logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11485 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #45 en: 25 de Octubre de 2016, 12:28:35 »
Yo sí.
Me gusta saber cuántas, cuándo y cómo fue la última partida a un juego.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #46 en: 25 de Octubre de 2016, 12:42:10 »
Yo suelo apuntarlas, pero con pocos detalles: jugadores y ganador.
La verdad es que poco a poco voy metiendo más información, y me resulta muy util/divertido saber, por ejemplo qué dios suele ganar en Caos en el Viejo Mundo; contra qué primigenio hemos perdido siempre en el Eldritch, o como los cylon vapulean a los humanos partida tras partida en el Galactica.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #47 en: 25 de Octubre de 2016, 12:48:07 »
Buenas, no sabía que esto se podía hacer, comenzaré a hacerlo, ya que me parece interesante, lo que se aprende en este foro.
Un saludo.

Scherzo

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #48 en: 25 de Octubre de 2016, 17:30:55 »
En BGG miro de vez en cuando los datos que apunta la gente, y la mayoría o no apunta casi nada o apunta 4-5 datos de la partida, más o menos relevantes. Yo no me considero "friki" en los datos que apunto, suelo apuntar aquellos datos que creo que pueden aportar información cuando haya jugado cierto número de partidas.

Si ya te entiendo  :)
Yo lo que quiero decir es que, tomando mucha perspectiva, apuntar detalles de las partidas (yo ya he dicho que lo hago extensamente) es algo... a ver si encuentro la palabra adecuada... no-necesario, "sobrante". Jugamos porqué así nos lo pasamos bien y socializamos. Salimos a correr porqué nos sienta bien físicamente. Vemos el fútbol porqué nos entretiene y emociona. Etc, etc. Mi percepción del asunto es que todo lo que está más allá del objetivo por lo que hacemos algo (lo subrayado) "sobra" (anotar partidas, circuitos-tiempo-calorías, sacar estadísticas de goles-faltas-tarjetas). Y si dedicamos esfuerzos a eso que "sobra", para mi eso implica ir más allá, y hoy día cuando vas más allá de lo estándar en cualquier cosa es cuando te llaman friki.
Yo tampoco me considero un "friki", pero a ojos de la mayoría de gente lo soy por tener juegos en casa más allá de los clásicos (ajedrez, monopoly, trivial...). Y a ojos de otros aficionados a los juegos de mesa también lo soy por anotar las partidas con detalle...
En fin, que ya nos vamos demasiado del tema xD

Entiendo a lo que te refieres. En ese caso, sí me gusta ir un poco más allá, y aunque efectivamente juego para entretenerme, lo de apuntar también lo hago porque luego me resulta también entretenido sacar conclusiones estadísticas, ver a qué suelo jugar, ver si hay ciertas condiciones de partida que generen algún tipo de causa-efecto, etc. Es como si fuera parte del meta-juego. Pero sí, tienes razón que realmente es algo que "sobra" y no es necesario para disfrutar un juego.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2016, 17:43:56 »
Es como si fuera parte del meta-juego. Pero sí, tienes razón que realmente es algo que "sobra" y no es necesario para disfrutar un juego.
Si el metajuego sobra tb sobra el tiempo invertido/perdido en este foro, el tiempo invertido/perdido en BGG, en buscar variantes para los juegos, en informarse de las novedades de Essen, en viajar a Córdoba, en pintar miniaturas, en leer reglas...

Sé que sois muchos los que jugáis a todas horas, pero los que no tenemos tiempo o grupo nos entretenemos con todos estos metajuegos.

X.Cugat

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #50 en: 26 de Octubre de 2016, 20:06:52 »
Por mi parte, tan solo introduzco en mi perfil de la BGG las partidas que les he dado físicamente a MIS juegos. Por el momento no sé cómo apuntar las partidas que he jugado a juegos que no tengo en mi ludoteca.

De detalles tan solo pongo la fecha para algunos juegos que me parecen destacables para recordar mejor su frecuencia de juego.

