logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2721 veces)

Enric Mart

Juegos DIN A4
« en: 28 de Octubre de 2010, 17:28:10 »
 No sé si este mensaje debería ir aqui o en P&P o en Talleres. Bueno me explico y se me entiende: A principios de semana colgé en el foro hermano wargames en castellano una petición de playtesters para cuatro minijuegos !Y la verdad es que no han faltado voluntarios! intrépidos voluntarios deberia decir, explico de que va:

Ludopress para las jornadas de Alfa Ares quiere regalar a los asistentes con un minijuego !Reglas, mapa y fichas y publicidad en un flyer tamaño DIN A4 doblado por la mitad!. También se esta contactando para que algunas editoriales lo encarten en sus libros de temática militar, los juegos presentados son:
Rocroi 1643, Villaviciosa 1710, Santiago 1898 y Seelow 1945, bien pues según parece para las citadas jornadas sólo podrá estar listo el último !El diseño gráfico es lo que tiene! y ahí va mi petición. ¿No habrá ningún diseñador gráfico novel que se atreva a echarle una mano o dos? Ya advierto que yo no cobro un € y por tanto.... pero eso si su nombre en letras de oro en los créditos. El número de fichas es muy bajo y los tableros la mitad de un DIN A4, habría que maquetar las instruccioones y presentación... y yo lo entrego todo en formato doc y texto y tablas en word !Ah y los mapas pintados con mis plastidecor !Peazo freaki!

Bien me haría ilu el de Santiago, mapa azul marino y yo ya pasaría scaner de los 7 barcos gringos y los 6 nuestros, habría que buscar sólo 3 iconos para los 3 tipos de marcadores que lleva. Lo dicho si alguien se anima: lumpero@yahoo.es y remito el archivo del juego que xane más y si alguien tiene curiosidad por el testeo idem de idem

Gracias y saludos

Enric Mart

Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:38:08 »

!Es de bien nacido ser agradecido! como ya comenté en mi correo anterior, tambíén habia colgado el anuncio en wargames en castellano y entre un buen nombre de probadores apareció D. X. él cual no sólo se limito a probar mis memadas, sino que ha realizado un diseño gráfico de Santiaho 98 que da gloria verlo y seguramente gracias a su buen hacer para las jornadas del Alfa ASres podamos entregar dos juegos en lugar de uno (Seelow y Santiago).

Además de su diseño, me ha remitido un testeo con diez fotos !Acojonante! y muy buenas ideas para proyectos futuros. Al final de todo ello D. X me comenta:" tengo nik en la bsk, allí soy josrive", si, como olvidar al miembro al que injurie, calumnie y descalifique sin fe de causa en este mismo apartado en referencia a su juego Berlín 45 !Menuda lección de humildad, saber estar y señorio que he recibido!

No tengo más palabras

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:33:02 »
!Es de bien nacido ser agradecido! como ya comenté en mi correo anterior, tambíén habia colgado el anuncio en wargames en castellano y entre un buen nombre de probadores apareció D. X. él cual no sólo se limito a probar mis memadas, sino que ha realizado un diseño gráfico de Santiaho 98 que da gloria verlo y seguramente gracias a su buen hacer para las jornadas del Alfa ASres podamos entregar dos juegos en lugar de uno (Seelow y Santiago).

¿Puedes subir alguna imagen?
¿Por cierto los diseños de juego de quien son?
¿Podrias envarme un link para descargar el Rocroi 1643?

Citar
Además de su diseño, me ha remitido un testeo con diez fotos !Acojonante! y muy buenas ideas para proyectos futuros. Al final de todo ello D. X me comenta:" tengo nik en la bsk, allí soy josrive", si, como olvidar al miembro al que injurie, calumnie y descalifique sin fe de causa en este mismo apartado en referencia a su juego Berlín 45 !Menuda lección de humildad, saber estar y señorio que he recibido!

No tengo más palabras

Rectificar es de sabios.... y nadie nace "enseña'o"
ACV  8)

brackder

  • Visitante
Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:50:53 »
!Es de bien nacido ser agradecido! como ya comenté en mi correo anterior, tambíén habia colgado el anuncio en wargames en castellano y entre un buen nombre de probadores apareció D. X. él cual no sólo se limito a probar mis memadas, sino que ha realizado un diseño gráfico de Santiaho 98 que da gloria verlo y seguramente gracias a su buen hacer para las jornadas del Alfa ASres podamos entregar dos juegos en lugar de uno (Seelow y Santiago).

