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Mensajes - ralba34

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2019, 12:16:17  »
Buenas a todos:

Seguimos con algunas dudas sobre el funcionamiento del juego, por si alguien puede aclararnos la.

1- Un resultado de empate en una batalla campal, quien debe retirarse?, o hasta que nadie se retire continua el combate de dado?.
2- En resultados de empate, se calculan los desbandados en ambos bandos?
3- En combates de Pirateria, se enfrenta siempre 1 flota (1 barco) vs 1 Barco, como se resuelve un resultado de 1 vs 6. El 6 provocaria, 1 desbandado por la B y los 2 puntos de batalla se pierden?

Vamos a comenzar el turno 2 de juego. Hemos tardado 3 tardes de 3 horas para finalizarlo hehehe. Algunos jugadores comentan la dificultad de llevar por ejemplo, Francia, Polonia, Hungria y Persia, por que se pierden en los objetivos de todos los paises al mismo tiempo, pero poco a poco vamos cogiendo mas sentido.

4- Pregunta al comienzo del turno 2, las tropas eliminadas, vuelven al juego?
5- Que ocurre si un ejercito perdedor con lider, todas las tropas resultan desbandadas?

Gracias por la ayuda.

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2019, 08:38:46  »
Gracias por la informacion, ahora ya sabemos que pasa con los comerciantes. Sobre el tema de la expansión y que estéis en ello, se agradece mucho vuestro trabajo, a ver si hay suerte y para el año que viene, lo tenemos el juego completo de 20 turnos.

Si necesitáis ayuda para testear, el grupo de argameros de Valencia, se ofrece a ayudaros.

Saludos

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2019, 14:37:17  »
Buenas a todos:

Vamos a comenzar una gran campaña de 4 jugadores en valencia, en el club dreadnought. Si alguno esta interesado en unirse los Miercoles Tarde, es bienvenido.

Dudas que nos han surgido en el despliegue.

1º Portugal, es inactiva y no se despliega hasta el turno 8, por lo tanto no juega este pais hasta el ultimo turno de juego?. Supongo que con la expansion ( el año que viene no falleis), la gran campaña crecera hasta el turno 20.

2º Las rebeliones en territorios nacionales, se aplacan con movimiento tactico del ejercito sobre el territorio y se comienza una batalla de subyugacion de 1 dado vs 1 dado(con desventaje por mover)?. Si es asi, en caso de empate, puede desbandar una tropa y acabar con la rebellion?. Si no lo desea, puede gastar otra accion para realizar otro combate de subyugacion, jugandose otro 1 dado vs 1 dado (sin desventaje por no haber movido, o cuenta el movimiento para todo el impulso?).

3º En el despliegue de los comerciantes al inicio, se ponen directamente en los mercados, que ocurre cuando el ultimo jugador desea poner comerciantes, en centros de mercado, donde ya estan el maximo de comerciantes permitido?. supuestamente, no puede desplegarlos o que ocurre?.

Saludos y felicidades por el diseño del juego nos encanta.




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La siguiente táctica alemana, será meterse en Caen hasta que caiga la noche y llegue la 12-ss

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La 6th aerotransportada ha caído sin problemas prácticamente y coge los objetivos de la división rápidamente.

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Hola. Vamos a empezar una nueva partida al TGD (The Greatest Day), y quiero ir comentándola a la vez que también comento el sistema de la serie GTS (Grand Tactical Series) de MMP (Multiman Publishing).

Habiendo jugado ya al WED (Where Eagles Dare) varias partidas, al anterior junto con el TDC (The Devil´s Cauldron) un par de inicios y medios, y con posterioridad al Operation Mercury invasión of Crete un par de partidas también, llegó el momento de darle caña a la simulación que motiva este hilo.

Primero me gustaría decir que me encanta este sistema y esta escala de simulación, en mi opinión puedes recrear unos momentos históricos sin perder de vista la historia por demasiado pormenorizado o demasiada pequeña escala.

 A lo largo de las partidas en los distintos juegos, siempre acompañadas por las lecturas de distintos autores, los máximos posibles, intentando que se puedan ver el mayor número de puntos de vista, he podido comprobar como los condicionantes históricos y sus posibles variantes se dan durante las simulaciones, por ejemplo en el caso del desembarco, que tratamos, puedes decidir si mandar a la 21 Panzer División a las playas o contra los paracaidistas de la 6ª división aerotransportada británica que cayó al este del río Orne, también puedes decidir si mandas a la 27 brigada acorazada británica en apoyo de los "paracas" o dejarlos a sus suerte e irte a por Caen, por poner dos claros ejemplos. Así ha ocurrido en las distintas simulaciones que he jugado, ya sea en la Operación Market Garden o en el ataque alemán a Creta, el sistema está muy bien realizado no permitiéndose cosas raras ni aberraciones ni paradojas, tienes opciones pero siempre sin salirte de la lógica y la historia.

El sistema también es ágil, aunque habrá que tener en cuenta que si se juegan las campañas, como solemos hacer nosotros, pues en ese caso las cantidad de tropas que debes mover a escala compañía es amplia, teniendo que pensar lo que se debe hacer muy bien en cada momento y en que orden, con lo que no son juegos de tres tardes. En mi caso viniendo de jugar durante los últimos años a la serie La Bataille con el reglamento del año XXX, pues la verdad es que me parecen hasta rápidos y ágiles  :) :) :).

