logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24484 veces)

Condotiero

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2014, 20:12:54 »
Yo tengo Caylus, 7 Wonders, Puerto Rico y Agrícola. Suelo jugar con mi novia, otra pareja y algún invitado ocasional, y aunque todos nos gustan, últimamente el que más sale a mesa es el Puerto Rico . Es el que nos entretiene más y nos hace darle al coco sin que saquemos humo por la cabeza, como nos ocurre en los últimos turnos del Caylus, o que nos entre el ya mítico agobio del Agrícola. Eso sí, temáticamente Agrícola gana por goleada.

7 Wonders es otro de los que más jugamos, sobretodo si nos juntamos 5 o 6 personas. Curiosamente empezó siendo una decepción y nos ha ido conquistando poco a poco. Yo me lo tomo en plan "voy a intentar sacar el máximo de puntos", porque ir a ganar a este juego es muy difícil, sobretodo si algún jugador se despista (a tres jugadores es más controlable). Es bastante simple pero es muy entretenido (ya que todo el mundo juega a la vez y apenas hay entreturnos). Siempre jugamos con la expansión Líderes que le da mucha vidilla.

Por si sirve de algo, otros juegos que nos gustan mucho: Dominion, Libertalia, Dixit (es una chorradita de juego, pero gusta a todo el mundo y te echas unas risas), Ciudadelas (algo quemado ya de tantas partidas), King of Tokyo...

PD. Edito, de la lista también tuve el Dungeon Petz, pero lo acabé regalando. Aunque en algunos aspectos es una genialidad (no conozco un eurogame con más temática) se nos hacía bastante espeso, sobretodo la fase de resolver las necesidades de las mascotas (cuando se juntan 3 o 4 mascotas el AP puede ser infernal). Es un juego mucho más duro de lo que parece!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 20:20:45 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Francis

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2014, 20:44:49 »
Entonces el motivo de poner antes Puerto Rico y Le havre que Caylus es por gustos? o por parecidos?
Yo los pondría primero porque Caylus es un juego bastante duro, de darle mucho al coco y puede quemar a mas de uno en las primeras partidas. Y Puerto Rico es algo mas... "normal" en cuanto a nivel de experiencia para jugarlo.

Realmente merece la pena Pandemia? Lo pasáis bien en estos modos Cooperativo que o ganiis los 4 o perdéis los 4?
Esto va en los gustos de cada uno, a mí personalmente me gustan mucho los cooperativos, ya que de vez en cuando y cuando el buen rollo está presente, gusta jugar una partida en conjunto para intentar vencer al juego.
Y que sea cooperativo no quiere decir que todos juegan a la vez como si fuera un gallinero, en el caso de Pandemia cada uno tiene su turno, y aunque te puedan aconsejar, cada uno hace lo que realmente cree conveniente para el grupo, y cada uno tiene un papel importante en el juego. La única pega que les puedo poner a los cooperativos que en ocasiones el "efecto líder" puede hacer presencia, siendo uno el que lleve la voz cantante y se sigan sus instrucciones, pero eso también depende del grupo.

Oks, gracias, creo que Pandemia, salvando el efecto líder que comentas, podría encajar en mi grupo, sí ;)

Hola Jomibaco, welcome.... no sabes donde te has metido !!!!
Acabaras con 50 juegos :)

Te doy mi opinion aunque la mayoria de los que te vas a comprar son todos JUEGACOS. Ya que vas a intentar tener solo 10, quizas sería conveniente que fueras eliminando juegos de la misma categoría.

1.- Entre Caylus, Puerto Rico y Le havre.... pues si te digo la verdad, LOS TRES. Caylus es "El Juego" de colocación de trabajadores, de los mejores euros que puedas jugar, es genial a 2 y 3 jugadores y 4 o más aunque no tienes tanto control esta genial. Para mi es un juego que tiene que estar en cualquier estantería. Ojo con sacarlo con la suegra porque la primera vez te lo tirará por la cabeza. Es un poco exigente.

2.- Puerto Rico, pues 3/4 de lo mismo, otro de los geniales, elección de roles, fácil de jugar, es una muy buena eleccion.

