logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1452 veces)

dayan

Battlelore 2ª Edición, merece la pena?
« en: 17 de Mayo de 2019, 19:45:51 »
Hola estaba planteandome comprar Battlelore 2ªedcición,se que FFG ha dicho que el juego se acabo,pero de momento la 3 edicion no hay vistas de salir.

Y queria saber vuestra opinion si merece la pena el desembolso ya que me tendria que comprar tanto el juego como todas las expansiones que todavia esten a la venta.

Si os parece...¿Debatimos?

cggm

Re:Battlelore 2ª Edición, merece la pena?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2019, 22:11:39 »
Respues corta, si.



Ahora viene el pero y aclaraciones. Supongo que ya te has informado, sabes donde te metes, que hay otros juegos muy similares pero con otra tematica, etc... asi que vamos al grano. La cuestion es esa, hay 3 ejercitos troceados en 2 y 3 unidades “neutras”.  La caja base te viene con la mitad de dos ejercitos y para las primeras 10-15 partidas te va a dar, dado que puedes configurar cada ejercito y la mision que aporta variabilidad.  Claro esta que lo chulo es tener cuanto mas disponible mejor, pero.... lo vas a usar? Ojo, que te lo dice uno que lo tiene todo! Pero mas por coleccionismo que por utilidad, porque no le he dado tantas partidas como para exprimir todo y las unidades neutras...meh.

Es un juego que ya se da por cerrado (ffg me debeis unos elfos!) pero con lo que hay, tienes de sobra para 100 partidas, es entretenido, rapido y sencillo de enseñar... si como supongo te atrae la tematica y no te importa que no venga mas contenido, no creo que te defraude.

Es como un android netrunner, la caja basica es mas que suficiente para la mayoria que no hace drafts, busca optimizar mazos etc...  pero para otros es solo el principio...


hasnak

Re:Battlelore 2ª Edición, merece la pena?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2019, 16:52:11 »
En mi opinión, no. Tengo el Batallas de Poniente que lo habíamos quemado, había jugado dos veces a cada uno de los escenarios (cambiando de bando cada vez) y tengo todas las expansiones y me compré este pensando que sería una evolución mejorada, pero me pareció que las partidas eran demasiado repetitivas y con menor profundidad estrategica. Al final me lo vendí.


HANJEL

Re:Battlelore 2ª Edición, merece la pena?
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2019, 16:10:14 »
En mi opinión claramente sí. Pero me voy a explicar para ayudarte a valorar.

Si lo juegas a diario lo quemarás y venderás en algún tiempo, pero para eso habrás jugado cientos de horas de batallas fantásticas. Si el juego te gusta, creo que merece la pena.

Si no lo juegas tanto, que suele ser lo más habitual, puedes quedártelo para siempre. Lo amplíes o no, sólo con la caja base, tienes multitud de posibles escenarios, diferentes ejércitos para cada uno de ellos y siempre puedes bajarte unos cuantos escenarios prehechos de la web del juego (hay bastantes oficiales). No es el típico juego de FFG con 10 escenarios. Y claro, si te interesan aún están disponibles las expansiones.
Aún sin continuidad me parece apto para ser un juego cerrado.

Es un wargame rápido (como hora y media por partida), con despliegue oculto y selección de unidades. Muy sencillo de jugar y de explicar a un novato. En los escenarios suelen primar el control de posiciones y cambiar alguna pequeña característica de cada ejército. Si lo que buscas es esto, píllalo. Si quieres algo más complejo hay otros juegos.

Hanjel de Alfheim