logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176232 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #585 en: 17 de Julio de 2018, 22:38:10 »
Antes que nada quiero dejar claro que lo que he explicado es como yo juego al terraforming, entiendo que no es la única manera de ganar, ya que a veces salen motores muy rápidos que no los pillas o la partida se alarga (se debe cerrar la partida ronda 8/9) y eso es fatal para esta estrategia.
Lo que si que puedo decir es que es muy estable.

Voy a hacer una pincelada de como yo lo juego.
1- los primeros picks son dinero o titanium y por supuesto eventos que me permitan terraformar.
2- colocar uno o dos mares que me permiten recuperar dinero de los bosques.
3- con los eventos y los bosques consigues nuevas plantas, te permiten poner bosque.
4-tener cuidado y no dejar bosques sin ciudad.
5- te garantizas el Milestone Gardener y opción al mayor o terraformar, también ganas el award landlord,  o sea con 16 monedas 10 puntos.

El valor aproximado del punto en las cartas son 10 monedas, (hay algunas excepciones) algunos de estos son solo puntos, en cambio terraformar  bosques también es dinero y plantas.
Entonces si el bosque te cuesta entre 19 y 23, el coste del punto es más barato.

Es por este motivo que tengo muy en cuenta que cartas me harán recuperar la inversión en puntos dineros de una forma más eficiente que el bosque. Tampoco compro cartas que no voy a jugar en ese mismo turno, máxime el próximo (no quiero dinero inmobilizado en mi mano que no me genere nada).

Cómo comenté, a partir de la ronda 5 las cartas son muy difíciles de amortizar, soy de los que pienso que estas deberían ir por eras, esto haría más interesante los últimos draft.

PD: Con la expansión es cierto que han mitigado esta estrategia, que para mi era demasiado buena, principalmente debido a los milestones.

Creo que juegas con un grupo/grupos de jugadores que te dejan marcar mucho el ritmo de la partida. Y me parece que no juegas corporaciones y empiezas con todo a 1, ¿es así? Porque si vas a corporaciones empiezas a 0 de todo y algunas cosas que dices no me cuadran.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Escalofríos

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #586 en: 17 de Julio de 2018, 22:48:07 »
Juego con corporaciones, y no empezamos en 1.
Lo del ritmo, en partidas a 4, a la que dos tiran....

Escalofríos

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #587 en: 17 de Julio de 2018, 22:55:36 »
Una pregunta: a que te refieres con "colocar uno o dos mares que me permiten recuperar dinero de los bosques"?

Recuperas dos monedas por adyacencia al mar.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #588 en: 17 de Julio de 2018, 22:57:15 »
Era una duda, es que he jugado más de 50 partidas a este juego (y más de 200 en solitario) y no lo he visto tan claro como tu, creo que depende mucho del tipo de cartas que te entren al principio pero es curioso cuando menos.

Si juego contra ti lo haremos en Elysium.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Escalofríos

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #589 en: 17 de Julio de 2018, 23:10:19 »
Esto que comentas es interesante,


Creo que depende mucho del tipo de cartas que te entren al principio pero es curioso cuando menos.

 ;D ;D ;D

Y esto es lo que quería hacer entender,  no adapto la estrategia según las cartas que me salen, sinó que simplemente cojo aquellas cartas que van bien con la estrategia.

Un abrazo.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #590 en: 17 de Julio de 2018, 23:30:27 »
Una pregunta: a que te refieres con "colocar uno o dos mares que me permiten recuperar dinero de los bosques"?

Recuperas dos monedas por adyacencia al mar.

Ah, ok  :) . Es que tal como lo has puesto no sabía si te referías a alguna otra cosa. De todas formas, uno o dos mares tampoco dan mucho redito si los bosques los estás poniendo a base de pagar proyectos estandar. Y eso contando que siempre te interese/puedas poner el bosque junto a uno o más mares...

(Doy por supuesto que tenéis en cuenta que se cobran las monedas por poner cualquier loseta adyacente a losetas de mar que ya están colocadas en el tablero, no a la inversa)
« Última modificación: 17 de Julio de 2018, 23:36:27 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #591 en: 20 de Julio de 2018, 20:23:21 »
Hoy me han soplado esto, que lo desconocía, y la verdad me he puesto palote.

Terraforming mars en steam

https://store.steampowered.com/app/800270/Terraforming_Mars/

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

closcar

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #592 en: 02 de Agosto de 2018, 20:54:17 »
Que pasada lo de la aplicación!

