logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58928 veces)

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2014, 09:00:57 »
Ayer terminamos el primer capitulo y nos surgieron unas cuantas dudas más. En algunas se puede aplicar la lógica, en otras...

1º.- Uno de los jugadores llevaba Maginos y nos quedó la duda de como ataca cuando el enemigo está en la misma casilla. Si no recuerdo mal, ataca a distancia con la vara mágica con dos dados (1+1); pero ¿como ataca si el enemigo esta en la misma casilla?. ¿con un solo dado?. ¿cogiendo en ese momento sólo resultados de espada o espada+escudo?.

2º.- En la loseta de la cocina se inició una historia con cucarachas y quesos en la mesa. Uno de los jugadores subió a la mesa (que parece que se puede por la escoba con coste de 3 movimientos) y se cargó a las cucarachas. ¿se puede quedar con los quesos que quedan en la mesa?.

3º.- En las casillas de trampa ¿siempre hay una trampa?.

4º.- La sabiduría ¿sirve para algo en capítulos mas avanzados?

5º.- A un ratón le salió una carta de Evento de que es capturado pero que queda liberado en cuanto no haya enemigos en la loseta. En ese momento no había enemigos. ¿pierde quesos y lo que sea cuando un raton es capturado y luego se le libera o esa carta no tiene efecto?

6º.- Hubo un momento en que los quesos se agotaron. ¿se usan otras fichas para reponer los que faltan o no aparecen más hasta que se vayan gastando?

No recuerdo si habia alguna duda más; pero con esas vamos servidos.  :-[

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2014, 11:38:41 »
Ayer terminamos el primer capitulo y nos surgieron unas cuantas dudas más. En algunas se puede aplicar la lógica, en otras...

1º.- Uno de los jugadores llevaba Maginos y nos quedó la duda de como ataca cuando el enemigo está en la misma casilla. Si no recuerdo mal, ataca a distancia con la vara mágica con dos dados (1+1); pero ¿como ataca si el enemigo esta en la misma casilla?. ¿con un solo dado?. ¿cogiendo en ese momento sólo resultados de espada o espada+escudo?.

2º.- En la loseta de la cocina se inició una historia con cucarachas y quesos en la mesa. Uno de los jugadores subió a la mesa (que parece que se puede por la escoba con coste de 3 movimientos) y se cargó a las cucarachas. ¿se puede quedar con los quesos que quedan en la mesa?.

3º.- En las casillas de trampa ¿siempre hay una trampa?.

4º.- La sabiduría ¿sirve para algo en capítulos mas avanzados?

5º.- A un ratón le salió una carta de Evento de que es capturado pero que queda liberado en cuanto no haya enemigos en la loseta. En ese momento no había enemigos. ¿pierde quesos y lo que sea cuando un raton es capturado y luego se le libera o esa carta no tiene efecto?

6º.- Hubo un momento en que los quesos se agotaron. ¿se usan otras fichas para reponer los que faltan o no aparecen más hasta que se vayan gastando?

No recuerdo si habia alguna duda más; pero con esas vamos servidos.  :-[

1 - Con el arma que lleva por defecto, Maginos ataca a enemigos en su misma casilla tirando la misma cantidad de dados que si están a distancia, pero aplicando las espadas (y espadas+escudos) en lugar de los arcos.

2 - El queso es de Miz Maggie, déjaselo a la pobre señora que bastante tiene con el susto que se ha llevado.

3 - Cuando lo diga la carta de encuentro.

4 - Sirve para usar algunos objetos y también hay algunos capítulos en los que tiene influencia. No hablo más para no hacer espoiler.

5 - Se captura y libera inmediatamente.

6 - Son infinitos así que se apaña con otra ficha.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2014, 12:04:24 »
 Yo tengo las dudas más tontas del mundo respecto al movimiento y a los objetos impresos en el tablero... por la lectura de reglas dice que los objetos (como el yelmo) forman parte de la casilla, y que es con los objetos tipo "cristales", los que están "entre casillas" (cito sin tener el reglamento delante) con los que se comprueba si estorban la adyacencia o no.

  En fin, que tengo un lío horroroso con qué objetos dibujados estorban al movimiento y cuales no. ¿El yelmo bloquea el movimiento o los ratones "pasan por encima"? Y los cristales, si se coloca la peana sobre él, técnicamente, la peana toca las dos casillas que separa, aunque muy justa...

 ¿Cómo hacéis vosotros estas cosas de los objetos dibujados?

 Sé que es una chorrada de pregunta... :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2014, 12:16:12 »
Yo tengo las dudas más tontas del mundo respecto al movimiento y a los objetos impresos en el tablero... por la lectura de reglas dice que los objetos (como el yelmo) forman parte de la casilla, y que es con los objetos tipo "cristales", los que están "entre casillas" (cito sin tener el reglamento delante) con los que se comprueba si estorban la adyacencia o no.