Además de su diseño, me ha remitido un testeo con diez fotos !Acojonante! y muy buenas ideas para proyectos futuros. Al final de todo ello D. X me comenta:" tengo nik en la bsk, allí soy josrive", si, como olvidar al miembro al que injurie, calumnie y descalifique sin fe de causa en este mismo apartado en referencia a su juego Berlín 45 !Menuda lección de humildad, saber estar y señorio que he recibido!

No tengo más palabras

  Igual que ciertas palabras condenan, otras, dichas en público, salvan. Y este comentario tuyo vale mucho, porque es muy difícil saber rectificar en esta vida. Por desgracia, a todos nos falta, por norma general, esa humildad de la que acabas de hacer gala. Por mi parte, nada más que felicitarte por ello y darte la enhorabuena por andar siempre metido en tejemanejes tan interesantes... ;)

Enric Mart

Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 09:22:44 »
Mi torpeza informática va pareja con mi don de gentes y tacto social, vaya que lo de subir imágenes, es como mis noches de pasión con Elsa Pataki....

Los diseñadores gráficos son: El citado josrive, Xavier P Rotllán y Javier Romero también echa un cable. Yo como ya he comentado envió todo en archivos doc. y se trata de textos y tablas en word más un scaner agropecuario de los mapas realizado sobre hojas hexagonadas y mis fieles plastidecor.

De momento los que parece tendremo listos para las jornadas del Alfa son: Seelow 45 y Santiago 1898, dejaremos Rocroi y Villaviciosa para encartarlos en el interior de los libros de alguna editorial afín. Ya estamos barrullado la posibilidad inclusive con él mismo josrive de ir colgando en nuestra página web futuros escenarios como: Cavite, Falkland ¿Lo he escrito bien?

El testeo ha sido más positivo de lo esperado !Vamos que ha gustado! y estamos hablando de juegos con unas instrucciones de medio DIN A4.

Antonio: No me acuerdo de tu correo, en wargames es pin up pero no se la terminación, si me envías un correo te remito los cuatro y les echas un vistazo !Ya dirás el qué!

Saludos

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:40:24 »
Muy buenas,
He estado cavilando si entrar o no por discreción, pero ya que se me ha mentado y muy bien por cierto por parte de Enric, creo conveniente participar.
De lo que hubo en su día , pues una mala tarde la tiene cualquiera y yo el asunto aquel lo he olvidado, pelillos a la mar, y a construir y mejorar que es de lo que venimos a este foro. Para criticar ya están los programas del corazón, con Belen Esteban a la cabeza.

En lo que a estos juegos atañe pues yo que me considero hombre del siglo XIX que vive en el XXI, pues ya de niño cuando leí en los libros de historia que España a raiz de la guerra con Estados Unidos perdío Cuba y las Filipinas (Guam, las Palau, y otras del Pacifico que las vendió a Alemania), y con ello el fin del Imperio,  me entró una congoja que pa qué.  Por ello la batalla de Santiago de Cuba y la de Cavite en la Bahía de Manila que son los dos puntos de inflexión donde España perdió su flota y con ello su Imperio, son dos batallas que siempre he querido simular para intentar cambiar la historia y que el idioma oficial de Filipinas sea el Castellano.

El juego como dice Enric es muy sencillo ,un wargame light con reglas en poco más de medio folio. Pero es divertido y te pasas una hora de cañoneo y andanadas a ver quien hunde a quien.
Como me gusta testear los protos con fichas y counters de colores y vistosos pues me fabriqué uno a mi gusto, con el poco arte y técnica que yo tengo, y me salió algo decente. He preparado aquí un collage simple con ejemplos de fichas, tablas de barcos con sus marcadores de calibre, velocidad y capacidad de tiro, pequeño mapa.  Vereis que un profesional lo haría mucho mejor pero el que hace lo que puede y sabe,  bien hecho está.

Por supuesto que echaré una mano en la elaboraciòn de la Batalla de Cavite y en la poco conocida pero interesante de las Falkland según la llaman los ingleses o la de las Malvinas (ojo la del 1914 en la Primera Guerra Mundial), donde Von Spee perdió la mayor parte de la escuadra imperial alemana de Asia-Pacifico.

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 21:06:46 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:29:58 »
Mi torpeza informática va pareja con mi don de gentes y tacto social, vaya que lo de subir imágenes, es como mis noches de pasión con Elsa Pataki....

Los diseñadores gráficos son: El citado josrive, Xavier P Rotllán y Javier Romero también echa un cable. Yo como ya he comentado envió todo en archivos doc. y se trata de textos y tablas en word más un scaner agropecuario de los mapas realizado sobre hojas hexagonadas y mis fieles plastidecor.

