Mmmm tras leer todo el hilo, y ver el video con la explicación de las reglas, como fan de la F1 (ferrarista incondicional), y dueño de un Race! Formula 90 os dejo mis impresiones:Lo primero de todo, parece un juego muy interesante y dinámico. Veo que recoge muchas de las variables/aspectos de un GP de F1 (tal y como lo hace el Race), y eso está muy bien. Además, a falta de conocer todos los detalles, parece que será más fluido que el Race (su gran, en mi opinión "pecado").Pero veo que "falla" en el tema de coches en pista. Yo creo que, en este tipo de juegos, tienen que tener SIEMPRE los 6-8 coches (el máximo que admita el juego) en carrera. Si no, yo diría que se queda cojo. El Race eso lo hace de forma genial, con los bots perfectamente desarrollados: tienes los Super Rápidos (un auténtico dolor de muelas, aprietan de lo lindo), los Rápidos (están "ahí"), y los Lentos (que no hacen más que joder molestar). Me gusta la posibilidad de jugar con 2 coches, en plan "escudería" y "órdenes de equipo"; pero no tener que llevar 2 coches por "llenar" la parrila.El Race también incluye unas paradas determinadas por el "consumo de gasolina". Dependiendo de tu qualy tienes una parada determinada en x vuelta debido a que te quedas sin gasolina. A partir de ahí, la siguiente será antes o después, dependiendo de cuánto cargues el coche de combustible, los neumáticos que queden... Quizás una gestión de la gasolina también podría incluirse como variante (ya que hoy día no hay repostajes en la F1).Y... ya que habláis de escuderías asimétricas, quizás también podríais incluir pilotos asimétricos, no sé...
A estás alturas es muy difícil cambiar algo, ya te digo que se ha estado probando muchos años. y está todo (por parte del autor) muy calculado, añadir una variable nueva como el combustible supondría "empezar de nuevo con los test y un año más de pruebas"Pienso que en cada juego ha de haber un balance entre complejidad/jugabilidad/realismo y se trata de ver dónde pones el limite. El juego (al igual que muchos) se le podrían añadir infinidad de cosas... Y cada jugador aportará a buen seguro muchas cosas más y su opinión personal la cual no es ni más buena ni más mala que la nuestra. El problema es que si empezamos a añadir complejidad, está claro va en detrimento de otras cosas y en algún momento hay que pararse.... Dónde nos paramos?? pues depende de cada jugador.
Ya tenemos nombre para el juego: POLE POSITION