logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58933 veces)

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #60 en: 11 de Abril de 2014, 19:43:19 »
Las reglas están fatal redactadas. Pero fíjate por ejemplo, que en el primer capítulo en el yelmo hay una búsqueda especial, y la búsquedas especiales se dan en casillas. Por lo tanto, el yelmo se considera una casilla.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #61 en: 11 de Abril de 2014, 23:34:02 »
Las reglas están fatal redactadas. Pero fíjate por ejemplo, que en el primer capítulo en el yelmo hay una búsqueda especial, y la búsquedas especiales se dan en casillas. Por lo tanto, el yelmo se considera una casilla.
Jaja otra cosa que hacia mal yo hacia las búsquedas donde me parecía dentro de la loseta no sabía que era exactamente en la casilla donde estaba el icono de búsqueda especial.
Las reglas a veces llevan a confusión .La verdad que con lo fácil que es decir cada vez que descubres una loseta nueva hay un encuentro y se añaden nuevos enemigos y ..... Y en la rueda del queso enemigo sólo se pone queso cuando sale un queso en el ataque y defensa del enemigo o acabas el turno sin enemigos.... Y la página solo avanza cuando hay hordas....
Que lo pongas todo junto por fases y lo que pasa en cada fase no cada cosa explicada por separado que te lía un poco.


ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #62 en: 12 de Abril de 2014, 10:46:47 »
Hablando de eso el otro dia nos surgio la duda si se hace la tirada de defensa aunque no haga falta (porque no hay dados se daño) tanto en el jugador como en el enemigo, por ver si sale añgun quesito o solo si hay dados de daño. En principio, entiendo que solo si hace falta bloquear un dado de daño, pero queria que me lo confirmarais. Gracias.  :)

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #63 en: 12 de Abril de 2014, 10:59:22 »
Hablando de eso el otro dia nos surgio la duda si se hace la tirada de defensa aunque no haga falta (porque no hay dados se daño) tanto en el jugador como en el enemigo, por ver si sale añgun quesito o solo si hay dados de daño. En principio, entiendo que solo si hace falta bloquear un dado de daño, pero queria que me lo confirmarais. Gracias.  :)

Si el ataque no tiene éxitos, no hay que hacer tirada de defensa.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #64 en: 12 de Abril de 2014, 11:12:00 »
Hablando de eso el otro dia nos surgio la duda si se hace la tirada de defensa aunque no haga falta (porque no hay dados se daño) tanto en el jugador como en el enemigo, por ver si sale añgun quesito o solo si hay dados de daño. En principio, entiendo que solo si hace falta bloquear un dado de daño, pero queria que me lo confirmarais. Gracias.  :)

Si el ataque no tiene éxitos, no hay que hacer tirada de defensa.
Bien. Eso lo hacemos correctamente.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #65 en: 13 de Abril de 2014, 16:05:32 »
Me ha surgido otra preguntilla, la menta de brodie dice "derrota al brodie" mi duda es ¿se derrota del todo o como tiene dos cartas solo una?

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #66 en: 14 de Abril de 2014, 08:08:10 »
Me ha surgido otra preguntilla, la menta de brodie dice "derrota al brodie" mi duda es ¿se derrota del todo o como tiene dos cartas solo una?
Para derrotar a Brodie y en general a cualquier jefe, debes de derrotar las dos cartas de iniciativa.

hardhead

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2014, 10:22:57 »
Con la menta vences a brodie, da igual cuantas cartas tenga, es una carta especial que te permite vencerle
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

kenny

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #68 en: 16 de Abril de 2014, 13:13:18 »
Una duda con las búsquedas.
Entiendo que cada ratón puede hacer una búsqueda por loseta, independientemente de la casilla en la que se encuentre. Y si no es exitosa puede intentarlo de nuevo hasta que lo consiga en turnos posteriores. ¿es así?
Ahora sobre las búsquedas especiales, por ejemplo la que hay en el yelmo en el primer capítulo. ¿Cómo funcionan exactamente? ¿Se explica a todos los jugadores dónde está la búsqueda especial y si realizan allí una tirada de búsqueda obtienen el objeto especial? Se pueden reintentar una búsqueda especial las veces necesarias hasta sacarla?

Norg

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #69 en: 16 de Abril de 2014, 14:24:24 »
Una duda con las búsquedas.
Entiendo que cada ratón puede hacer una búsqueda por loseta, independientemente de la casilla en la que se encuentre. Y si no es exitosa puede intentarlo de nuevo hasta que lo consiga en turnos posteriores. ¿es así?
Ahora sobre las búsquedas especiales, por ejemplo la que hay en el yelmo en el primer capítulo. ¿Cómo funcionan exactamente? ¿Se explica a todos los jugadores dónde está la búsqueda especial y si realizan allí una tirada de búsqueda obtienen el objeto especial? Se pueden reintentar una búsqueda especial las veces necesarias hasta sacarla?
Solo una busqueda por raton y loseta, da igual si sale fallida o no.
En el libro de cuentos te pone que regla especial se aplica, por ejemplo en el casco solamente afecta a la busqueda del manitas.

