logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158250 veces)

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #510 en: 03 de Septiembre de 2017, 16:10:49 »
Nosotros llevaremos unas 20 partidas más o menos, y Azazoth, aunque creo que lo ponen como primigenio fácil, fue de los que se nos atragantó. La elección de personajes creo que es muy importante, al igual que luego el saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno para saber sacarles partido. A nosotros nos ha pasado que ciertos personajes sobre el papel (antes de haberlos usado), no nos parecían interesantes, pero luego, una vez probados, vas viendo que ciertas combinaciones de habilidades, objetos, aliados y/o otros personajes, son muy potentes y que a veces no se vislumbran simplemente leyendo la tarjeta de personaje.

Por si te sirve de idea, nosotros estamos jugando de tal forma que cada vez que utilizamos un personaje lo anotamos en una hoja, y si es eliminado, también. Cuando un personaje a lo largo de las diferentes partidas es eliminado 3 veces, queda fuera del juego completamente, ya no podemos elegirlo en futuras partidas. Así nuestro reto es conseguir vencer a todos los primigenios (a modo de campaña) pero sabiendo que todo personaje que sea eliminado 3 veces, queda fuera de la "campaña". Eso nos está llevando a tomar decisiones interesantes en la elección de personajes, que le está dando un aspecto muy entretenido incluso a esto. Intentamos crear grupos de personajes que compaginen bien, pero a veces nos encontramos que un personaje muy adecuado para cierta partida ha sido eliminado ya dos veces (si queda eliminado una tercera, queda eliminado de la campaña), por lo que nos puede interesar reservarlo para otros primigenios, y eso nos lleva a utilizar a veces personajes que de otra forma casi nunca cogeríamos (para así conservar nuestros mejores personajes para primigenios más complicados).

Esto tiene el efecto de que de esta forma, hemos cogido personajes que de otra forma no creo que hubieran salido nunca y que al final han resultado ser muy interesantes una vez jugados.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #511 en: 03 de Septiembre de 2017, 17:27:33 »
Buena idea ;)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #512 en: 07 de Octubre de 2017, 14:27:56 »
Pues pintaza la nueva expansión anunciada por FFG. Ambientada en la mítica campaña del juego de rol y parece que incluye un modo campaña que enlaza varias partidas con sus correspondientes evoluciones y consecuencias.

Tb parece que añade historias personales de los personajes...

La quiero ya!!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #513 en: 07 de Octubre de 2017, 14:43:45 »
Pues pintaza la nueva expansión anunciada por FFG. Ambientada en la mítica campaña del juego de rol y parece que incluye un modo campaña que enlaza varias partidas con sus correspondientes evoluciones y consecuencias.

Tb parece que añade historias personales de los personajes...

La quiero ya!!

Enlaceeeeeeeee XD!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Glaurung

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #514 en: 07 de Octubre de 2017, 17:17:03 »
Pues pintaza la nueva expansión anunciada por FFG. Ambientada en la mítica campaña del juego de rol y parece que incluye un modo campaña que enlaza varias partidas con sus correspondientes evoluciones y consecuencias.

Tb parece que añade historias personales de los personajes...

La quiero ya!!

Enlaceeeeeeeee XD!!!
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/10/6/masks-of-nyarlathotep/

Este juego no parece tener fin....cuando parecía lo contrario.

A ver que nos aporta esta nueva expansión

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Octubre de 2017, 17:20:38 por Glaurung »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #515 en: 08 de Octubre de 2017, 09:34:12 »
Pues pintaza la nueva expansión anunciada por FFG. Ambientada en la mítica campaña del juego de rol y parece que incluye un modo campaña que enlaza varias partidas con sus correspondientes evoluciones y consecuencias.

Tb parece que añade historias personales de los personajes...

La quiero ya!!
Cierto. A ver si por fin sacan algo para este juego que valga la pena, porque todo lo que ha habido hasta ahora es más de lo mismo, más un aporte mínimo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #516 en: 08 de Octubre de 2017, 11:14:00 »
Coincido con Robert. Ya van 8 expansiones con esta y hasta ahora, quitando ambientaciones, poca novedad en cada una. A ver si esta aporta algo diferente. Las historias personales de los investigadores ya aparecian en Arkham Horror e imagino que serán similares.

Con esta expansión alcanzan las 4+4 de AH. A ver hasta dónde quieren seguir.

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #517 en: 08 de Octubre de 2017, 21:30:32 »
Yo aun no me he pillado la nueva expansion de "las tierras del sueño"; estoy aun haciendome el remolon :D. La que creo que si me pillaré es la de Shudde M’ell en caja pequeña.

Esperemos a ver que aporta esta, aunque parece que promete.

