logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54457 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:31:32 »
¿La expansión entiendo que será en castellano, verdad?

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:44:20 »


Hola,

La edición que distribuimos es la misma que se lanzó originalmente. Si se agota y podemos reimprimirla corregiremos la traducción. En cuanto a la expansión, la tendremos en Octubre, y junto con ella daremos cinco nuevas cartas promocionales.

Xavi Garriga


Dime que las 5 cartas promocionales son en inglés. Las venderíais aparte?

ignaciomartin

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:14:08 »


Hola,

La edición que distribuimos es la misma que se lanzó originalmente. Si se agota y podemos reimprimirla corregiremos la traducción. En cuanto a la expansión, la tendremos en Octubre, y junto con ella daremos cinco nuevas cartas promocionales.

Xavi Garriga


Dime que las 5 cartas promocionales son en inglés. Las venderíais aparte?

Serán en castellano, creo yo. Los cinco gladiadores promocionales también estaban en castellano no pudiéndose comprar aparte.

Rueco

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:44:35 »
Yo no tengo el juego y tampoco lo he visto "en directo".

Ya que habláis que tiene una mala traducción, supongo que se refiere a las reglas porque ¿los demás componentes (cartas, tablero...) están en inglés o en español?

Gracias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:56:09 »
Yo no tengo el juego y tampoco lo he visto "en directo".

Ya que habláis que tiene una mala traducción, supongo que se refiere a las reglas porque ¿los demás componentes (cartas, tablero...) están en inglés o en español?

Gracias.

El juego tiene versión inglesa ( la original ) y versión española, estando traducido no sólo el reglamento sino también las cartas, vamos una versión íntegra en nuestro idioma. Lo que sucede es que mmmm, digamos que la traducción es mejorable. Ejemplo esperpéntico: "deal a wound" ha sido traducido como "negocia una herida"  ::)


Pero bueno, yo lo sigo prefiriendo así que la versión en inglés, porque aumenta el rango con el que lo puedes sacar a mesa básicamente.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 14 de Septiembre de 2013, 00:09:30 »
Les pregunte por la traducción y la expansión en el facebook y como el que oye llover, supongo que de momento mantengan la horrible traducción que tiene el juego y cuando se terminen las copias si hacen reedición metan los cambios.
La expansión es lo que personalmente más me interesa y no se sabe nada, espero que comenten algo al respecto pronto...

Hola,

La edición que distribuimos es la misma que se lanzó originalmente. Si se agota y podemos reimprimirla corregiremos la traducción. En cuanto a la expansión, la tendremos en Octubre, y junto con ella daremos cinco nuevas cartas promocionales.

Xavi Garriga

Octubre? Graaaaacias, que ganas.

Espero que la gente que aún no conoce el juego lo descubra.
Sobre la traducción me parece bastante chapuza pero entiendo que tengáis un stock, espero que os salga bien la apuesta y termines haciendo una reedición. Comentar para los interesados que los fallos son en tres o cuatro cartas y alguna cosa en el manual, no es algo que haga al juego injugable ni muchos menos, son fallos a la hora de traducir al español pero se entiende.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 00:21:56 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 14 de Septiembre de 2013, 01:14:56 »
Off Topic:

Por cierto, se jugará este juego dentro de la III Liga Nómada Player.
Toda una oportunidad para disfrutar de una gran jornada de juegos, y una evidencia del tirón que está teniendo este Spartacus.

albebravo

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:47:19 »
Estimados.

Probé con mi grupo de juego Spartacus y nos pareció a todos tan divertido como innecesariamente largo. Y jugamos el juego estándar. Quizá fuimos demasiado conservadores con nuestras estrategias, no lo sé.

La cuestión es que el juego corto nos parece demasiado corto y el estándar demasiado largo (no probamos el avanzado, por descontado).

¿Alguno de vosotros aplicáis reglas caseras o variantes? ¿Cuáles son vuestras sensaciones con el juego?

Muy agradecido.
Saludos.

kalala

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:20:24 »
El juego corto es un sinsentido y el largo muy largo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

albebravo

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:43:43 »
Pero es que el medio también se nos hizo largo.

kalala

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 23 de Septiembre de 2013, 19:20:39 »
Pero es que el medio también se nos hizo largo.
si, también, desde luego es un juego para disponer de tiempo, aunque no se si merece todo ese tiempo ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JAMR

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:36:49 »
Yo he jugado una sola partida, y me pareció aburrido.
También creo que fue porque jugamos con Influencia muy alta, y mi casa era una que su habilidad era inútil por eso precisamente.
Aparte nunca tenía dinero para hacer nada, no se, no terminé de pillar la gracia al juego  :-\

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 27 de Septiembre de 2013, 14:31:51 »
Yo he jugado una sola partida, y me pareció aburrido.
También creo que fue porque jugamos con Influencia muy alta, y mi casa era una que su habilidad era inútil por eso precisamente.
Aparte nunca tenía dinero para hacer nada, no se, no terminé de pillar la gracia al juego  :-\
Uhm, supongo que te refieres a que puedes pagar con oro para usar cartas de intriga.

No estoy de acuerdo en que no sea útil al final de partida, al contrario, creo que eso precisamente te permite no depender de otros jugadores para activar las cartas más potentes.

JAMR

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 27 de Septiembre de 2013, 15:08:59 »
Si, creo que era exactamente que podías pagar para hacer como que tienes más influencia para jugar cartas.
Lo que pasa es que jugamos una modalidad que empezamos con un porrón de influencia y era muy fácil jugar casi todas las cartas, con lo cual los demás si le sacaban partido a sus habilidades especiales.
Y el problema es que estuve sin dinero toda la partida, con lo cual poco pude hacer...
No se, yo veía que los demás o ganaban más dinero, o robaban mas cartas, o no se cuanto, y yo allí pasando en cada fase.
Vamos, a mi me pareció aburrio. Y los otros, que jugaron más que yo, tampoco les ví muy dispuestos a volver a jugar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:59:00 »

Y el problema es que estuve sin dinero toda la partida, con lo cual poco pude hacer...


Algo raro te pasó porque con las cartas de intriga deberías haber podido pillar pasta, ya sea por la propia intriga o vendiéndola.

Con las apuestas también se puede sacar pastiche, y una de mis prioridades son los esclavos al inicio de partida. En fin, no digo que no te pasara, pero es algo que se debería poder equilibrar, y precisamente las subastan deberían servir para que los que tienen más pasta gasten más, y tú, aún teniedo poca pasta, puedas optar a entrar en alguna subasta.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 21:53:56 por calvo »