3.- Le Havre. Otro de los que comparte estantería con los dos anteriores, aunque aquí te aconsejaría que selecciones entre este y el agricola ya que las mecanicas son parecidas. Agrícola no me entusiasma mucho y éste sí. si tienes claro uno de ellos ves a por ese y deja el otro para cuando vayas por 20 juegos :)

4.- Alhambra es muy majo juego pero creo que con carcassonne ya tienes suficiente  en este tipo de juegos más light, si miras por el foro veras que el trio calavera de primeros juegos suelen ser catan, carcassonne, alhambra y aventureros al tren (cuarteto calavera). creo que vas servido.

5.- Alta tension, otro de los juegos a tener, subastas, billetes cutres, casitas de madera, un gran juego económico, el mejor juego del tio del pelo verde, lo bordó. Fácil de sacar a mesa pero a partir de 4. menos, pues no. Hay que hacer calculos pero que no te acojonen, es sumar y restar, quizas la unica pega es que es un poco largo.

y en referencia a los cooperativos, si te va, Pandemia es muy buen juego, para 2, 3 y 4 jugadores funciona de pm, además si Homolodicus dice que saca las expansiones pues es mejor juego aun. No se si conoces Space Alert, para mi es el mejor cooperativo aunque es un poco especial y no suele gustar a todo el mundo, además es para jugar minimo 4.

Para acabar, en la lista pondría un juego del Sr Feld, tiene dos juegos que son buenísimos y algo diferente a los demás. Para mi "in the year of the Dragon" es su mejor juego, lo incluiría en la lista, y si no te va estar agobiado en una partida (bueno agricola tambien agobia) mirate el de los dados "castles of burgundy" que funciona muy bien a 2 y 3, y a las tías les gusta.

Sorry for the roYo


Hola swinepox! De rollazo nada, me gusta mucho leeros, TODO lo que ponéis me sirve ;)

jajajaja me hace gracia que varios me habéis dicho que no seré de capaz de tener "solo" 10 (a mi novia la martirizo con tantas frikedades: blu rays, cubos de Rubik, Manga, Cómic Americano... En fin, espero no sobrepasar los 10.... (12?) xDDDDDD

De los 3 juegazos en efecto el que más me llama es Caylus, aunque me recomiendan más Puerto Rico. De los 3 cogeré 2, aunque todavía no sé cuales >.<

El de alhambra me llama mucho la Big Box por calidad-precio-jugabilidad. Y dado que el Carcassonne hasta Junio no lo tendré...

Pandemia me estáis convenciendo, si se puede jugar bien con 2 y 3 jugadores (no siempre seremos 4) estupendo. Y la única pega del Alta tensión es que to2 recomendáis ser mínimo 4 (no podré jugarlo mucho), aun así me sigue convenciendo XP

No conozco al Sr Feld (soy nuevo y no me sé ni los nombres de Catan, Carcassonne...) pero el juego que comentas en las wbes online que tengo "favoritas" no aparece. Dónde los compráis vosotros? Tiendas físicas? Webs?...

Yo los compro en Amazon.de, Amazon.es, las webs donde salen más baratos cuando consulto en Muevecubos y Rotoporelazar, Dicemarket y el mercadillo de esta misma web.

Un consejo: si quieres tener tan pocos juegos, pasa del señor Feld. Juegos tan insulsos, atemáticos y carentes de alma sobrarían en una colección modesta si fuera la mía. Que sí, que las mecánicas son estupendas y todo encaja, pero estás jugando a muchas cosas y a nada en concreto para que al final gane el que haga mejor combo en el último turno. Si has tenido la suerte de poder coordinarte bien, estupendo, si no, te fastidias. Lo peor es que es como si cada jugador jugase a algo distinto y después se comparasen las partidas al final. Muy poco social todo.

