logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176219 veces)

moonnoise

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 07 de Abril de 2017, 10:07:35 »
A mi me ha causado una impresión magnifica, lo cual es mucho decir por mi parte, pués no me atraen los juegos de ciencia ficción, lo he probado porque me insistieron y ha sido un acierto hacerlo.
No es el mejor juego de la cosecha del año pasado, ese honor lo ocupa el Great western trail sin ninguna duda por mi parte, pero si que lo aconsejo probarlo...incluso para los no aficionados a los juegos de ciencia ficción como yo. 8)

Hombre... es ciencia ficción pero tira más hacia la ciencia. No es un juego de naves disparando. Podrías localizarlo en un pueblo de Albacete tan ricamente.
Eh! Que en Albacete estamos "terraformahiimos"!!!

CUIDAICO!! A ver si te vas a creer que te crees qu'es qu'es que!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Abril de 2017, 10:16:55 por moonnoise »
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 07 de Abril de 2017, 10:09:19 »
En mi grupo de juegos le damos a todo, eurogames, ameritrasesh, fillers, wargames( aunque a estos bastante menos) y en cantidad, todos  somos jugadores expertos y el Geat Western Trail ha pasado directamente a nuestros top 10, por encima del Terraforming, así de simple. ;) Valoramos los juegos, no que seamos más de esto o lo otro y en base a eso nos posicionamos. ;)
« Última modificación: 07 de Abril de 2017, 10:16:23 por Ben »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 30 de Mayo de 2017, 11:26:06 »
El otro día jugué al Terraforming Mars un juego del que solo había oído maravillas y la decepción fue mayúscula.

Lo jugamos a 5 y puede que eso haya afectado a la experiencia pero comento las cosas que no me gustaron:
  • El juego es extremadamente solitario, quitando 5 cartas contadas la interacción entre jugadores es nula. Se que es un euro y que la interacción en estos no abunda pero es la sensación que me dio todo el rato, no sentí que fuera necesario estar muy pendiente de lo que hacen los rivales, al final cada turno era pensar que acciones me venían mejor y realizarlas independientemente de lo que hiciera tus rivales. Con las losetas sucedió lo mismo, tampoco vi que hubiera mucha interacción.
  • La importancia de la suerte me parece una exageración en este juego. Si no tienes suerte y no te tocan buenas cartas y estas no encajan bien con tu corporación la partida la tienes perdida hagas lo que hagas, y al revés te toca la corporación por ejemplo de plantar un bosque con 7 plantas en vez de 8 y te tocan un par de cartas de aumentar tu producción de plantas y has ganado casi seguro.
  • La partida se puede decidir muy rápidoUno de los jugadores en las primeras tres rondas consigo tener una producción de oro muy elevada respecto al resto lo que implico luego analizando la partida que desde ese turno 3 de nosotros ya no tuviéramos nada que hacer. Básicamente desde ese turno el pudo hacer lo que quiso teniendo en cuenta además que esa ventaja le permitió prácticamente quedarse 2/3 hitos y decidir que cosas iban a puntuar al final de la partida, cosas que desde el turno 6 ya eran claras que ganaría el.
  • En cuanto a componentes es horrible, esa hoja con esos cubos para marcar tu evolución es cuanto menos problemática. Con el dinero al final lo mismo, muchas veces tienes que contar dos veces para verificar que estas contando y dejando lo correcto ¿que le costaba poner números?
  • Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.



vilvoh

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 30 de Mayo de 2017, 11:36:24 »
  • Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.

¿A qué te refieres con esto exactamente? ¿Qué partes del juego dependen de esta buena fe?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 30 de Mayo de 2017, 11:47:05 »
El otro día jugué al Terraforming Mars un juego del que solo había oído maravillas y la decepción fue mayúscula.

Lo jugamos a 5 y puede que eso haya afectado a la experiencia pero comento las cosas que no me gustaron:
  • El juego es extremadamente solitario, quitando 5 cartas contadas la interacción entre jugadores es nula. Se que es un euro y que la interacción en estos no abunda pero es la sensación que me dio todo el rato, no sentí que fuera necesario estar muy pendiente de lo que hacen los rivales, al final cada turno era pensar que acciones me venían mejor y realizarlas independientemente de lo que hiciera tus rivales. Con las losetas sucedió lo mismo, tampoco vi que hubiera mucha interacción.
  • La importancia de la suerte me parece una exageración en este juego. Si no tienes suerte y no te tocan buenas cartas y estas no encajan bien con tu corporación la partida la tienes perdida hagas lo que hagas, y al revés te toca la corporación por ejemplo de plantar un bosque con 7 plantas en vez de 8 y te tocan un par de cartas de aumentar tu producción de plantas y has ganado casi seguro.
  • La partida se puede decidir muy rápidoUno de los jugadores en las primeras tres rondas consigo tener una producción de oro muy elevada respecto al resto lo que implico luego analizando la partida que desde ese turno 3 de nosotros ya no tuviéramos nada que hacer. Básicamente desde ese turno el pudo hacer lo que quiso teniendo en cuenta además que esa ventaja le permitió prácticamente quedarse 2/3 hitos y decidir que cosas iban a puntuar al final de la partida, cosas que desde el turno 6 ya eran claras que ganaría el.
  • En cuanto a componentes es horrible, esa hoja con esos cubos para marcar tu evolución es cuanto menos problemática. Con el dinero al final lo mismo, muchas veces tienes que contar dos veces para verificar que estas contando y dejando lo correcto ¿que le costaba poner números?
  • Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.