En mi opinión, me parece interesante anotar el número de partidas jugadas a cada cosa de mi estantería ya que así puedo llevar un control del aprovechamiento que llevo sobre el gasto económico en ocio de juegos. También, para comparar si con un juego siento que he jugado bastante (por su duración) a pesar de tener pocas partidas.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 20:10:30 por X.Cugat »

Scherzo

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #51 en: 26 de Octubre de 2016, 22:12:16 »
Por mi parte, tan solo introduzco en mi perfil de la BGG las partidas que les he dado físicamente a MIS juegos. Por el momento no sé cómo apuntar las partidas que he jugado a juegos que no tengo en mi ludoteca.

Las que juego a juegos que no están en mi ludoteca, yo las apunto como en cualquier otro juego. Entras en la ficha del juego y le das a lo de añadir partida que está en la zona de cabecera del juego ("Log play").

Alarkian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:45:20 »
No tenía ni idea de que podía hacerse, pero le veo multitud de ventajas a llevar un pequeño registro y, según el juego, puede ser de lo más interesante a nivel estadístico, sobre todo en juegos muy competitivos.

Aunque, coincido con otros comentarios de este hilo en que a final de año puede resultar un poco deprimente, nunca se juega todo lo que uno quiere.

Por mí parte empezaré a hacerlo sin falta. Únicamente espero que no implique utilizar la neurona que guardo para recordar donde dejé aparcado el coche.

Scherzo

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #53 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:59:23 »
No tenía ni idea de que podía hacerse, pero le veo multitud de ventajas a llevar un pequeño registro y, según el juego, puede ser de lo más interesante a nivel estadístico, sobre todo en juegos muy competitivos.

Aunque, coincido con otros comentarios de este hilo en que a final de año puede resultar un poco deprimente, nunca se juega todo lo que uno quiere.

Por mí parte empezaré a hacerlo sin falta. Únicamente espero que no implique utilizar la neurona que guardo para recordar donde dejé aparcado el coche.

Como habrás podido leer en este hilo, hay para todos los gustos, quienes consideran que no tiene utilidad y quienes consideramos interesante el hacerlo. A mí personalmente me gusta hacerlo por aquello de saber a qué juego, con quién lo he jugado, quién ganó, cuánto duró la partida, etc. Me parecen datos interesantes, además de que por lo general me gusta luego sacar estadísticas, por mero entretenimiento. Aparte que creo que ayuda en BGG a tener una información real de a qué juega la gente y así conocer otros juegos que puedan estar bien.

cherey

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:34:18 »
No tenía ni idea de que podía hacerse, pero le veo multitud de ventajas a llevar un pequeño registro y, según el juego, puede ser de lo más interesante a nivel estadístico, sobre todo en juegos muy competitivos.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte con un nombre de usuario para crear tu propia colección de juegos e ir añadiendo los que vayas adquiriendo, luego los puedes puntuar y hacer anotaciones y, cada vez que eches una partida, entras y anotas los datos que creas más relevantes (nombre de los participantes, quién ganó, duración, etc.)

X.Cugat

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:26:21 »
¿Y cómo se puede obtener en la bgg una cuadrícula con las imágenes de tus juegos y las partidas echadas para que quede tal que así?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:29:41 »
desde tu perfil tienes la opcion de sacar las partidas cronologicamente, si las pones con iconos te queda como esa

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:58:02 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:57:52 »
Selecciona "thumbnails "

https://boardgamegeek.com/plays/thumbs/user/XCugat/subtype/boardgame

Yo voy a ver si me pongo a hacerlo siempre. Ya va siendo hora, luego mola verlo.

Farywan

Re:¿Registras tus partidas en la BGG?
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:16:14 »
Yo llevo apuntándolas desde noviembre de 2015, un añito mas o menos, algunas se me han pasado pero por lo menos veo lo que compro lo que juego y con que asiduidad. A mis si me ayuda sobre todo para ver que sale de la colección y que se queda.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza