logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24202 veces)

Tri2

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:34:31 »
Ohhh cartón del bueno  :D

Por favor, que Homoludicus no saque los tableros del grosor del Ora et Labora, que son muy (muy muy) lamentables y ya que nos van a cobrar 70 euros espero que tenga una producción excelente.

Edito: Por curiosidad he mirado la versión de Ora et Labora de Z-Man y los tableritos son los mismos, así que quizás es una decisión que no depende de ellos
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 11:39:53 por Tri2 »

Borja

  • Visitante
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:44:47 »
No es por tocar las narices pero nadie te va a cobrar 70€, excepto el gobierno.  ;D

Por mi parte no lo compraré. Se les ha ido la cabeza con el precio, por muchos componentes que traiga, demasiado dinero para un eurogame. Ya tuve bastante de Uwe con Agricola y Ora et Labora y gastarme 70€ en un juego es un lujo que puedo permitirme muy muy muy de vez en cuando, pero no pienso hacerlo en otro juego de este señor. Me basta y sobra con Loyang y Le Havre (este en el iPad).

Eso sí, aplaudo a Homoludicus por arriesgarse publicando este juego.

John M. Drake

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:55:25 »
Que yo sepa menos los juegos propios de homoludicus y alguno más por hay suelto, son todo ediciones conjuntas o pedidos a otra editorial y estan sujetos a la fabricación de otros, ellos solo pasan los textos en español y nada más.

Los juegos cada vez tienen precios más elevados y yo tambien me pienso bastante más que antes que juegos comprar, donde antes te dejabas 40 euros o menos ahora te dejas 60 o 70 euros facilmente. Y aunque en algunos casos si que son juegos con más componentes,  muchas veces te preguntas si es necesario tanta cosa o podrían haber logrado lo mismo con mucho menos.

Pero el mercado es el que es y hay ya eliges tu si compras o no.

Tri2

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:20:08 »
No es por tocar las narices pero nadie te va a cobrar 70€, excepto el gobierno.  ;D

Nadie me los va a cobrar, pero esa vocecita en mi interior me los va a hacer gastar..:D  aunque bueno, en el caso de este juego sí que me lo voy a tener que pensar bastante

Que yo sepa menos los juegos propios de homoludicus y alguno más por hay suelto, son todo ediciones conjuntas o pedidos a otra editorial y estan sujetos a la fabricación de otros, ellos solo pasan los textos en español y nada más.

Yo pensaba que las editoriales tenían algo de 'libertad' para elegir las calidades de algunos componentes y si me apuras hasta introducir algunos cambios en el diseño del juego (esto ya pasa con el Ra, Tigris y Eufrates, Brass.., ¿no?).

John M. Drake

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:30:45 »
Depende de lo grande que sea la editorial y si es una edición conjunta para abaratar costes o no. Pero lo normal es que no se pueda elegir nada a no ser que sea una edición solo para una editorial o que la editorial gestione la tirada que entonces puede meter los cambios que crea oportunos dentro de los limites del contrato. Para que te hagas una idea en el caso del TTA, que creo que en ese momento solo saco Homoludicus tirada, se dijo que los componentes se los impusieron los checos y ellos solo pasaron los textos en español, y se criticaron muchisimo los componentes sin tener ninguna culpa Homoludicus.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:55:44 »
Yo prefiero que valga 70 a que lo saquen recortado a 50 y luego una expansión a los 6 meses por 35...

Pues yo preferiría que sacasen una versión para 1-5 jugadores por 50 euros (o 55) y luego la expansión para 6-7 por 25 más por si alguien la quiere.. pero vamos, yo es que casi nunca reúno a más de 4 personas para jugar y cuando lo hago y jugamos es siempre a algo ligero, no se vosotros.


+10. Incluso para 1-4 + expansión 5-7 sería suficiente en mi opinión. En mi grupo sacar un juegp de este peso para más de 4 jugadores es una quimera.
Enjoy the silence

John M. Drake

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:14:44 »
Viendo el precio de las ultimas expansiones seguramente se aproximaría más a un precio entre 35 o 40, yo prefiero 10 o 15 euros ahora que un sablazo mayor despues, seguro que meterían nuevas losetas, cartas o reglas para que a aquel que le guste el juego se piense el comprarlo y ni hablar de los completistas que se lanzarian de cabeza a por el.

