logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Turnos en Kanagawa
« en: 06 de Noviembre de 2017, 18:12:31 »
Ha ver si alguien me puede aclarar el tema de los turnos en este juego. Porque creo que lo he pillado, pero no le veo demasiado sentido.

se rellenan los dos espacios en la primera fila (de 2 columnas). Si el jugador A coge la primera carta (la de la columna 1) y el segundo no coge la que queda. Solo se rellena la carta que va debajo de la que ha quedado y el que debe elegir es el jugador B. El A ya no cuenta. Y si el B no coge nada se rellena la tercera carta y entonces el B se lo lleva todo.
Entonces nuevo turno y elijen los dos jugadores de nuevo. Es decir que una vez coge cartas un jugador, se rellenan huecos (menos la columna de donde a cogido ese jugador) hasta que el segundo coge algo o al final se lleva las 3. ¿Es así?

Porque me da la sensación que siempre es mejor esperar y coger 3 que coger solo 1, por mucho que te pueda ir bien, (además como no tienen coste).
Y jugando a 4 es un sistema que desorienta un poco, ya que en ocasiones nos quedamos mirando ha ver si el que queda se decide y coloca su botín. Y de repente en la nueva ronda le toca elegir primero al mismo que se acaba de llevar 3 cartas.
No se si me explico, es raro. No me convence el tema de los turnos.
Así que igual se me escapa algo.

saludos

musicinthemiddle

Re:Turnos en Kanagawa
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2017, 18:25:11 »
Me parece que te equivocas en lo que yo me equivocaba.

La regla es, si eres el último jugador que queda por elegir,  estas obligado a coger.

Es decir. Imagínate A es jugador inicial y le toca elegir si chofer coger columna o seguir aprendiendo.  Elige si su columna (coger)
Le toca a B. Toca elegir.  Es el último jugador,  por lo tanto,  no tiene opción de elegir.  Tiene que coger la que queda obligatoriamente.

Caso 2: A jugador inicial. Toca decidir, Elige seguir aprendiendo.
Toca a B. Coge la carta.  Juega su turno. Se rellena el tablero (se pone una carta debajo de A). Ahora A como es el último jugador que queda por coger,  no puede elegir y está obligado a coger.

Es decir. El turno es:
A Elige, A juega,  b elige, b juega, se rellenan losetas. Y así sucesivamente.
Cuando uno elige si es el último que queda por coger,  tiene que coger.

Que alguien me corrija si me equivoco, plis.

Edito porque el put.. móvil ha utilizado el corrector como me le ha dado la gana.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 18:34:29 por musicinthemiddle »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turnos en Kanagawa
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2017, 19:26:54 »
Me parece que te equivocas en lo que yo me equivocaba.

La regla es, si eres el último jugador que queda por elegir,  estas obligado a coger.

Es decir. Imagínate A es jugador inicial y le toca elegir si chofer coger columna o seguir aprendiendo.  Elige si su columna (coger)
Le toca a B. Toca elegir.  Es el último jugador,  por lo tanto,  no tiene opción de elegir.  Tiene que coger la que queda obligatoriamente.

Caso 2: A jugador inicial. Toca decidir, Elige seguir aprendiendo.
Toca a B. Coge la carta.  Juega su turno. Se rellena el tablero (se pone una carta debajo de A). Ahora A como es el último jugador que queda por coger,  no puede elegir y está obligado a coger.

Es decir. El turno es:
A Elige, A juega,  b elige, b juega, se rellenan losetas. Y así sucesivamente.
Cuando uno elige si es el último que queda por coger,  tiene que coger.

Que alguien me corrija si me equivoco, plis.

Edito porque el put.. móvil ha utilizado el corrector como me le ha dado la gana.

Caray, muchas gracias por esta aclaración.
El otro día lo jugué a 4 me hice un lío con los turnos otra vez.

meepletown

Re:Turnos en Kanagawa
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:09:56 »
Hola, es más fácil aún. Debes tener en cuenta que si al principio del paso 2 eres el último jugador en la escuela, estás obligado a coger, no puedes seguir aprendiendo. Si hay dos jugadores al principio de turno, los dos pueden optar por coger o seguir aprendiendo, por tanto si el primero coge, el segundo si puede seguir aprendiendo, ya que al inicio del paso 2 había dos jugadores. Ahora en el siguiente turno al haber un único jugador, éste ya no tiene opción de aprender, està obligado a coger la columna que quede.

Se comprueba si queda un jugador por elegir al principio del paso 2, no durante el paso. Por tanto en el primer caso del ejemplo del mensaje anterior, el segundo jugador hubiera podido elegir coger o seguir aprendiendo, porque al principio del turno había aún 2 jugadores.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 08:15:33 por meepletown »