logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1942 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« en: 23 de Octubre de 2012, 22:56:41 »
Hola BSKeros,estaba pensando en pillarme el sentinels of the multiverse. Me llama mucho la tematica yparece que puede ser un buen juego de superheroes, además esta bien que sea cooperativo y nadie tenga que ser el villano de turno. Pero no conozco a nadie que lo haya probado o lo tenga , asi que... opiniones???


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 10:25:09 »
Justo esta semana lo he probado por primera vez con mi hija y personalmente me resultó bastante divertido.

La mecánica del juego es hipersencilla:

* Turno del villano: Se juega automáticamente una carta de su mazo (el malo es el propio juego, vamos)

* Turno de cada uno de los superhéroes: Cada uno gestionado por un jugador (jugar una carta y coger otra, o pasar y coger dos cartas)

* Turno del entorno de la batalla: Se juega automáticamente un evento relacionado con la ubicación donde se desarrolla la batalla.

Los superhéroes y supervillanos están claramente inspirados por los universos de Marvel y DC, pero tienen su punto de coña y además son bastante distintos unos de otros.

Hay hasta diez tipos de poderes distintos y unos personajes son mejores en ataque, otros en defensa, otros en conseguir determinados bonus, etc.

Quizás lo más divertido temáticamente hablando son las distintas localizaciones y cómo los eventos están imbricados con cada localización.

Por ejemplo el otro día jugábamos en las Ruinas de Atlantis y había un evento que era una grieta en la cúpula de Atlantis que impedía a los superhéroes utilizar ningún superpoder durante un turno para evitar que la cúpula reventase y quedaran todos sepultados en el fondo del mar. :D

Por otro lado, algunas cartas de supervillano y del entorno son criaturas o armas que los superhéroes tienen que derrotar para evitar sus efectos negativos.

La mayor pega que le veo a simple vista es que las cartas tienen mucho texto y muchos efectos interrelacionados, lo cual puede acabar siendo un poco lioso.

Por otra parte los turnos de los superhéroes quizás son un poco simplones, pero supongo que la cosa mejorará algo conociendo las distintas cartas de cada superhéroe (entre 15 y 20 por personaje) y planificando más al largo plazo qué hacer.

Resumiendo, un juego aparentemente bastante festivalero pero que parece transmitir razonablemente bien la experiencia de un grupo de superhéroes intentando coordinarse para machacar a un supervillano.

En cualquier caso y por 32 euros que me ha costado estoy más que satisfecho, ya que trae casi 600 cartas con 200 y pico ilustraciones distintas, aparte de cuatro planchas con marcadores varios.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2012, 13:59:11 »
gracias por la respuesta!!!

Bachi79

Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:23:56 »
Alguien mas puede aportar con sus experiencias sobre este juego?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2013, 11:27:40 »
Alguien mas puede aportar con sus experiencias sobre este juego?

Acabo de subir una reseña  ;)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 23:49:06 »
El nombre está mal escrito y tal vez por eso nadie lo encuentre... Si no, perdonad por el necroposting! Alguien opina algo al respecto ahora que parece que esta pegando? Acabo de recibir el mío y quería jipear :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:10:41 »
Es un caso curioso. Normalmente con los juegos me suele pasar que al principio me encantan pero cuanto más juego más les veo las costuras y menos me van gustando.

De SotM me compré el básico y 2 o 3 expansiones de golpe. Jugué un par de partidas y estuve a punto de venderlo. Sin embargo con el tiempo le di otra oportunidad, y luego otra y otra...Ahora es de mis preferidos, sólo me falta la última expansión porque dicen que el villano alarga demasiado la partida aunque acabará cayendo aunque sólo sea por la caja  ::)

Me gusta tanto que hasta me pedí a printerstudio los mazos fanmade que han ido haciendo en la bgg y que son una pasada. En total calculo que debo tener unas 2000 cartas, cerca de 35-40 héroes y unos 20-25 villanos...

La mecánica de juego es tonta como ella sola pero al final engancha. En este juego realmente sí que cada partida es diferente totalmente y cada héroe y villano se juegan diferentes y prácticamente todos tienen algo que aportar (hasta mi amado absolute zero!)

Problemas?
-Alta dependencia del idioma, más por cantidad que por dificultad.
-Bastante mantenimiento (pon fichita, quita fichita, acuérdate del bonus...)
-Bastantes glitches. Si eres muy purista hay que tirar mucho de FAQs y BGG porque al haber tantas combinaciones se dan situaciones extrañas. En mi opinión lo mejor es tirar por la calle de en medio e intentar ser justo.
-Escala regular. A 1-2 es casi imposible. A tres bastante difícil y a 5 bastante fácil. Al final la manera de escalarlo es eligiendo la dificultad del villano frente a la "facilidad" de los héroes. Si te coges un villano manta y unos héroes muy hitters pues arrasas.

El segundo capítulo del podcast se lo dediqué precisamente a este juego:

http://puntodevictoria.wordpress.com/2014/06/05/podcast-ep2-compra-venta-de-juegos-y-sentinels-of-the-multiverse/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:14:45 »
Joer, si el Hilo lo abrí hace 2 años!. Tengo el Sentinels Enhanced Ed y estoy encantado. Hasta me he pillado una expansión y todo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:27:40 »
A mi me encanta y para no repetirme simplemente decir lo mismo que han dicho los compis arriba al 100%.

El defecto mayor que le veo es el tema del ajuste de la dificultad.

Meltar

Re:Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:50:13 »
Raik, creo que te refieres a la expansión "Vengueance." Si es así, cógela sin dudarlo. Sí, el book-keeping aumenta, no te voy a engañar. Pero merece la pena. Tiene sus problemas (como todo Sentinels, para que engañarnos) pero sigue siendo un pasote. Y los nuevos héroes son algunos de los más divertidos.

Hace tiempo puse una reseñita, aunque a lo mejor me centré un poco de más en los elementos oscuros. Aun así, échale un vistazo: http://labsk.net/index.php?topic=130980.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:56:19 »
Raik, creo que te refieres a la expansión "Vengueance." Si es así, cógela sin dudarlo. Sí, el book-keeping aumenta, no te voy a engañar. Pero merece la pena. Tiene sus problemas (como todo Sentinels, para que engañarnos) pero sigue siendo un pasote. Y los nuevos héroes son algunos de los más divertidos.

Hace tiempo puse una reseñita, aunque a lo mejor me centré un poco de más en los elementos oscuros. Aun así, échale un vistazo: http://labsk.net/index.php?topic=130980.0

Esa expansión se la pillo mi hermano y le gustó mucho