logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58934 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #120 en: 13 de Mayo de 2015, 00:25:28 »
Corregidme si me equivoco.

Cuando entras en nueva sala la iniciativa de los enemigos se añade al final.

Pero si es una emboscada se añaden al final y se suben tanto como salga en el dado.

Las ratas tienen la habilidad de escalar una posición (de ahí la errata) cada vez que termina su turno.

¿Cuando el juego te dice que barajees las cartas de iniciativa, se refiere a que barajees solo las cartas de iniciativa de los personajes? ¿Hay algún caso en el que tengas que barajear enemigos y ratones todos a la vez y colocarlos aleatoriamente?

Gracias!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #121 en: 13 de Mayo de 2015, 15:30:33 »
Corregidme si me equivoco.

Cuando entras en nueva sala la iniciativa de los enemigos se añade al final.

Pero si es una emboscada se añaden al final y se suben tanto como salga en el dado.

Las ratas tienen la habilidad de escalar una posición (de ahí la errata) cada vez que termina su turno.

¿Cuando el juego te dice que barajees las cartas de iniciativa, se refiere a que barajees solo las cartas de iniciativa de los personajes? ¿Hay algún caso en el que tengas que barajear enemigos y ratones todos a la vez y colocarlos aleatoriamente?

Gracias!

No es así como funciona la iniciativa.

Cuando tienes que añadir cartas de enemigo miras si ya hay algún enemigo en el track:

1) Si hay enemigos en el track, añades las cartas al final
2) Si no hay enemigos en el track, coges todas las cartas de iniciativa (de héroes y enemigos por igual), barajas y colocas

La emboscada efectivamente hace que los enemigos suban, pero no tienen por qué haber empezado en la última posición. Ojo, a los enemigos consecuencia de un "surge" (no sé cómo lo han traducido), no se ven afectados por las reglas de emboscada.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #122 en: 15 de Mayo de 2015, 13:52:00 »
entonces eso quiere decir que al principio de un capítulo cuando se ponen sobre el tablero tanto los ratones como los enemigos correspondientes a la primera carta de encuentro se ponen las cartas de iniciativa aleatoriamente después de haberlos baraje a 2?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #123 en: 15 de Mayo de 2015, 17:22:41 »
entonces eso quiere decir que al principio de un capítulo cuando se ponen sobre el tablero tanto los ratones como los enemigos correspondientes a la primera carta de encuentro se ponen las cartas de iniciativa aleatoriamente después de haberlos baraje a 2?

Exacto.

marazul

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #124 en: 21 de Agosto de 2015, 23:36:43 »
Hola. He empezado a jugar a este juego y me han surgido algunas dudas:
1) En la cocina consigo el favor de Liz Maggie pero no tengo ni idea en que consiste porque no veo ninguna carta o ficha de la misma.
2) ¿Los logros individuales se mantienen para el siguiente capítulo?
3) No me queda claro en que situaciones hay carta de encuentro boca arriba, boca abajo que debo voltear y boca abajo que no debo voltear.
Gracias y a ver si alguien me responde a pesar de que esto está parado desde hace tiempo.

DonFalcone

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #125 en: 22 de Agosto de 2015, 08:06:49 »
Te respondo en la cita:

Hola. He empezado a jugar a este juego y me han surgido algunas dudas:
1) En la cocina consigo el favor de Liz Maggie pero no tengo ni idea en que consiste porque no veo ninguna carta o ficha de la misma.
Es una ficha con una tarta de manzana, redonda creo. Solo sirve para indicar que el grupo ha conseguido ese hito ya que durante la campaña se hace referencia a si se consiguió (si no se consigue a la primera, creo que hay más ocasiones).

2) ¿Los logros individuales se mantienen para el siguiente capítulo?
No, hacia el final del libro de reglas hay una pequeña sección de instrucciones para jugar en modo campaña y los logros individuales no pasan de aventura en aventura (son los logros que aparecen en la contraportada, como por ejemplo "Domador de gatos").

