logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3567 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
kubb
« en: 31 de Mayo de 2011, 23:06:19 »
Como dije hace unas semanas tenia q hacer las fotos a mi kubb y subirlas.
 Bueno pues ya estan aki.
Decidi pintar las piezas para hacerlo algo mas llamativo.
 Aun me queda barnizarlas y poner las maderas con el nombre en la caja pero eso dentro de unos dias.

Ahi os dejo las fotos, espero q os guste.










damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 23:33:07 »
  ¿ Te aguantara el color con los golpes ?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 23:36:21 »
Muy chulo, pero es el primer kubb que veo con "reina" :D

buen trabajo...que envidia poder trabajar la madera..
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 23:37:45 »
aun tengo q barbizarlo para proteger el color
y bueno respecto a lo de la reina... pense en hacer esa figura por si sufria algun percance el rey

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2011, 19:29:19 »
Perdon pero con las prisas de colgar las fotos me olvide de contar un poco como fue el proceso de fabricacion de mi kubb.

 Todas las piezas estan hechas en madera de Samba(madera tropical, bastante blanda ligera y barata) a partir de listones de 6x4 cm y de 4x4 cm
Corte las piezas a la altura deseada y las pegue con cola de carpintero. Despues de secar las pase por la escuadradora para quitar el sobrante y dejarlas con las medidas exactas.
Despues lijado  y repaso con masilla para tapar las juntas de los palos q forman la pieza.

Los Reyes(o el rey y la reina como han dicho por ahí) tb estan hechos a partir de madera de samba.
 Al igual q las piezas anteriores estan pasados por la escuadradora para dejarlos en su tamaño exacto y luego inclinando el disco para hacer los cortes de las coronas.
Lijado y repaso con masilla.
La pintura es pintura plastica mate.
 La caja es una caja de madera de Ikea q viene perfecto para guardar el juego completo.
 Como dije, aun me queda por pirograbar en unos circulos de madera el nombre del juego para pegarlos en la caja.
 En cuanto este todo terminado cuelgo las fotos finales.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 01:00:02 »
Desde hace ya tiempo que he querido hacerme uno de estos palitroques, pero ya saben, el tiempo. Me parece que la primera vez que lo vi fue en el blog de Kokorin, allí salía (me parece) que el jueguillo de marras es de estirpe vikinga, ¿o no?. Bueno, el asunto es que se me ocurrió, mientras leía "Mataorcos" de Nathan Lang (las Aventuras de Gotrek y Félix), que se le podía dar un aspecto "Enano" al conjunto, algo más o menos en este estilo:



Con el Dremel, tiempo y un poco de paciencia, no creo que sea muy difícil; igual creo que soy bastante "handy".

Bueno, si me lanzo les cuento.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 00:11:16 »
WOOOOW
 Madre mia no me des ideas.
Me parecen  alucinantes.Creo q voy a probar a tallar la maadera a ver q tal se me da.
Tunearse uno asi  seria la leche.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 00:13:48 »
Por cierto, ¿De donde has sacado esa foto?
 ¿Hay mas por ahi??
 ME gustaria poder sacar algunos bocetos  de esas fotos.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 01:26:58 »
Que bueno que te haya gustado la idea, desde hace algún tiempo que no sentía el apoyo por parte de mis camaradas besekeros.

Este es el link del subforo, allí están los hilos para el enlace externo, las imágenes específicas están en el 2do. vínculo que aparece:

http://www.labsk.net/index.php?topic=69414.msg758243#msg758243
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2011, 04:17:09 »
Al final he decido currarme una adaptación completa del Kubb, con historia y todo, sobre una supuesta raiz "enana" del Kubb como lo conocemos hoy. Aunque lo posteé en otro hilo, te dejo el link directo para la descarga del reglamento con todo lo necesario para construirlo (excepto los palos).

http://www.mediafire.com/?pfirbji4gtavdv4



"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2012, 09:28:26 »
Una preguntilla,

He estado mirando las reglas y tal... y veo que solo hace falta un rey...
por que has construido dos reyes??? es que hay alguna variante especial del juego???

muchas gracias.
un saludo.
Jakare

Mi tesoro

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kubb
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2012, 09:03:53 »
Nohay ninguna variante.Simplemente lo hice porq me sobro un poco de madera y pense en aprovechar para hacer un sustituto por si el rey se estropeaba.