logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41674 veces)

Tigre

Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #210 en: 16 de Diciembre de 2014, 21:07:23 »
Barbarisco y Tomkinsondale, falta que envieis vuestros logs de segunda ronda


Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #211 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:11:21 »
Partida jugada ayer entre Tomkinsondale (PL) y Ramonth (LS). Tercera ronda.

Os recuerdo que soy novato y es mi segunda partida, primera con LS.

----------------------------

La Tierra Media está en peligro y la Comunidad empieza su largo viaje hasta Mordor. Trancos decide irse a las primeras de cambio, le roba la moto a Gandalf y, esquivando orcos y radares, se planta en nada y menos en Gondor, adelantando en su trayecto a Marc Márquez, que volvía de Andh-Orra.

Gandalf se sacrifica protegiendo a la comunidad y desaparece como un billete de 50 euros a fin de mes. La Sombra observa y la comunidad avanza. Gandalf fuma de su pipa ...

Saruman, que venía en metro y ha tenido que hacer dos transbordos porqué tenia mala combinación hasta Isengard, llega tarde a la Tierra Media. Muy tarde. La Sombra observa y la comunidad sigue avanzando. Gandalf hace origami ...

Los ejercitos crecen en Mordor y por el sur pero a un ritmo casi tan lento como un funcionario de Rivendel. Saruman, como es mago, saca orcos de la chistera como si fueran conejos y Orthanc parece una discoteca del polígono (tanto porque no se cabe como por la cantidad de orcos por metro cuadrado). Pero los Ents atacan y Saruman recibe una herida, protegido por una unidad de Élite no puede degradarla a regular porqué estan todas patrullando por las regiones adyacentes y, a pesar de las precauciones, muere. Las risas de los Pueblos Libres se oyen por toda la Tierra Media.

Gandalf se hace una bufanda de ganchillo porqué por las noches refresca y le suena que debería vestirse de blanco y aparecer en no sabe donde ...

La Sombra sigue observando y se da cuenta que cuando Saruman puso en el currículum que era muy malo, usó está palabra con toda su extensión, así que llama al Rey Brujo y sin piedad ataca y asedia Minas Tirith. Allí sigue Trancos y a Gandalf ni está ni se le espera, (puesto que no salen resultados de Voluntat del Oeste). La banda sonora del asedio és Maria, de Ricky Martin, y los orcos siguiendo el ritmo de la canción, asedian, se retiran, entran, paso pa'lante, paso pa'tras, los gondorianos entran y salen del asedio, atacan a campo abierto, se resguardan otra vez y la batalla dura más que el video de la comunión de Peter Jackson.

La comunidad, con menos corrupción que la Pantoja y también menos pelo en los pies, llega a Mordor. Gandalf recibe un whatsapp de que se le necesita en la Tierra Media y piensa "Ya iré cuando acabe de ver esta película". Se mira Big Hero 6 y las cinco anteriores.

Finalmente, el Rey Brujo de tanto movimiento en Minas Tirith se pisa los cordones, se cae y se mata. Pero la Sombra consigue conquistar el Baluarte después de 800 turnos atacando (aquí las cronicas exageran un poco y parece ser que solo fueron 700 y algo) mientras la comunidad continua subiendo por el Monte del Destino. Gandalf sale a dar una vuelta, encuentra su moto y llega a la Tierra Media ya casi solo para ver como el anillo, finalmente, es arrojado donde fué forjado y los Pueblos Libres son libres de verdad.

La Sombra acaricia un gato que tiene en el regazo y se pregunta que habrá hecho mal. Una voz susurra a lo lejos: "Todo ..."

Y Gandalf piensa: "Y a mi ? Para que me habrán llamado ?"

--------------------------

Después de poco más de 5! horas de partida agradecer a Tomkinsondale la paciencia que tuvo debido a mi poca soltura con el juego y su constante atención a esos detalles que se me escapaban (a veces gordos). Al final conseguí maquillar un poco el resultado consiguiendo 5VP y 9 de corrupción.

