logo

Etiquetas: temático puteo cartas 

Autor Tema:  (Leído 10228 veces)

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:52:01 »
Me han dicho que aquí nos pueden asesorar sobre mecánicas eurogame. De momento el juego te permite elegir, a la hora de robar cartas, cuántas robas de médicas y cuántas de patógenas, según quieras defenderte o atacar. Quizá sea bueno poder intercambiar cartas médicas con otros jugadores de forma libre, para facilitar que puedas tener el fármaco que necesites. Lo malo es que eso puede enlentecer la partida.
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2014, 16:32:52 »
Aquí tenéis una dosis de quimioterapia, junto con un muestreo ambiental

Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Immunity
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:28:40 »
La verdad es que con esta estética le veo muchísimo más tirón al juego. No es un estilo de ilustración que me guste, pero el tono humorístico es suficiente para ampliar muchísimo el mercado potencial.

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:07:40 »
Pues algún bicho se parece. La medusilla esa del muestreo ambiental es giardia lamblia, que podéis ver aquí teñida:
http://fcmdsc.files.wordpress.com/2010/04/giardia-trph1.jpg
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Immunity
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:07:51 »
Pues algún bicho se parece. La medusilla esa del muestreo ambiental es giardia lamblia, que podéis ver aquí teñida:
http://fcmdsc.files.wordpress.com/2010/04/giardia-trph1.jpg
Sinceramente, una pasada el trabajo de documentación que hay detrás del juego. Una vez evitado ese aspecto "over-didactic" y conseguida una estética más "jugable", es de agradecer que el título represente realidades científicas y que tenga ese aspecto didáctico sin interferir con la jugabilidad.

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2014, 23:01:25 »
Documentación realmente no mucha. Es lo que tiene que el equipo de diseño tenga un médico y un bioquímico.
Además, nuestro ilustrador ha seguido varios de los bocetos que le hemos dado, aunque añadiendo cosas que mejoraban mucho. Por ejemplo, en el primer prototipo había una carta médica de bombona de oxígeno, en la que había una bombona suelta, para no poner a un paciente enfermito que diera pena. Pues bien, oh.sorpresa cuando vi lo que el ilustrador nos envió:

UN GLÓBULO ROJO RESPIRANDO OXÍGENO DE UNA BOMBONA! No es lógico a la par que increíble?
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:31:33 »
Navegando por twitter y demás me he encontrado con un juego de temática similar a Immunity, aunque de mecánica distinta, que ha salido recientemente al mercado en España.
http://www.tranjisgames.com/
Es curioso la cantidad de juegos infecciosos que salen de golpe. Al parecer ambos proyectos comenzamos a la vez...
He decidido tomarme esto como una oportunidad de promoción mutua.
¿Creéis fatible incluir ejemplares del juego Virus! como recompensa del crowdfounding? Lo mismo estaba pensando con Pandemia o con Strain
En el caso de Pandemia no sé, por que de Devir. Pero a lo mejor de Virus es más posible plantearselo.
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2014, 23:18:36 »
Nuestro diseñador ha comenzado con los patógenos. Ha sido difícil escoger cuáles escoger para el print and play, para mantener el equilibrio del juego. Los ganadores son:
Virus:

Gripe
Fiebre amarilla
Varicela
Hepatitis
 

Bacterias:

E coli
Pneumococo
Enfermedad de Lyme
úlcera
 

Parásitos:

Hidatidosis
Malaria
Lombrices
Ameba

Algunos de ellos usan vectores para contagiarse, otros pueden producir tumores. Hay para probar de todo
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:50:10 »
Primer patógeno, el virus de la gripe. Sobre un fondo verde, como el resto de virus. Para los patógenos, se ha optado por desenfocar el fondo, para resaltar más al bicho.
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:23:46 »
Buenas. Tenemos la buena noticia de que la versión print and play básico está casi lista. Lo único que queda es hacer el pdf y subirla.
¿Como os gustan los print&play? Hay algún hilo en este foro o en otros similares para aconsejar formatos?
Gracias.
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

mazmaz

Re:Immunity
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:37:16 »
Muy chulas las imágenes, tu ilustrador es un cachondo. Yo creo que la gente prefiere o bien PDF con las cartas en grises, para imprimirse en casa, o en un zip de jpgs con el formato preparado para Printerstudio, normalmente tamaño poker. Aquí tienes una guía de plantillas para Printerstudio.

McAxel

Re:Immunity
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:34:11 »
Yo os aconsejo, tras haberme hecho unos cuantos pnp, que el pdf sea tamaño poker (entran 9 por hoja), ya que es más cómodo para los que las imprimimos, recortamos y colocamos sobre una carta de poker enfundada ;)

Si os ponéis, lo ideal sería 3 archivos, los dos que te dice mazmaz y otro pdf pero en alta calidad :)

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:42:39 »
Vaya, ahora mismo nuestros jpg son de tamaño Magic :-\  Pero creo que con el powerpoint se pueden reducir a que entren a 9 por hoja en menos de 5 minutos. Lo sé por que imprimía las presentaciones de powerpoint de la carrera a 9 diapositivas por hoja y no sobraba nada de espacio.

Yo os aconsejo, tras haberme hecho unos cuantos pnp, que el pdf sea tamaño poker (entran 9 por hoja), ya que es más cómodo para los que las imprimimos, recortamos y colocamos sobre una carta de poker enfundada ;)

Si os ponéis, lo ideal sería 3 archivos, los dos que te dice mazmaz y otro pdf pero en alta calidad :)
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Immunity
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:50:14 »
Buenas. Tenemos la buena noticia de que la versión print and play básico está casi lista. Lo único que queda es hacer el pdf y subirla.
¿Como os gustan los print&play? Hay algún hilo en este foro o en otros similares para aconsejar formatos?
Gracias.
Lo que os han comentado está bien. Yo imprimo en papel normal y enfundo junto a una carta de póker en fundas Mayday (100x1€). Para esto, lo ideal es montar las cartas en un PDF con medidas 65x90mm o similares: es lo que mide la funda Mayday, y por tanto la carta impresa no baila dentro de la funda.
Para montar esto hay un tutorial en algún lugar del subforo. Básicamente abrís un Word, ponéis todos los márgenes en 0.5, importáis imágenes al tamaño adecuado (con las medidas que os doy entran 3x3) y lo guardáis en PDF.

Por otro lado, escala de grises si el color no es necesario, se agradece. Yo imprimo todo en color, pero mis juegos solo tienen 25 cartas.

Karinsky

Re:Immunity
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:36:47 »
Perdon por interrumpir pero...tamaño magic = tamaño poker, ¿no?

Yo diria que si es p&p de prueba cuanto mas printer friendly mejor... que la escala de grises está muy bien pero cuanto más clara la escala menos tinta... :roll:
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...