logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8122 veces)

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2023, 22:41:07 »
Muy interesado. Me llama mucho el tema y la fama (de la primera edición).

Ahora, sabiendo cómo lleva CMON los Kickstarters, posiblemente me espere a que salga en tiendas.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2023, 00:50:54 »
ésta versión no te puedes leer luego la historia corta de Gaiman y fliparlo un rato. :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2023, 16:10:12 »
Yo no termino de entender eso de "anunciar" título y diseño de la caja y que no se sepa prácticamente nada del juego como tal. Ni imágenes de ningún tipo (ya ni los típicos componentes en 3d) ni ninguna información más allá de "ahora con 1-2 jugadores también" y "reglas estilo primera edición (o no)"...

davinci

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2023, 16:45:00 »
Forma parte de un ultraje llamado "generación de hype", muy asumido en esta afición como molón y poco serio en general.
Guía para poner en contexto mis palabras

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2023, 09:30:22 »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2023, 19:57:17 »
En realidad no es que haya vídeo, es que hay vídeo, reglas y precio…

https://preorder.cmon.com/dark-providence

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2023, 08:18:00 »
Solo 40?  Me he perdido algo?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2023, 10:34:08 »
No, no te has perdido nada, 40, no se han pasado esta vez.
Aunque bueno, no vayamos ahora a dejar que la realidad nos estropee una bonita historia  :D
Pero para ser honestos, con el VAT y el envío a España se te pone en 70 y pico largos. Ahí ya no me parece tan atractivo para nosotros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2023, 10:57:26 »
Acabara llegando a tiendas, de eso no tengo dudas. Y probablemente también en castellano.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2023, 13:41:49 »
Alguien ha leido reglamento y sabe las diferencias?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2023, 14:23:58 »
Mirado por encima, que alguien mas le eche un ojo, no parece que haya muchas diferencias

*cambia el tema, ya no son anarquistas matando realeza sino cultistas e investigadores abriendo y cerrando portales.

*Ha eliminado los zombies y los vampiros y dejado otra cosa que son los reventant, que no me he puesto a ver si funcionan como uno u otro o una mezcla de ambos

*hay un nuevo tipo de alineamiento que es el realista o restauracionista disidente. Y que están bastante jodidos por que pierden puntos si su alineamiento es relevado y ademas si son los ultimos en puntuación no hacen perder a su bando.

*Hay un obligatorio modo en solitario para calmar a la secta.

Asi visto se pueden ignorar esos los cambios y jugar a la primera edición perfectamente con la copia. Pero repito solo he visto por encima, habra que echarle un ojo mas en detalle y ver si hay cambios en las cartas.

Kririon

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2023, 14:43:58 »
Alguien ha leido reglamento y sabe las diferencias?

Las diferencias no se, pero por lo que veo es mas un remake de la segunda edición que de la primera como decian.

La primera edicion tenia muchas mas reglas por variedad de elementos que podian aparecer en la partida , aqui veo la version simple.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2023, 18:23:03 »
Leído el reglamento, el juego básicamente es igual a la 1ª edición.

Las principales diferencias son las que enumera Celacanto.

Sobre los zombies y vampiros, parece que han sido sustituidos por Deep Ones y Revenants, respectivamente, pero que funcionan igual o de manera bastante parecida.

En este juego ya no se asesina o se oculta realeza, sino que se cierran o se protegen portales, pero que mecánicamente y a efectos de juego viene a ser lo mismo.

Respecto a los asesinatos, solo se asesinan agentes, que pueden dar PV al final de partida al jugador que los ha asesinado. Aun así, se mantiene la posibilidad de iniciar asesinatos con la carta de un agente concreto (si tiene esa capacidad), o con una carta genérica equivalente a la de asesino a sueldo.

Una diferencia importante es que por lo que he visto (si no se me ha pasado durante la lectura) desaparece la mecánica de los agentes dobles, con lo que no se pueden “robar” agentes a otro jugador ni frustrar asesinatos destapando agentes como agentes dobles en el momento de cometer el asesinato.

Sigue habiendo un mazo diferenciado de cartas de Efecto Permanente, que aquí se llaman cartas de Mito.

Los agentes viajan entre ciudades pagando los costes de las conexiones, igual que en la 1ª edición.

Los tracks de Guerra y Revolución (ahora Ritual e Investigación) funcionan igual.

Al agotar las cartas de juego de una ciudad, se sube dos espacios el marcador en el track de Ritual y se desvela una nueva carta de Mito que pasa a estar disponible (igual que en la 1ª edición).

Se mantiene la mecánica de los discos de bloqueo.

Así que en general y resumiendo, al margen de lo dicho y de algunos otros pequeños detalles que solo cambian de nombre o modifican levemente alguna mecánica para adaptarse al tema, lo que yo veo leyendo el reglamento es en esencia la 1ª edición del A Study pero con el tema cambiado.


Dicho esto, tal como comenta también Celacanto, faltaría ver con detalle las cartas de juego, que en el reglamento provisional que se ha hecho público no se detallan una a una.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2023, 19:00:23 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2023, 19:00:42 »
habrá fanaticos de la 1ª ed. y su arte, pero por precio no se si me compensa. Otra cosa que se haya devaluado la 1ª edicion por salir este remake, aunque lo dudo por su exclusividad, ni uno en venta en BGG.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2023, 19:02:27 por negroscuro »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2023, 19:08:50 »
No solo es el arte a mi me gusta mas la estetica y la idea del anarquismo y el relato de Gaiman, me parece mas unico y esta versión de CMON es mas Lovecrafgenerica, yo estoy contento con mi copia y no me deshare de ella.

Dicho esto el único cambio importante es lo de los agentes dobles, que no es ninguna parte esencial que estropee el juego. Y aunque a mi me molan entiendo que los quitaran por que era una regla un poco lio. A falta de ver que hacen las cartas parece una versión bastante fiel de la primera edición.

Edito: segun dicen en BGG hay cartas que permiten hacer algo parecido a lo que hacian los agentes dobles. Una nueva carta llamada corrupción y el personaje de Herbert West