logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4952 veces)

vicent

JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« en: 21 de Febrero de 2015, 17:28:43 »
Hola!

pues eso... el 90% o 95% que juego son a dos... pero de tanto en tanto nos juntamos 6,7 u 8 personas en una cena.... me gustaria que me pudierais recomendar juegos que ademas de poderse jugar a tantos participantes, luego, no lo tenga muerto de risa 5 meses en la estanteria hasta la proxima quedad y que pudiera jugarlo tambien a dos...

he visto por ahi el Fauna, el Camel Up, Augustus y SpaceHulk: death angel...

El camel Up tengo dudas de que funcione a dos...

el fauna... realmente funciona? la gente habla genial de el, poco, pero genial por lo que he leido por ahi... pero a dos tiraria?

El augustus veo que es hasta seis como podria ser hasta diez... metiendole meeples o monedas de centimos jaja pero parece un poco chirrijuego no?

Y el space hulk: death angel, que es el que mas me motiva lo que lei de el, solo hasta seis? se podria aumentar en un par de jugadores?


Muchas gracias por adelantado

vicent

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2015, 17:33:14 »
ya "ponidos"... si al zombicide le arreo otra mini, se convierte de jugable de 6 a jugable a 7?  ;D ;D ;D

Karinsky

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2015, 17:39:22 »
Se me ocurre Zombicide, que es de 1-6 pero tiene reglas oficiales (teniendo más de una "temporada") para jugar con más gente.

El Arkham Horror me suena que de 1-8 pero también me suena que 8 está muy lejos de ser un número recomendable.

Yo sí que tendría algo para grupos grandes para esas ocasiones, por ejemplo "La Resistencia" ocupa poquito en la estantería...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

DonFalcone

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2015, 17:42:29 »
Vigila con los juegos que permiten mucha gente porque si bien es posible, el entreturno es insufrible (El Símbolo Arcano, Arkham/Eldritch Horror). Yo esto de añadir jugadores por encima de lo que indica el juego suele ser un error, igual que tratar de jugar con menos gente. Sea por una parte u otra, terminan perdiendo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

vicent

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 18:06:35 »
se me olvido...  si nos juntamos 6,7 u 8... jugones lo son casi ninguno... asi que no puedo sacar un arkham o cosas de esas  ;D ;D ;D

vicent

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 18:11:35 »
Se me ocurre Zombicide, que es de 1-6 pero tiene reglas oficiales (teniendo más de una "temporada") para jugar con más gente.

El Arkham Horror me suena que de 1-8 pero también me suena que 8 está muy lejos de ser un número recomendable.

Yo sí que tendría algo para grupos grandes para esas ocasiones, por ejemplo "La Resistencia" ocupa poquito en la estantería...

lo siento, no se que significa "temporada"... una expansion?

pedrotronic

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2015, 18:17:36 »
Si, en el zombicide las expansiones las han llamado season 1,2,3,etc y la traducción al español sería temporada
Aunque, sino me equivoco, son autojugables y no necesitan el juego base para poder jugarlas
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 18:19:17 por pedrotronic »

Karinsky

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2015, 19:46:52 »
Eso es, el Zombicide (el original, para entendernos) es una caja con todo lo necesario para jugar, también conocido como Temporada/Season 1 tras la salida de los siguientes juegos/expansiones.
Luego está el Prison Outbreak, conocido como Temporada/Season 2, que puede jugarse como juego independiente o como expansión del original.
Además ambas "temporadas" pueden combinarse junto con Toxic City Mall que es una expansión (no puedes jugar teniendo solo este TCM) y pueden hacerlo por separado o en grupo.

Y lo mismo pasará cuando llegue la temporada 3 "Rue Morgue" (que introduce el modo competitivo por equipos) y su expansión.

En resumen, que como solo vienen 6 personajes en cada juego básico (y 4 en la expansión) necesitarás 2 de las 3 cajas para jugar con 7 o más :)) (O esperar a la temporada 3 que trae 12 personajes, o comprar algún personaje promocional)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2015, 20:20:37 »
Pues el Finstere Flure, el formula Dé, Las Vegas, son los que pillaría yo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2015, 20:45:08 »
Preguntas por el fauna y sí esta muy bien y suele enganchar a todo el mundo. Nosotros lo jugamos en parejas y va muy bien. Lo único es que me parece un pelin repetitivo, vamos que juego un par de partidas cada dos meses como mucho.
por otro lado veo un poco complicado lo que buscas (que no imposible ojo)pero algo que funcione bien a dos y a 7 o mas no es fácil. Yo que tu compraba juegos de a dos y luego alguno para 7 o más para cuando os juntéis tantos

xribes

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2015, 02:32:10 »
Bueno y fácil de montar... y funciona a 2-3-4-6-8-9-10-12 jugadores, fácil de aprender y es apto para no jugones: Estás buscando 'Sequence'

http://labsk.net/index.php?topic=45415.0

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2015, 04:35:59 »
A mi me gusta mucho Ciudadelas a dos, y es muy chulo para jugar con muchos jugadores. Además está muy bien de precio y su tamaño lo hace muy portable.

Para grupos de no jugones (de 5 a 10) te recomiento La Resistencia Avalon. Sale mucho a mesa en reuniones familiares y de amigos y no suele decepcionar. No se puede jugar a dos pero si quedas de cuando en cuando con 6, 7, 8 personas es un título muy recomendable.

Otro sencillo, social, con muchas opciones y variantes de juego, barato y muy versátil es Dobble, un título de agilidad visual jugable a dos jugadores y especialmente emocionante y alocado con grupos grandes.

Y por último, un juego de cartas ágil, divertido e interesante, de negociación y chanchulleos... Bohnanza jugable sin mucho brillo a dos pero especialmente atractivo a mayor número de jugadores.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2015, 09:17:24 »
Space hulk death ángel , máximo 6. Puedes forzar a 7 si añades marines de la expansión pero creo que no lo recomiendo ni siquiera para 6 o 5 ya que es muy fácil que te maten y te quedas viendo a los demás jugar. A mi entender como mas brilla es en solitario, o con 2 , 3,  maximo. Con 2 o 3 pueden llevar cada jugador 2 equipos.

Ciudadelas a dos se deja jugar pero su mejor numero es 3,4,5. Mas de 5 sigue estsndo bien pero se puede hacer muy largo, a menos que bajeis el numero de distritos.también es verdad que depende un poco de cada grupo.

Lo que pides es:
Ricochet robots. Jugadores ilimitados. Eso si es un quema cerebros de pensar y resolver problemas espaciales que no a todos gusta.


Juegos pequeños tipo filler pero para grandes grupos: resistencia ,toma 6!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 09:20:31 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Diamont

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2015, 10:04:26 »
Creo que tu juego es el caverna. Escala muy bien a todo numero de jugadores.

Job

Re:JUEGOS DE 7 O MAS JUGADORES QUE FUNCIONEN BIEN A DOS
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2015, 13:09:50 »
El Saboteur con la expansión también valdría,creo recordar