Eso si, molaria ver este mismo título como ciclo del Arkham Horror LCG  ::)

Eric Draven

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #518 en: 25 de Octubre de 2017, 08:33:05 »
Viendo la cantidad de expansiones que hay y que van a salir, si no hay pensamiento de adquirirlas, vender el juego sería la mejor opción? Porque leí que al menos necesitas una expansión para que le juego sea redondo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #519 en: 25 de Octubre de 2017, 08:50:57 »
Viendo la cantidad de expansiones que hay y que van a salir, si no hay pensamiento de adquirirlas, vender el juego sería la mejor opción? Porque leí que al menos necesitas una expansión para que le juego sea redondo.
Necesitas mucho más que eso para que sea redondo. Una expansión lo mejora bastante, porque el base en sí mismo es bastante flojo. Quizá valga la pena esperar a que salga la caja de Nyarlathotep, que igual con esa y el base, y puede que con una pequeña, ya haya de sobras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #520 en: 25 de Octubre de 2017, 10:34:28 »
Viendo la cantidad de expansiones que hay y que van a salir, si no hay pensamiento de adquirirlas, vender el juego sería la mejor opción? Porque leí que al menos necesitas una expansión para que le juego sea redondo.
Necesitas mucho más que eso para que sea redondo. Una expansión lo mejora bastante, porque el base en sí mismo es bastante flojo. Quizá valga la pena esperar a que salga la caja de Nyarlathotep, que igual con esa y el base, y puede que con una pequeña, ya haya de sobras.

A ver, yo tengo todas las expansiones hasta la fecha y con el básico más la expansión Saber Olvidado el juego está perfecto. Saber Olvidado es IMPRESCINDIBLE ya que es necesaria para tener a los primigenios del básico "completos" además de aportar más cartas para que no se repitan encuentros y cartas de la fase de mitos después de 4 partidas. Para completar este pack, puedes añadir tú mismo al juego la mecánica de concentrarse; simplemente, tienes una acción adicional a elegir en tu turno: puedes concentrarte que consiste en conseguir una ficha que se puede gastar para repetir la tirada de un dado (en vez de gastar las valiosas pistas).

Lo bueno (o malo según se mire) es que cada expansión (excepto Saber Olvidado que como ya he dicho me parece imprescindible) aporta al juego en exclusiva uno o dos nuevos primigenios (con todas sus cartas de encuentro, mecánicas asociadas y tablero en las expansiones grandes) y al común nuevos investigadores y unas pocas cartas más para cada elemento del básico (estados, hechizos, artefactos, encuentros...). Por eso mismo, si quieres prescindir de una expansión no hay ningún problema, no te vas a perder nada especialmente relevante salvo poder enfrentarte a dichos primigenios.

En mi opinión, si quisiera limitar la compra de material mi primera opción es ver qué temática me llama más la atención y comprar dicha expansión ya sea caja grande o pequeña. Una vez que el factor temática pasa a segundo plano, preferiría comprarme las expansiones de caja pequeña ya que por el precio de una grande tengo dos pequeñas. La única diferencia en cuanto a material entre una expansión grande o pequeña es que el primigenio tenga su propio tablero o no, el material añadido al básico es muy similar por lo que pillar dos pequeñas sale "más rentable".

En cuanto a la nueva expansión de las máscaras tiene muy buena pinta por el tema de la campaña. Veremos en qué queda.

Espero haber sido de ayuda.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #521 en: 25 de Octubre de 2017, 10:48:15 »
Saber Olvidado en efecto es inprescindible, el contenido de la caja básica se te queda chico en 2 partidas. Dicho esto, con el base + Saber Olvidado tienes juego para rato, no nos volvamos locos con la "expansionitis". Que sí, que el tablero de las pirámides es una pocholada, y que las ruinas místicas molan mogollón, pero que el juego no necesita nada de eso para estar redondo.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #522 en: 25 de Octubre de 2017, 12:58:24 »
Como bien te han dicho con el Básico y la expansión pequeña de Saber Olvidado tienes un juego completísimo para muchas horas de diversión, ya que teniendo en cuenta los primigenios que hay y la dificultad del juego en si, lo normal es que hasta que logres ganar a todos los primigenios hayas echado un buen número de partidas. Además cada partida es suficientemente aleatoria por misterios y salida de portales/eventos/monstruos para dar rejugabilidad.

El resto de expansiones pues solo son recomendables si os gusta mucho el juego. Cada una aporta nuevos primigenios, personajes, objetos y demás que dan mucha variabilidad al asunto. Además incorporan alguna mecanica menor(concentración, discapacidades, apoyos únicos, etc.) que enriquecen el juego, pero no son para nada necesarias.

Si quieres tener expansiones pero no gastarte demasiado, te recomiendo las pequeñas, que te aportan esa variedad pero sin el desembolso de las grandes.

Saludos

cggm

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #523 en: 25 de Octubre de 2017, 13:06:21 »
Saber Olvidado en efecto es inprescindible, el contenido de la caja básica se te queda chico en 2 partidas. Dicho esto, con el base + Saber Olvidado tienes juego para rato, no nos volvamos locos con la "expansionitis". Que sí, que el tablero de las pirámides es una pocholada, y que las ruinas místicas molan mogollón, pero que el juego no necesita nada de eso para estar redondo.

Disiento...

Para mi ademas de saber olvidado hay que añadir como imprescindible las fichas de concentracion.

Hacerselas uno mismo o comprar la expansion pequeña que las añade, pero para mi cierran las mecanicas que deberian estar de base.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #524 en: 25 de Octubre de 2017, 13:45:07 »
A mí la concentración no me parecen tan imprescindible, pero sé que estoy en minoría en este particular. En cualquier caso, las fichas de concentración se apañan con cualquier marcador (céntimos, cuentas de colores, bolitas de papel ya en plan cutre terminal) y recordando la regla: Puedes gastar una de tus acciones para ganar una ficha de concentración, y luego en cualquier momento gastar una ficha para repetir la tirada de un dado.