logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3431 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« en: 27 de Septiembre de 2023, 22:32:42 »
Una pregunta de estas, no se trata de hablar de joyas en el fango o juegos que solo nos gustan a nosotros. Sino de ese o esos juegos que metisteis un poco por rebote en vuestra colección: vino en una mathtrade o una caja maldita por venir, lo pillasteis para llegar a gastos de envío gratis o en un saldo por que venia de relleno y que por alguna razón os han funcionado y ven mesa y al final se han quedado en la colección incluso aunque a vosotros no os guste pero a vuestros compañeros si.

Yo pensándolo por encima el mio es el Vikings de Kiesling este juego yo lo había jugado en Yucata y no me habia gustado y me lo compre para aprovechar los gastos de envió desde Alemania de otro juego que si quería.

Estuve a punto de venderlo sin probarlo pero de casualidad le eche un par de partidas y en mi grupos funcionó superbien. El juego que compre con él lo acabé vendiendo pero el vikings ahi sigue y siempre triunfa cuando sale.

Otro por ejemplo seria el Aladins dragons/Morgenland/keydom Dragons Le iba a comprar unos juegos a una persona y este lo vendia a 5€ y lo meti por meter por probarlo.

Bueno pues es un juego que funciona de la leche,  ya he conseguido que dos personas a las que se lo he enseñado se lo acaben comprando.

edubvidal

Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2023, 23:21:27 »
 Pues voy a decir dos: uno que me gusta y otro que no. Los dos vinieron de rebote, como bien has dicho, para ahorrar gastos de envío, y los dos son fillers. Uno es el Mercaderes de Dunhuang, juego de mayorías con un rondel de personajes y un turno copiado del Santiago de Cuba en el que mueves un camello que es común a todos los jugadores con la intención de que pare en un personaje que hará una acción y te permitirá coger la carta asociada al mismo. Y el otro juego es el Bye bye oveja negra, un juego de cartas de forzar tu suerte con animalitos simpáticos.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2023, 23:25:18 por edubvidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2023, 23:39:56 »
Pues voy a decir el Railroad Revolution, que entró por una math trade, porque si no no me lo habría comprado. Lo puse en la lista de deseos por poner algo potable. Ahora mismo me alegro muchísimo cada vez que lo puedo jugar, me divierte y me quema la neurona sin agobiarme en exceso. Punto idóneo. Le puse la expansión y no creo que lo quiera vender en un tiempo largo.

Otro podría ser Gaia Project. Terra Mística me pareció sobrevalorado en su día y la única partida a GP que había jugado por Tabletop Simulator me había gustado pero sin más. Un juego correcto que no necesitaba tener. Alguien me propuso el cambio de su GP por otro juego mío, vía BGG, y acepté... Pues mira, no sé por qué. Seguramente por el hype de recibir algo nuevo y mediocre, antes que quedarme con algo que tengo y no quiero conservar. A las pocas partidas ya se me había colado en mi Top 10 personal. Y ahí sigue. Pepino sideral.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

+ab

Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2023, 07:56:57 »
Dentro de esa línea la gran sorpresa fue Maestros del Renacimiento, fue lo mejorcito que me tocó en una caja maldita (nunca más, aunque por suerte la cogí el primer año por probar la experiencia y pude vender lo que no quería). Pero este juego no tenía ni idea ni de que existía ni de que pudiese estar bien, cuya portada es sosísima. Pero la verdad es que mola y más por su precio rebajado (teniendo en cuenta que lo adquirí sin querer al azar). Tiene el tema de empujar bolitas para adquirir recursos que es muy vistoso y chuli y quieras o no requiere relativa planificación de a ver qué le dejas a los demás. Y tiene su motor de limitación de recursos y combeo de cartas así como objetivos que dan puntos y desencadenar final de partida... A ver no es un juegazo a lo Caylus pero como corte eurofamiliar lo considero divertido y jugable y mantenible en mi ludoteca.

JVidal

Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2023, 11:35:12 »
Pues unos cuantos, tengo muy pocos juegos en la estantería y suelen entrar por ver algún video de partida o alguna ocasión de comprar algo que no vaya a estar disponible durante mucho tiempo, la mayoría se van tras pocas partidas pero algunos permanecen

Beyond the Sun: jugué 2 o 3 partidas por BGA porque la gente me invitaba a la novedad pero no le acababa de encontrar la gracia, lo compré sin un razonamiento claro y ahí sigue, con el tiempo lo considero de los mejores euros medios que se han publicado

Pax Pamir: se acababa de publicar el KS y 2Tomates traía pocas copias, sin conocer de nada el juego, solo por nombre y la inquietud de conocer un pax lo adquirí, no se si durará mucho, lo disfruto y por ahora esta en casa

Tigris & Eufrates: por casualidad vi una partida en youtube que lo jugaban en Vis Ludica, me entró el hype y para casa, lo considero uno de los mejores juegos que tengo

Die Macher: un poco como el Pamir, es simulación de politica, un tema que me atrae mucho para pasar una tarde, a la que salió en tienda lo compré y me encanta, se queda para siempre

Kohle & Kolonie: juego muy buscado por la tirada tan corta que hicieron, escuché que era el mejor juego de la editorial Spielwoxxx, por encima del Arkwright que me fascina, sin saber nada más que eso cuando hicieron un crownfonding de 1000 unidades en Alemania no me pude resistir, todo un acierto

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2023, 13:13:43 »
En mi caso fue el Merv. Me tocó en la caja maldita (junto con el omnipresente Foro Trajano, que vendí).

No conocía el juego y la primera partida me pareció divertido sin más. Tiene puteillo con el tema ponerse en las filas/columnas que los otros jugadores están preparándose con el sudor de su frente, luego está la lucha por el orden de turno con los camellos que es muy importante, también lo de los muros que ayudas a los demás pero a ti más... ta bien.

