claro, ¿se puede atacar o no entonces en el agua?. Entiendo que sí.

Si se puede, eso fue un fallo al interpretar el que los ratones estaban peleando contra la corriente y no podian hacer acciones "gratuitas" pero atacar no es una acción gratuita. En la siguiente partida iremos mas ligeros...no te gustan a ti na los ratones con el rabo prensil...

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2014, 11:26:53 »
Yo tengo entendido que si. Creo que lo unico que no se pueden llevar a cabo son Acciones gratis (compartir equipo, subir de nivel, etc).

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2014, 11:36:19 »

1 - Dos casillas son adyacentes si la base de la figura que quiere andar entre ellas es capaz de cubrir la distancia entre ellas, da igual si comparten un lado o una esquina.

Entiendo que dices entonces que se puede mover en diagonal siempre que la figura quede entre las dos baldosas. Es así? Yo daba por seguro que en diagonal no se mueve

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2014, 11:43:43 »

1 - Dos casillas son adyacentes si la base de la figura que quiere andar entre ellas es capaz de cubrir la distancia entre ellas, da igual si comparten un lado o una esquina.

Entiendo que dices entonces que se puede mover en diagonal siempre que la figura quede entre las dos baldosas. Es así? Yo daba por seguro que en diagonal no se mueve

Cualquier dirección es válida, sí, sólo hay que comprobar si la figura "llega" o no "llega". De hecho, las figuras grandes podrían llegar a casillas más alejadas que las pequeñas ya que su base es mayor.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2014, 16:08:52 »
Otra pregunta que nos surgio ayer ¿los trucos se descartan cuando se utilizan? O se pueden utilizar todas las veces que a uno le salga de la pera?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2014, 16:22:10 »
Otra pregunta que nos surgio ayer ¿los trucos se descartan cuando se utilizan? O se pueden utilizar todas las veces que a uno le salga de la pera?

Un uso y descartados.