logo

Autor Tema:  (Leído 12217 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2012, 11:33:43 »
Juego de tronos tiene MUCHA diplomacia (haber que entendemos por diplomacia).

Si es verdad que en las reglas no hay una fase de diplomacia como en el HiS o en el REX...pero en cada movieento u orden (por lo menos con los que juego yo) va precedido de una amenaza, de un aviso, de una llamada de socorro...no hay fase de diplomacia...está intrínseca de por sí (o es que jugáis callaos) ;D

REX no lo sé, pero jugué al antiguo DUNE y diplomacia por un tubo.

Coincido plenamente.
Sólo he jugado una partida y me parece muy digno.
No excesivamente largo y con gran intensidad (sobre todo con el sistema de órdenes ocultas tipo Machiavelli o Diplomacy mejorado).
Evidentemente, no a la altura de complejidad del HIS o el Virgin Queen.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2012, 14:08:17 »
Añado FIEF...pedazo de titulo de eleccion de titulos de rey papa baron duque conde obispo carfenal y matrimonios.

Enorme titulo joya entre el fango.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2012, 15:43:56 »
Conquista + Diplomacia... Implica que tiene que ser Wargame + Multijugador.

Te los pongo con sus link a las fichas de la BGG.

Tengo probados estos:

Clásicos totales. La Diplomacia es fundamental para poder sobrevivir, ya no digo para avanzar. Las 2 pegas que encuentro en ambos:
1.- Necesitáis muchos jugadores (7 y 8 respectivamente) para poder sacarle todo el partido.
2.- Son eliminatorios; algo que hoy día ni entiendo ni comparto. Hay mecánicas actuales que arreglan este problema.

Después ya nos vamos al:

Se dice que es una evolución de los 2 primeros. Ya no necesitas imperiosamente de un aliado en cada movimiento ya que puedes crear fuerzas fronterizas y/o tener cierta autonomía. Tampoco está el dado por ninguna parte; controlas en cada momento tus opciones de ganar una batalla, sopesando los generales y cartas que pueden jugarse. Está bien, raramente se elimina algún jugador (si esto sucede, los acontecimientos se aceleran) y tienes mucho de qué hablar con el resto. Eso sí, mejor los 6 jugadores para los que está diseñado. Con 5 empiezan los 2 contra 1 que desequilibran las cosas.

Y en los últimos peldaños, tenemos:

Muy divertidos. Te llenan. Lo suyo es estar en todos con los 6 jugadores de rigor -más diplomacia-.

Al "TI3" sólo he jugado una partida, más que nada para ver las mecánicas, y es cierto que te pierdes en la gran cantidad de cosas que puedes hacer; comercio, política, desarrollo militar... Lo repetiría, pero no me caló muy hondo el factor diplomático. Más bien fuimos a por los que limitaban con nuestras fronteras, y solicitamos apoyos terceros. No puedo entrar en una valoración muy a fondo del juego, pero doy fe que en la BSK hay auténticos fans que supongo te lo pondrán por las nubes.

Sobre el "HIS" es mi juego favorito. Reúne lo que pides; Conquista de Ciudades Clave (o Keys) con otros sub-objetivos de cada Potencia (piratería, traducción de la Biblia, construcción de San Pedro, exploración y conquista del Nuevo Mundo...) y una Fase Diplomática en la que prácticamente puedes acordar de todo: prestar Flotas, dar Mercenarios/Cartas -que son la "riqueza" de cada Potencia-, prometer jugar Cartas con eventos favorables/desfavorables, excomuniones, alianzas, declaraciones de guerra... NO es eliminatorio, ya que si alguien pierde Keys o Líderes, puede "Pedir la Paz" con lo que se le devuelve todo -dando Ptos de Victoria al ganador, claro-. Acaso la gente criticaba que 4 países se pegaban militarmente, mientras que otros 2 (papado y protestanes) lo hacían religiosamente. Eso se ha corregido en el "Virgin Queen", donde todos se dan de palos, y además se le han añadido más submecánicas para ganar Ptos de Victoria (patrocinar artistas, casar a tus herederos, etc.).

Sus pegas:
1.- Son largos. Para meter un día completo, o tener un lugar donde dejarlo montado.
2.- Son duros. Como bien dices, no sirven para cualquier jugador. Andas con las reglas a mano.

Y es que aún no se ha inventado una versión simple del "HIS" es decir, un wargame diplomático + 6 jugadores + motor de cartas + mapa point-to-point. En mi opinión, un juego sin tanta submecánica, que no fuera eliminatorio -que copiara el sistema de "Pedir la Paz" / "Rendirse"- y donde prevaleciera el triunfo militar para ganar la partida, supongo que sería un bombazo total, pero por mucho que he sondeado el mercado no he encontrado nada.

*Los "Sicilia", "Napoleonic Wars" y "REX" aún no los he catado, a ver si alguno de mi sala se hace con una copia.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2012, 16:17:47 »
A falta de probar Here I Stand y Virgin Queen (cuyos reglamentos son un sopor ...tienen más excepciones que reglas...pero pintan impresionantes una vez dominados) los buenos para mi son:

FIEF
A GAME OF THRONES
REX/DUNE
COSMIC ENCOUNTER
TWILIGHT IMPERIUM III
MACHIAVELLI

De todas formas para un servidor, casi todos los juegos tienen diplomacia (los de conquistas me refiero) tipo STARCRAFT, MERCHANT & MARAUDERS, CYCLADES, CASO EN EL VIEJO MUNDO... en todos estos juegos puedes hablar para crear confusión, amenazar con hacer cosas (las cumplas o no) y ésto es para mi diplomacia, sin que tenga que existir una fase dedicada concretamente a ello.