Fantaside

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #70 en: 16 de Abril de 2014, 14:38:56 »
Una duda con las búsquedas.
Entiendo que cada ratón puede hacer una búsqueda por loseta, independientemente de la casilla en la que se encuentre. Y si no es exitosa puede intentarlo de nuevo hasta que lo consiga en turnos posteriores. ¿es así?
Ahora sobre las búsquedas especiales, por ejemplo la que hay en el yelmo en el primer capítulo. ¿Cómo funcionan exactamente? ¿Se explica a todos los jugadores dónde está la búsqueda especial y si realizan allí una tirada de búsqueda obtienen el objeto especial? Se pueden reintentar una búsqueda especial las veces necesarias hasta sacarla?
Solo una busqueda por raton y loseta, da igual si sale fallida o no.
En el libro de cuentos te pone que regla especial se aplica, por ejemplo en el casco solamente afecta a la busqueda del manitas.
Pues yo interpreto con las reglas traducidas delante (no las de masqueoca), que la búsqueda especial del capítulo 1 la puede realizar cualquiera, sólo que lo que consigues, es el tesoro del manitas.
Además en las reglas dice que se puede buscar en la loseta hasta que un ratón consiga una búsqueda.
Corregidme si me equivoco.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #71 en: 16 de Abril de 2014, 14:45:52 »
El juego es absurdamente difícil o hemos jugado mal. Estas tirando dados todo el rato y es normal que salgan quesos a los enemigos y se llene la rueda y avance la página. Y como salen hordas pues se repite la historia. Total, que yo en la cocina ya estaba en la página cinco... Y encima solo se puede hacer una búsqueda por loseta?
Lo mejor del juego pintar las miniaturas

Fantaside

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #72 en: 16 de Abril de 2014, 14:59:22 »
Jo, pues fijate que a nosotros nos dio la impresión de todo lo contrario. La rueda no se llenaba ni para atrás y el primer capitulo me pareció demasiado fácil. Llegue a mirar las reglas un par de veces para asegurarme si los capítulos avanzaban de otra manera además de con la rueda y al estar sin enemigos.
Tened en cuenta que los quesos solo se añaden cuando un enemigo te ataca o te defiende.
Creo que es una mecánica muy interesante ya que si pones queso significa que no te has llevado la leche de ese dado.

Meltar

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #73 en: 16 de Abril de 2014, 15:14:08 »
Spooky ¿Hacéis más de un "Surge" por loseta? Porque a lo mejor vuestro problema es ese... Si se vuelve a llenar el queso en una habitación en la que ya se ha completado una vez, no aparecen más enemigos. Solo se mueve la página.

kenny

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Abril de 2014, 15:20:16 »
Una duda con las búsquedas.
Entiendo que cada ratón puede hacer una búsqueda por loseta, independientemente de la casilla en la que se encuentre. Y si no es exitosa puede intentarlo de nuevo hasta que lo consiga en turnos posteriores. ¿es así?
Ahora sobre las búsquedas especiales, por ejemplo la que hay en el yelmo en el primer capítulo. ¿Cómo funcionan exactamente? ¿Se explica a todos los jugadores dónde está la búsqueda especial y si realizan allí una tirada de búsqueda obtienen el objeto especial? Se pueden reintentar una búsqueda especial las veces necesarias hasta sacarla?
Solo una busqueda por raton y loseta, da igual si sale fallida o no.
En el libro de cuentos te pone que regla especial se aplica, por ejemplo en el casco solamente afecta a la busqueda del manitas.
Pues yo interpreto con las reglas traducidas delante (no las de masqueoca), que la búsqueda especial del capítulo 1 la puede realizar cualquiera, sólo que lo que consigues, es el tesoro del manitas.
Además en las reglas dice que se puede buscar en la loseta hasta que un ratón consiga una búsqueda.
Corregidme si me equivoco.
Yo interpreto que sí, que puedes repetir la tirada de búsqueda.
Sobre la búsqueda especial, ¿hay que realizarla en la casilla exacta? ¿Por ejemplo en el yelmo exactamente? Si es así, ¿se informa a todos los jugadores al entrar en la loseta que hay una búsqueda especial y en qué casilla esta? Yo entiendo que sí, ¿no?