Mucho mejor un juego completo algo más subido de precio que una expansión con aire a precio de oro por ahorrarte unos euros en el base. Y como yo mucha gente opina igual, si no pasaros por los foros de FFG y Edge para ver que cada poco tiempo aparecen hilos quejandose por la venta de juegos incompletos con entregas por fasciculos.

Borja

  • Visitante
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:22:21 »
Estás juntando dos temas que no tienen porque juntarse. Quiero decir, que sacaran el Caverna para 1-4 jugadores no tendría que significar que le quitaran algo al juego. Es normal que la gente se queje de que saquen juegos incompletos, ocurre cada vez más (tanto en los juegos de mesa como en los videojuegos). La culpa principalmente es de los compradores, que en la mayoría de los casos son/somos unos ansias. Si no nos dejáramos llevar tanto por el hype otro gallo les cantaría a las editoras...

John M. Drake

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #68 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:36:36 »
Si en el diseño se piensa sacar un juego de 7 jugadores pero despues por cuestiones de reducir el precio se saca el juego para 4-5 jugadores, quitando solo la parte del número de jugadores, es decir los tablero expecificos para ese número y los discos dejando el resto igual, pero despues se saca una expansión con esos tableros a la cual seguro que añaden suficientes extras para garantizar unas ventas minimas, ya que solo el aumento de jugadores no garantiza esas ventas necesarias para sacar una expansion, si que podriamos hablar de que se ha sacado un juego completo en cuanto a jugabilidad y que tiene una expansion que puede ser necesaria o no dependiendo de lo que se les ocurriera en los extras.

Pero si al quitar los componentes de los jugadores adicionales deciden quitar otros componentes como las losetas, animales, cristales etc y luego meter todo eso en una expansión no me puedes decir que estas comprando un juego completo, ademas esta es la opción que me parece más probable que hubiera podido ocurrir, ya que el prototipo seria de más jugadores y al llegar al apartado de producción por cuestión de costes o mercado se metería la tijera por en medio y se reducirian componentes drasticamente.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:54:53 »
Alhunos estais dando por hecho que por venir con 3 kilos de carton y 7 jugadores no van a sacar expansiones

Borja

  • Visitante
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:58:52 »
Alhunos estais dando por hecho que por venir con 3 kilos de carton y 7 jugadores no van a sacar expansiones

Eso mismo dije yo... pobriños...  :P

John M. Drake

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:03:23 »
Quitando las cienmil barajas del agricola no es que suela expandir mucho sus juegos grandes. Pueden salir expansiones pero no veo muy claro que ocurra.

Borja

  • Visitante
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #72 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:18:12 »
Me compraré el Caverna cuando saque la versión de 2 jugadores  ::) ;D

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:07:09 »
Al menos yo, recurriré a los viejos métodos. Leeré todas las reseñas que pueda, veré los todos los vídeos explicativos que pueda y leeré las reglas hasta saberme el juego de pe a pa. Entonces, y solo entonces, si tras todo eso, creo que es un juego para mi, iré a la tienda online que mas barato me lo deje (seguro que hay alguna que lo ajustará mas cercano a los 60 que los 70 €) y lo pillaré. En épocas de escasez, hay que mirar mucho el diente al caballo y mas, si de regalo tiene poco.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:25:52 »
Al menos yo, recurriré a los viejos métodos. Leeré todas las reseñas que pueda, veré los todos los vídeos explicativos que pueda y leeré las reglas hasta saberme el juego de pe a pa. Entonces, y solo entonces, si tras todo eso, creo que es un juego para mi, iré a la tienda online que mas barato me lo deje (seguro que hay alguna que lo ajustará mas cercano a los 60 que los 70 €) y lo pillaré. En épocas de escasez, hay que mirar mucho el diente al caballo y mas, si de regalo tiene poco.
Yo digo lo mismo de antes, eso de 70 € es porque queréis. En Philibert SIGUE estando a 59,95 € jaja además te llevas 80 puntos de fidelidad, por el precio y por ser preorder. Eso son 8€ para próximos pedidos. A nada que se junten 2-3 ya te lo mandan gratis a casa (hay que llegar a 150 €) :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!