Errores cometidos:
a) lo de Saruman, lo dejé protegido con unidades de élite que no pude degradar, y murió. Tomkinsondale dijo que no había visto nunca algo así. No me extraña.
b) centrarme demasiado en la búsqueda al inicio, lo que hizo que mi fuerza militar fuera débil y tardé en conseguir mi primer VP. También debo decir que mi mala suerte con los dados (como se comprobará mirando el log) es tal que aquí hay dos opciones, o pongo muchos ojos si quiero tener alguna posibilidad o directamente pongo lo mínimo, total con esta suerte, no lo pillaré con un dado ni con cinco ! (aunque Tom en las batallas tampoco destaca por su fortuna   ::) )
c) seguro que montones más pero no tengo tanta soltura con el juego como para verlas.

Insisto, agradezco a Tomkinsondale (que enviará el log a la organización) su paciencia conmigo, fué muy atento, nos lo pasamos muy bién, personalmente aprendí un poquito más de este gran juego (y más viendo ciertas buenas jugadas que hizo Tom, que jugó muy bien y al que hay que felicitar) y ahora a seguir leyendo sobre estrategias, reglamento, etc para ser un rival un poco más digno en la siguiente ronda.

Y ahora disculpadme ... pero creo que se me borró la raya del culo después de esas más de 5 horas de partida sentado y voy a pintarmela  con un rotulador.

Tigre

Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #212 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:02:58 »
jajaja que grande Ramonth  ;D ;D

pues hombre, como consejo lo normal es poner pocos ojos, uno y esperar a que te salgan para tener mas dados de acción, la sombra suele avanzar mas rapido militarmente que corruptivamente, aunque también hay estrategias de poner mas ojos e ir corrompiendo a la cia, según vaya la partida....de todas formas como bien dices solo se aprende jugando  ;)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #213 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:58:10 »
Cierto, me temía que ponía un ojo y no sacaba más en la tirada de inicio de turno (cosa que me sucedió 3 turnos seguidos y eso que tiraba dos dados más de Saruman y el Rey Brujo!) la comunidad empezaría una carrera que en 3 turnos los tenía en Mordor y ... me pasé de listo.  :P

tomkinsondale

Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #214 en: 22 de Diciembre de 2014, 22:40:54 »
Excelente reseña Ramonth! Ahora entiendo por que querias hacer vos la reseña, fue muy buena. Te falto decir que toda la mala suerte que tuviste en dados de combate se transformo en buena con las tiradas de busqueda y fichas de caza! Sacaste 3, 3, 3, 2, 2, 1, 1, 1R, 0R... Quedando practicamente puros ojos y rojas en Mordor, ahi al suerte me favorecio a mi, junto con Mithril. En combate nos peleabamos por ver quien tiraba mas 1... Muy malo de ambos lados, hubo batallas de 5 dados mas reroll por lado donde no habia ni una sola baja.

En dados de accion fue parejo de malo, mi primer Will of the West creo que salio en el turno 7. Por tu lado, al principio se te llenaban de ojos retrasandote mucho y al final no salio ningun ojo por varios turnos, fundamental para mi carrera en Mordor.

Una cosa mas, te cambio mi conocimiento del juego a cambio del tuyo para ver como haces que los billetes de 50 euros desaparezcan recien a fin de mes...  ;D