Luego, en la segunda partida, pensé que el track de la mezquita estaba roto. Antes de venderlo fui a los foros de BGG pa ver si tenía arreglo y allí el autor daba un punto que es clave: observar bien el tablero al inicio de la partida, porque puedes tener filas y columnas con muchos colores distintos entre sí o iguales, lo que te da un buen boost en los otros tracks.

En la tercera partida pasé de la mezquita y me centré en colores, y gané por goleada. Ahora la mezquita me parece un track algo flojo, pero a tener en cuenta si el tablero no acompaña.

En partidas posteriores vi nuevas posibles estrategias: centrarte en construir muros, o cumplir contratos, o centrarte en no construir nada y vivir de gorra...

La verdad es que, a pesar ser un juego que prácticamente no sale a mesa porque siempre hay juegos más apetecibles, me lo quedé porque le vi bastante profundidad estratégica e interacción, y creo que aún tiene bastante por exprimir.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2023, 13:29:40 »
Lo más parecido que tengo a eso es el Mithotopia de Wallace, del que todo el mundo echa pestes, lo pille en mathtrade por simple devoción al autor y sin ser un juego redondo a mi si me vale
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

mazmaz

Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2023, 13:37:28 »
Solo dos han llegado de rebote, uno un Florenza 1ed comprado en un viaje a Florencia. Solo sigue en casa por ser un souvenir y gustarle a mi mujer. Es un trabajacion de colocadores más, con un chorro de recursos y edificios pero sin tensión ni preboste o algo que se le parezca. Se deja jugar pero tiene problemas de diseño, tanto grafico como de reglas, y mete un azar absolutamente innecesario en un juego de este estilo. Le metí un par de houserules y mejoró algo, pero lleva sin salir a mesa como 6 años. Cuando se llene la Kallax es probable que salga de casa.

El otro es un Helsinki 1918 para llegar a gastos gratis en algun preorder de MQO. Sin probar aún, tiene buena pinta como wargame sencillote.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2346
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2023, 13:45:53 »
No suelo traerme juegos si no estoy convencido. Mi espacio es finito  ;D

HANJEL

Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2023, 15:47:45 »
Como muchos tengo unas cuantas historias de esas.

Por ejemplo me regalaron el “Blood rage” hace unos años, no es mal juego pero ocupa demasiado y en mí colección tengo otros que ocupan su nicho y me gustan más. Pero como es un regalo, ahí está cogiendo polvo…

Otra historia es la del “Tierra Media”, juego de cartas de 1995. Me compré varios sobres y cajas hace años porque estaban de saldo y me gustaban las ilustraciones pre-películas. Luego un amigo me regaló unas pocas cartas que le sobraban y me dijo que era un juegazo, así que investigué y me preparé para jugar al modo Arda. Ahora es uno de mis juegos favoritos.

Dos más:
Hace un par de años mi mujer le quería regalar a alguien “Un imperio en 8 minutos”. Pero estaba descatalogado. Fuimos de vacaciones a Valencia y miré en Wallapop a ver si lo veía, no di con él, pero si con un juego que me llamaba la atención de hace tiempo: “Hellas”. Le dije a mí mujer que si estaba lejos del hotel pasaba, pero la vendedora trabajaba al lado del hotel y lo vendía a 5€. Así que me hice con él y no está mal.
Tras Valencia fuimos a ver a la familia a Valladolid y busqué allí el “Un imperio en 8 minutos”, está vez si que lo encontré a la venta, miré que más vendía el usuario de Wallapop y vendía por 5€ un gran juego que también había mirado alguna vez: “Autokrator”.
Así que por 10€ me hice con dos juegos que conservo gustoso en mi colección.
Hanjel de Alfheim

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2023, 19:16:09 »
Codex! No suelo ser consumidor de juegos pequeños pero pedí un Codex para llegar al mínimo y me tiene enganchado ;D, te hace pensar pero sin pasarse y en 15 minutos esta terminado, este no se va.

Tigre

Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2023, 08:03:59 »
Tannhauser.... Lo tengo desde los inicios de la colección prácticamente, no me gusta, no lo juego, pero ahí sigue XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


davinci

Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2023, 09:08:20 »
Last Bastion lo adquirí con el pensamiento "probablemente me deshaga de él mañana". Había probado Ghost Stories antaño y me resultaba encajonado, asfixiante. Comencé a jugarlo con mi hija y fuimos interiorizando la desesperación de forma progresiva. Ahora lo afrontamos con mirada cómplice: sabemos que será un infierno, pero está asumido. La alegría de vencer a las huestes infernales le ha concedido su rincón en la balda. Como reto para aprender a congeniar con la frustración ahora me parece un regalo :)
Guía para poner en contexto mis palabras

pablostats

Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2023, 11:45:42 »
Básicamente dos:

- Race for the galaxy
- Gears of war

Posiblemente no los jugué con el grupo adecuado las primeras veces y jamás pensé que los compraría. Son de esos juegos que un día los juegas con otro grupo y "hacen clic" como para terminar comprándotelos y sin intención de deshacerme de ellos.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 575
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2023, 16:14:23 »
No me suelen entusiasmar los microjuegos, los veo más como ejercicios de diseño que propuestas interesantes, pero tanto Picnic, Nutrias Ganadoras y El Valle Secreto me han encantado y son un must en mi colección, más cuando los fillers me deshago de ellos rápido si veo que no me acaban de encajar.

Y de juego ya grande recientemente el City of the Great Machine. Literalmente lo compré casi a ciegas y encantado con este juego de movimiento oculto que funciona cojonudo en solo.