Ignajuli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Sabiñánigo (Huesca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HexaFútbol
    • Distinciones
Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2014, 02:45:23 »
Hola. Si lo que buscas es un juego para 2-4 Jugadores creo que el Dixit no es el más adecuado. El Dixit me parece impresionante pero a partir de 6 jugadores (5 aún me parecen pocos). Lo he llevado en muchas reuniones con gente muy diversa y siempre ha sido un éxito rotundo. Consigue mantener jugando juntos a jugones y no jugones de todas las edades. En reuniones familiares ha conseguido que 18 personas estemos jugando juntos, desde los 5 años de mi sobrino hasta los 80 de mi padre. Jugábamos por parejas (9 parejas). Cada pareja funcionaba como un sólo jugador. Tomaban las decisiones entre los dos.
Soy un enamorado de éste juego así que lo que te recomiendo es que aumentes el número de jugadores y que lo mantegas en tu lista de juegos elegidos.
Un saludo

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2014, 08:53:21 »
Buenas pichones de agua salá..

A ver, yo te digo mis apuntes:

Tengo bastante juego abstracto, los tienes de 2 jugadores (la mayoría) hasta 4 o 5 o N (Ricochet Robots). Yo los disfruto mucho puesto que me gusta darle al coco y pensar de vez en cuando (después de estar 9 horas currando delante del ordenador, pues también.. jaja). Entre estos, yo empecé con Bauhaus y después seguí y seguí y ahora tenemos más de 10 del género.. A través del desierto mola también bastante, y Tiris & Eufrates me lo comparé algún día.. No dejes de echar un vistazo a IceHouse.

En cuanto a carreras, te han recomendado Formula D, te invito a que le eches un Ohio a Rallyman, un juego de un deportista profesional que en mi grupo ha encajado muy bien, con infinitas combinaciones de partida y unas reglas curiosas en lo que carreras se refiere (salpicar tierra en las curvas para el que viene detrás y demás..).

En cuanto a Agricola, cómpralo seguro, le das un par de vueltas on your own y después despegas con la famila y amigos (además tienes varias dificultades).

Alta tensión + Robots es otra compra que tengo pendiente algún día, aunque me tengo que enterar bien por si hay combinaciones más jugosas.

Te han recomendado Crokinole, yo te recomiendo Carrom como juego de habilidad.. Aunque un tablero bueno es algo elevado de precio y voluminoso, el mío viene a pesar 20 kg (cuando me llegue me puedo pesar con él y te digo jaja).

Cooperativo, echa un ojo a Flash Point (yo tengo Desierto Prohibido, y seguramente Flash sea el próximo cooperativo que entre por la puerta, Desierto Prohibido es cojonudo pero difícil cuanto más personas juguéis, puesto que se controla menos). Ah! Arkham Horror es veneno puro, precioso, super bien hecho pero duro duro duro.. y duro, aún no he conseguido ganar ni una partida. Si eres de los que apagabas la consola jugando al GTA cuando te mataban para que no se contabilizase el número de muertes, no te lo compres pues sufrirás XD

No te voy a poner mi TOP10, por un lado porque sigo incorporando juegos de forma períodica, y por otro porque me gustan todo tipo de juegos y todos los disfruto, pero si te voy a decir que por ejemplo con Zombies!!! se me pasó rápido la emoción, y me he comprado Huida de Silver City.

Un abrazo,
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 08:57:30 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

jomibaco

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2014, 13:18:57 »
Buenas pichones de agua salá..

A ver, yo te digo mis apuntes:

Tengo bastante juego abstracto, los tienes de 2 jugadores (la mayoría) hasta 4 o 5 o N (Ricochet Robots). Yo los disfruto mucho puesto que me gusta darle al coco y pensar de vez en cuando (después de estar 9 horas currando delante del ordenador, pues también.. jaja). Entre estos, yo empecé con Bauhaus y después seguí y seguí y ahora tenemos más de 10 del género.. A través del desierto mola también bastante, y Tiris & Eufrates me lo comparé algún día.. No dejes de echar un vistazo a IceHouse.

En cuanto a carreras, te han recomendado Formula D, te invito a que le eches un Ohio a Rallyman, un juego de un deportista profesional que en mi grupo ha encajado muy bien, con infinitas combinaciones de partida y unas reglas curiosas en lo que carreras se refiere (salpicar tierra en las curvas para el que viene detrás y demás..).

En cuanto a Agricola, cómpralo seguro, le das un par de vueltas on your own y después despegas con la famila y amigos (además tienes varias dificultades).