Tigre

Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #215 en: 27 de Diciembre de 2014, 22:43:31 »
Esta tarde hemos jugado Henry y yo. Sorteamos bandos y a el le tocaron los buenos.
En los primeros turnos la caza fue durísima con muy mala suerte para los PL, continuamente descubriendo a la compañía, tanto que le obligó a tomar el camino largo por Isengard, para evitar clavarse en Moria descubierta con el peligro que supone.
La Sombra mientras se echó hacia el Norte cogiendo Reino de los Bosques, Valle y Erebor.
En Isengard la caza seguía siendo dura, acompañada la compañía por un Nazgul y un dundenlino, tanto que terminó declarando en Abismo de Helm y separando a todos los compañeros para iniciar una estrategia militar, llevando a Legolas, Gimli y un hobbit a defender Lorien y Gandalf y Boromir juntándolos con un potente ejercito de gondorianos en Osgliath y Aragorn, que había sido coronado en Dol Amroth previamente a la caida del bastión por los Corsarios de Umbar. Luego la cia aprovechó una tirada sin ojos de LS para mover hasta Minas Tirith. Pero LS ya llevaba 7 PV, consiguió también Lorien, y una última tirada nefasta de los PL con casi todo palantir, hizo que un ejército de huargos y dundenlinos cogiese la Comarca en el turno 11, sin prácticamente poder reaccionar.

Un placer Henry, como siempre

Ánimo a los que estais a medias que mañana es el último día de la tercera ronda
Felices fiestas a todos  ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #216 en: 27 de Diciembre de 2014, 23:01:13 »
Pero los Ents atacan y Saruman recibe una herida, protegido por una unidad de Élite no puede degradarla a regular porqué estan todas patrullando por las regiones adyacentes y, a pesar de las precauciones, muere. Las risas de los Pueblos Libres se oyen por toda la Tierra Media.


Lo primero decir que un gran AAR de partida, me he reido mucho :)

No es muy habitual ver morir a Saruman así, y no lo es porque LS suele dejar a Saruman con tropas suficientes para aguantar 3 o 4 impactos mínimo,si no mas.

Suerte en las proximas partidas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #217 en: 27 de Diciembre de 2014, 23:41:28 »
Pero los Ents atacan y Saruman recibe una herida, protegido por una unidad de Élite no puede degradarla a regular porqué estan todas patrullando por las regiones adyacentes y, a pesar de las precauciones, muere. Las risas de los Pueblos Libres se oyen por toda la Tierra Media.


Lo primero decir que un gran AAR de partida, me he reido mucho :)

No es muy habitual ver morir a Saruman así, y no lo es porque LS suele dejar a Saruman con tropas suficientes para aguantar 3 o 4 impactos mínimo,si no mas.

Suerte en las proximas partidas

entre otras cosas este torneo se recordará por las crónicas de Ramonth IV  ;D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #218 en: 29 de Diciembre de 2014, 08:55:22 »
Protegido estaba (poco) y si hubiera habido unidades regulares disponibles en la "caja" no habría muerto pero al ir a coger no quedaban y me quedé con cara de "Y ahora qué ?" Y Tom me comentó que si pasa eso, no puedes degradar a la unidad y adiós a Saruman (totalmente lógico) así que a pesar de pensar que lo tenía más o menos protegido el tio murió de la forma más estúpida posible. (si hay otras avisad para que no me pasen!)  :-[

Y hago las crónicas con un poco de cachondeo porqué, a pesar de conocer las reglas, no tengo soltura jugando, se me escapan cosillas y me falta la experiencia que da haber jugado más para poder ser un digno rival para mis adversarios, así que me lo tomo con la filosofia del que está aprendiendo esperando que algun dia llegue alguien que se lleve el deshonor de ser derrotado por un servidor ... jeje ... (aunque en el fondo relato lo que sucedió realmente, es decir, Gandalf apareció tarde porque a Tom no le salían wows, Trancos se plantó en Gondor en nada y menos,  en Gondor se asediaba y salía del asedio turno si, turno no, etc)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #219 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:01:52 »
No es muy habitual ver morir a Saruman así, y no lo es porque LS suele dejar a Saruman con tropas suficientes para aguantar 3 o 4 impactos mínimo,si no mas.

Ahí está el LOL ! Si no recuerdo mal Saruman estaba con dos unidades de Elite y yo pensé que podía resistir 4 impactos (aparentemente) pero al no quedar unidades regulares disponibles (usando la Voz de Saruman iba llenando Isengard de regulares), salió la carta de los Ents y recibió 3 impactos (me cargué una de las unidades para asumir 2 y el hit que quedaba al no poder degradar la unidad de élite que quedaba pues ... adiós Saruman!)