3) No me queda claro en que situaciones hay carta de encuentro boca arriba, boca abajo que debo voltear y boca abajo que no debo voltear.
Esta parte a mi me pareció poco clara en el libro de reglas y lo acabé de entender leyendo la versión inglesa y volviendo a leer la española.
La idea es que cuando entras en una loseta sin explorar sacas una carta de Encuentro y la pones boca arriba. Si ocurre una Horda aplicas o bien lo que diga en la loseta del libro de Aventuras (que a veces tienen una Horda Especial) o la carta de Encuentro que está boca arriba. En cualquiera de ambos casos la carta de Encuentro que hay boca arriba se pone boca abajo (de esta manera solo puede ocurrir una Horda por loseta que haya en la partida). Si luego hay otra Horda y no hay carta de Encuentro boca arriba o no hay Horda Especial, pues no hay Horda alguna (eso si, se avanza el Fin de Capítulo). Yo entiendo que si en una loseta ya ha habido Horda Especial no puede volver a haber o, mejor dicho, si no hay carta de Encuentro boca arriba no hay Horda normal ni Especial alguna. También dice el libro de reglas que al entrar en una loseta nueva, y tomar una nueva carta de Encuentro, si había alguna carta de Encuentro sin dar la vuelta se ha de girar para poner encima la nueva. Supongo que da igual porque que yo sepa no se puede quitar una carta de Encuentro que ya está en la pila, o tal vez en alguna expansión si se pueda y no querrán que te encuentres alguna sin voltear.
Resumiendo: Al entrar en una loseta nueva se toma una carta de encuentro y se pone boca arriba encima de una pila llamada Cartas de Encuentro. Si había alguna ya boca arriba, se voltea y se pone encima la nueva. Si ocurre una Horda en la loseta actual, se aplica la Horda que corresponda y se voltea la carta de Encuentro actual (así solo habrá una Horda por loseta en la partida, como máximo). Ojo, porque puede pasar que entres en una loseta nueva, pongas la carta, y salgas a otra loseta ya explorada con lo que la carta que hay en la pila de Encuentro es la de la loseta anterior; en cualquier caso, lo que he dicho varias veces, habrán tantas hordas como losetas hay en la partida.
En fin, no sé si en este último punto te he aclarado las dudas.

Gracias y a ver si alguien me responde a pesar de que esto está parado desde hace tiempo.


« Última modificación: 22 de Agosto de 2015, 08:15:03 por luisjoliva »
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #126 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:03:00 »
No dice en ningun sitio que no puedan seguir atacando con arma a distancia a un objetivo en su misma casilla.  Podrían atacar cuerpo a cuerpo si llevan equipada un arma cuerpo a cuerpo como una daga... Hay armas que si especifican que tienen que ser portadas por ciertas clases como el guerrero... pero una daga no.

Hola, a ver si podéis resolverme la duda.

¿Pueden los personajes con ataque a distancia (las ratas élite por ejemplo) atacar cuerpo a cuerpo?
¿Y los personajes como Lily?

Entiendo que sí, que la distancia indica "hasta donde pueden atacar" pero que si entran en cuerpo a cuerpo, sacan el cuchillo y listo. ¿Me equivoco?

Muchas gracias.
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

Tanzarian

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #127 en: 21 de Septiembre de 2015, 19:57:29 »
Ahí van mis dudas:

En la partida de dados del capitulo 3, se supone que cada ratón juega una partida con una rata. Si uno de los ratones pierde la partida con 0 quesos apostados, aparece la carta de iniciativa de los guerreros rata y atacan. Pero ¿atacan solo al ratón que ha perdido y el resto siguen jugando, o acaban ya todas las partidas y se zurran todos?

Cuando Maginos ataca con la habilidad Rayo místico (valor de batalla = nivel de sabiduría), ¿se añade el +1 que da la vara de maginos, o no se pueden añadir los bonus a los ataques con cartas de habilidad?

Muchas gracias compañeros.


Norg

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #128 en: 21 de Septiembre de 2015, 21:57:40 »
Ahí van mis dudas:

En la partida de dados del capitulo 3, se supone que cada ratón juega una partida con una rata. Si uno de los ratones pierde la partida con 0 quesos apostados, aparece la carta de iniciativa de los guerreros rata y atacan. Pero ¿atacan solo al ratón que ha perdido y el resto siguen jugando, o acaban ya todas las partidas y se zurran todos?

Cuando Maginos ataca con la habilidad Rayo místico (valor de batalla = nivel de sabiduría), ¿se añade el +1 que da la vara de maginos, o no se pueden añadir los bonus a los ataques con cartas de habilidad?

Muchas gracias compañeros.

Las ratas se dan cuenta de que han sido timadas, lanzan la mesa por los aires y reparten estopa tanto al timador como a sus compañeros, quien se han creido que son estos ratoncitos de pacotilla!!

