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Mensajes - borat

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 08 de Enero de 2024, 23:13:52  »
Ya hemos abierto el juego y jugado la primera misión/tutorial, hemos mirado por encima las misiones del modo héroe, y si, pone que se necesita el otro juego base pero, a riesgo de caer pesado, ¿que es exactamente lo que se necesita de la otra caja?

Necesitas los enemigos (que no son zombies normales), su mazo de activación, el mazo de las cartas de habilidad, el mazo de los superhéroes zombies…

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Otra pregunta. Para el modo versus que se comenta, ¿que expansión sería necesaria?

La de los Seis Siniestros.

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 06 de Enero de 2024, 01:30:02  »
Estas Navidades he podido probar el modo versus y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.









Jugamos un escenario de X-Men contra Vengadores y las diferentes formas de puntuar lo cierto es que le dan bastante más chicha de lo que puede parecer a simple vista.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 27 de Octubre de 2023, 14:45:15  »
Por si alguien no se ha enterado aún por estos lares, se ha montado un grupo de Telegram para imprimir en calidad profesional todas las campañas, cartas y tableros de las diferentes versiones fanmade del juego.

https://t.me/reimpresionconjuntaIA

Se necesita un mínimo de 100 interesados y ya somos 80. ;)

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¿Qué os parece...? / Re:FUBA de UP Games
« en: 29 de Septiembre de 2023, 11:52:24  »
Que yo sepa el uso de las habilidades especiales no cambia en absoluto: Cinco por partido de las que sólo puedes tener disponibles tres al mismo tiempo.

En cuanto al material explicativo, en la web del juego hay varios artículos de estrategia bastante instructivos con imágenes incluidas. Aunque como siempre, lo mejor para aprender es jugar un par de partidas seguidas. ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« en: 28 de Septiembre de 2023, 23:39:53  »
Efectivamente.

La estructura del turno ha cambiado bastante. Ahora cada jugador tiene su propio turno (1 a 3 acciones) y las jugadas fluyen con más facilidad.

También se han introducido cambios importantes en algunas reglas como la de pase, con una mayor importancia de la superioridad numérica de cada equipo en las áreas de inicio y final de cada pase y con dos tipos de resultados positivos diferentes para el jugador que controla el balón.

Para mi gusto, el juego es menos abstracto que antes y refleja mejor lo que es un partido de fútbol. Ahora tienes que ubicar “por adelantado” de forma más realista a a tus defensas y laterales, pues una posible pérdida o robo de balón te puede dejar en bragas como no estés bien posicionado en el campo.

A ver qué os parece al resto. ;)

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¿Qué os parece...? / FUBA de UP Games
« en: 26 de Septiembre de 2023, 22:28:40  »
Contesto mejor aquí a los que me habéis escrito por privado con preguntas varias sobre el FUBA.

Ahora mismo estoy trabajando en la traducción de las reglas de la 4a edición, que si todo va bien se publicará para principios de año.

Una vez tenga la traducción lista mi intención es dar una pequeña masterclass en el Club Dragón de Madrid, del que soy socio. Intentaré avisar por aquí.

En cualquier caso, cuando esté ya disponible la nueva edición en tiendas es mi intención hacer un directo en Twitch o YouTube para explicar el juego y, si se tercia, montar un grupo de juego por Vassal.

Lo del Mundial el año que viene en Madrid, ojalá acabe siendo una realidad. Pero para eso tendrá que haber un grupo de juego estable primero a nivel nacional. Ya veremos si es posible.

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Temática / Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« en: 10 de Agosto de 2023, 11:46:03  »
Por si alguien está interesado, este año y coincidiendo con el 10º aniversario de la publicación del juego, se celebrará una edición especial del Mundial de FUBA en Helsinki el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

Si alguien está interesado en acudir, que me mande un mensaje a modorroman ARROBA hotmail PUNTO com.


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Wargames / Re:Caesar: Rome vs Gaul - Propuestas pro-romanas
« en: 29 de Mayo de 2023, 12:05:15  »
Pero en este caso, creo que una mano de cartas desastrosa penaliza muchisimo mas al Romano que al jugador Galo y ese es el problema último del juego. Si el romano tiene un mal turno es muy muy dificil remontar, si tiene dos es imposible. En cambio si el Galo tiene un mal turno el Romano no va a despegar en puntos.

Esta es una de las claves fundamentales. Hay un par de eventos galos que son directamente delirantes de lo potentes que son. Pero por desgracia hay más problemas…

Si el romano tiene mala suerte en las tiradas de asedio y comienza a perder legiones, es muy difícil contener al galo en los turnos 5-6. Aparte que se complican aún más las tiradas siguientes. Hace mucho que no lo juego, pero en cuanto el romano tenía 3-4 legiones tocadas la cosa se ponía muy cruda.

Y esto conecta con el otro gran problema, que es el gran poder que puede llegar a tener el galo en el último turno si sabe maniobrar bien con Vercingetorix. Comienza a colocar marcadores de zona arrasada a la vez que penetra en la zona romana y puede dejar al romano con menos de 3 VPs ese turno, lo cual es victoria automática gala. Lo viví y sufrí en su día en más de una ocasión.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 26 de Abril de 2023, 18:16:19  »
Pues también tienes razón. Borro mi comentario.

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Reseñas escritas / Re:Rallyman Dirt (reseña)
« en: 17 de Abril de 2023, 17:20:27  »
Enhorabuena por la reseña.

Tan sólo comentar que describir al Rallyman como un push your luck puro y duro me parece que es quedarse sólo en la superficie. Lo realmente interesante del juego es averiguar cuál es la mejor combinación de marchas/dados en cada recorrido, y eso tiene todo que ver con la pericia de los jugadores y nada con la suerte. ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 01 de Abril de 2023, 11:53:22  »
¿Y aún se puede apuntar uno?

Yo tengo todo lo de la primera y molaría tener el ciclo Midnight Sun.

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 01 de Abril de 2023, 00:35:27  »
¿Alguien sabe si al final se lanzó esta impresión conjunta o no?

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 25 de Marzo de 2023, 11:10:55  »
Que se dejen de bollos y saquen el CC Resistance! que está a un precio de locos y es que al sistema le queda perfecto el planteamiento.

El CC:R es el más flojo de la serie con diferencia. Un festival del azar. Absolutamente prescindible.

Aparte, es ya el nicho del nicho. Lo iban a comprar cuatro gatos si lo sacan en español.

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