logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11614 veces)

tripitongo

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2016, 22:57:16 »
Desde siempre y al principio sí que anotaba detalles pero cada vez me da más pereza y ahora solo la cantidad de partidas.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Solinete

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2016, 23:45:18 »
Yo si anoto las partidas hasta las realizadas en los torneos. Luego viene bien para ver las estadisticas, ultima vez jugada, etc...

Lo que no anoto son las partidas online o con formato digital. Solo las fisicas.
En BGG ya he visto mucha gente que no pone correctamente el conteo o lo falsea como por ejemplo 100 partidas en un día... Tambien el caso de una persona que cuenta como partida realizada el base y las expansiones por separado por lo que si sumas se dispara el conteo final (y no realista, hay uno realizando con el X-Wing).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2016, 23:49:30 »
Este 2016... TO-DAS.

Para más narices, entro en "Details" y pongo la duración de la partida, el nº de jugadores, facción o color que llevábamos, inclusive pregunto a los jugadores si tienen Perfil en la BGG para dejarlo registrado también.

Es un currele, pero da un gustico en Diciembre ver las horas (y buenos momentos) que te has echado alrededor de una mesa...

Os animo a hacerlo. No tiene ningún misterio!  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pate

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2016, 13:12:57 »
He empezado a apuntarlas este 2016, más que nada empecé por el reto del 10x10 (jugar 10 partidas a 10 juegos distintos en un año) y poder demostrarlo.

Ahora ya me ha picado y me parece útil para tener un conteo real de que juegos salen más y como apunto también las horas de juego me sirve para saber realmente una media de las partidas de cada juego (a veces el tiempo estimado que pone en la caja se ajusta mas bien nada al de nuestro grupo de juego)

roanoke

  • Visitante
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2016, 19:52:37 »
Yo sólo anoto el número de partidas jugadas y el título del juego. Para darme lástima a final de año y comprobar cómo año tras año voy jugando cada vez menos partidas :'(

Kaxte

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2016, 15:45:03 »
Yo apunto todas la partidas, pero sin detalles... En mi grupo nadie más las apunta.

eugeniojuan

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2016, 17:09:55 »
Empecé apuntando las partidas con los añadidos de dónde las jugaba y con quién (quién gane me resulta indiferente) pero hace ya tiempo que sólo apunto las jugadas; así, rápido, para no perder mucho el tiempo.

Pd.- Por supuesto, las expansiones no las apunto, sólo el básico.

Scherzo

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2016, 23:00:42 »
Gracias a todos por vuestros comentarios y participación.

A mí me parece muy útil apuntar las partidas, tanto para mí como para que otras personas en BGG puedan ver a qué se juega y demás. Las expansiones no las apunto, sino que si juego a un juego con alguna expansión, la partida se la anoto al juego base, y en los comentarios indico si la jugué con tal o cual expansión.

En este sentido es una pena cómo lo gestiona BGG porque si marcas la expansión, te cuenta una partida en el juego base y otra en la expansión. Creo que deberían haberlo planteado como una especie de "checkbox" en la partida del juego base, donde la partida cuente en el juego base, pero quede registrado de alguna forma que se jugó con dicha expansión. Así luego se podría consultar qué expansiones se juegan más, etc. O al menos así era antes, la verdad es que hace tiempo que no lo miro, y lo mismo han cambiado la forma en que registran las partidas con expansiones...

En mi grupo de juego cada vez es más frecuente escuchar cuando vamos a jugar cosas como "mira a ver cuánto tardamos de media las otras veces" o "¿más o menos con cuántos puntos suele ganar el que gana?" o "¿cuántos turnos duramos las otras veces antes de morir?", por lo que creo que es una información que sí que resulta útil al final, o cuando menos curiosa para comparar unas partidas con otras.

merino11

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2016, 23:15:53 »
Yo antes si. Ahora solo juego, he dejado de ser un pobre friki.

Solinete

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2016, 23:34:29 »
Gracias a todos por vuestros comentarios y participación.

A mí me parece muy útil apuntar las partidas, tanto para mí como para que otras personas en BGG puedan ver a qué se juega y demás. Las expansiones no las apunto, sino que si juego a un juego con alguna expansión, la partida se la anoto al juego base, y en los comentarios indico si la jugué con tal o cual expansión.

