logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1739 veces)

yesusrr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« en: 03 de Diciembre de 2023, 17:37:55 »
Buenas a todos!

Llevo algún tiempo dándole vueltas y buscando wargames con modo solitario para dedicarle al menos una partida cada 1/2 semanas. Recurro a la sabiduría del foro para ayudarme con la decisión. Los requisitos del juego serían:

- IA o bot para jugar en solitario. Que no haya que "desdoblarse"
- Partidas de menos de 2-3h de duración
- Nivel de dificultad en principio no es problema. Tengo experiencia previa en boardgames, además de Warhammer Fantasy, y wargames solo como Empire of the Sun.
- Me es indiferente la temática o si es táctico/operacional/estratégico
- Que haya stock en tiendas de España.

Comparto la lista de "candidatos", o al menos, de aquellos que me han llamado la atención por uno u otro motivo (no siguen ningún orden en concreto)

  • Conflict of heroes
  • Warfighter
  • Fields of fire (pendiente de versión "Deluxe)
  • Undaunted + expansión Reinforcements
  • Combat!
  • Pavlov house
  • Lock 'n load
  • D-day Omaha Beach (pendiente versión en español por Devir?)
  • Memoir 44
  • Enemy action Ardenes
  • Atlantic chase
  • La guerra de thacther

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2023, 20:02:12 »
  Te añado La Batalla de Niniveh. En castellano por Dracoideas ,de bloques y con solitario resulton.

castrol

Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2023, 21:44:20 »
De la lista que has puesto te puedo decir porque los he jugado y juego:   

Conflict of heroes
Warfighter
Fields of fire (pendiente de versión "Deluxe)
Combat!
D-day Omaha Beach (pendiente versión en español por Devir?)
Enemy action Ardenes

Todos son muy buenos y todos son un reto vencer a la IA. Ninguno te defraudará, estoy seguro!!!

Lo último que he comprado ha sido, WORLD AT WAR 85 STORMING THE GAP y su sistema IA de cartas en solitario, el sistema es parecido al Conflict of Heroes. No lo he jugado todavía.   

Si tengo que elegir tres:

Enemy Action Ardenes
Combat!
Fields of Fire

Si te aconsejo uno:

Enemy Action Ardenes




« Última modificación: 03 de Diciembre de 2023, 21:52:18 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

e-1000

Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2023, 21:44:41 »
D-day at omaha beach

El escenario corto en 2 horas, se puede terminar (normalmente te machacarán antes)

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


mikunis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2023, 22:04:28 »
De todos los candidatos el mejor juego es el Fields of Fire pero todavía falta un tiempo hasta que esté disponible la versión deluxe. En todo caso te comento que solo los escenarios cortos y algún mediano se juegan en 2-3 horas. Todos los escenarios grandes y casi todos los medianos se van más allá de las 3 horas. Además está pensado para jugarlo en modo campaña por lo que es muy recomendable disponer un sitio donde pueda quedar desplegado (si no tendrás que "grabar" la partida).

La serie Enemy Action son también muy buenos juegos con una IA buenísima. Yo personalmente prefiero EA: Khakov porque es un poco más sencillo. Con una duración de hasta 3 horas solo podrías jugar los escenarios cortos (que corresponden a los primeros turnos) de cualquiera de ellos.
Por tiempo tampoco cuadra D-Day at Omaha Beach, en 3 horas solo podrias jugar el primer escenario.

Te comento también, por si acaso, que la serie Conflict of Heroes y Lock'n Load no incorporan modo solitario por defecto y se tienen que comprar aparte. Para CoH que yo sepa todavía no está publicado el modo solitario para la nueva edición. Para el caso de Lock'n Load se supone que su modo solitario sirve para todos sus juegos.

Aunque no sean wargames igual te podrían interesar juegos de la serie State of Siege (Cruel Necessity, Otoman Sunset, Keep up the Fire...)

Te paso la lista de candidatos en mi orden de preferencia y marco con * los que no cumplirían el requisito de tiempo. Los juegos que no aparezcan es porque no los conozco lo suficiente.
1- Fields of Fire*
2- EA: Kharkov o Ardennes*
3- La guerra de Ms Thatcher
4- D-Day at Omaha Beach*
5- Pavlov's House
6- Warfighter

Si quieres alguna información adicional de alguno de esos juegos o el orden de recomendación, comentamelo y sin problemas

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2023, 22:07:50 »
Si buscas algo sencillo y ágil puedes optar por Undaunted, tanto Normandy como North Africa tienen solitario y resulta muy divertido, personalmente me gusta más NA por el tipo de operaciones y la asimetría. Reinforcements agrega los bots para ambos y adapta las misiones para jugarlas con la IA. Debieran sacar un generador de escenarios porque una vez te has acabado las 2 vueltas de las misiones te quedas con ganas de seguir jugando nuevas misiones.

