Saludos!Yo he adquirido el juego hace poco tiempo y en dos partidas me han salido un montón de dudas!!!La mayoría las habeis contestado aquí, pero sobre otras no he visto nada. Seguramente están en las FAQ, pero no me llevo muy bien con el inglés... Bueno, aqui van.1- Se puede atacar con el bonus de dos armas? Ejemplo: Atacar con filch con un arma que da +1 y la daga que resta 1 al defensor en una misma tirada.
2- La daga que lleva Filch resta 1 dado al defensor. Si son cucarachas que defienden con 1 dado, no tiraran dados para la defensa?
3- Mas con las cuquis. Un ratón tiene un queso y es atacado por una cucaracha, recibe dos impactos y al defender saca arco(p.e.) y queso. Puede coger primero el queso que ha obtenido para dárselo junto con el que tenia a las cucarachas y así no recibir ninguna herida?
4- Cuando realizas una acción de explorar y consecuentemente hay un encuentro, el resto del turno del ratón que lo realizo se pierde no? Ya que se reiniciarían las iniciativas y por lo tanto los turnos.
y sólo puedo explorar cuando no hay enemigos...
HolaAyer jugamos nuestra primera partida y salió un encuentro con la palabra emboscada. Entonces tuvimos la duda de cómo se aplica. Me explico: Las reglas (versión en castellano de masqueoca) dice:"Para determinar el orden de iniciativa en un encuentro de emboscada, primero se ponen todas las cartas de enemigo e nel registro de iniciativa de acuerdo a las reglas normales. Luego se tira un dado de acción para cada carta de iniciativa de enemigo con el registro de iniciativa y se sube esa carta en la columna un número de casillas igual al número obtenido en el dado, desplazando las cartas que haya un espacio para hacer hueco. Las emboscadas no afectan a los enemigos que han aparecido como consecuencia de esa cartaMi duda es: Entonces, a qué enemigos afecta: Porque si la carta de encuentros sale cuando se explora un lugar nuevo y sólo puedo explorar cuando no hay enemigos... en la columna de registro sólo están los enemigos que salen como consecuencia del encuentro, y estos no están afectados.Por otra parte, los nuevos enemigos que pueden salir sólo son como consecuencia de hordas y (no sé si estoy en lo correcto porque no me he leido todas las cartas de encuentro) creo que las hordas son siempre enemigos con dos cartas a los que se le aplica una regla especial para el caso de que el encuentro tenga emboscada... entonces... ¿A quién le aplico la emboscada?...Espero haberme explicadoUn saludo
Cita de: voldemort27 en 01 de Marzo de 2015, 05:34:02 HolaAyer jugamos nuestra primera partida y salió un encuentro con la palabra emboscada. Entonces tuvimos la duda de cómo se aplica. Me explico: Las reglas (versión en castellano de masqueoca) dice:"Para determinar el orden de iniciativa en un encuentro de emboscada, primero se ponen todas las cartas de enemigo e nel registro de iniciativa de acuerdo a las reglas normales. Luego se tira un dado de acción para cada carta de iniciativa de enemigo con el registro de iniciativa y se sube esa carta en la columna un número de casillas igual al número obtenido en el dado, desplazando las cartas que haya un espacio para hacer hueco. Las emboscadas no afectan a los enemigos que han aparecido como consecuencia de esa cartaMi duda es: Entonces, a qué enemigos afecta: Porque si la carta de encuentros sale cuando se explora un lugar nuevo y sólo puedo explorar cuando no hay enemigos... en la columna de registro sólo están los enemigos que salen como consecuencia del encuentro, y estos no están afectados.Por otra parte, los nuevos enemigos que pueden salir sólo son como consecuencia de hordas y (no sé si estoy en lo correcto porque no me he leido todas las cartas de encuentro) creo que las hordas son siempre enemigos con dos cartas a los que se le aplica una regla especial para el caso de que el encuentro tenga emboscada... entonces... ¿A quién le aplico la emboscada?...Espero haberme explicadoUn saludoGracias a todos por vuestras aportaciones (y decían que este tema estaba muerto....) Pero sigo sin enterarme.Este caso fue el que mas dudas me causó a mi tambien. Despues de rebuscar en la bgg y en el foro de plaid hat games esto es lo que he entendido.cuando salen enemigos mediante las cartas de enemigo, no se reinicia los turnos de iniciativa. Los enemigos se ponen abajo del todo y si pone emboscada en la carta se tira un dado por cada uno y suben en iniciativa de tanto como han sacado. La iniciativa se reinicia cuando salen enemigos por la aventura ( por ejemplo cuando pone de meter tantas ratas y cucas en la cocina)
HolaAyer jugamos nuestra primera partida y salió un encuentro con la palabra emboscada. Entonces tuvimos la duda de cómo se aplica. Me explico: Las reglas (versión en castellano de masqueoca) dice:"Para determinar el orden de iniciativa en un encuentro de emboscada, primero se ponen todas las cartas de enemigo e nel registro de iniciativa de acuerdo a las reglas normales. Luego se tira un dado de acción para cada carta de iniciativa de enemigo con el registro de iniciativa y se sube esa carta en la columna un número de casillas igual al número obtenido en el dado, desplazando las cartas que haya un espacio para hacer hueco. Las emboscadas no afectan a los enemigos que han aparecido como consecuencia de esa cartaMi duda es: Entonces, a qué enemigos afecta: Porque si la carta de encuentros sale cuando se explora un lugar nuevo y sólo puedo explorar cuando no hay enemigos... en la columna de registro sólo están los enemigos que salen como consecuencia del encuentro, y estos no están afectados.Por otra parte, los nuevos enemigos que pueden salir sólo son como consecuencia de hordas y (no sé si estoy en lo correcto porque no me he leido todas las cartas de encuentro) creo que las hordas son siempre enemigos con dos cartas a los que se le aplica una regla especial para el caso de que el encuentro tenga emboscada... entonces... ¿A quién le aplico la emboscada?...Espero haberme explicadoUn saludoGracias a todos por vuestras aportaciones (y decían que este tema estaba muerto....) Pero sigo sin enterarme.
MIS DUDAS:En el primer capítulo se supone que hay un Yelmo sobre el que hay un objeto especial si un personaje en concreto realiza la acción de buscar.El hecho de que eso vaya a ocurrir solo lo sabe el que está leyendo las instrucciones del cuento, pero los otros jugadores no. ¿Quiero eso decir que no debe decirse a los jugadores que deben de buscar concretamente en la casilla del Yelmo para encontrar ese objeto especial?.Luego ocurre que los ratones caen por la alcantarilla al agua, en el medio. Y las instrucciones de cuento dicen que en esas 4 casillas hay una búsqueda especial de anzuelo y sedal. Volvemos a lo mismo: ¿Debe informar el narrador de ese objeto especial al resto de los jugadores? o debe de mantenerse en secreto?Lo cierto es que no se me ocurre que un jugador que empieza a jugar pueda a tener la aleatoria idea de buscar precisamente sobre el yelmo y que objetan ese objeto especial. Pero por otro lado, si tu dices ya desde el inicio que debajo del Yelmo hay un objeto importante que solo puede recoger el manitas pues como que le quita la gracia, no?