logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11162 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2016, 13:29:41 »
Exacto, el valor de la carta en caso de descartarla a cambio de monedas aumenta cuanto más te alejas del jugador inicial.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

meepletown

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2016, 15:45:38 »
Exacto, el valor de la carta en caso de descartarla a cambio de monedas aumenta cuanto más te alejas del jugador inicial.

Hola, se que ese es valor de compra, pero no entiendo lo de descartarla a cambio de monedas, no veo esa acción en las reglas, a lo mejor con las prisas al leer se me ha pasado.

Gracias

Anduril

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2016, 16:02:20 »
Es una de las acciones que se encuentran debajo de la acción de "ser el jugador principal"

meepletown

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2016, 16:20:09 »
Es una de las acciones que se encuentran debajo de la acción de "ser el jugador principal"

Gracias, con las prisas se me había pasado al leer las bonificaciones inmediatas dentro del apartado "colocar 1 disco de bonificación.
Solucionado.

Zazhek

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2016, 08:52:54 »
Buenas de nuevo.
Ayer nos surgieron unas dudas tras nuestra tercera partida:
Al cobrarnos la recompensa de las casillas donde piden requisitos y en concreto la de valor de expansión obtengo participaciones de la empresa y dinero
1- ¿puedo cobrarlo en cualquier orden (como yo creo) o debo primero avanzar lo que pueda y luego la pasta?
Y al hilo de esto:
En el reglamento dice claramente que la hora de expandirse sí puedo cobrar las recompensas de la/s región/es en las que entro  en cualquier orden, pero:
2- ¿debo cobrarlas de una en una o las puedo sumar? Lo digo por los puntos de contabilidad: si entro en dos regiones que me dan por ejemplo un punto cada una ¿podría sumarlos para gastar ambos en un libro de contabilidad C?
Gracias y perdón por el tocho.
Pd: Pedazo de juego ¡leches!

teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2016, 11:06:16 »
Buenas de nuevo.
Ayer nos surgieron unas dudas tras nuestra tercera partida:
Al cobrarnos la recompensa de las casillas donde piden requisitos y en concreto la de valor de expansión obtengo participaciones de la empresa y dinero
1- ¿puedo cobrarlo en cualquier orden (como yo creo) o debo primero avanzar lo que pueda y luego la pasta?
Y al hilo de esto:
En el reglamento dice claramente que la hora de expandirse sí puedo cobrar las recompensas de la/s región/es en las que entro  en cualquier orden, pero:
2- ¿debo cobrarlas de una en una o las puedo sumar? Lo digo por los puntos de contabilidad: si entro en dos regiones que me dan por ejemplo un punto cada una ¿podría sumarlos para gastar ambos en un libro de contabilidad C?
Gracias y perdón por el tocho.
Pd: Pedazo de juego ¡leches!

Hola! Te respondo!

1. Puedes cobrarlas en cualquier orden.
2. Puedes sumar. Si entras en dos regiones y recibes 1 punto de contabilidad de cada región, puedes combinarlos y gastar los 2 de golpe. (Página 6, último párrafo.)

Saludos!!

Zazhek

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2016, 11:14:26 »
Muchas gracias! ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #37 en: 29 de Diciembre de 2016, 16:03:14 »
Una duda sobre dividendos

Si paso por la 2º casilla de dividendos la cobro, pero cobro también lo correspondiente a la primera casilla de dividendos?

Si he pasado la 2º casilla, y otro jugador pasa por la 1º casilla de dividendo, yo cobro la 1º casilla, pero la 2º casilla???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Diciembre de 2016, 16:13:57 »
creo que me estoy volviendo loco leyendo eso....

La cosa es mas simple....
.- cada vez que un jugador pasa una casilla la cobra
.- los jugadores que hubieran pasado anteriormente por esa casilla, la vuelven a cobrar

Ya sea la primera o la segunda o la tercera  ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Diciembre de 2016, 16:18:48 »
Sip, lo que dice gixmo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2016, 22:41:08 »
me lo imaginaba, pero con lo que cuesta llegar a la segunda... me entró la duda.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2016, 08:38:34 »
yo es que creo que no nos ha pasado que 2 lleguen a la segunda  :)

Milford

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2017, 16:08:02 »
Buenas,

Tengo duda.

P. Pregunto: Cuando voy a por una opción de mayorías, las cartas que me dan mayoría tienen que estar boca arriba (acciones todavía no usadas y sería como con el contable); o pueden estar boca abajo. Es que cambia todo bastante. En las reglas creo que no lo clarifica.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2017, 16:35:16 »
Buenas,

Tengo duda.

P. Pregunto: Cuando voy a por una opción de mayorías, las cartas que me dan mayoría tienen que estar boca arriba (acciones todavía no usadas y sería como con el contable); o pueden estar boca abajo. Es que cambia todo bastante. En las reglas creo que no lo clarifica.

En las reglas si queda claro al menos ami, solo cuenta las que estén boca arriba.

Milford

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:58:41 »

En las reglas si queda claro al menos ami, solo cuenta las que estén boca arriba.

Gracias Shiro_Himura!!!

Ahora he mirado las reglas y dice "Requisito: Sólo puedes colocar tu disco de bonifcación si eres el jugador que actualmente tiene la mayoría de café, algodón, plátano o valor de expansión en tu área de acción (el empate es suficiente para la mayoría)."



El area de acción son las cartas que juegas esa ronda. No especifica que tengan que estar boca arriba, com sí que lo hace cuando en el reglamento nos clarifica com usar al contable. De ahí viene mi duda.

Jugamos el primer día y lo hicimos teniendo en cuenta sólo las que estaban arriba, porque sinó teníamos que voltear las cara abajo los cuatro si alguien iba a mayorías. En las reglas no lo vimos claro. Pero no encuentro ninguna clarificación ni en los foros de la BGG.