Conflict of Heroes, el oso despierta se puede jugar en solitario contra la IA y usar el generador de misiones, pero te resultará difícil de encontrar en castellano, puedes jugarlo en PC mediante Steam, en modo tablero o en modo 3D. Si entiendes cómo funciona la selección de cartas de la IA puedes adaptarlo bastante bien a otros CoH, como Tormentas de Acero o Guadalcanal. También puedes jugarlo usando las reglas básicas del modo solo sin IA que vienen en las reglas estándar. Las fichas y mapas están de lujo.

Creo que Memoir 44 luce a 2, igual que cualquier C&C, aunque hay ún sistema de cartas para adaptarlos a solitario no se aplica a Memoir 44, quizás debieras pensar en Command & Colors Ancients para ello. El sistema de cartas está en inglés y es de GMT (CDG Solo System)

Para solitario puedes mirar D-Day Dice que consiste en realizar un desembarco y atacar un bunker o nido de ametralladoras, implementado tus unidades mediante dados.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2023, 23:59:31 »
Aunque sea barrer para casa, mi juego El otro lado de la colina, que está en plena campaña de Kickstarter, tiene un modo solitario específico que permite recrear la Segunda Guerra Mundial desde el bando del Eje:

https://www.kickstarter.com/projects/edicionesmasqueoca/the-other-side-of-the-hill-the-game/comments?ref=ksr_email_creator_new_project_comment
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2023, 00:06:46 »
Pero tiene modo solitario? No le quita eso gran parte de la gracia al juego?

Yo diría que te quedes. Con el omaha cuando salga

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2023, 08:50:19 »
Tener experiencia en Warhammer Fantasy no te sirve de mucho en wargames "de verdad". Te lo digo por experiencia  ;)

Mi consejo es que busques juegos que hayan sido diseñados para jugar en solitario, suelen ser muy superiores a los que tienes que desdoblarte o incluyen "modo en solitario" o apaños similares en expansiones sueltas. Que algunos de estos son geniales en solitario, pero si vas a jugarlo en solitario es mejor ir a tiro exo.

Mi apuesta seria D-Day Omaha, Warfighter o Fields of Fire  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

SaLaS

Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2023, 19:04:53 »
Combat¡¡ que cada ficha sea un soldado personalizado le da un toque especial, y el sistema es muy peliculero. Tienes escenarios muy variados, y ya está el Combat 2 con campaña incluida, donde tus soldados van ganado experiencia. Y aparecen vehículos.

Coincido en que elijas uno diseñado específicamente para solitario.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2023, 20:47:00 »
Pero tiene modo solitario? No le quita eso gran parte de la gracia al juego?

No es que tenga "modo solitario", sino que tiene su propio reglamento específico y diferenciado para el juego cooperativo y solitario. Yo no diría que el juego solitario le quita la gracia, sino más bien que es un chiste distinto  ;)

En el modo solitario el juego es una simulación de la Segunda Guerra Mundial desde el lado del Eje que tiene en cuenta factores de mando e individuales, además de los militares, económicos y políticos propios de los juegos estratégicos. Esto se consigue con los mismos componentes y manteniendo la mayoría de mecánicas del juego competitivo porque la inteligencia artificial ya controla a los aliados en el juego competitivo. El juego solitario es como un "States of siege" a lo grande en complejidad, duración y detalle  :)

Pero sí, hay que gestionar bien las expectativas. En el modo solitario la experiencia es diferente, y hay que ser consciente de ello, pero yo no diría que es peor.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 00:16:16 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

jusepe131

Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2023, 09:10:53 »
Yo tengo el venta el enemy action ardenes!!! Tiene un muy buen solitario, puedes jugar desde los 2 bandos y más reglas no con complejas!!

Te envío MP, o si alguien lo quiere pues también que me envíe MP

Y tiene añadidos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2023, 11:04:53 »
Yo tengo el venta el enemy action ardenes!!! Tiene un muy buen solitario, puedes jugar desde los 2 bandos y más reglas no con complejas!!

Te envío MP, o si alguien lo quiere pues también que me envíe MP

Y tiene añadidos

Hombre.. yo lo he tenido y  eso de que las reglas no son complejas... es bastante discutible. No son faciles para nada y requieren tiempo. 4'25 de 5 en la BGG por ejemplo.

petardo

Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2023, 20:45:55 »
Pero tiene modo solitario? No le quita eso gran parte de la gracia al juego?

Yo diría que te quedes. Con el omaha cuando salga

No escojas juego escoge diseñador.

https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/679/john-h-butterfield/linkeditems/boardgamedesigner?pageid=2

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solo. ¿Cuál elegir?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2023, 21:27:17 »
Atencion SPAM:

Pues yo también vengo a hablar de mi juego, el Rey Planeta. Ciertamente tiene una ambientacion atipica, la vida de un poderoso rey (Felipe IV) al mando de un gran imperio y una coplicada Corte, pero al menos es un solitario pudro, disenado como tal.

No es juego sencillo, pero tampoco alcanza la complejidad de otro tipo de solitarios. Y para variar no esta provisto de 100 y una tablas, ni siquiera se juega con dados.

Por si quieres echar un vistazo:

https://boardgamegeek.com/boardgame/316704/el-rey-planeta/forums/0

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/elreyplaneta/

"Tirad, pero tirad sin ira"