Tengo el juego con unas losetas de terreno en 3d y unos tableros para que no se mueva nada en la mesa. La verdad es que queda muy chulo. Ahora la duda es si pillarme las expansiones. La idea de acortar la partida me parece chulisima, pero se puede aplicar esa regla sin la expansión de Venus. No sé si realmente aportan algo mas, qué opináis?

solharis

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #593 en: 04 de Agosto de 2018, 16:36:09 »
Que pasada lo de la aplicación!

Tengo el juego con unas losetas de terreno en 3d y unos tableros para que no se mueva nada en la mesa. La verdad es que queda muy chulo. Ahora la duda es si pillarme las expansiones. La idea de acortar la partida me parece chulisima, pero se puede aplicar esa regla sin la expansión de Venus. No sé si realmente aportan algo mas, qué opináis?

Pues a ver, tengo la expansión de Venus y las dos primeras partidas fueron un fiasco porque jugábamos tanto la de Venus como la de las Corporaciones que ya trae el propio juego básico.
Pero la tercera y la cuarta vez las he jugado recientemente sólo con la expansión de Venus y ahora sí que me ha gustado. El problema es que los mazos de Venus y Corporaciones no combinan bien entre sí. Supongo que tiene que ver con que las cartas de Venus son potentes cuando consigues combinarlas pero no tanto en caso contrario y si hay muchas cartas en juego, las cartas de Venus quedan diluidas.

Mi opinión es que la expansión de Venus vale la pena para cambiar el mazo de Corporaciones por el de Venus y darle así un poco de variedad al juego.

closcar

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #594 en: 04 de Agosto de 2018, 22:31:07 »
Y las otras expansiones sí que creéis que merecen la pena? No solo por dar variedad sino porque aporten cosas interesantes nuevas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #595 en: 05 de Agosto de 2018, 07:39:50 »
Y las otras expansiones sí que creéis que merecen la pena? No solo por dar variedad sino porque aporten cosas interesantes nuevas

Si jugáis mucho, para mi la de los mapas de Hellas y Elysium, imprescindible.

Al cambiar los hitos y las recompensas (además de la geografía del mapa) hace que en cada uno tengas que desarrollarte de inicio de forma diferente.

Lo que nos pasó a nosotros, que hubo una época que estuvimos jugando mucho al mapa básico es que al final los inicios de partida se jugaban casi en piloto automático para conseguir los hitos. Y los nuevos mapas en este sentido aportaron bastante aire fresco.

Ahora, aunque pasó un poco la fiebre y no lo jugamos tan a menudo, igualmente tratamos de que cada partida sea en un mapa diferente a la anterior.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2018, 07:41:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

solharis

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #596 en: 06 de Agosto de 2018, 09:32:59 »
Sí, los mapas nuevos son recomendables. Son bastante distintos y las nuevas recompensas e hitos cambian la dinámica de juego.
En general no me gustan los juegos con muchas expansiones pero en el caso de Terraforming Mars me parecen razonables. El básico es perfectamente jugable y las expansiones son para los que les vayan a echar muchas partidas como un servidor.

Y las otras expansiones sí que creéis que merecen la pena? No solo por dar variedad sino porque aporten cosas interesantes nuevas

Pues es que cosas nuevas... Son más cartas y otros mapas pero mecánicas nuevas no añaden al juego.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2018, 09:35:07 por solharis »

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #597 en: 07 de Agosto de 2018, 02:29:05 »
Alguien que haya probado la nueva expansion        ( preludio) podria comentar impresiones??
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

closcar

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #598 en: 07 de Agosto de 2018, 23:56:23 »
No entiendo lo que decís de que se puede ganar bajando dos cartas. Yo en las partidas que he jugado la gente gana con más de 15 cartas bajadas. Que estrategia te permite ganar sin jugar cartas?

jorgevr

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #599 en: 09 de Agosto de 2018, 09:27:56 »
Alguien que haya probado la nueva expansion        ( preludio) podria comentar impresiones??

Muy chulo. Te permite empezar con producciones aumentadas, o más dinero, o titanio, etc lo que da mayor variabilidad al juego. Y las nuevas corporaciones están genial. Jugamos con una que permite incrementar tu producción más baja por 4 megacreditos y otra que cada vez que aumentabas la producción recibías uno

El juego sigue igual pero ahora las corporaciones empiezan diferente lo que añade estrategia. Un acierto de expansión