logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58886 veces)

DonFalcone

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #135 en: 14 de Enero de 2016, 12:44:17 »
Intento responderte (perdón por adelantado por el tostón):

1. Cuando consigues un nuevo objeto, este va a parar directamente a la mochila - o sea, boca abajo (para equiparlo es una acción gratuita, que has de hacer en tu turno como máximo una vez). En la mochila solo caben 3 cartas que no sean de truco a la vez. Si se supera ese límite, has de coger tantas cartas de la mochila como te sobren y devolverlas al mazo de búsqueda.
Puedes llevar tantos objetos equipados como quieras, pero no puedes tener dos equipos que utilicen la misma parte del cuerpo (2 cascos, 2 armaduras, 2 armas que utilizan ambas manos... (aquí está la excepción del bribón, que puede llevar, con una habilidad, una daga en la cola)).
A la hora de descartar cartas de la mochila tu eliges qué te quitas de encima. Ojo, no podrías compartir con otro ratón para sacarte el equipo sobrante aunque compartir sea una acción gratuita, ya que no se pueden jugar en mitad de las acciones (digo esto porque entiendo que descartas por obtener equipo durante una acción de búsqueda; hasta que no has guardado y descartado en la mochila, la acción de búsqueda no ha terminado).

2. Al jugar en modo campaña un personaje puede guardar una carta de búsqueda (equipo, truco...) para pasarla a la siguiente aventura. Siempre, y en cualquier caso, el personaje empezará la nueva aventura con su equipo inicial más esta carta que pudo guardarse. Nez podría llevarse un martillo que fuera mejor que el que ya tiene, pero siempre empezará la partida con su martillo más el que se quisiera quedar de una aventura anterior. El punto está en esa obligación a que empiece con su equipo inicial. Si le das el martillo de Nez a otro personaje (Tilda por ejemplo), en la siguiente aventura 'aparecerá' en Nez nuevamente, así que no tiene sentido ocupar la carta de búsqueda que se puede llevar Tilda con ese martillo. Es más, para terminar de entenderlo, si le das la armadura de cuero de Collin a Nez, en la siguiente aventura Collin buscaría una armadura nueva en el mazo, y Nez se quedaría con esa, pero si por casualidad no hubieran en el mazo de búsqueda, primero se han de suplir los equipamientos iniciales y luego, si es posible, los que se guardaron de una aventura anterior. Creo que en el mazo de búsqueda hay 3 armaduras de cuero así que siempre es posible, antes de terminar la aventura, quitar el equipamiento inicial de los que tengan armadura y dárselas a los otros, de forma que 'equipas gratuitamente' para la siguiente aventura (al menos creo que así lo explican en la BGG).

3. Los avances de ratón no se pierden aunque ese ratón no juegue una de las aventuras. Queda 'salvado' y cuando vuelva a jugar lo hará en el estado en que se quedó tras la última aventura en que participó. Al menos así lo he entendido yo. Nosotros lo que hacemos es una foto del personaje al terminar la aventura para 'guardar' ese estado.

Hola tengo unas cuantas dudas, por favor les pido que las respondan:
1º ¿si un ratón escede todos los límites de objetos de mochila y de objetos equipados? ¿Pueden elegir que objeto descarta y cual quedarse?¿Dónde van los objetos?

2º en una campaña cuando se termina un capítulo y pasa al siguiente el reglamento dice que puede quedarse una carta de equipo para añadirla a su equipo inicial ahora si no puede equiparse con todas su armas porq ya tenga todo al limite ¿el se puede decidir descartar cartas de su equipo inicial? y aún más ¿el personaje puede decidir quitarse una carta de su equipo inicial? Ejemplo ¿Nez puede decidir tener quedarse con el martillo b porque es mejor q el a? En ese caso el objeto a específica que solo usa Nez este se descarta de juego o donde va? ¿Y si el objeto lo pudiera usar otro pj?

3º en una campaña si un jugador empieza con un ratón y quiere cambiar porque quiera ese ratón perdería todo su avance y el nuevo ratón empezaría de 0(como tilda no empieza inicialmente)?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

toniet

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #136 en: 14 de Enero de 2016, 15:36:19 »
Bueno ¿y yo no puedo decidir coger con collins una espada cualquiera  y descartar la espada de colins?

DonFalcone

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #137 en: 14 de Enero de 2016, 15:50:52 »
Bueno ¿y yo no puedo decidir coger con collins una espada cualquiera  y descartar la espada de colins?

