Hombre a mi zombicide no me disgusta, pero es verdad que puede llegar a ser muy tedioso. Si fuese igual pero ,más corto.... Eso si, las miniaturas de zombicide son mas personalizadas. En ddd son todas iguales excepto tres criaturas que pueden salir y las dos nemesis (el monstruo final ). Zombicide admite mas variedad estéticamente hablando, pero jugando pues no es muy variado.
Una cosilla: ¿Es posible conseguir los extras que venían con el KS? ¿En expansiones, quizás?
Cita de: condemor en 22 de Noviembre de 2013, 11:42:04 Hombre a mi zombicide no me disgusta, pero es verdad que puede llegar a ser muy tedioso. Si fuese igual pero ,más corto.... Eso si, las miniaturas de zombicide son mas personalizadas. En ddd son todas iguales excepto tres criaturas que pueden salir y las dos nemesis (el monstruo final ). Zombicide admite mas variedad estéticamente hablando, pero jugando pues no es muy variado.Si tienes una copia proveniente de Kickstarter, sí que hay variedad. No sólo estética, sino en rejugabilidad y complejidad (hay varios tipos de zombie, y cada tipo tiene una capacidad especial). Vienen más miniaturas en extras provenientes de los stretch goals que en el juego base.
Me he leído el reglamento. ¿Me equivoco si digo que se "parece" a una síntesis entre un Mansiones de la Locura (sin las pegas de éste, por la cuestión de exploración, habitaciones, acertijos... ) y a un Earth Reborn (por la libertad de acciones que parece que otorga a los jugadores , sin llegar a los niveles de éste, claro)? Todo esto, obviamente, en temática zombie-químicos.Si es así, me parece que es un juego que me puede cuadrar. No me enganché a MdlL por las limitaciones que se le encontraron al principio cuando salió. Precio alto y poca seguridad. No me enganché al ER porque, aunque me parecía un juego fantástico eso sí, me da la sensación de largo y que podía rozar la excesiva complejidad (=ver poca mesa :/ )P
EL juego a mi me ha gustado pero me parece cooperativo no...lo siguiente!!
@luispe: hay varias opciones. Una es crear el mazo antes de la partida, poniendo una cantidad de cartas de color proporcional al código que ha salido. Otra es sencillamente quitar cartas desde el principio, quita dos de los colores que sean más frecuentes y una del resto (y ninguna de las rojas). Hay un error garrafal en el mazo; por ejemplo, hay cartas que no valen para nada (la gasolina), o sea que yo las quito.Otra cosa iimprescindible es elegir los personajes después del código, de manera que te aseguras que tienes ya una muestra de cada color (la de la carta de inicio) al empezar.Yo creo que es un juegazo que va a caer en el olvido. En BGG ya va por un 6,99 (bajando). Para mi quedará como una joya en el fango de los ameritrash.
Por lo que veo en la bgg la crítica mas frecuente es la redacción de las reglas. Y tengo que dar la razón porque dejan muchos aspectos abiertos a la interpretación. Es una lástima que hayan descuidado eso porque, aún así, me sigue pareciendo un juegazo.