logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7033 veces)

brackder

  • Visitante
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2010, 00:03:40 »
   A mi me gusta el juego, la verdad.
   Sé que no es la octava maravilla, pero yo que sé, es de esos juegos en los que, si te implicas, ves crecer la tensión poco a poco, y el Dr.Knizia ha conseguido que en la gran mayoría de las partidas todo se resuelva casi casi en el último turno, lo que lo hace más emocionante todavía...

   Yo tengo ganas de volverlo a jugar, pero claro, como hay taaaaaaantas otras cosas, pues lo de siempre.
   

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2010, 10:53:45 »
A mí me gustó mucho en su momento, la verdad, y no entiendo por qué ha sido tan apaleado. Es cierto que dependes, en gran medida, del orden en que van aconteciendo los sucesos, pero no lo es menos que las partidas llegan casi siempre a finales agónicos, como ya habéis apuntado, con mucha tensión y todo el mundo cooperando (o sacrificándose) de manera heroica. Hay juegos mucho mejores, claro, pero puede ser un cooperativo iniciático adecuado.  :)

framorin

  • Visitante
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2010, 19:11:39 »
Este juego tiene una cantidad de detractores que no te cuento...la verdad, no se porqué. A nosotros nos gustó, por la temática (fanáticos de ESDLA) y también por ser cooperativos. Y por una anécdota a la hora de adquirirlo ¿la cuento o no la cuento? Buueno, ante los pedidos, aquí va:
Acá en Chile costaba $65.000, que equivalen a unos 91 euros. Pues bien, un día lo vi en una multitienda con la caja abierta y un poco dañada. Le pregunté a la vendedora y me dijo que le faltaban unas piezas. Lo revisé y le faltaba un tercio de las fichas de sucesos, pero el resto estaba todo. Pregunté en cuanto quedaba y me dicen que $10.000, esto es 14 euros.....no lo pensé, me lo compré y le hice las fichas en mi casa, con lo que quedó de lujo. Y el juego me gustó ¿qué mejor?

Yo soy uno de esos detractores .... el juego lo compramos con mi señora (en ese tiempo mi novia) hace como 6 años ... y no tengo dudas para mi el PEOR juego de mesa ... keeyotha de haber sabido que lo buscabas te lo hubiera vendido sin dudarlo (quizas no a 10.000 pero esta impeque)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2010, 01:39:35 »
Pues yo curiosamente me lo compré hace menos de una semana en Granada por 10 euros y voy a comentar mis impresiones tras 3 partidas.

La primera sensación y más después de haberle dado caña al Agrícola y al Nombre de la Corona es que a priori se trata de un juego soso. Es soso porque aunque resulta muy bonito, la sensación de que es el azar el que mueve los hilos y no nuestras decisiones puede resultar "frustrante".

Ahora bien, como juego y una vez que se entra en la dinámica resulta bastante entretenido. Y es que es bastante simplón, cierto, pero consigue mantener en tensión a los jugadores y favorece mucho la interacción entre los mismos ya que cooperar es la única oportunidad que tienen los mismos para sobrevivir.

Así pues, lo que hace de este juego algo ameno no es su complejidad o su variedad de situaciones o estrategias; lo que hace de este juego algo divertido es la sencillez de su mecánica, su velocidad de juego, la cooperación y el intercambio constante de opiniones entre los jugadores y, por último, la tensión reinante para evitar que Sauron atrape a la comunidad. El único juego que he jugado hasta ahora donde los jugadores se sacrifican recibiendo daño o cediendo recursos con tal de que la comunidad consiga la imposible misión de llegar al monte del destino.

Comparándolo con algún juego conocido diría que es similar al Luna Llena o quizá al Pandemic (pero tampoco estoy seguro porque a este último no he jugado). La gran ventaja sobre el Luna Llena es que tiene pocas reglas y son fáciles de aprender (en 5 minutos se explican), la ambientación es muy buena y la tensión se palpa desde el primer instante.

CONCLUSION. Es un buen juego para introducir a los amigos que no suelan jugar a juegos de mesa gracias a: la sencillez de sus reglas, a la agilidad del juego, con soltura la partida no pasa la hora y media y gracias a la tensión reinante y a la inexistencia de pausas dado su componente altamente participativo.
Si eres un hardcore gamer... definitivamente este no es tu juego; ya que la excesiva dependencia del azar y la ausencia de control o de opciones tácticas puede llegar a desesperar.


PD: por lo que he leído en la reseña me parece que no jugáis bien, ya que las fichas de suceso se siguen sacando hasta que sale una actividad. En la BGG hay una chuleta que está bastante bien por si te interesa:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/9145/senor-de-los-anillos-chuleta-doc?
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 02:21:12 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2010, 11:47:56 »
Hola a Tod@s:

....
El único juego que he jugado hasta ahora donde los jugadores se sacrifican recibiendo daño o cediendo recursos con tal de que la comunidad consiga la imposible misión de llegar al monte del destino.
....

Hablado de Sacrifio... Ayer jugamos un Galactica con la Expansion de Pegasus entre Dajial (cylon que no era cylon hasta el 2º reparto de lealtades), Lipschitzz (que empezo siendo lider cylon), Manrico, y yo (humanos puteados). No se ni como llegamos al final, el caso es que logramos que la Galactica se fuera de Nueva Caprica dejando una unica nave civil (que tenia valor "0") y dejando a los 2 humanos y al lider cylon (que estaba infiltrado) abandonados en el planeta.... - 3 de Moral.... Pero ganamos.

Fue un sacrifico que nos hizo ganar la aprtida.

PD: Perdon por el off topic   


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2010, 16:21:38 »
Hola a todos,

bueno, ayer entre mi hermano y yo nos conseguimos hacer el Señor de los Anillos partiendo Sauron de la casilla 12 aunque si hubiera partido de la 10 nos hubiera dado igual ya que Sauron sólo avanzó 1 marcador y el más avanzado de los Hobbits fui yo con Sam que me quedé en el 7.

Sacamos 72 puntos por los 60 de llegar al monte del destino más 12 puntos por escudos 11 escudos Frodo y un escudo Sam (yo).

La preparación que hicimos para conseguir esto fue "un poco tramposa" y me explico: al principio mezclamos un suceso bueno con uno malo y a partir de ahí barajeamos para cada escenario sin modificar nada. Ya sé que no es muy ortodoxo, pero si al principio tienes todas las losetas buenas y malas juntas, por mucho que barajees o te toca todo bueno o todo malo por lo que la estrategia desaparece y se vuelve más azar.

Quitando estas trampillas y contando con el factor suerte de tu mano para que las cartas que obtengas sean buenas y no se te junten muchos sucesos malos al principio, la estrategia a seguir fue:

1º - Estudiar los eventos de cada fase. Puede parecer una tontería, pero hay eventos en los que si se ha completado una tarea en vez de ser negativo se convierte en positivo.

2º - Aprovechar las cartas al máximo. Esto significa que si están las Lembas en juego, hay que procurar que los otros jugadores obtengan los token necesarios; si se tiene la luz de Galadriel utilizarla para conquistar la meta sin sacar evento; significa guardar las cartas de doble icono (las especiales de cada escenario) para las últimas fases (importante guardarse a Gandalf y Sombra Gris para Mordor).

3º - Aprovechar los poderes especiales de los hobbits. Por ejemplo Sam es el más inmune al lado oscuro por su poder de recibir 1 sólo punto de lado oscuro del dado; así que es el candidato número 1 a llevar el anillo.

4º - En general suele ser más interesante que un jugador descarte objetos que repartirlo entre todos. Así siempre te aseguras que 1 jugador pueda "pagar" el coste de algún evento o carta útiles al grupo.

No está mal, la cuarta o quinta partida y ya nos hemos pasado este "solitario" de grupo con nota. A partir de ahora no sé si la rejugabilidad será alta o baja, lo que sí puedo decir de este juego es que uno de mis grandes favoritos para "evangelizar" a los no-legos en el noble "hobbyt" de los juegos de mesa y que es de las mejores inversiones que he realizado por 9'95 euros que me costó.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2010, 21:15:51 »
A nosotros nos gusta bastante el juego y como he comentado antes hemos comprado dos expansiones(q aun no hemos estrenado)
 Solo hemos conseguido ganar una vez y la verdad fue muy emocionante porq hasta el final no sabiamos si lo ibamos a conseguir.
Por cierto no es comparable con juegos como el agricola(no tienen nada q ver )Y por cierto  hablando del azar...considero q todos los juegos sin excepcion tienen azar mas o menos pero lo tienen.Todo depende por ejemplo de como se hyan barajeado las cartas de tus tiradas de dados de  la posicion en la q juegues para comprar losetas o materiales... en fin q al final todo es azar.
En cuanto jueguemos las expansiones os dire si merecen la pena o no.
La unica q no hemos comprado de momento es la expansion de Sauron, en la q uno de los jugadores controla al malo malisimo.

alberto.aleja

Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2010, 21:46:17 »
Y por cierto  hablando del azar...considero q todos los juegos sin excepcion tienen azar mas o menos pero lo tienen.

 ???   Siento decirte que te equivocas enormemente.


brackder

  • Visitante
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2010, 21:53:51 »


   Ajedrez, Go, Hive...son tres ejemplos a bote pronto donde no lo hay.

rafatools

Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2010, 23:00:17 »
Caylus, Dvonn, Gipft, Zertz, Yinsh, Tzaar...

Fredovic

Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2010, 23:34:48 »
Yo lo he jugado una unica vez, tambien hace uno o dos años, y me gusto pero no he podido volver a sacarlo a mesa... :-\

¿echamos una en las CLBSK? ... ;)

Batman

Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2010, 23:49:33 »
Pues yo coincido con Goose. Quizá no en la forma, pero sí hasta cierto punto en el contenido.

Hablemos del ajedrez, como ha apuntado brackder más arriba el ejemplo por excelencia de ausencia de azar. Creo que todos los que hayamos jugado coincidiremos en que, por lo general, existen ciertas diferencias entre jugar con las blancas o hacerlo con las negras. Por no hablar de aspectos más generales, como el hecho de que acudas a la partida con un tremendo dolor de cabeza. O, subiendo otro nivel, tener la suerte de nacer en un entorno intelectualmente estimulante, con tiempo disponible para practicar y acceso a maestros competentes. Por supuesto, estos dos últimos supuestos son externos al juego en sí, pero no por ello dejan de influir en él.

La vida es azar y los juegos son parte de ella. No hablo de buena o mala suerte y demás misticismo. Me refiero a azar entendido como una falta de control sobre todas las variables que nos impide predecir el curso de los acontecimientos de forma infalible. Y menos mal, en caso contrario la vida sería muy aburrida. No quiero decir con esto que la Oca y el Ajedrez pertenezcan a la misma categoría. Es evidente que existen diversos niveles de aleatoriedad. Pero el azar está siempre ahí, acechando a la vuelta de la esquina.

Y terminando con este tremendo off-topic por el que pido perdón, aún no he podido probar el juego (de reciente adquisición) y no precisamente por falta de ganas. ¿Mala suerte tal vez?
Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2010, 01:17:24 »
En todos los juegos o en casi todos el componente azar o aleatoriedad existe en mayor o menor medida y eso no es un defecto sino todo lo contrario. Ahora bien, a mí lo que me gusta es el azar controlado; esto es, existe una componente de azar pero que al aplicar una estadística de grandes números o eventos acaba teniendo una tendencia.

Este es el caso del Señor de los Anillos. Al mezclar bien las losetas obtienes que el azar puede producir que se junten 2 ó 3 sucesos buenos o malos pero es difícil que se junten más. Si todos son buenos, la victoria no tiene mérito; si son todos malos no hay decisión por parte de los jugadores, se pierde y punto.

Un buen ejemplo de juegos de azar controlado puede ser el entretenido Roma donde, quitando "partidas rana" puntuales, aunque se tiran 3 dados para realizar las acciones son nuestras malas o buenas decisiones las que influyen en la partida.

Total, el Señor de los Anillos me ha parecido un gran solitario cooperativo donde es importante tener bien mezcladas las losas de sucesos para así reducir la probabilidad de tener muchos sucesos buenos o malos seguidos que estropeen la experiencia de juego.

En la partida de los 72 puntos lo importante es, que a parte de la posibilidad real de perder (estuvimos a 2 sucesos en Mordor de llegar a "El anillo es mío"), hubo decisiones y riesgos bien asumidos que favorecieron nuestro triunfo: estoy seguro que sin esas decisiones acertadas habríamos perdido y eso está genial.

Lo dicho: el juego me gusta mucho para algo rápido y entretenido; de rejugabilidad una vez "dominada" la mecánica no sé qué tal será y, por supuesto, el azar como elemento de aleatoriedad que afrontar es importante en los juegos siempre que no anule el componente de decisión (léase la Oca).

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2010, 04:20:03 »
¿echamos una en las CLBSK? ... ;)

Tu lo que quieres es un candidato a tus Bersekers del trimestre  :D

Bueno, en serio, por mi perfecto si alguno mas se apunta me lo llevo ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2010, 18:03:09 »
Pues yo coincido con Goose. Quizá no en la forma, pero sí hasta cierto punto en el contenido.

Hablemos del ajedrez, como ha apuntado brackder más arriba el ejemplo por excelencia de ausencia de azar. Creo que todos los que hayamos jugado coincidiremos en que, por lo general, existen ciertas diferencias entre jugar con las blancas o hacerlo con las negras. Por no hablar de aspectos más generales, como el hecho de que acudas a la partida con un tremendo dolor de cabeza. O, subiendo otro nivel, tener la suerte de nacer en un entorno intelectualmente estimulante, con tiempo disponible para practicar y acceso a maestros competentes. Por supuesto, estos dos últimos supuestos son externos al juego en sí, pero no por ello dejan de influir en él.

La vida es azar y los juegos son parte de ella. No hablo de buena o mala suerte y demás misticismo. Me refiero a azar entendido como una falta de control sobre todas las variables que nos impide predecir el curso de los acontecimientos de forma infalible. Y menos mal, en caso contrario la vida sería muy aburrida. No quiero decir con esto que la Oca y el Ajedrez pertenezcan a la misma categoría. Es evidente que existen diversos niveles de aleatoriedad. Pero el azar está siempre ahí, acechando a la vuelta de la esquina.

Y terminando con este tremendo off-topic por el que pido perdón, aún no he podido probar el juego (de reciente adquisición) y no precisamente por falta de ganas. ¿Mala suerte tal vez?
Perfectamente explicado.A eso me referia, a q en todos los juegos ( y en la vida misma) hay azar en mayor o menor medida pero lo hay.Buen ejemplo el del dolor de cabeza,en una partida de ajedrez, hive, o go  se puede elegir un dia para jugar y q justo ese dia estes  con dolor de cabeza o preocupado por algo q te ha sucedido momentos antes de jugar etc.Si no exitiera el azar y pudieramos controlar al 100% nuestras jugadas o nuestros movimientos nuca habria perdedores o ganadores, simplemente estariamos en tablas.En una partida de ajedrez se te plantean varios movimientos de los cuales tienes q escoger cual puede ser adecuado para esa jugada, eso tb es azar bajo mi punto de vista.Q por supuesto hay juegos con un minimo porcentaje  y otros con bastate, claro q si, pero ninguno es 100% controlable.
Por cierto perdonad en mi anterior post lo de juegar pero cuando escribo deprisa meto mas letras de las necesarias en algunas palabras o las cambio de lugar.