Si, pero esa será la espada cualquiera será la carta de búsqueda que te lleves para la siguiente aventura, empezando esa nueva con dos espadas, la de Collin y la que te llevaste. No está mal si quieres darle la espada de Collin a otro personaje después, pero si ese otro personaje se lleva la de Collin como su carta extra, pues a menos que no participe Collin en la siguiente aventura, esta se irá de su equipamiento para ir a manos de Collin. No sé si me explico.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

toniet

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #138 en: 15 de Enero de 2016, 01:33:04 »
No si enterarme me he enterado medio lo q no me cabe en la cabeza es que si cada aventura coges un objeto, llegará el momento q no podrás llevártelo a la siguiente ahí es donde veo el fallo. Hay y en q colins no pueda descartar la espada de colins para darle prioridad a otra y tener más equipo mejorado. :-[

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #139 en: 15 de Enero de 2016, 22:44:10 »
No si enterarme me he enterado medio lo q no me cabe en la cabeza es que si cada aventura coges un objeto, llegará el momento q no podrás llevártelo a la siguiente ahí es donde veo el fallo. Hay y en q colins no pueda descartar la espada de colins para darle prioridad a otra y tener más equipo mejorado. :-[
Te pongo un ejemplo para que lo veas más claro. Nez tiene como equipo inicial " el mazo de Nez". Por lo cual la siguiente aventura Nez empezara como máximo el mazo y otra carta más. Sólo dos , no son acumulativas . Si estas en la aventura 10, como máximo Nez  llevará el mazo y otro objeto , sólo dos. Si en la aventura buscas varias cartas tendrás que decidir cual te quedas. Si ya tenías una carta de la aventura anterior , la sigues manteniendo o eliges otra nueva , conseguida en esta aventura.
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 22:46:39 por banjoman »

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #140 en: 24 de Enero de 2016, 16:45:07 »
 En el capítulo cinco está todo un poco desordenado . En la configuración hay una errata . Sino se pone la loseta de los túneles del comedor dada la vuelta( por el lado del salón comedor) es imposible seguir la misión. Y además la explicación de las reglas de las losetas es un caos. El orden no tiene sentido . Y también en el capítulo cuatro donde pone túneles del rey sale la imagen de la loseta del patio. Las reglas tienen erratas pero el manual de campaña también y aquí son más graves.

elmonografico

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #141 en: 08 de Marzo de 2016, 15:03:57 »
Buenas...acabo de empezar la campaña con mi nano y estamos encantados pero las reglas no hay por donde cogerlas,,, cuando pagas los seis  quesos la carta que cojes.. ¿Es a random? Y si no es de tu tipo cojes otra

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #142 en: 08 de Marzo de 2016, 15:07:51 »
Buenas...acabo de empezar la campaña con mi nano y estamos encantados pero las reglas no hay por donde cogerlas,,, cuando pagas los seis  quesos la carta que cojes.. ¿Es a random? Y si no es de tu tipo cojes otra

Nosotros la seleccionamos y (obviamente) del tipo que corresponda al ratón que adquiere la nueva habilidad.
(supongo que si lo hacemos así será porque se especifica en las reglas)
 ::)

elmonografico

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #143 en: 08 de Marzo de 2016, 17:39:51 »
tanto al preparar la partida como al subir de nivel dice ... "elige" .... pues nada elegiremos ;D ;D pero veo un poco bruto salir con las cartas de 3 quesitos de salida ....

Solinete

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #144 en: 08 de Marzo de 2016, 18:37:01 »
tanto al preparar la partida como al subir de nivel dice ... "elige" .... pues nada elegiremos ;D ;D pero veo un poco bruto salir con las cartas de 3 quesitos de salida ....

Habia pensado en sacar aleatoriamente una carta y ver si vale para el raton del turno. Si es válido pues se queda con esa carta, en caso contrario se repite el proceso hasta encontrar una carta válida.

elmonografico

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #145 en: 08 de Marzo de 2016, 20:57:42 »
Gracias,,,eso es lo que hacía hasta ahora...queda más aleatorio, eligiendo lo preparas más...

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #146 en: 11 de Marzo de 2016, 02:54:04 »
Hola a todos! Recientemente en la sección "ayudas de juego" he colgado mi primera versión de una hoja de resumen que he creado para el juego. Mi objetivo es tener esa socorrida hoja que nos refresca las ideas cuando llevamos algún tiempo sin sacar el juego a mesa, o para que los jugadores novatos pillen el ritmo rápidamente, pero sobre todo, para no tener que estar parando la partida a consultar dudas en un reglamento desgraciadamente tan disperso como éste, que cuando buscas algo está donde menos te lo esperas, o ni está.  ???