 :-[

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #220 en: 29 de Diciembre de 2014, 11:05:42 »
Ericelis y yo no hemos podido coincidir hasta ahora, no hemos podido cuadrar agendas en estas fechas malas para nosotros. Hoy hemos quedado, solicitamos un periodo de gracia de 2 días, el martes a más tardar debería estar solventada la partida
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Tigre

Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #221 en: 29 de Diciembre de 2014, 11:53:08 »
Ericelis y yo no hemos podido coincidir hasta ahora, no hemos podido cuadrar agendas en estas fechas malas para nosotros. Hoy hemos quedado, solicitamos un periodo de gracia de 2 días, el martes a más tardar debería estar solventada la partida

Pues el tema es que a otros que ya han pedido ampliación de plazos en otras rondas se les ha dicho que no. Ya tenemos la experiencia del año pasado y por eso lo pusimos en las bases.
El problema es que ir ampliando plazos a algunos retrasa la siguiente ronda para todos, y al final los que si han jugado en el plazo se desesperan y el torneo se alarga demasiado, que es lo que ya pasó el año pasado.
Y precisamente en esta ronda, en el caso de Jd y Dalanel que empezaron la partida no han podido terminarla por causa de fuerza mayor de Dalanel, que ha concedido la victoria a Jd.
Entiendo que cada uno tiene sus compromisos y agenda, pero no sería justo daos plazo cuando no se les ha dado a otros. Lo siento y espero que lo entendáis.
Creo que los problemas de agenda  los tendremos todos independientemente del plazo que se de.
Os pongo 0-0 y en la siguiente ronda a ver si podéis cuadrar fechas mejor y jugar con quien os toque.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #222 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:18:02 »
Ericelis y yo no hemos podido coincidir hasta ahora, no hemos podido cuadrar agendas en estas fechas malas para nosotros. Hoy hemos quedado, solicitamos un periodo de gracia de 2 días, el martes a más tardar debería estar solventada la partida

Pues el tema es que a otros que ya han pedido ampliación de plazos en otras rondas se les ha dicho que no. Ya tenemos la experiencia del año pasado y por eso lo pusimos en las bases.
El problema es que ir ampliando plazos a algunos retrasa la siguiente ronda para todos, y al final los que si han jugado en el plazo se desesperan y el torneo se alarga demasiado, que es lo que ya pasó el año pasado.
Y precisamente en esta ronda, en el caso de Jd y Dalanel que empezaron la partida no han podido terminarla por causa de fuerza mayor de Dalanel, que ha concedido la victoria a Jd.
Entiendo que cada uno tiene sus compromisos y agenda, pero no sería justo daos plazo cuando no se les ha dado a otros. Lo siento y espero que lo entendáis.
Creo que los problemas de agenda  los tendremos todos independientemente del plazo que se de.
Os pongo 0-0 y en la siguiente ronda a ver si podéis cuadrar fechas mejor y jugar con quien os toque.

Vale acepto pulpo
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Rorscharch

Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #223 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:00:24 »
La partida entre DiLuca (sombra) y Rorscharch (PL) terminó con la destrucción del anillo.

Mucha suerte tuvieron los PL con la búsqueda pues solo les cazaron 2 veces antes de llegar a mordor.

Por cierto, ¿a quien hay que mandar el archivo?

Tigre

Re:IV TORNEO LaBSK GUERRA DEL ANILLO / En marcha / www.juegosdemesatop.com
« Respuesta #224 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:31:01 »
La partida entre DiLuca (sombra) y Rorscharch (PL) terminó con la destrucción del anillo.

Mucha suerte tuvieron los PL con la búsqueda pues solo les cazaron 2 veces antes de llegar a mordor.

Por cierto, ¿a quien hay que mandar el archivo?

al correo que viene en la primera pagina
wotr.labsk@hushmail.me