Alta tensión + Robots es otra compra que tengo pendiente algún día, aunque me tengo que enterar bien por si hay combinaciones más jugosas.

Te han recomendado Crokinole, yo te recomiendo Carrom como juego de habilidad.. Aunque un tablero bueno es algo elevado de precio y voluminoso, el mío viene a pesar 20 kg (cuando me llegue me puedo pesar con él y te digo jaja).

Cooperativo, echa un ojo a Flash Point (yo tengo Desierto Prohibido, y seguramente Flash sea el próximo cooperativo que entre por la puerta, Desierto Prohibido es cojonudo pero difícil cuanto más personas juguéis, puesto que se controla menos). Ah! Arkham Horror es veneno puro, precioso, super bien hecho pero duro duro duro.. y duro, aún no he conseguido ganar ni una partida. Si eres de los que apagabas la consola jugando al GTA cuando te mataban para que no se contabilizase el número de muertes, no te lo compres pues sufrirás XD

No te voy a poner mi TOP10, por un lado porque sigo incorporando juegos de forma períodica, y por otro porque me gustan todo tipo de juegos y todos los disfruto, pero si te voy a decir que por ejemplo con Zombies!!! se me pasó rápido la emoción, y me he comprado Huida de Silver City.

Un abrazo,

Wow, ahora con los cooperativos me has hecho dudar entre Pandemic o Flash Point, que pinta muy bien y me encanta la temática xD (es a lo que oposito jaja)

Abstractos creo que no me gustan, ya tengo bastantes en el Tablet tipo Puzzle y cosas así (de manera individual). De carreras no me gusta la temática ^^U (coches/rallys/karts...)

Un saludo y gracias ;)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2014, 16:59:56 »
Bueno 7 juegos más para añadir a los que tienes... bueno si tuviera que elegir y me dejo muchos te diría:
-Agrícola
-Puerto Rico
-Caylus
-Tigris y Eufrates
-Catan
-In the year of the dragon
-Twilight Struggle
Por su puesto se pondrian poner muchisimos más como: Macao, Goa, Shogun, Samurai, Le Havre, Brass, Trought the Ages, Castillos de Borgoña, El Grande, entre muchos otros.

FamiliaNumerosa

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2014, 19:39:01 »
En esa lista de sólo 10 juegos creo que deberías guardar un hueco para Sombras sobre Londres.
Es un juegazo, diferente a todos los demás juegos y se puede jugar desde 2 hasta 6 jugadores.

Sé que soy una novatilla en el campo, y mi colección no es muy extensa, pero para una partida al Sombras siempre hay hueco!

zebambara

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2015, 14:27:28 »
Mi colección también se quedará pequeñita, y uno que ha entrado y no me arrepiento, de hecho es el que más me gusta, es el Keyflower. Generalmente juego a 2, también he jugado a 3 y 4, y para mi, fantástico.
Hace poco, entraron en plan para 2, y no muy largo Asante y Patchwork, los dos han entrado por la puerta grande.
Pero me repito, para mi, KEYFLOWER.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2015, 22:35:47 por zebambara »

Griphus

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:07:07 »
No se sí han mencionado el Terra mystica. Para mi y muchos jugones un euro indispensable que creo irá bien en tu grupo
"Testeando" Project City

temp3ror

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:08:49 »
Hilo interesante. Me lo apunto.

asfaloth

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:56:42 »
Si yo solo pudiera tener 10 juegos en mi ludoteca serían los siguientes:

-Twilight Struggle.
-Mage Knight.
-Guerra del Anillo.
-Uno de cartas LCG que fuera de mi gusto, en mi caso, el de El Señor de los Anillos.
-Agrícola.
-Battlestar Galactica.
-Blood Bowl: Team Manager.
-Arkham Horror (con la expansión de Dunwich).
-Caylus.
-Dominant Species.