  En fin, que tengo un lío horroroso con qué objetos dibujados estorban al movimiento y cuales no. ¿El yelmo bloquea el movimiento o los ratones "pasan por encima"? Y los cristales, si se coloca la peana sobre él, técnicamente, la peana toca las dos casillas que separa, aunque muy justa...

 ¿Cómo hacéis vosotros estas cosas de los objetos dibujados?

 Sé que es una chorrada de pregunta... :D

Si los objetos están dentro de una casilla (la calavera por ejemplo), no estorba ni hace nada.
Si el objeto es mayor que una casilla (el yelmo por ejemplo), se considera una casilla propia.
Y si el objeto es tan pequeño que no cabe una peana pequeña (como es el caso de los cristales), se consideran espacios intermedios.

Si hay alguno que dudes (algún cristal que entra pero no entra...), puessss lo que quieras  ;D

Normalmente los dibujos (salvo los cristales), están ahí para introducir reglas especiales de los capítulos.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Abril de 2014, 12:16:49 »
Con la mayoria de las figuras dibujadas yo juego que las figuras pueden entrar en ellas pero no tienen la limitacion de 4 por casilla.
En figuras dibujadas mas pequeñas, compruebo la regla de la peana. Si no toca los extremos, aunque sea por poco, no son adyacentes. Si son demasiados pequeños, no los considero casillas como tal.

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #50 en: 11 de Abril de 2014, 12:27:55 »
Otra duda: ¿todas los enemigos que tienen dos cartas de inciiativa se consideran Jefes?. ¿Brodie se considera Jefe?.
En estos casos, tal y como entiendo, se colocan al azar las dos cartas de iniciativa del Jefe, se hace un turno con ellas y antes del principio del siguiente turno se aplica la regla de emboscada a la primera carta. Es decir, se tira un dado y esa carta sube un numero de lugares hacia arriba igual al nº de tirada. ¿es asi?. La segunda carta de iniciativa ?no se ve aplicada por esa regla de emboscada, solo la primera?.

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #51 en: 11 de Abril de 2014, 12:35:54 »
Otra duda: ¿todas los enemigos que tienen dos cartas de inciiativa se consideran Jefes?. ¿Brodie se considera Jefe?.
En estos casos, tal y como entiendo, se colocan al azar las dos cartas de iniciativa del Jefe, se hace un turno con ellas y antes del principio del siguiente turno se aplica la regla de emboscada a la primera carta. Es decir, se tira un dado y esa carta sube un numero de lugares hacia arriba igual al nº de tirada. ¿es asi?. La segunda carta de iniciativa ?no se ve aplicada por esa regla de emboscada, solo la primera?.

De momento todas las minis con varias cartas se consideran Jefes. Pero hay Jefes que sólo tienen una carta (como Vurst). Brodie es Jefe, sí.

Emboscada sólo se usa si aparece en la Carta de Encuentro. Si aparece emboscada, colocas la pila de iniciativa de manera normal, luego tiras un dado por cada carta de enemigo y la subes el número obtenido. Si no aparece emboscada, pues se colocan y punto. Esto es así independientemente si hay jefes en el encuentro o no.

No he leído el reglamento en castellano ¿De dónde sacas eso de un turno normal y luego emboscada? Lo he estado ojeando, pero no he encontrado nada...

Un saludo,
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #52 en: 11 de Abril de 2014, 12:41:57 »
En pagina 7 de las reglas en castellano, en el apartado de Cartas de Iniciativa de Jefes dice textualmente:
"Si un jefe esbirro tiene más de una carta de iniciativa,
cuando ese jefe se deba colocar en el tablero al azar,
elige 2 de esas cartas de iniciativa y añádelas a la
columna de iniciativa. Ese jefe tendrá un turno por cada
una de las cartas de iniciativa que tenga en la columna.
Si ya hubiera cartas de iniciativa de otros esbirros
cuando se juegue un jefe esbirro que tenga multiples
cartas de iniciativa , deberían colocarse al final de la
columna como se hace normalmente, entonces se deben
seguir las reglas de emboscada, para la primera de esas cartas de iniciativa.

Consulta la página 15 para
obtener más información sobre las emboscadas."

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #53 en: 11 de Abril de 2014, 12:46:17 »
En pagina 7 de las reglas en castellano, en el apartado de Cartas de Iniciativa de Jefes dice textualmente:
"Si un jefe esbirro tiene más de una carta de iniciativa,
cuando ese jefe se deba colocar en el tablero al azar,
elige 2 de esas cartas de iniciativa y añádelas a la
columna de iniciativa. Ese jefe tendrá un turno por cada
una de las cartas de iniciativa que tenga en la columna.
Si ya hubiera cartas de iniciativa de otros esbirros
cuando se juegue un jefe esbirro que tenga multiples
cartas de iniciativa , deberían colocarse al final de la
columna como se hace normalmente, entonces se deben
seguir las reglas de emboscada, para la primera de esas cartas de iniciativa.