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2012, 18:58:47 »
Vaya... habéis reflotado un hilo que estaba "finiquitado". ??? Si os fijaís, puse que me iba a comprar el Rex. Pero ya que cual zombie, el hilo no ha muerto, os voy a contar lo que ha pasado desde marzo...


     Cuando iba a pillarme el Rex, empecé a dudar entre comprarmelo o hacerme un Dune de P&P. Mientras esta decisión se quedaba en un limbo mental me compré el Struggle of Empires (Juegazo) además le he metido unas figuritas de plástico, y se ha quedado muy chulo desplegado. (Cada nación tiene sus propias figuras, ahora estoy liado con los barquitos...)

    Además probé el TI3 (JUEGAAAAAZO) de lo más grande de los juegos de mesa junto con el República de Roma. Lo tenía descartado por duración, pero recientemente he leído que es jugable a 4 horas con 4 jugadores usando dos cartas de acción. Estuve a punto de pillarlo de segunda mano, pero perdí la ocasión y ahora ando ojo avizor.

    Probé el Juego de Tronos, me encantó, y me lo voy autoregalar por mi cumple la semana que viene  ;D

     Ardo en deseos de probar el HIS, a ver si organizan algo en la asociación.

    Finalmente, un colega me está haciendo el DUNE.

    Tengo el SICILIA, lo voy a reseñar proximamente en mi blog. Y la verdad, mientras más lo juego, más me gusta.

      Un saludo a todos y gracias de nuevo  ;)

     PD: El diplomacia ya lo tenía de hace muuuuchos años.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 19:05:11 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2012, 15:47:11 »
Hola a Tod@s:

.....
     Ardo en deseos de probar el HIS, a ver si organizan algo en la asociación.
.....

A ver si para Navidad o antes montamos una partida en Tierras Ludicas....  ;)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 15:49:07 por JavideNuln-Beren »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2012, 18:00:54 »
Hola a Tod@s:

A ver si para Navidad o antes montamos una partida en Tierras Ludicas....  ;)



¡¡¡Olé!!!. ¡Qué grande eres Javi!. Permaneceré atento al foro terraludicense... :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2015, 20:30:01 »
Perdonad la "foromancia" tras tantos años congelado, pero es que leyendo sobre el tema me ha venido a la cabeza esta pregunta:

- Sabéis si al final se hizo el juego que yo anhelaba en mi respuesta al compañero Darkmaikegh?

Cita de: Mika_F1
"...Y es que aún no se ha inventado una versión simple del "HIS" es decir, un wargame diplomático + 6 jugadores + motor de cartas + mapa point-to-point. En mi opinión, un juego sin tanta submecánica, que no fuera eliminatorio -que copiara el sistema de "Pedir la Paz" / "Rendirse"- y donde prevaleciera el triunfo militar para ganar la partida, supongo que sería un bombazo total, pero por mucho que he sondeado el mercado no he encontrado nada."
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #38 en: 11 de Junio de 2015, 20:34:31 »
Hombre el Fief no es point to point. La diplomacia y la guerra imperan a la par. Pero podría ser esa alternativa
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #39 en: 11 de Junio de 2015, 21:27:53 »
Mmmmm. Y es Card Driven y No Eliminatorio?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2015, 21:51:42 »
Mmmmm. Y es Card Driven y No Eliminatorio?

No es Card Driven. Y la eliminación es complicada, yo aún no lo he visto.

A lo mejor lo que estás buscando es un IMPERIOS DEL MEDITERRANEO. Yo aún no lo he comprado, pero puede estar llamado a sustituir mi Sword of Rome.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2015, 12:29:16 »
Leídas un par de Reseñas sobre "FIEF". Lo ponen como muy bonito y un "no parar de hablar entre jugadores".

Pero tambien busco notas bajas de usuarios de la BGG y el por qué. Es demasiado complejo, y puedes hacerte una buena Estrategia a medio-largo plazo, que luego se trunque por una mala tirada o porque el rival jugó una carta más potente que la tuya. Eso me rechina, ya que es un juego largo que tiene demasiado componente azaroso.

Es que parece imposible que nadie idee un juego de la sencillez y tensión del "Diplomacy" / "Maquiavelli" añadiendo las mejoras del "HiS" (motor de cartas, cartas como "riqueza", líderes, point-to-point & no eliminatorio)... Y eso que está todo ahí, sólo que hay que saber unificarlo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2015, 13:12:58 »
El Fief sin meter expansiones lo tienes jugado en 2,5 horas.

El IMPERIOS DEL MEDITERRANEO dicen que media hora por jugador, y ese sí es CDG.

¡Saludos y suerte con la busqueda!


PD: Yo me hice el Dune de P&P y tiene alianzas y mucho de lo que pides, pero no es CDG.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2015, 14:47:37 »
Hola a Tod@s:

Insisto, debéis probar el HiS y el Virgin Queen  8)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2015, 14:55:43 »
Hola a Tod@s:

Insisto, debéis probar el HiS y el Virgin Queen  8)

Con el Bebé ya no juego a nada largo  :-\. Últimamente sólo cae de vez en cuando un STAR WARS lcg  :P

Algún día, algún día comandaré las huestes del Papa en el HIS 8)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3