Y en el banquillo Imperial Assault, Robinson Crusoe, Dominion, Senderos de Gloria, Caverna, Le Havre, Eldritch Horror, Caos en el Viejo Mundo, Dungeon Petz y Space Alert.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:18:39 »
Como sugerencia, y para añadir un poco de variedad en la ludoteca añadiría algo de darse tortas:

Kemet: Me parece un excelente juego, ambientado en el antiguo egipto -aunque con dioses y esas cosas y figuritas. Es de darse tortas, pero de forma inteligente (de hecho no se tiran dados, por lo que el facto azar es mínimo).  Es para 2 a 5 jugadores (a tres jugadores funciona muy bien). Las partidas duran como una hora o un poco más. La mayor dificultad es aprenderse los distintos poderes que puedes ir adquiriendo, pero en un par de partidas se aprende. Lo considero esencial en cualquier ludoteca, aunque no tenga tanta fama (para mi siempre ha estado en mi top 3). Además no hay dependencia de idioma (solo necesitas las reglas en castellano).

Arcadia Quest: Es otro estilo, con figuritas tipo dibujos animados de guerreros, orcos y magos. Es de darse tortazos entre todos. Es muy adictivo (de hecho mis hijo ya solo quieren jugar este juego). Pero claro, el tema a lo mejor echa para atrás (y el precio). En cualquier caso es una buena alternativa para un juego de mazmorras adictivo (alguien lo calificó como lo más parecido a un juego de computadora hecho juego de tablero... y tiene razón). Eso sí, para disfrutarlo tienes que jugar varias partidas con el mismo grupo, porque son como escenarios (y vas mejorando en cada uno tus guerreros).

Colt Express : Es un juego donde te diviertes mucho. Está ambientado en el oeste y los jugadores son asaltantes de un tren, que tiene que obtener el mayor botín. A tres jugadores tiene la ventaja de que aún puedes controlar un poco tus jugadas. A cinco o seis jugadores se vuelve más caótico pero más divertido. Lo bueno es que se enseña rápido y las partidas son relativamente cortas (media horita)... por lo que sueles jugar más de uno. Además es muy original en su diseño: No es un tablero sino un tren en tres dimensiones.

Como referencia me gustan mucho también Archipelago, Catán, Puerto Rico, Pandemia, Zombicide, Carcassone, Libertalia o Andor.

Bueno, pues suerte

fremder

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:31:48 »
Ya superaste los 10 juegos?  :D para mi el problema de tu lista es que tenés demasiados juegos de iniciación (catan, aventureros, carcassone, stone age, o sea un 40%) Me parece que después de jugar un tiempo (en especial si juegan siempre las mismas personas) a esos 4 no vas a jugar más... vas  a querer cosas distintas o más profundas.
Te recomiendo que explores la bsk y la bgg (podés mirar o seleccionar de acuerdo a "weight" que mide un poco la "complejidad" de los juegos...)
Bienvenido, es un mundo muy amplio para acotarlo tan fácil.

temp3ror

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:40:12 »
Echa un vistazo a este hilo http://labsk.net/index.php?topic=159781.0 en donde puedes ver con qué juegos puedes evolucionar en las diferentes mecánicas.

mascahierro

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2015, 16:20:17 »
De Catán, si solo fueras a comprar una expansión, te recomendaria "Ciudades y Caballeros", muy muy buena, no entiendo como no puede gustar, también recomiendo el juego a seis jugadores que es como siempre juego.
Descent 2ªEd. no te recomendaría comprarlo ni en broma, viendo tus gustos. Yo personalmente llevo detrás de él mucho tiempo esperando poder comprarlo, pero es muy muy caro, teniendo en cuenta expansiones y extras...y no veo que encaje absolutamente nada con el tipo de juegos que te gustan (el Zombicide por ejemplo a mi me parece una maravilla), al igual que tampoco te recomendaría comprarte el maravilloso "Mansiones de la Locura".

Te recomendaría el "King of Tokio", aunque veo que no le va a tu grupo mucho la fantasía, ni los roles. Aunque es un juego realmente de dados muy divertido, pero lo que llama también es su temática.

El "Dixit" es una maravilla, pero como ya te han dicho, es muy bueno jugarlo con más gente, cuatro quizá se puede pero se queda corto.

"Agrícola" seguro que te gusta y te recomendaría mucho "El Fresco" (muy buen juego a 4).

Saludos.