Consulta la página 15 para
obtener más información sobre las emboscadas."

Gracias, error mío entonces.

Sí, es tal y como tú dices. Tienes un turno normal con cada una de ellas y al final de la ronda, aplicas emobscada con la primera.

Un saludo.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Abril de 2014, 12:55:04 »
Ademas, me imagino que aplicas la emboscada a la primera de las cartas si habia enemigos antes en la columna de inciativa. Parece dar a entender que si no hay enemigos antes (que se barajan todas de nuevo) no hay emboscada. ¿o estoy equivocado?.  ::)
Es curioso que un juego que considero sencillo de jugar tenga tantas dudas de las reglas.  :o

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Abril de 2014, 13:00:52 »
Sí, la regla de "emboscada para Jefes" sólo se aplica si el Jefe se coloca en mitad de un combate. Se usa para evitar que el Jefe ataque el último y dos veces seguidas. Si se coloca el Jefe al principio del combate, no se aplica emboscada.

Respecto a las dudas, es el error más grave que se le achaca al juego. Las reglas están muy mal redactadas u ordenadas. De todas maneras, cuando llevas un par de capítulos, todo se normaliza bastante y tiene la ventaja de que es un juego que permite "errores" de reglas en pro de la aventura. Aquí lo que importa es huir de Brodie mientras Tilda se econde en el cubo y Lily le lanza una flecha a la pata. Si ataca antes o después es lo de menos  ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Abril de 2014, 13:05:31 »
En cuanto a Brodie tenia la idea de que seria complicado vencerle. Ayer jugamos la primera partida, entramos en la cocina, salió Brodie de Horda y nos duró un par de turnos cargarnoslo sin apenas heridas.  :o

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Abril de 2014, 13:10:39 »
En el juego básico, pecaron un poco de prudentes (y ni tan mal), y los enemigos no son todo lo fuerte que debían. Según van avanzando en ampliaciones, los enemigos se vuelven más fuerte.

Lo bueno es que el juego permite también controlar la dificultad. Si veis que Brodie es flojo (que cuidao también con el gato a veces...), pues lo sacáis con 2 Rata Élites y a correr.

Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2014, 13:33:34 »
Apenas me ha tocado jugar con Brodie, pero viendo sus reglas de movimiento creo que lo mejor del gato es que puedes llegar a "controlarlo" para que se encargue él mismo de los enemigos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Abril de 2014, 18:44:38 »
Yo tengo las dudas más tontas del mundo respecto al movimiento y a los objetos impresos en el tablero... por la lectura de reglas dice que los objetos (como el yelmo) forman parte de la casilla, y que es con los objetos tipo "cristales", los que están "entre casillas" (cito sin tener el reglamento delante) con los que se comprueba si estorban la adyacencia o no.

  En fin, que tengo un lío horroroso con qué objetos dibujados estorban al movimiento y cuales no. ¿El yelmo bloquea el movimiento o los ratones "pasan por encima"? Y los cristales, si se coloca la peana sobre él, técnicamente, la peana toca las dos casillas que separa, aunque muy justa...

 ¿Cómo hacéis vosotros estas cosas de los objetos dibujados?

 Sé que es una chorrada de pregunta... :D

Si los objetos están dentro de una casilla (la calavera por ejemplo), no estorba ni hace nada.
Si el objeto es mayor que una casilla (el yelmo por ejemplo), se considera una casilla propia.
Y si el objeto es tan pequeño que no cabe una peana pequeña (como es el caso de los cristales), se consideran espacios intermedios.

Si hay alguno que dudes (algún cristal que entra pero no entra...), puessss lo que quieras  ;D

Normalmente los dibujos (salvo los cristales), están ahí para introducir reglas especiales de los capítulos.

 Pero es que el reglamento dice...

"The various room tiles also have a number of graphical
features, such as crystals jutting up from the ground
or plates of discarded food. Any such features are
not considered to be their own spaces, but are either
part of the space they are within, like in the case of the
skull in the Alchemist Chamber or the helmet in the
Guardroom
, or in-between spaces, like in the case of
the crystals in the Crystal Tunnels. "

   Que se ha traducido como que no se consideran su propio espacio, sino parte del espacio en el que están...y digo yo que el espacio en el que están son las "baldosas" del suelo...
  Esa es la frase que me trae de cabeza, tanto en las reglas inglesas como en las españolas...

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla