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Autor Tema:  (Leído 139362 veces)

Argel

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #210 en: 26 de Diciembre de 2012, 21:44:03 »
Saludos.
¿Que pasa si jugando una carta de estrategia se lanza una carta por error que no se debe jugar?
Por ejemplo
  • Lanzar una carta como contra-evento y esta no lo sea
  • Juega 2 veces seguidas porque olvido que era el turno del otro jugador

He buscado en las reglas pero no dice cual es el procedimiento a seguir ¿Se pierde la carta, se devuelve al jugador que cometió el error?

horak

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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #211 en: 26 de Diciembre de 2012, 22:11:33 »
caso a)

yo siempre he hecho que la carta vuelve a la mano del que la ha jugado por error, y simplemente  el otro sabe que dicha carta está en posesión del rival.


caso b) lo mismo... recuperas tu carta y le toca a tu rival

Que no nos encontremos como enemigos,
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destroj

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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #212 en: 04 de Enero de 2013, 20:18:35 »
No le encuentro sentido a lo de asediar ciudades, ya que puedes obtener la mayoría en las provincias convirtiendo únicamente los marcadores de control político de ciudades no amuralladas, que es bastante más sencillo.  ??? ???

Argel

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #213 en: 04 de Enero de 2013, 20:28:25 »
No le encuentro sentido a lo de asediar ciudades, ya que puedes obtener la mayoría en las provincias convirtiendo únicamente los marcadores de control político de ciudades no amuralladas, que es bastante más sencillo.  ??? ???
Algunas se asedian por motivos estratégicos, por ejemplo Taremtum es un puerto que vale cero para desembarcar al cartaginés lo que le permitiría traer tropas mas fácilmente por mar,  sirven para formar líneas de aprovisionamiento para evitar aislamiento político, y por ultimo en el caso de Roma o Cartago te dan la victoria por muerte subita
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 20:32:36 por Argel »

XUAN

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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #214 en: 12 de Enero de 2013, 16:33:38 »
No le encuentro sentido a lo de asediar ciudades, ya que puedes obtener la mayoría en las provincias convirtiendo únicamente los marcadores de control político de ciudades no amuralladas, que es bastante más sencillo.  ??? ???

Hay una reglas opcionales que te permitían hacer pillaje o algo así.
No recuerdo muy bien.

Ric

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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #215 en: 17 de Febrero de 2013, 01:03:40 »
Hola a todos. Tengo una duda zopenca porque creo ques es cajón pero por si acaso: el romano ¿goza de tot libertad marítima? ¿no le afectan en nada los números? es libre de embarcar y deesembarcar donde quiera no? muchas vracias por adelantado por la respuesta.

Argel

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #216 en: 17 de Febrero de 2013, 01:13:57 »
Hola a todos. Tengo una duda zopenca porque creo ques es cajón pero por si acaso: el romano ¿goza de tot libertad marítima? ¿no le afectan en nada los números? es libre de embarcar y deesembarcar donde quiera no? muchas vracias por adelantado por la respuesta.
El romano no debe hacer chequeos para embarcarse por mar. Si por ejemplo un ejercito romano quiere ir de Roma a Icosium (puerto en África) solo necesita emplear un movimiento naval (con una carta de campaña para mover un general con hasta 10 unidades o una de 3 puntos de operación para mover un general con hasta 5 unidades). No hay que lanzar dados.

Kveld

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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #217 en: 17 de Febrero de 2013, 10:54:53 »
Hola a todos. Tengo una duda zopenca porque creo ques es cajón pero por si acaso: el romano ¿goza de tot libertad marítima? ¿no le afectan en nada los números? es libre de embarcar y deesembarcar donde quiera no? muchas vracias por adelantado por la respuesta.

es como dice argel...lo único que le puede afectar a su movimiento es la carta de tormenta maritima
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XUAN

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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #218 en: 17 de Febrero de 2013, 12:56:05 »
es como dice argel...lo único que le puede afectar a su movimiento es la carta de tormenta maritima
También 41.- "Mal tiempo" que cancela el movimiento naval.
Recordad que 63.- "Marchas Forzadas" te permite mover 5 factores por mar y aún quedarían 3 puntos de movimiento extra para mover por tierra (o al revés o combinación que se deseé).
Para finalizar, Nero un ejército de hasta 10 factores y una carta de campaña le permiten hacer lo mismo que la susodicha carta 63.


Ric

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« Respuesta #219 en: 17 de Febrero de 2013, 14:06:45 »
¿Entendemos el término "factores" como unidades, no? Es decir, CUs o UCs. Y otra cuestión ¿Si un general avanza digamos dos casillas, y en esa segunda casilla quiere asediar, debe sí o sí terminar su movimiento, supongo. Ahora que lo escribo, creo que mi duda no tiene sentido desde que se necesitan 3 puntos de asedio. Pero si lo intentara y falla, ¿Puede seguir moviendo las dos casillas que le restan? Y otra duda, si un general llega a una casilla en la que hay otro general de mayor rango y no ha terminado su movimiento, se queda allí? Muchas gracias y perdón por el lío.

Silverman

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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #220 en: 17 de Febrero de 2013, 14:29:53 »
Hola Ric; efectivamente, Factores = Unidades = UCs = Unidades de Combate.

Si un General en su movimiento acaba en una zona de ciudad amurallada enemiga, y lleva consigo un mínimo de 3 UCs, puede si le place, hacer un intento de asedio a esa ciudad resuelto con tirada de dado en la Tabla de Asedio.

Da igual que haya movido 1, 2, 3, ó 4 espacios (5 ó 6 si la Carta usada era de Marchas Forzadas) hace el intento de asedio y sea cuál sea el resultado, se detiene sobre esa ciudad y ya no puede continuar moviéndose...hasta que el jugador vuelva a jugar otra carta de Operaciones en su siguiente ronda, lo único que si abandona el espacio de ciudad y había conseguido algún punto de daño a la muralla, ese punto(s) se pierde y la ciudad queda "reparada". 

Hay otra cuestión importante: Si la Carta activadora es una de campaña que permite mover a 2 ó 3 Generales, todos ellos podrán ir a una ciudad enemiga amurallada concreta, pero sólo uno de ellos podrá hacer intento de asedio, pues hay una norma de oro que dice que con la misma Carta de Operaciones no puede hacerse más de un intento de asedio/subyugación, excepto con la nº 54 "Traición dentro de la Ciudad" la cual su acción concreta es permitir dos intentos seguidos y acumulativos de asedio si se utiliza para asediar.

Un General moviéndose, si entra en un espacio con otro General de Rango superior:

-Si es cartaginés puede seguir moviéndose normalmente, incluso le puede "quitar" tropas - UCs al general superior, (que en este caso será forzosamente Anibal, el único General cartaginés "superior") siempre y cuando en total el que se está desplazando lleve un máximo de 10 UCs.

-Si el General es Romano, debe ser un Pro-cónsul entrando en un espacio en el cual hay un Cónsul; puede seguir moviéndose pero, si el Cónsul estuviese con menos de 5 UCs, debería dejarle el número suficiente para dejar a dicho cónsul con 5, y el Procónsul podría seguir moviéndose con las UCs que le restasen. Si el Cónsul ya tiene un mínimo de 5 UCs ningún problema, el Procónsul podría atravesar el espacio y seguir hasta agotar su movimiento.

Hay que retener la idea de que los Cónsules eran muy "señoritos", y deseaban tener un ejército de como mínimo 5 legiones con ellos, no aceptaban el mando de un ejército menor. Si por cualquier circunstancia adversa del juego (normalmente una batalla perdida) se quedan con menos de 5 UCs, entonces hacen lo posible por "robar" UCs de dónde puedan, ya sea de un pro-cónsul o de tropas aisladas que estén sin Líder en cualquier lugar. Y nunca aceptan quedarse con menos de 5 UCs, por ello no pueden subdividirse y quedar con menos.

Espero haberte aclarado las dudas.

Ludicuri et salutem.  :)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 14:34:31 por Silverman »
Semper fidelis

Ric

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« Respuesta #221 en: 17 de Febrero de 2013, 16:27:05 »
Muchas gracias Silverman. Y a los demás. Me habéis dejado bastante claras las dudas. Lo del cartaginés no tenía ni idea, respecto al general moviendo. Lo dicho, muchas gracias. Seguro que me surgirán más dudas  ::) (aunque espero que no!!). Saludos.

XUAN

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« Respuesta #222 en: 17 de Febrero de 2013, 18:34:45 »
Todo correcto lo que indica silverman.
Un añadido histórico:
Las 5 uc´s o factores que deben al menos tener un cónsul en el mando reflejan dos legiones y no 5 como has comentado.
El ejército consular de la época estaba formado por un total de dos legiones.


Celacanto

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« Respuesta #223 en: 17 de Febrero de 2013, 20:05:42 »
Yo lo veo desde el punto de vista del republic of rome.

Los 5 UC significan que tus rivales politicos no te pueden mandar de field consul a luchar con solo una legion y una galera. Tiene que asegurar un minimo de tropas para no convertir tu nombramiento en una tumba. :D
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 20:16:07 por Celacanto »

Ric

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« Respuesta #224 en: 17 de Febrero de 2013, 20:12:57 »
Perdón por ser pesao, pero no me aclaro demasiado bien con las retiradas. El perdedor debe retirarse a un PC suyo sin unidades enemigas. Vale. O a un espacio que tenga más CUs amigas que las que se están retirando...¿? ¿ Y se incluyen en la cuenta las CUs que hay en otros espacios en el camino de retirada? Y si al llegar son más, no se puede? ¿Ese espacio puede ser enemigo? No entiendo bien la segunda opción de retirada. Por otra parte, dice el reglamento que se puede retirar a un espacio con CUs enemigas. ¿Implica eso que si hay en el espacio de retirada más CUs amigas que las que se retiran pero coexisten momentaneamente con CUs enemigas no se pueden quedar ahí? ¿Los ejércitos enemigos bloquean el paso de la retirada o sólo se "paga" matando CUs? Diosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!