Para los tres primeros puntos deberías probar a jugar con draft. Pura interacción ya que habrá cartas que te quedes sólo por el hecho de que no se las queden otros a los que les vienen bien y además se minimiza la suerte al elegir qué cartas quieres.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 30 de Mayo de 2017, 11:50:04 »
  • Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.

¿A qué te refieres con esto exactamente? ¿Qué partes del juego dependen de esta buena fe?

Creo que se refiere al movimiento involuntario de los cubos en la plantilla personal de cada jugador, y vuelta a su lugar de origen.

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 30 de Mayo de 2017, 11:52:29 »
El otro día jugué al Terraforming Mars un juego del que solo había oído maravillas y la decepción fue mayúscula.

Lo jugamos a 5 y puede que eso haya afectado a la experiencia pero comento las cosas que no me gustaron:
  • El juego es extremadamente solitario, quitando 5 cartas contadas la interacción entre jugadores es nula. Se que es un euro y que la interacción en estos no abunda pero es la sensación que me dio todo el rato, no sentí que fuera necesario estar muy pendiente de lo que hacen los rivales, al final cada turno era pensar que acciones me venían mejor y realizarlas independientemente de lo que hiciera tus rivales. Con las losetas sucedió lo mismo, tampoco vi que hubiera mucha interacción.
  • La importancia de la suerte me parece una exageración en este juego. Si no tienes suerte y no te tocan buenas cartas y estas no encajan bien con tu corporación la partida la tienes perdida hagas lo que hagas, y al revés te toca la corporación por ejemplo de plantar un bosque con 7 plantas en vez de 8 y te tocan un par de cartas de aumentar tu producción de plantas y has ganado casi seguro.
  • La partida se puede decidir muy rápidoUno de los jugadores en las primeras tres rondas consigo tener una producción de oro muy elevada respecto al resto lo que implico luego analizando la partida que desde ese turno 3 de nosotros ya no tuviéramos nada que hacer. Básicamente desde ese turno el pudo hacer lo que quiso teniendo en cuenta además que esa ventaja le permitió prácticamente quedarse 2/3 hitos y decidir que cosas iban a puntuar al final de la partida, cosas que desde el turno 6 ya eran claras que ganaría el.
  • En cuanto a componentes es horrible, esa hoja con esos cubos para marcar tu evolución es cuanto menos problemática. Con el dinero al final lo mismo, muchas veces tienes que contar dos veces para verificar que estas contando y dejando lo correcto ¿que le costaba poner números?
  • Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.

Si alguna vez te haces video-reseñador, no te van a contratar de ninguna editorial ;)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 30 de Mayo de 2017, 12:00:21 »
Si alguna vez te haces video-reseñador, no te van a contratar de ninguna editorial ;)

Posiblemente, reconozco que soy muy critico pero creo que es algo que cada día falta más en este mundo con tanto juego que se lanza últimamente.

¿A qué te refieres con esto exactamente? ¿Qué partes del juego dependen de esta buena fe?

Creo que se refiere al movimiento involuntario de los cubos en la plantilla personal de cada jugador, y vuelta a su lugar de origen.

A eso, y a que el tema de recolecta de recursos y dinero para no hacer unos entre turnos largos y pesados se hace de manera individual todos al mismo tiempo.

Para los tres primeros puntos deberías probar a jugar con draft. Pura interacción ya que habrá cartas que te quedes sólo por el hecho de que no se las queden otros a los que les vienen bien y además se minimiza la suerte al elegir qué cartas quieres.

Como funciona el tema del draft?, pero eso no quita que sin draft el juego sea una castaña

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 30 de Mayo de 2017, 12:13:38 »
A mí el juego sin draft también me gusta, de hecho me parece un juego diferente más ágil pero también con menor influencia en los demás.

Cada ronda, al robar las cartas eliges una y la reservas, pasas las demás y sigues reservando así hasta que todos tengan 4 cartas. Luego ya decides cuáles de esas cartas pagas para quedarte. Lo dicho, de esta forma puedes negar ciertas cartas a otros y también puedes acumular cartas que te comben bien.

Job

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 30 de Mayo de 2017, 12:18:15 »
A mí el juego sin draft también me gusta, de hecho me parece un juego diferente más ágil pero también con menor influencia en los demás.

Cada ronda, al robar las cartas eliges una y la reservas, pasas las demás y sigues reservando así hasta que todos tengan 4 cartas. Luego ya decides cuáles de esas cartas pagas para quedarte. Lo dicho, de esta forma puedes negar ciertas cartas a otros y también puedes acumular cartas que te comben bien.
Si la interacción se limita a eso... Está claro, no es mi juego.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 30 de Mayo de 2017, 12:27:10 »
También hay cartas que eliminan recursos del resto de jugadores. Pero vamos, que si lo que estáis buscando es una batalla campal en la superficie marciana, éste no es el caso, el juego es un eurogame con el tema bastante bien pegado, pero eurogame al fin y al cabo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 30 de Mayo de 2017, 12:30:17 »
Decir en cualquier caso, que si juegas sin mirar lo que hacen los demás, efectivamente lo único que cuenta es quien tenga las mejores cartas... Decidir hacer una acción o dejarla para más adelante influye en quien se va llevando los hitos y los bonos de las diferentes escalas. Eso sí, esto es más importante a 2 jugadores que a 5, claro.

No, no es interacción fuerte, pero de ahí a decir que es un multisolitario hay un mundo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 30 de Mayo de 2017, 12:30:22 »
A mí el juego sin draft también me gusta, de hecho me parece un juego diferente más ágil pero también con menor influencia en los demás.

Cada ronda, al robar las cartas eliges una y la reservas, pasas las demás y sigues reservando así hasta que todos tengan 4 cartas. Luego ya decides cuáles de esas cartas pagas para quedarte. Lo dicho, de esta forma puedes negar ciertas cartas a otros y también puedes acumular cartas que te comben bien.

Esto puede cambiar mucho el asunto la verdad. Jugaré y ya veremos

Canales

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 30 de Mayo de 2017, 13:17:09 »
A mí jugarlo a 5, y sobre todo en una primera partida, me parece un suicidio, la verdad. Máximo 4 jugadores por mucho que ponga 5 en la caja.

A mí sí me parece que haya interacción, y eso que casi prefiero jugarlo sin draft para ahorrarme 30 minutos de partida. Por un lado, hay espacios netamente mejores que otros en el mapa, pero luego, como dice Pedrote, hay una carrera brutal por bonus y awards. No hay para todos y a veces se los puedes levantar a los demás. Esos puntos son bastante significativos, y para ganar hay que llevarse uno o dos mínimo en mi experiencia. Además, tenemos los 3 tracks (calor, oxígeno y océanos), y ahí también hay que andar vivo. Finalmente, la dinámica de la partida cambia mucho en función de las corporaciones que haya en juego (aquí debo decir que nunca he jugado con las corporaciones estándar).

En cuanto a que haya un ganador desde el tercer turno, creo que no es así, sinceramente. He visto gente con unos ingresos altísimos perder contra jugadores que se concentraron en acumular puntos.

Por último, el tema del azar en las cartas... Si os fijáis, las cartas no son más que proyectos estándar con el coste reducido o alguna ventaja añadida. Prácticamente todo lo que quieras hacer lo puedes hacer a través de proyectos estándar.

Con esto no quiero decir que el juego sea el no va más (a mí me gusta mucho porque adoro hacer combos), pero creo que tus conclusiones, Shiro_himura, no son del todo correctas. No quiero decir que tengas que jugarlo más ni mucho menos, pero mis sensaciones no se parecen en nada a las tuyas.  :)

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 30 de Mayo de 2017, 14:01:51 »
Vaya disparate que en la 3° ronda ya hay un ganador. XDD. Y que no hay interacción ? Otro más. Tienes que estar pendiente de hitos y premios y la interacción en el taller pero es fundamental para bloquear y aprovechar no solo losetas sino lo que edifican los demás.

Y hay tantas cartas potentes que puedes cambiar a otra estrategia o esperar algún turno para realizar la pensada. Hay muchísimas vías.

Y respecto al azar es mínimo cuando en segunda ronda han pasado 23 cartas por tus manos y cada cual mejor y potente. Es quejarse por quejar. Es un juego táctico y estratégico , que hay que adaptarse a las situaciones, y es lo que mola.

Yo juego sin draft y sin problema para desarrollarme sino por un lado pues por otro.