logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1438 veces)

asfaloth

Juegos japoneses (que no de temática japonesa)
« en: 23 de Marzo de 2024, 12:30:47 »
Buenas, en un par de meses me voy de viaje a Japón durante unas dos semanas. Me gustaría recibir recomendaciones de juegos de mesa de editoriales japonesas, coreanas y resto del sudeste asiático que sean difíciles de conseguir aquí, los típicos juegos por los que se pelean un poco en Essen porque llevan solo unas copias mal contadas y cuya importación es cara o difícil en España. Es decir, que solo yendo allí es posible echarles el guante. Por eso apelo a los expertos del foro.

Eso sí, preferiblemente que sean independientes del idioma o al menos que sean edición bilingüe en inglés (solo compraría un juego 100% en japonés con texto si está muy justificado), y además que no sean juegos mediocres, no quiero comprarlos porque sí por el simple hecho de que solo allí se consigue, sino que si me los traigo es para jugarlos y para que aporten calidad a la ludoteca, soy jugador duro de muchos años de experiencia con la estantería a tope y no quiero añadir cosas que no sumen.

Gracias de antemano.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos japoneses (que no de temática japonesa)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2024, 14:01:10 »
Pues juegos japoneses propiamente dicho no puedo recomendarte, pero algo friki si  8)

Asumo que te darás una vuelta por Akihabara en Tokio. Hace poco me pateé bastante aquello y me encontré una bizarrada (en el sentido erróneo de la palabra). En un sábado por la tarde estaban usando el lobby de un torre de de oficinas  que se puede abrir al aire para hacer un torneo de un juego de cartas (npi cual era) y era flipante, los jugadores jugaban en una sala cerrada aislada del ruido y se televisaba fuera, con comentadores oficiales y la peña aplaudiendo...fue un show curioso. Total que se me activó el gen y me puse a trastear por el barrio. Encontré un edificio....peculiar. AQUÍ.

Es el típico edificio multiusos que tienes que ver que hay en cada planta (armate de paciencia) y entre servicios técnicos de informática y demás hay dos tiendas. En 2 plantas, creo que la 2 y la 3, hay una bizarrada de tienda de figuras de acción que de puro friki hay que verla, una de las plantas está dedicada a figuras en versión "sugerente" de todo lo quee imagines, avisado quedas! Puedes destruir tu infancia. Bizarrada para turistas aparte, de las plantas 5 hacia arriba hay una sucursal enorme de una franquicia llamada"Yellow Submarine", tienen tiendas especializadas en todo, en ese edificio hay una planta de juegos de cartas coleccionables con zona de juego (tb vale la pena ver como se lo toma la peña allí), una de miniaturas de juegos, pinturas etc. Y otra dedicada solo a juegos de tablero. El catálogo era enorme. Sobre precios, me pareció muy similar a España, quizás un 10-15% más barato pq el cambio está bastante bien.

Espero que te sirva de algo, y sino, ni caso y disfruta el viaje 🙂✈️


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos japoneses (que no de temática japonesa)
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2024, 13:56:27 »
Yo hace unas semanas probé el Crypto Collector:
https://boardgamegeek.com/boardgame/377051/crypto-collector



No es un juego que me haya enamorado, pero no me pareció mal juego y tiene una mezcla de mecanicas interesante.

Se trata de hacer colecciones de cartas para conseguir el máximo de puntos al final de la partida, las cartas se compran mediante un sistema de pujas (colocación de fichas redondas), esas cartas se usan para conseguir ingresos y/o para pagar por otras cartas que representan cryptos.

Con una colocación de los discos redondos quien tenga mayoría puede pagar la suma de sus discos para llevarse una de estas cartas. Estas cartas tienen un ingreso al finalizar determinados turnos y también pueden usarse para pagar el coste de cartas crypto. Si las usas para comprar vas a dejar de ingresar, hay que tener un balance porque es fácil quedarte sin pasta y quedarte bloqueado.


Los cryptos dan puntos directos y puntos extra si consigues completar la colección indicada. Cada color es un tipo de carta a la que ir.

Añade objetivos ocultos que dan más puntos y objetivos finales que hay que comprar para que puedas puntuarlos.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2024, 15:00:00 por kesulin »

Hollyhock

Re:Juegos japoneses (que no de temática japonesa)
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2024, 14:27:11 »
He estado siguiendo el mecenazgo de Blade Rondo, sin entrar. Una empresa de Portland lo está traduciendo al inglés, pero el original es japonés.

El arte es genuinamente nipón y de buena calidad, trazo limpio y mucho detalle, no como el amerimanga descafeinado que aquí nos intentan colar como estilo anime.



Es un duelo de cartas muy corto en el que cada jugador draftea 7 cartas en secreto, y luego intenta vencer al otro con las cartas que ha elegido. Es un juego determinista salvo por no saber la composición de las cartas del rival. Las cartas pueden irse rejugando tras un breve cooldown.

En Japón ya ha salido así que ya hay partidas en niconico.

Las cartas tienen texto, pero no es muy difícil, con un nivel básico y algo de paciencia se entiende todo. Si no hablas nada de japonés, estarás algo jodido. Así que bueno, puedes esperar a que lo traigan en inglés.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2024, 14:37:06 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Juegos japoneses (que no de temática japonesa)
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2024, 14:45:03 »
Si puedes, intenta comprar un Dungeon Guilds de Arclight. Ya tiene unos años, no sé si podrás encontrarlo.



En realidad es un juego taiwanés pero que se distribuyó en Japón. La versión de Arclight tiene las reglas en japonés, inglés y chino. Los componentes son independientes del idioma.

Este juego lo han destrozado vilmente al reeditarlo en occidente como "Mighty Monsters", cambiándole el tema a uno que no tiene sentido y pasándolo de caja filler a caja enorme. Así que la versión occidental no gusta a nadie, mientras que la de Arclight es una cucada.

Esto es lo que escribí de él en el hilo "joyas entre el fango":
Citar
Un jueguecito muy simple de subastas, push your luck y puteo en el que unas aventureras supermonísimas de la muerte intentan asaltar una mazmorra. Cada habitación se "subasta" jugando aventureras con números a ver si ganan la habitación o no, pero tan pronto como las aventureras fracasan en una habitación, fracasan también en todas las habitaciones posteriores de la mazmorra (porque se supone que nunca llegaron hasta ellas).

Recuerda vagamente al Drachengold, sólo que se siente más a degüello. Es una joya entre el fango porque su edición es muy pequeña, así que hay que importarlo internacionalmente o comprarlo de segunda mano. Si podéis, haceos con una copia antes de que una editorial occidental le cambie el diseño gráfico y le quite todo el glamour chibi.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos japoneses (que no de temática japonesa)
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2024, 14:52:51 »
El KINGs: TRICKTAKERs es un juego de bazas bastante chulo y con una producción de la leche y no se puede conseguir por aquí (al menos cuando lo busqué, solo en Amazon JP).

https://boardgamegeek.com/boardgame/378889/kings-tricktakers

Y si eso me traes otro a mí xDDDD




« Última modificación: 25 de Marzo de 2024, 14:58:35 por lostrikis »

asfaloth

Re:Juegos japoneses (que no de temática japonesa)
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2024, 20:39:03 »
Gracias por las recomendaciones  :D