En este sentido es una pena cómo lo gestiona BGG porque si marcas la expansión, te cuenta una partida en el juego base y otra en la expansión. Creo que deberían haberlo planteado como una especie de "checkbox" en la partida del juego base, donde la partida cuente en el juego base, pero quede registrado de alguna forma que se jugó con dicha expansión. Así luego se podría consultar qué expansiones se juegan más, etc. O al menos así era antes, la verdad es que hace tiempo que no lo miro, y lo mismo han cambiado la forma en que registran las partidas con expansiones...

En mi grupo de juego cada vez es más frecuente escuchar cuando vamos a jugar cosas como "mira a ver cuánto tardamos de media las otras veces" o "¿más o menos con cuántos puntos suele ganar el que gana?" o "¿cuántos turnos duramos las otras veces antes de morir?", por lo que creo que es una información que sí que resulta útil al final, o cuando menos curiosa para comparar unas partidas con otras.

Hay una opción para indicar que se ha jugado a una expansión y es poner el valor 0 en Quantity, de eso me entere en otro post y lo veo útil para saber si he jugado con una expansión o lo tengo pendiente.
Solo anoto la partida ("real") en aquellas expansiones que no necesitan el base como las expansiones de Aventureros al Tren, en esas partidas no cuento el juego base.

A ver si en BGG hace algo como unificar los distintos juegos registrados en uno solo, como las distintas ediciones del Carcassonne, La Guerra del Anillo, Aventureros al Tren, Carson City. etc...

Scherzo

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre de 2016, 23:39:34 »
Yo antes si. Ahora solo juego, he dejado de ser un pobre friki.

En realidad tampoco creo que sea algo friki apuntar las partidas. Si uno mira en otras actividades, mucha gente anota datos. Por ejemplo, conozco bastante gente que sale a correr y utilizan aplicaciones de móvil que te marcan el recorrido que has hecho, el tiempo invertido, etc. O tengo amigos que juegan todas las semanas al pádel y llevan anotados sus resultados, en nuestra liga de fútbol llevamos anotados datos de goleadores, amonestaciones, resultados, etc. En definitiva, no creo que sea algo a considerar friki. Simplemente es una forma de poder ver cómo evoluciona la actividad. A veces es entretenido tomar datos para luego poder comparar unos con otros, hacer estadísticas y demás. No lo veo algo extraño o raro... De hecho, viendo el resultado de momento de las votaciones, parece que lo normal es anotarlas, por lo que posiblemente seas más friki ahora que no las anotas, jeje.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2016, 11:50:30 »
Hay una opción para indicar que se ha jugado a una expansión y es poner el valor 0 en Quantity, de eso me entere en otro post y lo veo útil para saber si he jugado con una expansión o lo tengo pendiente.
Solo anoto la partida ("real") en aquellas expansiones que no necesitan el base como las expansiones de Aventureros al Tren, en esas partidas no cuento el juego base.

Exacto. Yo si juego con la expansión la anoto en el base. Luego copio toda la parrafada "logeo" una partida en la ficha de la expansión pero con cantidad 0, y pego de nuevo el texto. Así no se duplican las partidas, pero directamente puedes ver las partidas que has hecho con esa expansión.

Yo antes si. Ahora solo juego, he dejado de ser un pobre friki.

En realidad tampoco creo que sea algo friki apuntar las partidas. Si uno mira en otras actividades, mucha gente anota datos. Por ejemplo, conozco bastante gente que sale a correr y utilizan aplicaciones de móvil que te marcan el recorrido que has hecho, el tiempo invertido, etc. O tengo amigos que juegan todas las semanas al pádel y llevan anotados sus resultados, en nuestra liga de fútbol llevamos anotados datos de goleadores, amonestaciones, resultados, etc. En definitiva, no creo que sea algo a considerar friki. Simplemente es una forma de poder ver cómo evoluciona la actividad. A veces es entretenido tomar datos para luego poder comparar unos con otros, hacer estadísticas y demás. No lo veo algo extraño o raro... De hecho, viendo el resultado de momento de las votaciones, parece que lo normal es anotarlas, por lo que posiblemente seas más friki ahora que no las anotas, jeje.

