logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6905 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« en: 01 de Diciembre de 2011, 11:07:05 »
Pues quisiera saber vuestras opiniones acerca de este juego de devir: el Marvel Heroes.

Muchas gracias.
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 22:09:31 por horak »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6317
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:22:51 »
Es un buen juego, nosotros lo tenemos y hace tiempo que no jugamos, yo creo que nos cansó un poco y que ahora tenemos otras novedades con más chicha pero en general esta muy bien.

Por decir algo malo cada jugador lleva un grupo de heroes pero también el villano del jugador a su derecha, si un jugador es más novato que el resto no solo juega mal para él sino que hace más fácil jugar a un rival.

Por supuesto solo le vas a sacar toda la gracia al juego si conoces las referencias de las cartas, pero aún sin conocerlas el juego se mantiene.

En resumen, nada malo puedo decir pero tampoco es una cosa deslumbrante y maravillosa, es correcto.


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:47:13 »
Pues a mí me encanta. A parte de lo "Marvel Zombi" que uno sea -yo llego a jugar sólo a peleas para ver qué superhéroe o supervillano gana a quién...- y el apego por la temática y la edición -que es bastante buena en cuanto a calidad de componentes y vistosidad-, el juego me parece un juego muy bien diseñado y bastante fácil de jugar.

Es un juego de gestión muy sencillo, puntos de planificación -que no tienes muchos-, necesarios para "activar" a los héroes de tu equipo; los más cachas cuestan más. Sólo tiene 4-5 turnos por lo que la planificación debe ser bastante ajustada ya que si no alguien se te adelante y gana por delante tuya.
Equipos con carácter propio: cada uno de los cuatro equipos tiene sus propios rasgos, los amigos de Spiderman son muy rápidos y puedes coger puntos de victoria en seguida en la partida, la patrulla X va muy bien una vez obtienes las mejoras, los 4 fantásticos dependen de Red Richards y los Vengadores son lentos pero al final de la partida muy, muy poderosos y eficaces. Es un gusto jugar con los cuatro porque tienes que jugar diferente. A mí me gustan mucho los juegos en los que "el bando" que llevas tiene personalidad y define un estilo eficaz de juego propio.
Los combates y el modo en que "los malos" intervienen está muy bien definido y no es nada engorroso; cada superhéroe y supevillano tienen tres estilos de combate -algunos supervillanos son débiles y no tiene los tres- y debes elegir cuál usarás en secreto, simultáneamente a tu adversario. Luego cada estilo da unos dados a tirar en tres rondas de lucha que hay en cada asalto. El primero que recibe tantos KO como puede aguantar cae y pierde -normalmente 1, los muy buenos 2 y los bestias 3. Aquí también es fundamental usar bien los poderes -superhéroes y supervillanos tiene acciones especiales que poder hacer, unas durante el combate y otras fuera de él- de tu equipo y combinarlos bien, en eso hay que mirar bien los combos que cada grupo puede hacer para mandar al equipo idóneo a esclarecer cada misterio que surge -¡las misiones son titulares de periódicos de Nueva York anunciando sorprendentes fenómenos!!!!

Bueno, a mí me encanta y no voy a decir nada malo, para mí no lo tiene. Ya lo harán otros...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

DrDoritos

Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:26:53 »
Los componentes no están mal: por un lado, las figuras vienen prepintadas, aunque no son nada del otro jueves, la calidad de las ilustraciones en las cartas está fuera de toda duda aunque el cartón empleado podría ser mejor, el tablero es simplemente decente (aunque totalmente accesorio, como veremos) y hasta los dados son correctos, pero a mí me mató que en un juego de factura en teoría tan fastuosa haya una cara (la de fallo) directamente en blanco.

Más allá de los componentes, sinceramente, cuando uno adquiere un juego con una licencia de este calibre, que promete respirar tema por los cuatro costados, lo que menos se espera es un juego de gestión de recursos con cartas. Esa es la sensación que me quedó tras echar seis partidas, en que paré, chapé, y di boleto al juego. En el juego emulamos a un grupo de superhéroes (que como apunta oldfritz, al menos comportan estilos de juego mínimamente diferentes, y están compensados) al que debemos asignar una serie de puntos para ‘activarlos’. La verdad es que en ningún momento uno tiene la sensación de emular las aventuras de nuestros empijamados favoritos (¿cómo? ¿que no me llega para pagar el sueldo del mes a Lobezno, y por eso a la misión sólo pueden ir Fénix y Cíclope?), sino que más bien transmite algo parecido a lo que sientes echando partidas a euros más tradicionales. Mención aparte merece el tema del tablero: yo entiendo que de cara a justificar la caja (que por cierto, no es que tenga mucho aire chino: es que debe traer aire también de Mongolia, Laos, y parte de Nepal), haya que meter el máximo de componentes posible, pero... ¿forzar de esa manera la existencia de un tablero? Más allá de cuestiones cualitativas como el que me parezca feo o soso, temáticamente aporta lo justito y se podría jugar perfectamente sin él: pocos casos recuerdo de un juego “de tablero” que incurran en algo parecido. Por último, la presencia de los villanos (salvo las cuatro mentes maestras, que ya puestos podrían haber estado representadas por su miniatura correspondiente) se reduce al minijuego de cartas del combate, en el que se ha tratado de capturar la idiosincrasia y poderes de cada uno de ellos, pero que quedan retratados únicamente como una sucesión de cartas de colorines sin demasiada personalidad (“¡oh dios mío, que viene el Juggernaut! Bueno, ya está, ¿qué más me tiras?”).

El juego se deja jugar, tiene alguna que otra mecànica interesante, y tampoco es que aburra a las ovejas (no diría que no a una partidita) pero en líneas generales, para ser un juego de temàtica superheroica y como segunda obra del tridente italiano, me pareció decepcionante.

Eskizer

Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:39:31 »
A mí no me gusta nada, pero nada nada. De chrome no anda mal pero el juego me pareció largo y aburrido. Yo le doy un 5, decepción total. Los combates parecen sacados de pokemon.

seldonita

Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:11:52 »
Joer, yo aún no lo he estrenado y lo están poniendo a caldo por aquí, jejeje.

Menos mal que me llegó en una Mathtrade. Aunque es bueno saber todas estas opiniones... así me esperaré una mierdaca y como quizá no sea tan malo (teniendo en cuenta además que no soy muy forofo de este tema comiquero, aunque me resulta curioso), puede que lo disfrute y todo. En todo caso, quizá sea uno de esos que echas dos partidas y lo lanzas. Para mí habrá valido la pena.

Gracias por los comentarios.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:09:34 »
Los combates parecen sacados de pokemon.

Pues eso no lo veo malo, el juego de cartas de Pokemon, era muy decente en ese sentido.

Y del Marvel Heroes, apesar de que tengo el juego, no lo he jugado aun, por lo que poco puedo decir.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:59:23 »
A mí no me gusta nada, pero nada nada. De chrome no anda mal pero el juego me pareció largo y aburrido. Yo le doy un 5, decepción total. Los combates parecen sacados de pokemon.

Coincido, pero en mi caso la nota es por debajo de 5. Aparte que yo no soy mucho de comic americano y el chrome como que me da un poco igual.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:44:48 »
Desde war of the ring, los chicos de nexus no han parido nada decente para mi. Un coñazo de juego y el age of conan tambien.

sincomplejo

Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:48:25 »
En mi caso se lo regalaron a un primo mio y hemos jugado 4 veces. No me desagrada si lo cojes como lo que es, un juego para pasar el rato que a los fans de marvel les dira mucho por ambientacion y al resto no. Pero tampoco es un juego malo, no se si es porque ya no esperaba mucho de él. No lo compraria pero no hago ascos a jugarlo y mas si es para pasar un rato y punto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 21:19:30 »
Y "Battles of Napoleon: The eagle and the lion" no está mal del todo...  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2011, 21:34:10 »
A mi me gusta bastante, espero poder jugarlo con Oldfritz algún día ;)

En mi grupo hay opiniones dispares. Incluso uno se negó a jugarlo.  :D

Tengo que decir que soy un Marvel Zombie.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

T0rrES

Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2011, 01:22:22 »
Yo lo compre con bastante ilusión y termine poniéndolo a la venta después de 3 años sin tocarlo y 3 partidas a sus espaldas. Me pareció infumable, era todo demasiado aleatorio, el dado marcaba un buen o un mal turno, y el tablero y las figuritas eran meros adornos. Un tiradados más que otra cosa. Habían algunos ataques que eran malos con ganas y un suicidio usarlos. Total, que muy bonito, pero muy innecesario a mi juicio.

DrDoritos

Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2011, 08:45:03 »
Y "Battles of Napoleon: The eagle and the lion" no está mal del todo...  ;)

Aunque por lo que he leído, si fuera un videojuego, salió plagado de bugs...


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 08:55:17 »
A mi me gusta bastante, espero poder jugarlo con Oldfritz algún día ;)

En mi grupo hay opiniones dispares. Incluso uno se negó a jugarlo.  :D

Tengo que decir que soy un Marvel Zombie.

La próxima vez que nos veamos lo llevo o lo llevas.  ;)

A pesar de la opinión mayoritaria a mí me parece un gran juego. En el que hay que pensar mucho para no hacer una cagada tras otra.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.