Me animo a compartirla aquí también (aunque la versión definitiva la cuelgue en la sección de ayudas) porque veo que en este hilo hay gente que controla bastante el juego y seguramente lo tengan en sus "marcadores" y vean el documento, para ayudarme a corregirlo y mejorarlo y nos sirva a todos. La versión 1.0:


*IMPORTANTE: la regla de "Recuperarse" del efecto "Enredado" original sólo permite tirar un dado para intentar sacar * y quedar libre; sin embargo, a nosotros nos gustó el efecto de ayudarse entre los ratoncillos (como al salir del agua), así que jugamos con la opción de tirar 1 dado extra para "desenredarte" por cada ratón en tu misma loseta (que no esté enredado, se entiende, porque en tal caso de poco podría ayudar)

Tras leerme todas las páginas de este post, me he dado cuenta de errores que creo que he cometido en el apartado "EL TURNO DEL RATÓN":

- "ACTIVAR HABILIDAD" no entra dentro del grupo "Acciones gratuitas" como he indicado. Me he dado cuenta, porque las acciones gratuitas no pueden ejecutarse en el agua, sin embargo sí es posible atacar desde el agua, y varias habilidades están relacionadas con el ataque, por ejemplo. Por tanto, aunque estemos en el agua, se pueden usar habilidades, y por tanto es algo aparte. ¿Correcto?

- USAR/Recuperar Objetos de grupo (por ejemplo, el anzuelo) tampoco debería clasificarse como Acción Gratuita, ¡puesto que se puede usar dentro del agua precisamente para salir de ella! ¿Correcto?

- Por tanto, el turno de un ratón realmente se compone de: MOVER + ACCióN + ACCIÓN GRATUITA + ACTIVAR HABILIDAD + USAR/RECUPERAR OBJETO DE GRUPO
¿Qué os parece?

También añadiré una serie de detalles pequeños pero importantes, como que el efecto de obtener un queso en una tirada es lo primero en resolverse (antes que los impactos), o si un ataque falla no hay que hacer tirada de defensa (sin posibilidad por tanto de generar queso), entre otras.

Pronto tendré lista la v.1.1 con estos arreglos, y vuestros comentarios serán muy agradecidos!

También me planteo hacer una "cara B" con otros aspectos que a veces generan dudas, como los Encuentros, Iniciativa, colocación de enemigos y captura de ratones.

lvillap

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #147 en: 12 de Marzo de 2016, 21:18:59 »
Hola a todos. Yo tengo una duda con respecto al cuervo. Se refiere a una situación que nos ocurrió esta misma tarde. Nos encontrábamos en la última página del primer capítulo, y sólo quedaba un queso para acabar la rueda. Por lo tanto, si se añadía uno más, perderíamos. Sin embargo, todos los ratones se encontraban ya en el árbol menos uno, que estaba justo en la entrada.

Al hacer la tirada de movimiento, hubo la mala suerte de sacar un 1. Por lo tanto, el cuervo le hacía un punto de daño que era justo el que le quedaba para ser capturado, sumar el queso, completar la rueda y perder la partida

El caso es que ese uno, a su vez, le colocaría a salvo del cuervo en el árbol. Con lo cual todo se reduce a saber si el cuervo hace el daño antes de que el ratón se mueva o si lo hace después, en cuyo caso el ratón ya se encontraría a salvo.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #148 en: 24 de Marzo de 2016, 14:08:14 »
Tenéis la hoja resumen definitiva, corregida con aclaraciones de este hilo, aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=171059.0

DonFalcone

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #149 en: 24 de Marzo de 2016, 14:53:22 »
Hola a todos. Yo tengo una duda con respecto al cuervo. Se refiere a una situación que nos ocurrió esta misma tarde. Nos encontrábamos en la última página del primer capítulo, y sólo quedaba un queso para acabar la rueda. Por lo tanto, si se añadía uno más, perderíamos. Sin embargo, todos los ratones se encontraban ya en el árbol menos uno, que estaba justo en la entrada.

Al hacer la tirada de movimiento, hubo la mala suerte de sacar un 1. Por lo tanto, el cuervo le hacía un punto de daño que era justo el que le quedaba para ser capturado, sumar el queso, completar la rueda y perder la partida

El caso es que ese uno, a su vez, le colocaría a salvo del cuervo en el árbol. Con lo cual todo se reduce a saber si el cuervo hace el daño antes de que el ratón se mueva o si lo hace después, en cuyo caso el ratón ya se encontraría a salvo.

Probablemente seas tu, pero aquí mismo les pasó lo mismo el mismo día: https://boardgamegeek.com/thread/1541928/old-crow-and-last-turn
Si no recuerdo mal, primero hace daño el cuervo y luego te mueves, así que diría que habríais perdido.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)