De momento los que parece tendremo listos para las jornadas del Alfa son: Seelow 45 y Santiago 1898, dejaremos Rocroi y Villaviciosa para encartarlos en el interior de los libros de alguna editorial afín. Ya estamos barrullado la posibilidad inclusive con él mismo josrive de ir colgando en nuestra página web futuros escenarios como: Cavite, Falkland ¿Lo he escrito bien?

El testeo ha sido más positivo de lo esperado !Vamos que ha gustado! y estamos hablando de juegos con unas instrucciones de medio DIN A4.

Antonio: No me acuerdo de tu correo, en wargames es pin up pero no se la terminación, si me envías un correo te remito los cuatro y les echas un vistazo !Ya dirás el qué!

Saludos

Te he enviado un privado con mi dirección. No me referia a los diseñadores gráficos, si no a los diseñadores de los juegos, que según deduzco son tuyos.

Un saludo, si puedo echare una mano... pero estoy muy liado de trabajo, de todas maneras me los mirare, y te dare mi opinion.

ACV 8)

Enric Mart

Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:21:08 »
Bueno he amenazado a Doctor X que si no edita el segundo minijuego ya lo saco yo con mi pecurio !Y no cobro ni el paro, menudo indigente! aunque fueran pocas unidades de Santiago para los amigetes en plan Torrente. De momento estoy corrigiendo las erratas y correcciones según me indican los acérrimos probadores !Unos santos, unos santos!.

Cuando tenga un momento escaneare mis escenarios opcionales publicados en Alea para el juego de 3W !Salvo! que incluía las batallas de Santiago, Cavite y una tercera que no recuerdo !Tengo más años que el mar Muerto! llevaba unos overlays ¿Se escribe así? ah, ya me acuerdo: Un solitario de El Callao, nada a ver si mañana me pongo a ello y josrive le da un vistazo. A ver como queda el diseño gráfico definitivo, pero pienso que a partir de ahí es cuestión de ir "faciendo" barcos, pues en cierta forma podriamos aprovechar el mapa primario con algún añadido.

Saludos

Tampoco me acuerdo del nombre de la batalla naval en el Pacífico entre las flotas españolas, peruana y chilena pero sí me acuerdo que a esta combinada en lugar de "Invencible"

Enric Mart

Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:24:15 »
la llamaban la "Invisible" (Sin más comentarios. Es un poco como a la fanfarrona aviación republicana en nuestra guerra civil, unos la llamarían  con una moral  y sentido de la realidad cuestionable: !La Gloriosa! y otros !La bien pagá! o con más ironía: !La caracola! pues como los caracoles salía después de la tormenta.

Enric Mart

Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:12:39 »
Acabo de colgar en la página de Alea Ludopress de facebook los dos primeros juegos gratuitos: Seelow 45 y Santiago 98.

Supongo que el editor hará lo mismo en la propia web.

Fisicamente los estuvimos obsequiando este fin de semana pasado en las jornadas de Alpha Ares !Del Santiago llevabamos muy pocos!.

A los probadores del juego se los remitiré por correo !No han sobrado muchos! o bien les envío el PdF para que se lo impriman y así evitamos el peregrinage de correos.

Lo dicho no sé la cantidad exacta de edición, pero sobraron bien pocos, es posible que vayan a parar al mostrador de Gigamesh o Central de jocs en Barcelona.

Yo entre otras cosas soy un zoquete informático y no tengo la más remota idea de como colgarlos aqui, pero si algún habilidoso miembro se ve con ánimo, le remito los citados PdF y que los deje a disposición del respetable.

Bien ahora sólo nos queda el diseño gráfico de Rocroi y Villaviciosa y la segunda parte de Seelow: Krasni Bor, furia en la nieve !Ah y otro juego gratuito Hispania  !!!A rebufo de la serie, que pillo soy y que chispa tengo!!

Saludos

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:24:22 »
Yo tengo una cuenta en box.net si quieres te dejo mi email, me mandas los archivos y los subo a la cuenta para que los descargue la gente.

Ya me cuentas.

DAX

Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 15:52:12 »
En este link están los archivos con los 2 juegos que estaban colgados en facebook.

http://www.box.net/shared/db5zse7s40

Saludos,
Diego

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:36:58 »
En este link están los archivos con los 2 juegos que estaban colgados en facebook.

http://www.box.net/shared/db5zse7s40

Saludos,
Diego


¿No eran PDF's? ;)

DAX

Re: Juegos DIN A4
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:03:56 »
¿No eran PDF's? ;)

Estas son las imágenes que encontré en facebook. Igual de facebook no entiendo mucho porque no lo uso, a lo mejor estaba el pdf también colgado ahí. Me fijo otra vez