logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1388 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Steampunk Sports: Cycling Race
« en: 17 de Octubre de 2014, 00:17:38 »
Bueno, aquí va una breve descripción de mi última creación. Steampunk Sports: Cycling Race.


Se trata de una carrera de "bicicletas" digamos un tanto especiales.


Es un juego de 2 a 4 jugadores y de menos de una hora de duración.
Su mecánica básica está inspirada en la del Coin age, pero mas elemental aun ya que solo se juega con un par de monedas cada jugador y tres fichas para marcar posiciones y opciones en el tablero.
La idea es la siguiente.
La pista no es un elemento fijo. Es una gran cinta transportadora de placas metálicas y cadenas. Estas están distribuidas en módulos, zonas y carriles, que son manipulables desde el exterior por un miembro del equipo, el mecánico. Así se podrá conseguir mayor velocidad o algunos otros "efectos especiales" . No solo acelerando el vehículo, sino también dando gas a la propia pista.

 

La Mecánica de avance:

A) Todos tiran sus monedas a la vez.
Pueden obtener una cara favorable + (pedalada) o una desfavorable - (salto de piñones) en cada moneda.
B) Acto seguido hay una fase de cálculo de la velocidad que se resuelve en el orden de avance en la pista.
Todo aquel que sacó una de cada una de las siguientes posibilidades  (++, +- o -+) calculará su velocidad para ese el turno, que será la marcha en que se encuentreal empezar el turno (avance normal).
Ademas, si se obtiene un doble (++ o --) quiere decir que tu equipo lo ha hecho tan bien (o tan mal) que le sobra tiempo para mandar a un mecánico a mejorar tus opciones desde fuera de la pista. Estas opciones son excluyentes e incluyen por ejemplo aumentar la marcha para rondas sucesivas, hacer aumentos de velocidad puntuales, adelantar a tu táctico (afecta al orden de aplicación del movimiento) o protegerse de fallos mecánicos.
Y además (y esta es la gracia del juego) solo el primero en cada ronda que obtenga doble salto de piñón (--) sufre un fallo mecánico. Esto implica automáticamente que es el mas lento de la ronda. Por tanto todos los demás irán independientemente de su marcha como mínimo a una unidad de velocidad más que el que obtuvo el fallo. Ejemplo si el primero estaba en 4ª marcha y peta con un fallo mecánico, el moverá 4 casillas, y todos los demás moverán cinco casillas (o su velocidad si ya era mayor)
C) Por último, en el orden indicado por un jefe de equipo al margen de la pista (no en orden de carrera) se aplicará la velocidad calculada en la fase anterior. Esto es importante porque puedes disponer de una gran aceleración, pero otro jugador mas lento que inicie antes el avance en el turno te puede "cerrar"

Se juega a un número de vueltas entre 3 y 6, convenido de antemano. Como es lógico el primer equipo en cruzar la meta con su vehículo es el ganador
Novedad de la última versión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto, tal cual se ha probado en casa, en las LES en la CABA y PlayBar y funciona lo suficiente como para sacar unas risas en todas las partidas jugadas.
Peeeero le faltaba algo del sabor Steampunk pretendido desde el momento en que caí  en la cuenta de que en velódromo no se cambia de marcha.
Además los primeros testeos revelaron que aunque la mecánica básica  busca la repesca de los corredores en cola, hay circunstancias en que estos quedan confinados allá atrás. (Zanafeer sufriolo)

Novedad de la última versión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Os iré contando los próximos cambios. Si alguno de los que lo habéis probado queréis dejas aquí alguna opinión o critica, recordad que a un diseñador lo que mas le sirve son las críticas descarnadas.