La segunda no la recuerdo bien ahora mismo

Tanzarian

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #129 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:36:29 »
Ahí van mis dudas:

En la partida de dados del capitulo 3, se supone que cada ratón juega una partida con una rata. Si uno de los ratones pierde la partida con 0 quesos apostados, aparece la carta de iniciativa de los guerreros rata y atacan. Pero ¿atacan solo al ratón que ha perdido y el resto siguen jugando, o acaban ya todas las partidas y se zurran todos?

Cuando Maginos ataca con la habilidad Rayo místico (valor de batalla = nivel de sabiduría), ¿se añade el +1 que da la vara de maginos, o no se pueden añadir los bonus a los ataques con cartas de habilidad?

Muchas gracias compañeros.

Las ratas se dan cuenta de que han sido timadas, lanzan la mesa por los aires y reparten estopa tanto al timador como a sus compañeros, quien se han creido que son estos ratoncitos de pacotilla!!

La segunda no la recuerdo bien ahora mismo

Gracias!! Imaginaba que sería así, es lo más narrativo, pero había algo en el reglamento que me creaba la duda. La verdad es que si se pierde la partida pronto puede haber una carnicería bastante maja.

tallarad

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #130 en: 18 de Octubre de 2015, 22:48:56 »

Ahí van mis dudas:

Cuando Maginos ataca con la habilidad Rayo místico (valor de batalla = nivel de sabiduría), ¿se añade el +1 que da la vara de maginos, o no se pueden añadir los bonus a los ataques con cartas de habilidad?

Muchas gracias compañeros.

Hablo de memoria, pero creo que Rayo místico se usa en lugar de la acción habitual de combate, por lo que creo que no aplica el +1, ya que no es un ataque a distancia "normal".

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #131 en: 19 de Octubre de 2015, 08:29:26 »

Ahí van mis dudas:

Cuando Maginos ataca con la habilidad Rayo místico (valor de batalla = nivel de sabiduría), ¿se añade el +1 que da la vara de maginos, o no se pueden añadir los bonus a los ataques con cartas de habilidad?

Muchas gracias compañeros.

Hablo de memoria, pero creo que Rayo místico se usa en lugar de la acción habitual de combate, por lo que creo que no aplica el +1, ya que no es un ataque a distancia "normal".

Exacto, un ataque con habilidad no es ataque con el arma por lo que los bonus del arma no aplican.

Yuratsumi

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #132 en: 20 de Octubre de 2015, 20:32:38 »
Hola,
Tengo una duda sobre la situación de las losetas del capitulo 8, en la primera loseta no coincide ninguno de los extremos de la loseta según la colocación inicial con el resto de losetas adyacentes y aunque des la vuelta a la loseta la siguiente no coincidiría el color para salir, no se si queda muy claro.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
¿Se avanza una página al ser un ratón secuestrado POR CARTA de búsqueda?
« Respuesta #133 en: 01 de Enero de 2016, 18:38:10 »
Otra dudilla por aquí: ¿la carta 'Secuestro' tiene los mismos efectos que un secuestro por pérdida de todos los puntos de vida?

Es decir, supongo que se pierde el equipo que no lleve guardado en la mochila (y no sea el de inicio) y se avanzará (y he aquí la putada de la carta) una página del capítulo, ¿es así?

Mi duda viene porque al cambiar el modo de volver a escena del ratón secuestrado (vuelve cuando otro ratón hace una búsqueda exitosa, en lugar de cuando esté el escenario vacío de enemigos, si no recuerdo mal), pensé que es mucho castigo el avanzar una página el capítulo por una carta desafortunada.

toniet

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #134 en: 14 de Enero de 2016, 01:45:42 »
Hola tengo unas cuantas dudas, por favor les pido que las respondan:
1º ¿si un ratón escede todos los límites de objetos de mochila y de objetos equipados? ¿Pueden elegir que objeto descarta y cual quedarse?¿Dónde van los objetos?

2º en una campaña cuando se termina un capítulo y pasa al siguiente el reglamento dice que puede quedarse una carta de equipo para añadirla a su equipo inicial ahora si no puede equiparse con todas su armas porq ya tenga todo al limite ¿el se puede decidir descartar cartas de su equipo inicial? y aún más ¿el personaje puede decidir quitarse una carta de su equipo inicial? Ejemplo ¿Nez puede decidir tener quedarse con el martillo b porque es mejor q el a? En ese caso el objeto a específica que solo usa Nez este se descarta de juego o donde va? ¿Y si el objeto lo pudiera usar otro pj?

3º en una campaña si un jugador empieza con un ratón y quiere cambiar porque quiera ese ratón perdería todo su avance y el nuevo ratón empezaría de 0(como tilda no empieza inicialmente)?