logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14880 veces)

fchernandez

  • Visitante
Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« en: 01 de Noviembre de 2014, 13:15:40 »
Me encanta el cyclades y al ritmo de partidas que lleva va acabar quemándose
Que opináis de esta expansión?
Es necesaria hades para tener Titans o es independiente de hades?

pedrotronic

Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2014, 13:20:15 »
No hace falta, de hecho los creadores dicen que juntar ambas expansiones corre de tu cuenta (yo eso lo entiendo como un "no lo hagas")... Esta expansión cambia bastante el juego, las tropas terrestres cobran mucha importancia, hay muchas toñas y puedes jugar x equipos. La expansión mola bastante lo único que no se si será del agrado de todos

JCarlos

Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2014, 13:26:56 »
No me he animado a comprarla porque me da que va a cambiar mucho el juego y aún me queda Cyclades para rato.

Si quieres mejorar el Cyclades si que recomiendo Hades, Titans creo que es un paso más largo de lo debido. A ver más opiniones de quien lo haya jugado

pedrotronic

Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2014, 13:55:24 »
Simplemente el juego cambia, con el Hades eso no pasa... Esta expansión lo que  yo recomiendo es probar antes de comprar pq a lo mejor no te gusta la dirección que lleva el juego

Dens

Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2014, 14:19:48 »
Simplemente el juego cambia, con el Hades eso no pasa... Esta expansión lo que  yo recomiendo es probar antes de comprar pq a lo mejor no te gusta la dirección que lleva el juego

¿Cambia en qué sentido? ¿Puedes poner algunas de esas direcciones de las que hablas? Gracias!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

pedrotronic

Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2014, 14:34:37 »
- El mapa es nuevo, no son islas, ahora todos estan juntitos.

- Hay mucha batalla, las unidades de tierra son ahora fundamentales y los Titanes sirven para moverlas sin necesidad de ir al dios de la guerra, los artefactos generalmente te dan ayudas para guerrear.

- Puedes jugar en bandos (2 contra 2) cambiando las condiciones de victoria...esto no es ni bueno ni malo y a lo mejor te gusta mas jugarlo en solitario que por equipos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2014, 22:25:04 »

- Hay mucha batalla, las unidades de tierra son ahora fundamentales y los Titanes sirven para moverlas sin necesidad de ir al dios de la guerra, los artefactos generalmente te dan ayudas para guerrear.


A mi esto me parece un notición, porque en algunas partidas me ha dado la sensación de falta de tensión y de que siempre está a punto liarse, pero no se lía. De hecho la última vez que jugue fueron ya varios turno de que cada uno iba a la suya y una amigo, que no habia jugado antes dijo "¿pero en este juego pasa algo o no?".

Está claro que hay muchas formas de interacción y puteo en el juego, pero echo de menos más batalla; y las personas con las que he jugado, lo mismo.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2014, 10:59:35 »
Después de jugarlo, mi valoración es muy positiva. Cambia el juego? ya lo creo. Se convierte en otro juego diferente? No lo creo. El núcleo del juego sigue siendo la subasta de favores de los dioses solo que ahora su rol cambia en algunos casos: (1) Hares (Guerra) no es imprescindible para atacar (bienvenidos sean los Titanes que aporta Chronos), pero sin él es imposible crear un ejército razonable; (2) poseidon parece que es otro que pierde interés porque se juega en una o dos grandes islas multi-territorio, pero mantiene mucha importancia para controlar un buen número de zonas marítimas de comercio (las que tienen cornuscopias); (3) Júpiter adquiere importancia para estar preparado para hacerse con los artefactos mágicos y alguna criatura... La tensión del juego aumenta y no resulta fácil jugar tortugueando (escondiéndose hasta el final). Me encanta la carrera por tener una de las dos primeras metrópolis y hacerse con los poderes de las dos metrópolis especiales que se ponen en "juego" al azar
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2014, 18:46:51 »
Gracias por los aportes, tiene buena pinta, a ver si me leo el reglamento y me hago una idea.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pedrotronic

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:05:26 »
Mírate el video de grey elephant...con la partida que ha subido a la bgg sabes jugar de sobra, y te haces una idea fiel de como es el juego
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 20:35:21 por pedrotronic »

pedrotronic

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:41:27 »
Después de jugarlo, mi valoración es muy positiva. Cambia el juego? ya lo creo. Se convierte en otro juego diferente? No lo creo.

Pues en mi grupo hay gente que no le gusta el Cyclades con esta expansión, yo creo que si que, aún manteniendo las mecanicas principales, es lo suficientemente diferente del Cyclades y, como hay bastante interacción, no gusta a todo el mundo (por eso yo recomiendo el probarlo primero...no nos llevemos un chasco)

De hecho me da ha dado la impresión de que con esta expansión el juego dura menos.

fchernandez

  • Visitante
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2014, 00:23:00 »
Gracias pedrotronic. Pues si que tiene buena pinta. Parece que cambia el juego que de por si es bueno, pero lo hace mas agresivo en lo militar. Dicen en la bgg que hace que se parezca un poco al kemet. Que es mas fácil atacar en lo militar.

El Hades no me parece tan interesante ya que es más de lo mismo, pero esta expansión cae fijo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2014, 00:45:16 »
Gracias pedrotronic. Pues si que tiene buena pinta. Parece que cambia el juego que de por si es bueno, pero lo hace mas agresivo en lo militar. Dicen en la bgg que hace que se parezca un poco al kemet. Que es mas fácil atacar en lo militar.

El Hades no me parece tan interesante ya que es más de lo mismo, pero esta expansión cae fijo
Yo no diría que Hades es "más de lo mismo". Aporta un montón de cosas nuevas y una nueva dimensión a los enfrentamientos con un poderoso nuevo dios y los favores divinos.

Estoy deseando probar Titans, leyendo las reglas está claro que cambia el juego de forma muy clara (nuevo tablero, mucha más interacción, más dinero, mayor facilidad para atacar...) pero tiene una pinta interesantísima.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:41:43 »
Coincido en que hay la posibilidad de que el juego se haga algo más corto respecto al juego base: la victoria militar es más probable y ésta puede ser menos previsible que la de los filósofos (el que ya tiene 2 filósofos, siempre pasa a estar en el radar de peligro si se hace con su diosa).
Por otra parte, se han creado una nueva forma de victoria fulminante: el primer jugador que se haga con los 5 artefactos mágicos (no tengo claro que vaya a ser muy factible)
Creo que si el dinero ya era importante en este juego lo es ahora un poco más: compra de artefactos y coste para mover a los titanes
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

pedrotronic

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:05:31 »
Por otra parte, se han creado una nueva forma de victoria fulminante: el primer jugador que se haga con los 5 artefactos mágicos (no tengo claro que vaya a ser muy factible)

Yo la veo imposible.