Si se va a jugar la campaña se necesitará tiempo, espacio, paciencia y compañeros comprometidos que no dejen la partida tirada a medias.

Antes de pasar a colgar unas fotos del despliegue inicial, comentar que esta es la cuarta vez que vamos a empezar la partida ya que en la primera cometimos errores de calado y tuvimos que dejarla, en la segunda aún cometimos errores de interpretación de reglas y olvidos clave y lo mismo, en la tercera todo iba bien pero aún hicimos alguna cagada, y por eso hemos decidido comenzar la cuarta. Pensando que es buen momento de hacer un relato de la partida y a ver si enganchamos a más gente al sistema.

Paso algunas fotos del montaje de la partida y el despliegue inicial, aún no hemos comenzado a jugar y se necesitan unas horas sólo para lo que aparece en la foto, la verdad que cansa el montaje de todo, pero me lo suele pasar bien cuando hago el despliegue ya que me recreo en la observación de cada representación y lo que hizo en la historia real, a la vez que memorizo sus características  :o :o :o, lo cual luego me viene muy bien para ganar tiempo y saber mejor lo que estoy haciendo.





Aquí se puede ver todo lo que tenemos montado para empezar la partida.






Esta es del mapa solamente desde lo que sería el Canal de La Mancha.






Esto es muy práctico y nos viene de maravilla, en todo momento puedes ver la situación de los displays de tus divisiones de una rápida ojeada, se trata de unas placas metálicas colgadas a la pared, donde sujetas las laminas accesorias con imanes y luego sus respectivos chits con pequeños imanes pegados detrás. Se ahorra mucho también en espacio.







Esta es una mesa accesoria, la cual nos podríamos haber evitado, pero como tenemos espacio la utilizamos para los refuerzaos que tienen que ir llegando.

Magnifico trabajo y exposición. Estaremos atentos al avance del desembarco.

Suerte en el lanzamiento de los paracaidistas y ánimo a las defensas de playas alemanas, que le vienen una gorda encima.

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 08 de Julio de 2019, 01:50:41  »
La idea siempre ha sido que el juego acabe cubriendo toda la edad moderna, de momento hemos desarrollado el siglo XVI, después del verano tenemos la intención de ponernos con la guerra de 30 años y el siglo XVII, y el siglo XVIII seguramente lo desarrollaremos a partir del año que viene.
Cuando esté completo será pues un "monster-card-driven-game" con una campaña de 20 turnos x 3 horas = 60 horas de duración (ahora la campaña "solo" dura unas 20 horas).
Una vez hayamos desarrollado y testeado los turnos que faltan, para añadirlos al juego habrá que añadir básicamente más cartas de evento históricas y algunas fichas también (las fichas sobre todo para el siglo XVIII). Llegado el momento haríamos una pequeña expansión, igual que hemos hecho este pedido conjunto, con algún troquel más de fichas y quizás un centenar más de cartas.

Pues de esa expansión ya tenéis lista de gente interesado.

Me pongo el primero en comprarla

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 03 de Julio de 2019, 16:47:32  »
Felicidades a los creadores de este juegazo... ahora a probarlo y para 2020 expansión


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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 02 de Julio de 2019, 16:41:36  »
Por dios.... falta mucho?
Lo último que me han dicho este viernes pasado es que tienen la intención de enviarlos y que todo el mundo los reciba esta semana. Usan correos express, una vez lo manden tarda 2 días en llegar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Alabado sea el señor... tenemos juego de verano

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 01 de Julio de 2019, 13:20:00  »
Por dios.... falta mucho?

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 07 de Junio de 2019, 12:10:05  »
Tiene una pinta excelente, muy buen trabajo a los organizadores, pero por dios que lo envien ya.... que hay mono de jugarlo.

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Para cuando se podrá comprar?

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Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2019, 23:29:17  »
Muchas gracias por responder y tan rápido...

La verdad que por tus respuestas me estab dando toda una paliza en el turno 6.
Lo único que me salva son los actuales PV 7 y la MR 20, pero en fuerzas de ejército... creo que la perdida del norte, me va a provocar un 2 a 1 en mi contra

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Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2019, 20:40:01  »
Buenos dias 2 preguntas me gustaria realizar:

1- En el Frente del norte, solo quedan 2 territorios con MIL-AST REP, estan en SS, pero no mueren por la regla 13.1.5. La pregunta es: Al hacer el despliegue de los cuerpos I y II asturianos, se pueden desplegar en esas dos zonas donde estan las MIL-AST, o son eliminadas por no haber divisiones regionales suministradas?.

2- Cuando se despliegan los cuerpos en el ejemplo anterior (Vascos y Santander eliminados porque no tienen zona de despliegue, ni unidades divisionales en juego). Cuando cada jugador cola un cuerpo en el despliegue de forma alterna, el republicano, solo tiene 8 fichas y el Nacional 10, por lo tanto... las reglas ponen que el ultimo jugador en poner ficha es el Republicano ( su decimo cuerpo), pero la realidad es que el nacional tiene 2 fichas mas que el republicano.
Puede entonces, pasar el republicano de colocar ficha de cuerpo en el despliegue de primavera, al tener menos para colocar?.

Un saludo cordial.

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Menuda pintaza....

Cuando lo tengáis listo, como dice la frase

Shut up and take my money...

Lo compro seguro

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