Warning: Este proto se ha fraguado en el seno del Día del Diseñador. Se recomienda no pasar, repetimos NO PASAR por allí o puede verse embargado por la creatividad y la necesidad de crear su propio prototipo. Ha sido advertido.

miguelon77

Re:Steampunk Sports: Cycling Race
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2014, 00:42:34 »
pues alla voy¡¡¡
a mi el juego me parecio divertido a pesar de lo mucho que me puteo mi mujer, pero y sin animo de ofender me parecio dificil coger a salas cuando se escapo, y me recuerda demasiado a formula d, pero reconozco que me diverti mucho.
Saludos, y deseando probarlo otra vez , este y todos aquellos protos que quieras
echamos otra???

Iparbus

Re:Steampunk Sports: Cycling Race
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2014, 12:52:25 »
Este me moló mucho! como dice Miguelon77 recuerda un poco a FormulaD pero es un juego rápido para jugar mientras te tomas unas cervezas en cualquier bar con los colegas, ese tipo de juego que si te mola el tema te va a molar si o si.

Lo único que si que creo que le hace falta un poco de diseño Steampunk al tablero :P   
Sigue siempre adelante!

SaLaS

Re:Steampunk Sports: Cycling Race
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2014, 14:07:03 »
Divertido, por el puteo de cerrar trayectorias, pero si es verdad que si alguien sube de velocidad más rápido y se escapa en solitario sin rivales que le estorben, es complicado alcanzarlo, porque los que van persiguiendo siguen enfrascados entre ellos.

Tú mismo no pudiste subir velocidad, o sólo 1 vez, ibas aprovechando los fallos de los demás, por eso lo de "parásito de la bicleta" ;D, y yo subi hasta 5/6 veces, estuve a punto de doblaros en 2 vueltas, eso hay que moderarlo. A ver si lo consigues con esas cartas.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Steampunk Sports: Cycling Race
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:09:23 »
Desarrollando un poco mas el tema del juego para darle mas sabor. Ya no es una simple carrera. Ahora es realmente difícil que no haya algún muerto en la pista.  No son tiempos para cobardes.

Los Cycling Miners son Hoverbikes que gracias al impulso de un arriesgado piloto se deslizan sobre cintas transportadoras de mineral. Su elevación básica se opera gracias al pedaleo del piloto, generalmente muchachos o muchachas de corta edad y escaso peso. Pero además pueden engranar con las secciones de la propia pista para conseguir en empuje necesario, aumentar su velocidad, avanzar y dirigirse a voluntad del piloto. Originariamente empujaban el mineral para encarrilarlo a las tolvas de su "firma" (cada uno de los equipos de explotación) Allí un Táctico se encargaba de comerciar en tiempo real con el mineral y conseguir mejoras para la "firma". Bajo la pista en las galerías un mecánico por equipo se encarga de manipular cada sector de cinta transportadora para hacer mas eficiente la selección de mineral. En ocasiones incluso por medios poco éticos. Todo era válido para obtener la mayo cantidad de mineral. Con el tiempo las explotaciones mineras cesaron , pero dejaron tras de si una actividad que por lo arriesgado y espectacular atrae a un buen número de espectadores sedientos de velocidad y violencia.


Ahora la carrera tiene mucho mas sabor Steampunk. Las cartas entran en juego. Por el momento unas 52. Se consiguen en los avituallamientos en cada paso por meta. Cada una representa una nueva opción para el mecánico del equipo. Y ya no son todas de uso directo. Será preciso tener en cuenta su coste en la linea de presión de las galerías bajo el circuito. Poco a poco iré contando más sobre estos mecanismos.

Iparbus

Re:Steampunk Sports: Cycling Race
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:04:15 »
Le has metido una buena "Vuelta de Tuerca"! jejeje
Sigue siempre adelante!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Steampunk Sports: Cycling Race
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:25:43 »
Tuercas, engranajes, grasa y vapor.
Si no, no sale una sopa Steampunk.  ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Steampunk Sports: Cycling Race
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:59:36 »
Yo ya estoy apuntado a una partida de esto el domingo. Me llama la atención y ni siquiera lo he visto nunca, quiero saber de qué va y cómo funciona.