Anotar todos los detalles de algo, sea lo que sea, tiene un componente friki elevado, no te engañes... A mi me parece tremendamente friki que los "runners" apunten todo lo que les registra el gps (y de mal gusto que lo compartan en las redes sociales pero esto da pa otro tema  ;D ), y aún más las estadísticas del fútbol (en lo que llevamos de liga el jugador X ha resbalado en 4 partidos, 3 de ellos contra equipos con camiseta de color rojo y medias blancas, wtf), etc. Que sea una práctica habitual y extendida en determinados ámbitos no quita que no sea algo "friki", y no lo digo despectivamente. Cuando a alguien le gusta mucho algo, seguramente lo que llegue a profundizar no tiene límite.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2016, 16:41:36 »
Lo que pasa es que eso nos llevaría al difuso tema de qué es friki y qué no... actualmente se aplica el calificativo "friki" a cualquier cosa que no sea que te guste el fútbol y salir a tomar algo los fines de semana.

En BGG miro de vez en cuando los datos que apunta la gente, y la mayoría o no apunta casi nada o apunta 4-5 datos de la partida, más o menos relevantes. Yo no me considero "friki" en los datos que apunto, suelo apuntar aquellos datos que creo que pueden aportar información cuando haya jugado cierto número de partidas.

Por ejemplo, en el Carcassonne suelo apuntar los puntos conseguidos por ciudad, camino, monasterios y campos (y el total). Cuatro datos que dan una pista, una vez jugadas cierta cantidad de partidas, de los puntos que se suelen obtener por cada tipo de puntuación. No creo que sean datos tan raros como considerarlos frikis. No apunto si ese día íbamos con ropa negra o de color, ni si llovía fuera o si hubo luna llena.

Es decir, creo que son datos normales e informativos sobre cómo fue la partida.

Luego, de forma general, siempre suelo anotar la duración aproximada de la partida, para tener una referencia real de lo que suelen durar las partidas, de cara a saber a qué juegos nos da tiempo a jugar en otra ocasión en base al tiempo disponible (esto nos ha sido muy útil en montones de ocasiones para evitar quedarnos con partidas a medias por falta de tiempo), ya que los tiempos de las cajas muchas veces son muy distintos de la realidad, así como qué orden de juego tuvo el juego (en los que tenga sentido), ya que hay juegos donde la posición en la que uno juegue, puede representar un handicap.

Poco más anoto...

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2016, 01:48:05 »
Buenas, a raíz de un comentario en otro hilo me ha surgido la curiosidad de saber más o menos cuántos de nosotros registramos en la BGG las partidas que jugamos...
Hola, yo soy uno de esos usuarios de la BGG que sube las partidas de los juegos a los que juego.  ;)
Resulta útil para saber cuando fue la última vez que jugaste a ese juego. Con los cambios que ha habido en la nueva web de la BGG ahora se pueden poner muchos más datos e incluso enlazar a otros usuarios de la web.

Yo encantado de la vida con seguir subiendo mis partidas a la BGG. Incluso sale enlazado en mi blog (abajo a la izquierda)
Fe en el Caos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2016, 10:06:53 »
En BGG miro de vez en cuando los datos que apunta la gente, y la mayoría o no apunta casi nada o apunta 4-5 datos de la partida, más o menos relevantes. Yo no me considero "friki" en los datos que apunto, suelo apuntar aquellos datos que creo que pueden aportar información cuando haya jugado cierto número de partidas.

Si ya te entiendo  :)
Yo lo que quiero decir es que, tomando mucha perspectiva, apuntar detalles de las partidas (yo ya he dicho que lo hago extensamente) es algo... a ver si encuentro la palabra adecuada... no-necesario, "sobrante". Jugamos porqué así nos lo pasamos bien y socializamos. Salimos a correr porqué nos sienta bien físicamente. Vemos el fútbol porqué nos entretiene y emociona. Etc, etc. Mi percepción del asunto es que todo lo que está más allá del objetivo por lo que hacemos algo (lo subrayado) "sobra" (anotar partidas, circuitos-tiempo-calorías, sacar estadísticas de goles-faltas-tarjetas). Y si dedicamos esfuerzos a eso que "sobra", para mi eso implica ir más allá, y hoy día cuando vas más allá de lo estándar en cualquier cosa es cuando te llaman friki.
Yo tampoco me considero un "friki", pero a ojos de la mayoría de gente lo soy por tener juegos en casa más allá de los clásicos (ajedrez, monopoly, trivial...). Y a ojos de otros aficionados a los juegos de mesa también lo soy por anotar las partidas con detalle...
En fin, que ya nos vamos demasiado del tema xD
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 12:30:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.