logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9343 veces)

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« en: 01 de Diciembre de 2013, 22:33:45 »
Hola. estaba pensando pillar un juego para estas navidades. Me apetecía uno sobre exploración de mazmorras tengo echado un ojo al DungeonQuest. Antes de soltar el dinero me he propuesto consultar al pueblo. ¿Cuál es en vuestra opinión el mejor juego de exploración de mazmorras?.
Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:36:50 »
Desde luego, el DungeonQuest no ;D

Si buscas el mejor juego de mazmorras y punto, Descent es lo tuyo. Sin embargo, si el concepto "exploración" es lo que te tira más de este tipo de juegos, yo que tú intentaría hacerme con una copia de Dungeoneer.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:47:47 »
Para mí los mejores son Dorn y Doom ( si por dungeon incluyes la ambientación sci-fi ).

Pero realmente hay tantos que dependiendo de lo que busquéis en tu grupo ( duración, estilo, número de jugadores, azar, ambientación... ) hay algunos que funcionarán mejor que otros. El mejor mejor no existe seguramente como tal, simplemente existe el mejor dungeon crawler para grupos determinados.

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 14:48:52 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:42:28 »
Coincido con ulises, depende del grupo de juego.
En mi grupo el D&D Wrath of Ashardalon ññññññ cuesta salir.... Pero lo jugamos dos de nosotros un día en otro grupo que tiene otra manera de hacer las cosas y disfrutamos como enanos.
En nuestro grupo van más los juegos de pegarnos entre nosotros. Es como más disfrutamos :)

Sólo para que amplies tu rango de búsqueda, existe un juego llamado Catacombs. El punto original es que no hay dados, y las tiradas de ataque son de habilidad, de golpear tu ficha (disco de madera - tu héroe) con el dedo para que le dé al malo/malos. No digo que sea el que más me guste. A mi particularmente me encanta, pero en mi grupo no son muy amigos de los juegos de habilidad, con lo que difícilmente ve mesa.

Y si buscas uno a dos jugadores (para hacer 1x1), a mi me encanta el Claustrophobia. Hablan muy bien del Space Hulk pero no sé si lo podrás encontrar.


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:55:39 »
Sencillitos, antes que Dungeonquest yo miraría Dungeon Run, Dungeon Fighter y Castle Ravenloft. Si los quieres con un poco más de enjundia, Descent y Dungeoneer, según lo que yo he probado, que tampoco es mucho.

De hecho, voy a ver de que va ese Dorn...

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:55:06 »
Pues a mi el Dungeonquest de momento me parece el mejor. Cada paso puede traerte la glória o la muerte y cada decisión es crucial. Es cierto que no controlas casi nada, pero es muy emocionante. Y es esa emoción de ir explorando la que busco.

El descent 2 es un juego de mazmorreo, pero no hay componente de exploración, todo está ya planeado. Si el mapa fuera generandose, pues sí, sería el mejor por reglamento.

Yo sólo quiero que algún fan de Hora de Aventuras cree un juego inspirado en las mazmorras de la serie. Eso seria la hostia. ;D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:07:04 »
Hombre, el que más está dando que hablar es Heroquest. No es el mejor, desde luego, pero nos está dando muy buenos ratos últimamente.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:14:27 »
Hombre, el que más está dando que hablar es Heroquest. No es el mejor, desde luego, pero nos está dando muy buenos ratos últimamente.

De hecho, nos está dando mejores momentos leyendo el hilo que jugando  ;D  (sin acritud)

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2013, 14:09:49 »
Finalmente he pillado el DungeonQuest..... Contra más leía más ganas tenía de tenerlo. Y la estética me gusta. Espero no arrepentirme ya que el Talisman me parecía demasiado COÑAZO. En cuanto al Heroquest....Ya estoy al tanto del crowfounding pero espero que este me quite el gusanillo hasta el año que viene. El Descent le tiene un colega y yo buscaba algo más ligerito que pueda sacar con gente menos jugona. Lo que me tira para atrás es lo de morir nada más empezar repasaré las reglas "caseras". Y por supuesto el combate entre PJs para mi es una regla obligatoria.....Eso de esperar a otro PJ cargadito de tesoros en la puertita je je je.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es el mejor juego sobre exploración de mazmorras (Dungeon)?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 18:48:47 »
Yo ya lo digo, a mi me hace ilusión cada vez que lo ponemos a la mesa :D
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario